Elección de híbrido de Gerifalte X Peregrino?.
-
- Junior
- Nombre completo: Luis Ramón Rodríguez Rosa
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5 años
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,sacre,lanario
- Trofeos obtenidos: Buenos compañeros y buenos lances
- Libros preferidos: Cetrería un arte y acetrería de Juan Valles
Re: Elección de híbrido de Gerifalte X Peregrino?.
buenos dias: pues nada el señor elfi ,esta flipando y yo alucinando con todos los respetos que se merece este post, empezo el post preguntando francisco la eleccion de un hibrido que fuese blanco,negro si eran puros los dos las hembras dependiendo de si eran pequeñas o grandes, y hemos terminado hablando de fisica acuantica hay que joderse para que despues digan que en este pais no hay cultura, pues nada francisco sin animo de ofender te digo que cuando quieras saber de verdad cual es la eleccion de un hibrido, tu post debe ser, cual es la raiz cuadrada de pi elevada al cubo y a su vez a la septima potencia, seguro que al final te enteras de cual es la mejor eleccion de un buen hibrido,daros las gracias a todos y espero perdoneis mi intromision un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
la raiz cuadrada de pi elevada al cubo y a su vez a la septima potencia= gyr x barbary

- A.Femenias
- Senior
- Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Muy buena falco330, pero que muy buena.
Con respecto a lo que comenta el compañero Almoade, la verdad es que si, el tema a derivado y no se trata el asunto al que hace referncial el post.
Como ya dije hoy anteriormente, para mi gusto y por orden.:
Gyr x Barbary.
Gyr x Shaheen.
Gyr x Praderas.
Por otro lado, muy a tener en cuenta es que realmente estemos hablando de un verdadero 50/50, es decir que ambos progenitores sean puros y muy importante que el ejemplar sea lo más aperegrinado
en las formas y sobre todo en el caracter, para mi gusto.
Con respecto a lo que comenta el compañero Almoade, la verdad es que si, el tema a derivado y no se trata el asunto al que hace referncial el post.
Como ya dije hoy anteriormente, para mi gusto y por orden.:
Gyr x Barbary.
Gyr x Shaheen.
Gyr x Praderas.
Por otro lado, muy a tener en cuenta es que realmente estemos hablando de un verdadero 50/50, es decir que ambos progenitores sean puros y muy importante que el ejemplar sea lo más aperegrinado
en las formas y sobre todo en el caracter, para mi gusto.
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Se me olvido decir aller, que en mi opinión la introduccion en la caza de la perdiz es mas difícil y tiende a estropear mas los hacones que hasta entonces solo conocen los escapes, que la del pato, sin duda para mi, por la diferencia en las estrategias evasivas que emplean unas y otros. Luego en la caza creo que ya depende del terreno etc etc.
A un que lo que comente en mi ultimo post y el comentario de ahora pienso que es aplicable a cualquier halcón, con los hibridos hay que ser especialmente meticuloso, aprenden muy rápido y lo malo no digamos, ademas el hecho de que sean mas avilés que los peregrinos en el suelo etc etc, les da mas propensión para ello, aun asi creo que no es cierto que estos con las mudas acaban estropeandose, mas bien todo lo contrario.
Por lo demás, como A.Femenias siempre me refiero a GxP, sin mas ni menos, aunque discrepo con el y como creo que mi preferencia en cuanto al tamaño a quedado clara jajaja¡¡, añadir que creo que cuanto mas tienda a gerifalte el híbrido mejor, que le vamos a hacer..... en la variedad....
Un saludo a todos.
Se me olvido decir aller, que en mi opinión la introduccion en la caza de la perdiz es mas difícil y tiende a estropear mas los hacones que hasta entonces solo conocen los escapes, que la del pato, sin duda para mi, por la diferencia en las estrategias evasivas que emplean unas y otros. Luego en la caza creo que ya depende del terreno etc etc.
A un que lo que comente en mi ultimo post y el comentario de ahora pienso que es aplicable a cualquier halcón, con los hibridos hay que ser especialmente meticuloso, aprenden muy rápido y lo malo no digamos, ademas el hecho de que sean mas avilés que los peregrinos en el suelo etc etc, les da mas propensión para ello, aun asi creo que no es cierto que estos con las mudas acaban estropeandose, mas bien todo lo contrario.
