cernicalo vulgar

Perdiendose en el cielo
phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

Yomuroo tio no me acojones xDDDDD
No es ke stae partio sino q sta lascao...yo le doy a veces roederos d patas d pollo ay alguno mejor???
Yo no se lo veo demasiao largo como para k sea d eso no se :s
X cierto tio..la stoy llevando a volar libre y tengo unas dudas sobre altura,mira t explico
Yo lallevo x la tarde al campo,cojo su banco y la situo n el..me voy alejando unos 20 o 30 mtros y cuando yo kiero la llamo,se me pone a rodarme n circulos pero muy muy bajo y no le nseño el señuelo asta k no me de unos pocos pases,ay veces q se posa n el suelo,entonces la cojo y la vuelvo aponer en el banco y a lo k voy..si la suelto dsd puño es posarse seguro n el suelo...si la llama dsd banco tarda mas n posarse pero no coje altura ni d coña,alguna solucion colega?? (yo se k la tienes fijo) xDDD saludoss ¡¡¡

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

Yomuro ¡¡ necesito de tu sabiduria...dond t metes :s

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Para lo de la altura, tu tranquilo y dale tiempo. Sobre lo de posarse.... haces bien en no llamarla. Pues aquí ya entran cosas un poquillo más chungas para mi, no se una formula que funcione siempre, pero algo que tiene que ver con el tema es la motivación del pájaro.
Yo creo que muchas de las veces que se posan, cuando empezamos con el tema de los stops es porque queremos ir muy rápido, y aumentar el numero de pasadas, y el tiempo de vuelo en el momento. Yo creo que el para que el pajaro crea se sienta fuerte y capaz de alcanzar su presa (en este caso señuelo) tiene que estar comvencida de que lo va a hacer, y nosotros (me incluyo) al aumentar precipitadamente en numero de stops la desconcertamos un poco. Joder, es que es un tema muy complicao de esplicar... Si el pájaro sabe que va a conseguir lo que quiere va a ir a por ello, pero si le creas dudas puedes transformar esas dudas en movimientos al suelo. Entonces yo creo que hay que ir con calma, subir el numero de pasadas lentamente, y no hacerla siempre el máximo de pasadas posible, si no que le das una a la segunda, otra a la primera, otra a la tercera y otra a la primera, por ejemplo, cambiando simepre el orden. Entonces el pájaro piensa que siempre puede ser el momento de pillarlo y piensa en eso antes que en posarse. No se si me entenderas. El cojerlas a la primera le sube la moral al pajaro, pero si le haces 4 pasadas y se posa sin cojerla se la bajas. Hay que conseguir que este con la moral alta, que es algo que se le nota a un pajaro cuando esta fuerte, le sube la moral, y cuando ve que es efectivo en la caza igual. Trata de subirla la moral.

Sobre lo de la altura a modo teorico decirte que si sube un poquito, la des el premio, y que trabaje más si no sube. Y bueno, te mando esto ya que me entretienes con el msn!!! Un saludo!!!!

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

hoy me a dao 3 vueltas,n 2 d ellas se poso pero la ultima se llevo muxo tiempo ncima y alrededor mia,ntonces le sake el señuelo y fue como uan fiera acia a el .En las 2 veces q se poso n el suelo la coji sin pitar ni nada,me la subi al guante y a levantarla ya no se iba al banco,salia d mi puño ¡¡¡ eso es 1 progreso..
Saludos ¡¡¡

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

wenas yomuro¡¡¡ Otra duda k tengo acerca dl cerni,ya ke no t veo n el msn xDD
ya me da weltas al rededor mia,a lo ancho y corto n altura y a ras...es soltarle el señuelo y pom ¡¡¡ a comer.Aora t pregunto siguo asiendo sto para coja mas confianza n k d mi sale la comida o k? Tb t digo ke eso d cojer altura asta poco...crepo recordar q me dijiste q la altura se pillara n los scapes,pero x lo k se si le sueltas ascapes d codorniz stas vuelan muy bajo...ay scapes especiales para k coja altura?¿???

