Halcon vs Urraca
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- cazador_del_sur
- Junior
oYE GOSH, a simple vista noto mas dificil la pica pica que el otro, pero tu deseis lo contrario, a mira cosas de la vidagoshawkrst escribió:Hay mucha diferencia entre los corvidos europeos y los de america central.

Cierto ni aqui ni en china seran igual, lo que creo es similar es SIEMPRE LA DIFICULTAD PARA CAZAR UNA.
SALUDINIES

..........Dionisio.............
- goshawkrst
- Master
El otro es mas dificil porque nunca lo pillas en campo abierto, la urraca la encuentras tambien en zonas industriales y en ¨ claros ¨ , por eso es mas dificil, y los dos pajaros tienen un pico muy fuerte, la dificultad viene cuando pilla un corvido en los matorrales o en la copa de los arboles y no lo puede imobilizar bien, es entonces cuando pica a la gavilana ( los tarsos etc... ), una urraca en cambio puede ser imobilizada y muy bien si la pilla en claros o campos abiertos ( o zonas industriales ).
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- roger
- Master
mira sencillo mi estimado gos necesitas un buen perro de muestra necesitas un buen cazadero de codorniz y buen temple tu harris y veras que tal se pone la cosa !!!!!goshawkrst escribió:Roger, claro que le falta experiencia con las codornices, poque aqui no puedo cazar codornices en el campo, no hay. Pero me refiero al vuelo batido, tiene bastante experiencia ya con las palomas de escape que por cierto siempre son fuertes, y lo que te digo es que no pudo con ella en vuelo batido, por eso subio tal como tu dices y seguio hasta la herida.
- goshawkrst
- Master
Ay Roger Roger... es que hablamos idiomas diferentes !
Cuantas veces he dicho lo del terreno jodido, y siempre has dicho eso de ¨ que el harris va en todo el terreno, y que todo depende del cetrero... ¨ y siempre que comentaba lo del terreno, siempre me decias lo mismo, ahora, curioso, eres tu el que empieza con el terreno.
Cuantas veces he dicho lo del terreno jodido, y siempre has dicho eso de ¨ que el harris va en todo el terreno, y que todo depende del cetrero... ¨ y siempre que comentaba lo del terreno, siempre me decias lo mismo, ahora, curioso, eres tu el que empieza con el terreno.

