La 3ª paloma de " Inglés"

Perdiendose en el cielo
f.granado
Senior
Senior

Mensaje por f.granado »

Aqui nadie ha entendido nada, o al menos yo
Que narices importa si un cerni salvaje puede o no matar una paloma?
Si lo que he criticado es la actitud.
Por un lado hablar de la 3ª captura del ingles, y es una paloma tirada en el patio de casa con el cerni matandola.Que tiene eso de meritorio? A caso cuando meteis vuestros peregrinos a perdices contais como presa hecho los escapes al introducirlos? Si haceis eso, distais mucho como cetreros, por muchos mensajes k escribais y moderadores, y club de fans y lo k sea

Y segundo, se critico las primeras reacciones de a quien no le guste k se aguante. Bonito ejemplo dais y seguiis dando mensajes mas adelante.

La cetreria deberia ser un arte que os llenara como personas que estan disfrutando de su pajaro. Evidentemente si hay captura se disfruta mas pues es la meta k persigue nuestra ave.
Pero en ningun momento, he leido por parte de enrique el lance a esa paloma, no sabemos como vuela, ni que techo tiene el pajaro, no sabemos mas que lo que enseñan las fotos, una paloma muerta en la terraza de casa. Y automaticamente, mucha gente, que soleis ser reincidentes e incluso moderadores y demas, sin saber nada solo por esa foto, agasajais, recompensais, alabais al chaval. Pues es ahi donde no os entiendo. Y si encima seguimos pensando que no es etico, pasais a las descalificaciones.
Por que gosh, tu k narices ssabes lo que ha podido o dejado de cazar el cerni de migui o k lo que te cuenta enrique es trola?
Mira lo mejor, es k abrais otro ventanita en el foro, no se...
del tipo mis primeros escapes o lo que me imaginacion puede crear-

Lo digo pq si estuviera, yo ya no entraria a leerlos. Pero esta puesto en el de altaneria, modalidad que me interesa y apasiona. Entras en el mensaje y flipas tonterias de la peña, asi k... hare como hasta ahora, entrar leer las sandeces de casi siempre y ayudar a quien le haga falta
Saludos a migui, juanse y alguno mas

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

El siguiente video además de ser un lance contranatura, puede herir seriamente la sensibilidad, abstenganse los amantes de las "ratas del aire"
je je je,

http://www.youtube.com/watch?v=urDEbDgLXao

un saludo

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

INSAPRA: tienes toda la razón,solo espero que la gente lea bien y6 no de lugar lo escrito a malos entendidos,las garzas claro que no SON CAZABLES, por eso digo "es un decir" espero que se entienda la metafora. hablo de la garza refiriendome a un ave grande,potente, en comparacion con un pajarillo, QUE TAMPOCO ES CAZABLE, que seria todo lo contrario un ave pequeñita, lo digo por comparar tamaños, y uso esos nombres que todos conocen para facilitar la comparacion, no con intencion de referirme a ellas como especies cinegéticas,ni mucho menos, sobre los alcaravanes he de decir que sino estan en la lista de aves cinegéticas, es por pura negligencia, pues deberian estar en esa lista, como digo si no lo estan es por puro olvido y error administrativo, y como las cosas de palacio van despacio.....para que los incluyan ahora......tardaran lo suyo, pero no suele ser motivo de sancion su caza pues de todos es sabido,aun asi,sigues teniendo razón, y me refiero a ellos como ejemplo de ave fuerte y grande, de todas formas, no creo haber dicho en ningun caso que esos peregrinos a los que me refiero,sean aves de cetreria,pueden ser perfectamente aves del campo,para las cuales no EXISTEN ESAS RESTRICCIONES. Espero quede aclarado,y por supuesto, que la cetreria debe ser ante todo legal.
de todas formas ya se sabe que esto es un foro público y debemos tener cuidado de no dar lugar a malas interpretaciones, en cualquier caso muchos como yo escribimos para cetreros no para ecolgistas en accion, y muchas veces,aunque este mal, damospor hecho que se sobreentienden las cosas, grave errorpues como veo parece ser que debemos tener mas cuidado entre nosotros mismos, que con otros colectivos digamos no tan afines. Ultimamente,la mayoria de las "protestas" sobre relatoss o fotos provienen de cetreros asiduos a este foro, y no de otros gremios. Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

¨ Fantaseando ¨ con los cernicalos vulgares jajaja... nada chico, me parece que empiezas aburrirte con tanta actividad en tu foro, porque en mis 7000 mensajes quiza puedas encontrar 1 que valga la pena leer, y eso es un progreso, pero en los tuyos no encuentras nada, solo criticas y tonterias.

O mejor vamos a poner solo fotos de pajaros en el puño, en casa sobre la percha o volando al puño ? Que conseguimos con esto ? Solamente damos una imagen EQUIVOCADA de lo que es la Cetreria, y asi aumentamos el numero de pajaros mascota.

En el momento que uno entra en un foro de Cetreria, igual que en un foro de Caza, esta preparado pa ver piezas abatidas, sino no entra. Porque la Cetreria es una modalidad de Caza. Diferente, pero sigue siendo Caza.

Que no somos sensibles los cetreros ? Eso no es cierto. Un Cetrero es una persona sensible y respecta la presa, pero tambien es su deber enseñar a su ave de presa como pelear con su pieza y matar, porque al final el ave viene sin experiencia, en general un ¨ pollo del año ¨. Como bien han dicho antes, los leones traen presas casi muertas o bien heridas, para enseñar a los jovenes matar. Y no solo los leones !
En cuanto un cetrero recoje al ave, esta perfectamente consciente que eso va a pasar en un momento, y es su deber hacerlo.