Por lo demás, como A.Femenias siempre me refiero a GxP, sin mas ni menos, aunque discrepo con el y como creo que mi preferencia en cuanto al tamaño a quedado clara jajaja¡¡, añadir que creo que cuanto mas tienda a gerifalte el híbrido mejor, que le vamos a hacer..... en la variedad....
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Master
- Contactar:
a mi me gusta cnd es gxp negro que salga muy a peregrino porque cnd muda, son releche de guapos... y de gxp blanco muy a gerifalte, que queden blancos o totalmente peregrinos. los intermedios no me gustan ni de uno ni de otro, me refiero a mudados y hablano de cuestión estética.
puede que los muy aperegrinados, hagan picados más verticales y profundos, pero creo que los agerifaltados, son más poderosos físicamente y suben más y mejor.
también me da la sensación que los pajaros largos suben más fácil y más que los ancla.
y en cuanto al caracter creo que depende más de los padres y del individuo que de que salga mas o menos a peregrino.
por cierto en cuanto a geri x praderas, no he visto ninguno, pero me han dicho que son la leche de agresivos, duros duros de amansar, muy mal caracter y que sus presas potenciales son: todo lo que vuela... no tengo más datos de si son igual de altaneros que los gxp y como bajan.
un saludo!
puede que los muy aperegrinados, hagan picados más verticales y profundos, pero creo que los agerifaltados, son más poderosos físicamente y suben más y mejor.
también me da la sensación que los pajaros largos suben más fácil y más que los ancla.
y en cuanto al caracter creo que depende más de los padres y del individuo que de que salga mas o menos a peregrino.
por cierto en cuanto a geri x praderas, no he visto ninguno, pero me han dicho que son la leche de agresivos, duros duros de amansar, muy mal caracter y que sus presas potenciales son: todo lo que vuela... no tengo más datos de si son igual de altaneros que los gxp y como bajan.
un saludo!
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Personalmente prefiero los agerifaltados, dejando aparte la estética, son los que mejores resultados he visto conseguir, pero seguro que hay de los otros muy buenos.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
A mi me gustan los halcones altaneros, y por suerte mi hibrido ha salido " muy peregrino " tanto en formas como en maneras de volar.
Si fuese a buscar un halcon para vuelos mano x mano, sin duda me quedaria alguno mas similar al gerifalte, pero mientras sea altaneria, para mis gustos, cuando mas peregrino, mejor !!!
Referente a los pesos, uno de los faisanes mas grandes que mato, pesaba mas del kilo y volo como un misil, creo que lo mas importante que la altura y el peso del hibrido, es su precision en el golpe, ya que he visto muchas palomas que han sido acuchilladas desde gran altura y aun asi han conseguido escapar, en cambio algunas de menos altura que han caido secas tras el golpe, al igual que la mayoria de los faisanes.
Aun si se trata de faisanes muy grandes y fuertes, el golpe sigue teniendo la suficiente potencia como para tirarlo al suelo y tras unos rebotes, trincarlo y desnucar en tres segundos. Es fantastico lo rapido que llegan a matar en suelo, desnucando de un mordisco.
Es solo mi opinion, estoy contando lo vivido esta temporada con un hibrido de los que consideran " pequeños ", un gyr x barbary que empezo la temporada en 580 gramos y acabo volando redondo como una pelota en 650 gramos, seguramente en peso de muda no sobrepasa los 700 gramos, en unos dias lo puedo confirmar si hace falta.
He visto tambien volar muchos de los grandes hibridos, pero a mi no me atraen, por sus formas de batir y poca capacidad de quiebro, me parece muchissimo mas divertido un hibrido pequeño, que tras las puntas hace unas fintas y unos quiebros brutales que no vi aun en los grandes. Tras muchos picados se me ha metido directo detras de las palomas en los pinares, que en mas de una ocasion nos llevamos las manos a la cabeza y esperamos lo peor, ya que no frena entra a saco entre los pinos.......... Son muy agresivos cazando, lo dan todo, aparte de ser muy electricos y mas nerviosos. A mi, eso me ha enamorado y ganado por completo.
Un saludo a todos y buena muda !
Sergio.....
Si fuese a buscar un halcon para vuelos mano x mano, sin duda me quedaria alguno mas similar al gerifalte, pero mientras sea altaneria, para mis gustos, cuando mas peregrino, mejor !!!