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
para ciertas aves como la perdiz la codorniz y otras echadizas es bueno la ayuda de un perro noe s impresindible en el cazo de los harris y otras aves pero si uno pudiese tenerlo y acostumbrarlos a el que se fijen como levanta y demas es una gran ayuda ya que no solo dep de uno sino de otro ayudante tan importante como el perro .abrazos amigos
- roger
- Master
cuantas codornices has cazado con el harris que sean salvajes ??goshawkrst escribió:Ay Roger Roger... es que hablamos idiomas diferentes !
seria interesante saberlo ....
pues incluso harry mcelroy recominenda un buen perro de muestra para mantener buena ventaja asi sea el mas jodido de los terrenos o el mas abundante
- cazador_del_sur
- Junior
- goshawkrst
- Master
- roger
- Master
jaja pues ahora se volvio a desvirtuar un poco el tema ahora se habla de la caza de codornices con harris y como sabes se necesita un buen perros de muestracazador_del_sur escribió:Aver, decirme que tiene que ver un perro muy fino en la muestra en corvidos CON HALCON...![]()
O unas codornices en un post de halcones contra hurracas..![]()
O los parabuteos en LANCES CON HALCONES A HURRACAS![]()
NO ENTENDER
-
- Junior
- Contactar:
samuer seria bueno que explicaras un poco la conducta de las aves ibericas asi cuando los americanos dicen cosas que para ustedes son ridiculas aqui no lo son y sin saber uno comete el error de opinar sobre condiciones especificas de un lugar
NO es bueno lo que le recomiendas a tu amigo ya que seria discriminar y solo le darias participacion a los que conocen ese lugar , si es asi charlen por telefono y listo aqui estamos para compartir un tema desvirtuado o no solo es mi opinion saludos ALEJANDRO
NO es bueno lo que le recomiendas a tu amigo ya que seria discriminar y solo le darias participacion a los que conocen ese lugar , si es asi charlen por telefono y listo aqui estamos para compartir un tema desvirtuado o no solo es mi opinion saludos ALEJANDRO
- roger
- Master
Samuer escribió:Cazador del sur, lo dl perro a corvidos lo abras dixo tu xk gosh y yo no, ya k eso es sencillamente una tonteria
Roger, sencillamente tener un perro para poder sacarlo un mes en verano a codornices y eso contando k el pajaro aya mudado otra tonteria mas grande. Ayi lo mismo ay codornices todo el año pero aki NOOOOOO aki en verano y 4 contadas
Saludos
P.D Sergiu deja el tema y k la gente diga y piense lo k kiera y ke vengan aki a cazar codornices con perro en pleno invierno aver ke pasaTu ya sabes lo k ay aki cosa k roger cazador dl sur y demas no tienen ni idea asi k no vale la pena comerse la oya
un abrazo
samu se supone que el perro lo has de sacar siemrpe junto al pajaro si solo vuelas al pajaro 1 mes pues que pena. la idea de cazar con perro es adecuar a un perro en especifico resistente al calor como al frio uno ideal y de buena sangre seria un drathar o braco de pelo duro el cual seria mi proxima adquisicion en 1 año pues no es nada barato el cachorrito pero valdra la pena !!!
que si en tu coto hay 4 codornices y poca presa pues bueno he visto la caceria con perro y he participado en ella y pues la verdad es bastante comodo pues un perro campea lo de 15 personas que si tomas esto como una agresion pues mi estimado entonces tu no tienes ni la menor idea de los que es una critica constructiva.
aqui este apartado comenzo por la idea de GOS de darle escapes de codorniz casera a su harris para que ? pues segun yo para muscular o no se que quiere hacer con eso yo le he recomendado es que si quiere practicar la caceria de codorniz con "harris" se necesita un buen perro digo la cuestion es que lean un poco mas y no todo esta digerido en este foro pues tambien hay que aventurarse a investigar un poco mas....
te quejas de lo que escribo aqui ?? que nosotros no sabemos ni jota de lo dificil que es el terreno vamos tu crees que com oyo y mucho cetreros vivimos en zonas donde casi pisas las presas de la abundancia que hay ??
si eso fuese asi pues seria excelente para cualquier cetrero no crees ??
y por ultimo... he visto perros seguir rastros en climas bastante incomodos tales como los mas de 10 grados bajo cero a mas de 3600mts sobre el nivel del mar o en pleno zona desertica con los 40 grados centigrados.
aqui veo una situacion sencilla samu si no te gusta que te respondan y den su punto de vista en buen plan y de la manera mas atenta y amigable pues hombre abstente de escribir pues asi como muchos te vamos a responder a favor y en contra solo tu sabes que tomar y que no !!!
- roger
- Master
y por ultimo mi estimado SAMU ...
si no hjay presas en tu localidad pues a hacer maletas y viajar cada fin de semana lo que se tenga que viajar para tener un coto de regular a bueno no crees ?
en mi caso tengo qeu viajar 2:30 horas para llegar a un coto regular y el mismo tiempo de regreso y esto los fines de semana acuerdate que tambien hay que sufrir un poco para despues recivir las mieles del exito !!!
si no hjay presas en tu localidad pues a hacer maletas y viajar cada fin de semana lo que se tenga que viajar para tener un coto de regular a bueno no crees ?
en mi caso tengo qeu viajar 2:30 horas para llegar a un coto regular y el mismo tiempo de regreso y esto los fines de semana acuerdate que tambien hay que sufrir un poco para despues recivir las mieles del exito !!!
- tillo
- Senior
- Contactar:
aalex realice la misma peticion que hiciste,espero que alguien aclare un poco sobre el comportamiento de las aves de la peninsula,para no volver a cometer errores,como bien dices,por no conocer estas presas,pero al parecer esto ya se ha desvirtuado como dice Roger,simplemente espero q alguien aclare nuestras dudas.
un saludo Tillo
un saludo Tillo