Enrique en este caso puso los fotos, algunos se sienten ofendidos, pero esas fotos quiza a algunos les recuerda que es la cetreria en realidad, cosa que por lo que veo pocos se recuerdan con los tiempos que corren.

Luego nos enteramos de los arabes que cazan liebres y gacellas con los sacres y flipamos. Luego de los cazacos que envuelven el cuerpo del lobo ( muerto ) con alambre y clavos, dejando libre solo la cabeza de tal manera que el aguila ( sin experiencia ) se pinche cada vez que pilla el cuerpo , y que aprenda que para tener exito tiene que pillar la cabeza. Tambien flipamos con esos videos de caza de lobos ! Luego vienen las pequeñas rapaces que comen sobre presas abatidas a las que introducen la carne por los ojos para que el ave aprenda morder los ojos de la presa. Tambien flipamos cuando vemos pequeñas rapaces con presas grandes !
Pero que diferencia hay entre ellos y nosotros ? Son mejores o peores ? No lo creo. A diferencia de nosotros, ellos se atreven y tienen otra mentalidad, alli la Cetreria sigue siendo Cetreria, alli cuando un joven coje un ave de presa, sabe perfectamente que hacer, alli seguro no veras tanta tonteria moderna.

Ahun no entiendo por ejemplo, porque hace un par de años cuando entre por primera vez en el foro, me criticaron cuando he dicho que caze los gatos con una prima de ratonero comun. Alli usaban incluso venenos para matarlos con la plaga que havia, y sinceramente ni ahora tras vivir un par de años aqui, no puedo entender que hize mal. Quiza era mejor si los hubiera disparado o envenenado, no se.... En fin.

Bueno Enrique, tu sigue con lo que haces porque lo haces muy bien chico, estare pendiente de tus progresos !
Un saludo !
Sergiu...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Enrique, otra cosa, no te desanimes nunca porque hagas lo que hagas, de todo modo te van a criticar jejeje.

Un saludo compañero !
Sergiu...

navi
Senior
Senior

Mensaje por navi »

Gosh, en los ultimos mensajes, das a entender que cetreria solo es lobos, o gatos con buteo, que pasa que por que no te gusten esas presas eres menos cetrero que al que le gustan? o cazar urracas, perdices... es de cetrero urbanita??
A cada uno le gusta una cosa, a unos burro grande ande o no ande y a otros con un gorrion les sobra.
Yo creo que no es lo importante el peso de la presa si no la belleza del lance, el trabajo y horas que has invertido para ese fin y la sensacion de estar en el campo con el perro y al lado del pajaro con una comida que te sienta igual de bien a ti que a el.

y aprendices habrá entre arabes mas que en la P.iberica, lo que pasa es que alli tendran siempre gente que les pueda ayudar, y aqui parte de los que saben pasan de enseñar, no tienen tiempo... y los que no saben generalmente son los que pretenden enseñar.

Espero que nadie se ofenda
Un saludo

ALCALÁ_
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ALCALÁ_ »

Las horas contadas por que?? A ver si tengo que hablar con Marco a ver que le parecen ciertas irregularidades que tenemos constancia y pruebas.

f.granado
Senior
Senior

Mensaje por f.granado »

Gosh. no me extraña que tengas 7000 mensajes porque lees muy pero k muy poco. Dices que a lo mejor solo hay uno k vale la pena y me lo creo.
Y dices que de los mio solo critico. Pues no, habertelos leido antes para hablar. Si actuas con todo asi, no me gustaria ser tu pajaro. Solo he criticado este mensaje, y vosotros no Enrique, vosotros, sois los que lo habeis sacado de madre. Yo no hablo de lobos ni puñetas en vinagre, no me interesa tu vida, ni los gatos de tu pueblo. Simplemente opine, de verdad, me da igual que me llamen ecologista, me da igual y no se que historias de pajaros en el puño. Gosh, dejalo, sigui escribiendo mensajes del tipo muy bien, enhorabuena, etc , etc, a ver si llegas a 10000 y te dan un premio.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Navi, no pillas la idea, para nada digo que importa el tamaño de la presa, y me refiero a la gente que se siente ofendida por ver esos fotos.

f.granado, me parece que tu eres el que lee muy poco. le conteste al Migui Maiden, el me dijo que estoy fantaseando con los cernicalos.

Puntamoral
Junior
Junior

Mensaje por Puntamoral »

Yo creo que lo natural y la cetrería son incompatibles.

En la naturaleza un halcón salvaje, de un bando de palomas, siempre elegirá a la débil, enferma, tarada, etc. (selección natural) se salvan las sanas y fuertes. El azor o el harris, entre un conejo sano y fuerte y otro con mixomatosis, siempre preferirá la captura fácil, (ahorro de energías).

El cetrero se siente frustrado con las capturas fáciles, siempre intentará lo antinatural, o sea, que no recompensaremos las capturas poco dificultosas.

Se considera un buen cetrero cuando consigue “convencer” a su pájaro de que tiene que intentar lances que en la naturaleza nunca haría.

Si partimos de esa base, es difícil marcar el límite de lo que es ético en cetrería y lo que no lo es.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ALCALA, me estas amenazando? tu? a MI?

Creo q hasta aki hemos llegado, no m gusta el tono q esta cogiendo este post, la gente solo kiere entender lo q le interesa, no llegamos a un acuerdo, no avanzamos y antes de q esto vaya a mas, decido cerrarlo, lo siento. Gracias a todos

Cerrado