"Pixan" La nueva aventura...

Perdiendose en el cielo
farrokh
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan

Re: "Pixan" La nueva aventura...

Mensaje por farrokh »

muchisimas muchisimas gracias muy buenas tus explicaciones... sin palabras
un saludo que sigas bien. :aplauso2:
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

Buenas explicaciones,....y buenos triunfos,... felicitaciones.

:copas3:
Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

derick ¿me prodrias detallar la condicion de ese magnirrostris?¿a que tipo de presa lo quieren hacer?¿tiene mucho sprint?¿que tan calmado o nervioso es? muchas gracias por el aporte :copas3: :copas3: :copas3:
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Gracias Juan.. hola Recalde, disculpa la tardanza... la condición del ave se mantiene, es la que traia del aire… “Izel” es un pasajero ni tardío ni temprano.. pasajerin nada mas… capturado a mitad de temporada, la presa siempre será la oportunidad que se busque y encuentre… es calmadísimo… gracias a un incansable amansamiento por parte de su manejador Jaimito Uscanga, recordemos que en aves del aire el amansamiento corresponde a los cimientos de nuestra relación con ella…
Izel sobre sturnella...
Izel sobre sturnella...
Esta captura fue realizada después de que las aplomadas trabajaron la alondra embarrandola un par de veces antes de ser arrestada… pero no le quita ningún merito a nuestro Izel que aunque llega un poco tarde a sus citas en la revolada.. no pierde oportunidad para lanzar la garra sobre lo que se ponga frente…

Recibe saludos…
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

muchas gracias por la informacion ¿que tal es el sprint comparado con el harris? he oido que en los primeros treinta metros pueden ser un poco mas rapidos que un harris ¿crees que pueda ser un ave con la cual cazar en ambientes urbanos con cierta regularidad?
Saludos desde Paraguay

raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Mensaje por raulpalacios »

hola luis.. creo q, segun lo q yo veo(dado q el lugar donde voy siempre observo a ambos y pude compararlos) me parece q el magnirostris no posee mucho sprint y tampoco puede superar en los primeros 30 m al harris,suelo observarlos mucho tiempo el estilo de caza de ambos es muy similar pero las presas muy distintas, el magni siempre esta esperando esperando una o oportunidad sobre un poste, arco, cable en un arbol y en las horas de mas calor altaneando, las veces q le he visto cazar capturaba insectos y reptiles, las aves no le demuestran mucho respeto ni por mas cerca q este y les he visto pasar muy cerca de palomas y estas no se asustaban o si volaban este no hacia nada. el harris en cambio es muy distinto todas las aves le demuestran gran respeto y le he visto lanzarce en picadas desde una altura de 50 m sobre estas rozandole la cola y posandose en tejados donde estaban las palomas tambien en sus posaderos habituales he encontrado la mitad de apereas(cavia aperea) y son mas voladores q los magni asi como tb mas desconfiados.pienso q no cazarias muchas aves regularmente con un magni y no poseen mucho quiebre. esa es mi humilde opinion

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

a mi tambien me han dado siempre esa impresion, los veo mucho en mi colegio (en realidad, los veo mucho en cualquier lugar) y casi siempre estan siendo acosados por pajaritos, tiranus savana, martines pescadores o lo que sea, hasta gorriones en algunas oportunidades, por eso mi pregunta, porque, segun recuerdo, en el post "harriseros limeños" era que alguien habia mencionado eso de que son mas rapido que el harris en los primeros metros
Saludos desde Paraguay

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Tengo uno tiene muy buen caracter y hace sonidos graciosos cuando pasan los alcaravanes gritando por el techo de mi casa el les responde(hace el mismo sonido jaja), sobre su velocidad pues... que mas coincido con los señores de arriba. aun asi tiene mejor caracter q el canelo
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

freidam
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por freidam »

como estas Derick????

pues en verdad me da una gran felicidad de " pixar " ke se encuentre en toda la mejoria total para ke sigas deleitándonos de las grandes aventuras de "pixar" je......

y pues ke mas me keda ke decirte ke te felicito por la gran recuperacion no nadamas los medicamentos ke aplicaste religiosamente hicieron efecto tambien las horas de desvelo, de preocupacion, y sobre todo las horas de amor ke le has dado a todas las aves de presa ke has tenido en el puño

felicidades brooo derick

un saludo

arturo molina

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola, muy interesantes apreciaciones de todos ustedes… agradezco tus palabras Cricetiade en todos lados son difíciles las alondras y sobre todo en esa época del año, Subzero en cuanto a la comparación que haces de carácter entre harris y road side… creo que mas de uno estará en divergencia contigo pero solo son puntos de vista… como va ese Road side?..

Que recuerdos Arturo! (freidam) hace casi 3 lustros andabamos ´por el campo cobrando sturnellas con aplomados cuando crios, ahora los años señor Médico, marcan la diferencia gracias a su experiencia…

…Pixan durante la muda sufrió un ataque de “aflotoxinas” principios de Asper, según el diagnóstico veterinario…. Y de nuevo debido a los medicamentos recomendados hemos salido avantes ...una vez mas gracias…

Además de corresponderte la invitación haciendola extensiva para toda esta familia hermana de cetrería.com… al foro de Cetrería Mexicana en donde todos tendremos un lugar para el diálogo y la expresión acerca del arte… un canal más, una vena mas para continuar circulando virtualmente por la red… ... “por y para la preservación del arte…” felicidades por ese buen foro Dr.Molina… estamos en contacto!

Hace apenas 16 años...
Cortesía maestro y mejor amigo, Rafael del Valle Reyna... Tabasco México 1992...
Cortesía maestro y mejor amigo, Rafael del Valle Reyna... Tabasco México 1992...
Aquí encuentros con presiones que en años anteriores hemos dedicado aves por completo a esta clase de lances… los ataques a dichas presiones siempre son predecibles y esas bellas persecuciones que deleitan la pupila mas no el corazón del halconero han dejado de ser opción… ya que en humilde opinión y experiencia no he visto garza que se escape después de sentirse acosada…
Tabata Vs Butorides...
Tabata Vs Butorides...
por aquí cuelgo algunas escenas mas de lo que fue nuestra temporada pasada….
mancuerna Jessi-Pixan...
mancuerna Jessi-Pixan...
Sergio, Tavata Vs Butorides
Sergio, Tavata Vs Butorides
cotucha...
cotucha...
captura...
captura...
En vísperas al inicio de esta nueva temporada… por aquí nos vemos…
The end...temporada 07-08.
The end...temporada 07-08.
Reciban todos un afectuoso saludo desde México…
Derick.
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

Responder