Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Re: Harris altaneria, una realidad

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 307.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

en el momento de la trabada
Adjuntos
harris altaneria 08-09 309.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

...
Adjuntos
harris altaneria 08-09 310.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

19 de febrero 09
techo mas alto de la temporada
Hoy se venia Julian a volar conmigo,preparamos 2 palomas y nos vamos al voladero,hacia un dia mas o menos calmo,y debia de haber termicas
descaperuzo y el pajaro sale pero se posa en la torreta,pero no tarda en salir y comenzar a subir,hace una tira y se sube en la termica,le vemos a duras penas pues se mete en linea con el sol y no hay quien le vea,pero sabemos que esta ahi,se pone a montar encima del pueblo,para hacer otra tira al sitio de inicio y enganchar mejor la termica y otra vez a subir,de repente aparece un gavilan,pero rapido le perdemos de vista,el pajaro sigue subiendo,se vuelve a ir a la tira pero esta vez mas largo y se va viniendo dando tornos muy alto,Julian como no con la retaila de "dejale que suba mas" y yo ya ves que le dejo,esta ya en oposicion altisimo yo le echaba unos 300m,esta en la vertical y lanzo la paloma,el pajaro pliega haciendo un picado vertical preciosisimo,larguisimo,traba paloma,saco viva dando cambio,recojo en puño,y gilipollas de mi levanto brazo y el pajaro vuelve a salir,si es que se me calienta el guante....tenia que haber cebado!!
el pajaro se pone de nuevo a subir,se va al fondo del valle,va remontando,de nuevo se vuelve al valle pero se va muchisimo,de repente veo una rapaz que esta haciendo vuelos nupciales,pica remonta pica remonta,le digo a julian,"anda mira a ver que es..."(yo pensaba que era un ratonero),pero ya deja de picar y remontar,la veo abierta de alas y digo eso no es un ratonero,es enorme,una real!! y el pajaro que se estaba metiendo debajo practicamente y a tomar por... de nosotros,le voceo,menos mal a que la real se va y menos mal...
enseño la paloma al pajaro y ya al fin se viene,comienza a remontar ya centrado pero no tan bien como antes,le damos tiempo hasta ver que ya no va a dar mas de si,no recuerdo el techo del 2 vuelo exactamente quiza unos 150m,vuelvo a sacarle la paloma,tardo un poco en ponerle la caperuza y el pajaro queria salir de terceras!!!
Vaya dia julian.......

asi empieza..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 314.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

...(siguio subiendo)
Adjuntos
harris altaneria 08-09 318.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la primera paloma
Adjuntos
harris altaneria 08-09 320.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

pa ti juli,vaya foto y desde un canto
Adjuntos
harris altaneria 08-09 328.jpg

_MANCE
Veterano
Veterano

Mensaje por _MANCE »

vaya dos... :meparto:
Eduardo Mancebo

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

tengo un cacao de dias que contar pero es que no me da tiempo...

22 febrero 08
buen dia de viento,el pajaro vuela de libro,se va a la tira muy hacia delante y se viene dando tornos,se pone muy alto,unos 220m,lanzo paloma lance precioso,cebo en paloma.
Adjuntos
harris altaneria 08-09 340.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 343.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 349.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

22 febrero 09
dia identico al de ayer,misma ascension solo que con algo menos de techo,creo que no tengo fotos de este dia

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

23 de febrero 09
Hoy tenia visita,subia julian,Santi(creo que sacrex en el foro) y su chica
Yo solo esperaba que el pajaro no me dejase mal,pero si seguia la tonica de los ultimos dias seguro que no.
vamos al voladero,descaperuzo y el pajaro sale,comienza a subir batiendo y discurriendo como subir,comienza a alejarse y yo veo que se estaba metiendo en un pozo sin fondo,pues se estaba metiendo demasiado al fondo del valle y muy bajo,al final se posa largo recojo y opto por ir al otro voladero.pues el viento venia del oeste.
LLegamos al otro voladero,descaperuzo y de nuevo sale el pajaro,esta vez si va por buen camino,se va a la tira largo y comienza a tornear en termica,en un rato le teniamos sobre el suelo a unos 300m,pero estaba lejos de donde estabamos nosotros,vamos avanzando para estar debajo del pajaro cuando llegase a nuestra altura,pero se viene a centrar antes de lo que esperaba y se coloca en posicion a unos 230m,lanzo la paloma el pajaro pica,traba se deja ir al suelo,me apresuro para sacar la paloma,saco y termino de cebar en el guante.
menos mal que no me dejo el pajaro mal...
Un abrazo Santi,espero vernos en otra ocasion con terrenos mas llanos,jeje