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

phenomeno me alegro de que confies en muro sabe mucho pero es que ya de peke le gustaban los pajarillos aun asi te voy a decir lo mismo que te dice el ( que le conozco muy pero que muy bien) tio leete el libro de felix si no lo has hecho ya por lo menos los capitulos mas interesantes que es lo que he hecho yo jeje, o el libro de nick fox que tambien lo hay en español, solo una cosa por curiosidad que no quiero interrumpir el dialogo,,,perdon... tu cerni es macho o hembra?
bueno chicos sineto interrumpir,,,

un beso muro

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

No interrumpes nada,al reves ay k opinar xq nadie lo sabe todo jejej
Weno tio mi cerni es hembra...ya stoy avanzao n su adiestramiento,pero tengo esa duda sobre si dar l paso o no a scapes xDD
Weno y tu k t cuentas k ave tienes??
(yomuro espero q te pases mas x aki)

Un saludo tio ¡¡¡

iZtacihualt
Veterano
Veterano

muro anda mu ocupado jejeje, yo tengo un lindo cernicalito machito y precioso ya pondre las fotos que aun no las he sacado de la camara jejeje es que se las voy enseñando a todo el mundo
el tuyo es de primera puesta no?? el mio es de segunda pero vamos que con lo agresivo que esta me va a cazar palomas en un periquete jejeje.
un apunte puedes llamarme tia mejor jejeje
venga cernicaleros un saludo

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

jajaja, lo siento mujer no lo sabia.Mi cerni es d primera tiene 4 meses,mas linda ¡¡¡.
Weno ste yomuro no me contesta jeje sperare a k ste tio decida ntrar.... x cierto eres su novia? xD
un saludo

iZtacihualt
Veterano
Veterano

joder no se te escapa una eh!!!!!!!!!!! si que lo soy, jope y ya la vuelas libre y to bonita?? me algro mucho el mio ya se hace el fiador entero y por que aun no le he volado donde quiero volarle sin fiador..... de todas maneras tengo ingtencion de hacerlo dentro de poco jejeje

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

wenasS,yo sk me lo imajinaba xDD jeje.Una pregunta para todos n general,sabeis si los stops son weno para un altanero??? kiero dcir para el ave

Un saludo !!! (yomuro andeandara xD)

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

PHENOMENOOO LOKOOOOOO

HE andao un tiempecillo apretao con la escuela, conciertos, y demás movidillas.
Te digo que últimamente entre semana no encuentro el hueco para entrar al foro. Y mira que en verano entraba todos los días!!!!. Pero bueno, perdoname. A ver si te paso mi tlfn y si quieres algo un día me puedes pegar un toque, que ahí si que me encontraras.

Lo de la altura es cierto que los escapes ayudan mucho, pero tu no te apresures, tomatelo todo con paciencia, observa cada reacción de tu pájaro y piensa por que puede ser que hace esto, o lo otro. Y poco a poco cuando todas las lecciones estén bien aprendidas iras dándo pasos y progresos.
Todo esto te lo digo porque creo que más importante que hacer volar a tu pájaro a mucha altura, es que la entiendas. Que le observes y te pares a pensar asta entender cuales son sus necesidades. Entonces se estrechará la relación. LLega un momento en que yo te puedo aconsejar poco más, alguna cosilla y punto. Entonces tu ya iras conociendo a tu aliada en la caza, y disfruta del salir a diario sin rallarte por si sube o no sube.

Observala, disfrutala, y comete el tarro asta dar con el porque de cada reacción de tú pajaro.

Siempre estará bien comentar tus ideas, y compararlas con las de los demás. Así todos podemos aprender algo, y darnos ayuditas.

Yo es lo que pienso, ahora si tengo algún problema de doy vueltas a la cabeza a la manera de ser de los cernicalos, y a lo que puede causar en su forma de actuar cada cosa que hago. Entonces, cuando creo que he dao con la raiz del problema, busco la solución. Así intento aprender si fueron buenas o malas mi suposiciones.
La gente del foro nos puede ayudar, pero no puede entrenar a nuestros pájaros. No les conocen, ni conoces nuestras maneras y manias. Entonces debemos ser nosotros, haciendo un esfuerzo, los que debemos de interesarnos en entender lo que pasa.

Como dice Nick FOX, se trata de comprender al ave de presa. Y en verdad, yo ya entiendo esa frase. Cada pájaro es un mundo, igual que cada persona. Entenderos el uno con el otro y notarás los beneficios.