Referente a los pesos, uno de los faisanes mas grandes que mato, pesaba mas del kilo y volo como un misil, creo que lo mas importante que la altura y el peso del hibrido, es su precision en el golpe, ya que he visto muchas palomas que han sido acuchilladas desde gran altura y aun asi han conseguido escapar, en cambio algunas de menos altura que han caido secas tras el golpe, al igual que la mayoria de los faisanes.
Aun si se trata de faisanes muy grandes y fuertes, el golpe sigue teniendo la suficiente potencia como para tirarlo al suelo y tras unos rebotes, trincarlo y desnucar en tres segundos. Es fantastico lo rapido que llegan a matar en suelo, desnucando de un mordisco.
Es solo mi opinion, estoy contando lo vivido esta temporada con un hibrido de los que consideran " pequeños ", un gyr x barbary que empezo la temporada en 580 gramos y acabo volando redondo como una pelota en 650 gramos, seguramente en peso de muda no sobrepasa los 700 gramos, en unos dias lo puedo confirmar si hace falta.
He visto tambien volar muchos de los grandes hibridos, pero a mi no me atraen, por sus formas de batir y poca capacidad de quiebro, me parece muchissimo mas divertido un hibrido pequeño, que tras las puntas hace unas fintas y unos quiebros brutales que no vi aun en los grandes. Tras muchos picados se me ha metido directo detras de las palomas en los pinares, que en mas de una ocasion nos llevamos las manos a la cabeza y esperamos lo peor, ya que no frena entra a saco entre los pinos.......... Son muy agresivos cazando, lo dan todo, aparte de ser muy electricos y mas nerviosos. A mi, eso me ha enamorado y ganado por completo.
Un saludo a todos y buena muda !
Sergio.....
Compañeros, antes que nada disculpar mi comentario porque pienso no es el post mas acorde para hacer mi pregunta, pero en vista que es uno que está activo y con muchos compañeros con conocimiento me atrevo....
Me pasé por el buscador, y le di un vistazo rapido algunos post y no vi nada.
Mi pregunta en concreto es, si alguno de ustedes tiene conocimiento, la velocidad que se conoce registrada del peregrino? Porque por teoría se dicen muchas cosas pero que sea realidad es otra muy diferente! Todos sabemos que es el animal mas rapido del mundo en picado pero se escuchan unos valores que para mi son super exagerados.
Saludos
Me pasé por el buscador, y le di un vistazo rapido algunos post y no vi nada.
Mi pregunta en concreto es, si alguno de ustedes tiene conocimiento, la velocidad que se conoce registrada del peregrino? Porque por teoría se dicen muchas cosas pero que sea realidad es otra muy diferente! Todos sabemos que es el animal mas rapido del mundo en picado pero se escuchan unos valores que para mi son super exagerados.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: norfalcon
- Relacion con la cetreria: halconero principiante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: peregrinoxsacre
- Aves que ha utilizado: cernicalo,hibrida y peregrino
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno y el arte de la cetreria
Yo he visto en una revista que una peregrina brookey ha alcanzado los 402 km por hora y se estima que los peregrinos salvajes pueden llegar a los 480 km por hora y estas velocidades si son reales porque la peregrina había alcanzado una altura de 1000 y pico metros y se hizo un buen estudio sobre esto.
-
- Master
- Contactar:
national geografic midio con aparatos 404km/h. tener en cuenta que bajaba a por un señuelo y que era una hembra grande. son un torzuelo de shaheen a caza seguro que más rápido. pero es eso se necesitan minimo 1000 metros.
y creo que los gxp en velocidad les soplan en el cogote a los peregrino...
y creo que los gxp en velocidad les soplan en el cogote a los peregrino...
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Aves que ha utilizado: peryan
- Libros preferidos: felix... siempre felix
Yo he medido a mi hibrido 345 km/h desde 500 metros con el altimetro, k no mide la velocidad real, mide la velocidad con que pierde metros, seria la velocidad real di el picado fuese totalmente vertical (cosa k pocas veces pasa) asi que normalmente la velocidad real suele ser mayor que la que da el altimetro. Yo creo que a mas metros mas facil es que desarrolle mas velocidad, dudo mucho k en 100-120 metros un halcon sea capaz de dar la maxima velocidad
Antonio Fernandez Diaz
-
- Senior
Un torzuelo de saheen cre.o que no bajaria mas rapido teniendo en cuenta que los brookeis son los peres mas rapidos en el picado por ser tan compactos.La verdad solo llevo un año en la cetreria si me he equivocado que me expliquen porque seria mas rapido el saheen que una hrookey
-
- Senior
Y querria preguntar que seria mas rapido en el picado un pere o un hibrido y porq.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Por algún sitios he leído que los árabes decían que los peregrinos mas rápidos son el barbary y el shaheen.