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

24 de febrero 09
dia muy parecido al de ayer,pero con termicas mas debiles,en el voladero de ayer,descaperuzo y el pajaro comienza a adentrarse en el valle,se va larguisimo,no podia dejar de mirarle pues era casi imperceptible teniendo la montaña de fondo,ya le veo que comienza con los tornos y a subir rapidamente,va subiendo a lo largo de la ladera hasta que al fin sale al trasluz del cielo y ya le veo muy bien,sigue subiendo y se pone en mi vertical por encima de los 200m,le doy señas para que siga y en que hora no le echaria la paloma....el opajaro comienza a dar tornos subiendo algo mas pero de repente comienza a irse a la tira rapidisimo hacia el valle,pense que habia visto algo y estaba atacando pues daba alas muy fuerte,comienzo a silbarle vocearle enseñarle la pàloma pues se estaba marchando lejisimos y con muchisima altura,comienza a dar tornos,viniendose de nuevo pero mucho mas a la izquierda de donde estaba yo,comienzo a moverme rapido para estar lo mas cerca de el que pùeda,de repente otra vez se va a la tira rapidisimo y lejisimos otra vez le llamo,le silbo y saco la paloma esta vez hasta que le veo que enfila hacia mi decidido,guardo la paloma,el pajaro se pone en posicion y le doy el escape.De corbata hoy
Adjuntos
harris altaneria 08-09 333.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 329.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

...
Adjuntos
harris altaneria 08-09 338.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

26 de febrero 09
Hoy tenia visita de 2 buenos urraqueros,Julian y Mance
El dia estaba un poco dudoso,pues soplaba del Este y este viento es el mas puñetero pues echa al pajaro abajo,de todos modos probamos suerte,descaperuzo u el pajaro sale,lo intenta pero desiste,se posa,vuelve a salir y de nuevo se posa,nosotros estamos a lo nuestro,pasando un poco del pajaro,vuelve a levantar y ahora que se calma un poco mas el viento parece que se desenvuelve,tornea batiendo mucho,les digo a los urraqueros que me sigan,que hay que ganarle trayectoria y comenzamos el descenso hasta un lugar mas propicio,segun estaba volando el pajaro,estaba alto y ahora si esta en termica buena en poco tiempo el pajaro esta mas que en altura quiza en unos 250m asi que opto por dar seña de paloma,el pajaro espera y lanzo paloma y ahi baja un 600 a 180por hora como dice Edu,en el momento de la trabada se le medio va la paloma pero saca de nuevo las manos y la traba para dejarse caer largo al suelo,le cambio la paloma,cebo y casa.Que despues vinieron las urracas con los peregrinos
Adjuntos
harris altaneria 08-09 353.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

1 de marzo 09
buen dia de viento del sur,en compañia de mi hermano nos vamos a ver que nos depara la cosa.
hoy es el primer que veo animadas a las alondras cantando,descaperuzo y el pajaro sale de inmediato,se pone a subir y muy rapido se pone en posicion,veo que esta a buena altura y lanzo la paloma,pero hoy el picado no me ha gustado,bajaba frenado y la trabada muy suave,el pajaro se deja caer hasta unos riscos ladera arriba,me apresuro y hay esta esperandome,le doy cambio pues esta paloma no vuela mal,no se si hacer otro vuelo,pero no lo dejo como esta que el pajaro se ha portado hoy bien
Adjuntos
harris altaneria 08-09 355.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

video del lance
http://www.youtube.com/watch?v=TGJbQxxaHnk

el corneja
Veterano
Veterano