Un saludo PHENOMENO!!! si aquí me meto poco, al MSN muchisimo menos macho!!!

PD los estops creo que son una de las mejores maneras de muscular a un altanero. Eso sí, tienen una técnica dificil que se tarda en aprender y hay que practicar mucho. Con los cernicalos es un tema dificil por la cola tan grande que tienen y su enorme maniobrabilidad. Hazlos on cuidado y no les exigas demasiado o no entenderán bien el juego.
ESo sí, que sepan que hay gente que ha llegado a mantener a un cernícalo más de media hora en vuelo haciendo stops. Ese cerni debe estar bien fuerte!!! Es una misión dificil pero posible!!!
Así que si no lo conseguimos, tendremos que encontrar el por que.

Yo el año pasado mi pájaro no cojía mucha altura, y estube un par de semanas haciendola series de saltos de unos 6 o 8 m de altura, verticales. Al principio la costaba mucho, pero enseguida fue ganando musculo y subiendolo con más facilidad. Cuando la volví a volar normal note que en sus 2 primeros tornos había subido el doble de lo normal, y estaba volando con una fuerza que no me estraña que subiera. Entiendes??? El pájaro si esta fuerte se animará más a cazar, y a subir. porque sabrá que es capaz.

Weno PHENOMENO, un abrazo y ya hablaremos. Anda que... como me enrrollo ehhh.
A cuidarseeeeee

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

jajajaj q tio,es un alivio scuchar esto xDD.Yomuro no as pensao n meterte a psicologo jejej,las explicao muy muy bien.....y ya creo q se lo k tengo q acer,ntre stat arde y ste fragmento dl quijote cetrero posss d PM xDDD

Un saludo colegaa ¡¡¡ lo dl mvil cuando tu kieras pisha

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

SALUDOS A TODOS, ME INTERESA TENER UN CERNICALO, ALGUIEN SABE CUANTO VIVEN EN CAUTIVERIO?

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

WenaSsS ¡¡¡¡
JGALLO no se exactament lo k duran...pero si t puedo decir q e scuchao la muerte d un cernicalo d 9 años d edad xDDD
Asi k ya mas o menos....calcular se puede jejeje

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

El cernicalo de Juanse "Humbria" tiene alguno mas.

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Bueno escribo para deciros que mi torzuelo de cerni a estado este puente en el campo y se ha portado como un campeon!!! me ha cazado una codorniz aunque con unos pocos problemas de esos que tienen los aprendices jejeje, con una pata cogio de .... ...... a la codorniz y con la otra una piña pequeña y el pobre se ponia a picotear la piña y soltaba la codorniz y salia escopetado hacie ella cuando la veia volar, pero sin soltar la piña jejeje teniais que habernos visto la codorniz mi cerni y yo parecia una carrera raton, gato y perro jejeje uno detras de otro corriendo/volando por el campo ha sido una aventura y luego al dia siguiente, despues de haberse comido las dos pechugas de la codorniz de vuelo, me hizo tres fantasticos saltos a la tira casi sin tener que pitarle solo enseñandole el guante!!!! y se comio un muslito de engorde vamos vamos esta hecho un fiera!!!!
ME TIENE LOKA Y ORGULLOSISIMA!!!

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

una curiosidad k tengo,mas k una duda jejej ab...yo llevo a mi cerni to las tardes a un valdio o llano q pronto sta n construccion,weno el caso es k al bajar me con ella dl coche e ir acia l lugar...me tropiezo siempre con 1 paloma q sale d los arbustos d las marismas,me sale todo los dias y a una altura baja.Ay llega mi pregunta,creeis q si yo suelto a mi cerni del puño n el momento q la paloma salga,ira dtras e intentara cazarla?? Ella se keda mu fija mirando solo eso...ademas no lo e echo ya xq si la suelto sta muy cerca d la carretera y no me atrevo...me atreveria si alguno d ustedes me dijeran q piensan d esto

Un saludo ¡¡¡

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si tu pajaro no esta metido en caza y a palomas, lo normal es q no la kiera.

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

zarza,no sta metida aun n caza...pero sin embargo el otro dia mientras volaba se fue dtras d 1 libelula jajaj xDD

Responder