No se si sera verdad o no.
Otra cosa que me llama la atención, la velocidad de los híbridos, sera manía mía o puede que no, pero yo los veo bastante mas lentos que los peregrinos en picado.
He visto un macho de brookey del campo picando a un bando de estorninos, menudo bólido, mi híbrido no corta el aire de tal forma, ni de coña !
Un saludo !
No se si sera verdad o no.
Otra cosa que me llama la atención, la velocidad de los híbridos, sera manía mía o puede que no, pero yo los veo bastante mas lentos que los peregrinos en picado.
He visto un macho de brookey del campo picando a un bando de estorninos, menudo bólido, mi híbrido no corta el aire de tal forma, ni de coña !
Un saludo !
Gracias a los que han compartido un poco sus conocimientos..no deja de ser abrumador los numeros que aqui se plantean.....
Saludos

Saludos
-
- Senior
La verdad goshawkrst soy de tu misma opinión sobre que los peregrinos alcanzan más velocidad que los hibridos.He visto picar un pere escoces desde sus 300 m y va a una velocidad increible. Pero el brookey sigo pensando que es el mas rapido en el picado por ser el mas compacto de los peregrinos y aparte que los demas peres son de cuerpo mas alargados. Mas agilidad tiene un barbary o un saheen pero el brookey en picado creo que no tiene cuartel.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Edu lo creo porque ahí está el estudio de National Geographic donde la misma peregrina le sueltan el señuelo a diferentes alturas y comprueban esa aceleración debido a que consigue en caso de necesitarlo compactarse más apretando aún más su musculatura,le calcularon por encima de los 400 y estimaban que podrían superar perfectamente los 450km/h y lo mismo que dije de la altura y la potencia de golpeo.Evidentemente hablaba en condiciones iguales.
Por cierto lo del gerifalte es suicida podía haberse esnucado el mismo perfectamente,de hecho yo he perdido un peregrino al impactar contra la paloma desde unos 120m y esnucarse el mismo
Por cierto lo del gerifalte es suicida podía haberse esnucado el mismo perfectamente,de hecho yo he perdido un peregrino al impactar contra la paloma desde unos 120m y esnucarse el mismo

-
- Junior
- Nombre completo: Manuel Soria
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo
- Libros preferidos: El arte de la cetrería
que post mas interesante,,, estoy aprendiendo mogollón !
yo creia que todos los halcones eran buenos...hasta que un patan ponia sus manos en ellos.....que equivocado estaba....
bueno, buscaré un hibrido de brookei que son mas compactos y veloces que los escoceses...y de gerifalte negro pero que tire a peregrino, que cuando mudan son muy potitos por lo visto....pero aver si le puedo meter un poco de gerifalte blanco tambien que esque soy un poco falangista...no me vaya a salir el pajaro mas negro de la cuenta y ahi madreeee....la liamos!!
jejeje....amigos, importa una mierda la especie que elijais...en serio...todos todos absolutamente todos los halcones si estan sanos y convenientemente criados son PERFECTOS.
yo creia que todos los halcones eran buenos...hasta que un patan ponia sus manos en ellos.....que equivocado estaba....
bueno, buscaré un hibrido de brookei que son mas compactos y veloces que los escoceses...y de gerifalte negro pero que tire a peregrino, que cuando mudan son muy potitos por lo visto....pero aver si le puedo meter un poco de gerifalte blanco tambien que esque soy un poco falangista...no me vaya a salir el pajaro mas negro de la cuenta y ahi madreeee....la liamos!!
jejeje....amigos, importa una mierda la especie que elijais...en serio...todos todos absolutamente todos los halcones si estan sanos y convenientemente criados son PERFECTOS.
-
- Master
- Contactar:
Como se nota que has visto pocos y has volado menos...