golondrino

Perdiendose en el cielo
Responder
tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

ayer despues de mil problemas de movilidad me arranque pal sur a ultima hora y eleve en san pedro ahora si dijo pedro piña voy a cronometrar y bueno a volar golondro corrimos de un lado pal otro y nada de nada ya quemamos el point ese ..
la cosa es que corri para el lado de la carretera y en un atrbusto encontre una columbia cruziana que queria pasar piola y no pes se jo jaja la espante hacia el descampado y la cruziana salio en curva hacia el lado opuesto y golondrino arriba acelerando como formula 1 hacia la cruziana que llegava a los arbustos pero justo ahi se encontraba mi amigo adriano de la torre que se dirigia a ceramica san lorenzo a hacer el servicio de control biologico y bueno la cosa es que la tortolita se espanto y giro y golondrino le dio un raquetazo y la hizo morder el polvo y en serio levanto polvo del piso jaja y bueno pes justo llegaron diego y hugo y me tomaron la fotito comiendo mi sanguchito y golondro su tortolita .

y hoy tengo que hacer mencion a una persecusion que se metio el negado a pato puna (anas puna) de por lo menos un minuto dando vueltas y no lo dejava lo queri a matar como sea al final el pato tipo bumerang empezo a regresar al charquito donde estabamos y lo espantamos asi que el pato enrumbo hacia la laguna siguiente y el negado detras asi que subimos a la camioneta y a seguirlos y bueno lo llame al señuelo pero estoy muy feliz este animalito esta cada vez mejor que bueno de verdad voy a tener la conbinacion perfecta el halcon patero y el que va detras de cuculies y demas presas de ese tipo.

y bueno hoy golondrino se porto muy bien como siempre esta en 510 gr golpeo un tordo lo hizo probar el sabor del piso de la carretera y bueno el tordo es un animalaso fuertee inteligenyte logro ebadirlo en el piso y llegar al matorrar golondrino metido en el matorrar jja pero escapo el objetivo.
saludos
lfc

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.
Así es pues fer, cada dia que pasa, los patos están mas cerca de ser nuestros.
El negado maligno lo persiguió por toda la costa creo jaja...
Lo llamaste al señuelo, pero de alguna manera había que recompensar esa maratón que se metió tras ese pato ...
Bueno, ya estamos hablando para el sábado, ojalá que se pueda ...
Saludos.
Hugo.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

aca voy a pegar la foto del NiNja coN su tortolita! jejeje llegue eN el momeNto preciso! joojojo ampay goloNdro!
Adjuntos
gol.jpg

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

jaja esa fue la del raquetaso jaja la revento

SergioQ
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sergio Quirós
Contactar:

Mensaje por SergioQ »

Que bravo leer acerca del golondro!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Si, de veras que sí ... Pero para que no solo quede en lecturas, ahí mando unas fotos cuando estuvimos en chilca el sábado. 8)
Saludos.

P.d.- Espero que salgan las fotos, porque desde hace 4 díos vengo intentando adjuntar mas fotos y no pasa nada; sale un mensaje de que la pagina tiene errores, pero vamos a ver pues ...

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Fernando ayer me quede con las ganas de ver a Golondrino ah!!! creo q hoy tmb voy al sur,haber si esta ves lo veo en accion saludos brother,y lindos bichos.
Que chevere q tu hijo tenga la satisfaccion de q desde tan chico viva a plena la cetreria con su padre y de los q lo estiman,un abrazo.
Raul

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

que tal sergio? saludos .

hola raul gracias por tus buenos deseos y que pena que no viste a golondrino pero te aseguro que el albino se encargo de que apresies el niivel de nuestros halcones.

el sabado salimos un buen grupo fueron 3 camionetas las que atacaron los cotos del sur cercano a lima lastimosamente no pudimos disfrutar de todos los vuelos a causa de la falta de tiempo, pero se que el bicolor de joseluis dibos hizo unos intentos de cazar (fuerza ahi) y bueno yo fallecon los escapes que prometi (hoy si no falle tengo unos pajaritos jld) bueno el duende la rompio con los saltapalitos en menos de 30 minutos ya tenia 2 o 3 no recuerdo bien.

Golondrino se encargo de su segundo mimus longicaudatus a los 20 min que lo solte elevamos cerca a cerro cortado mateito,diego,chalo,pedro y hugo a penas lo solte golondro salio volando tras un cernicalo una persecucion que no se imaginan ya loveia muerto al cerni suerte que saco unos quiebres de ultimo seg que lo salvaron, de ahi regreso y se coloco sobre mi pero las cruzianas se escondian salia u denuevo al arbusto toda se salian por las esquinas cuando el halcon no les podia llegar golondro bajaba pero se salvavan a las justas en uno de estos lances salio una columbia cruciana y golondro estaba encima y lecallo como HALCON PEREGRINO jeje y justo cuando la hiba a impactar esta llego al arbusto y golondro golpeo el arbusto jaja este loco espera hasta la ultima milesima para frenar realmente aveces pienso que se va a estrelar tras ellas jaja seguimos corriendo u nada no habia nada corrimos hacia un pequeño bosque y nada seguimo sbuacando ya medio separados yo corria hacia un arbol a 50 metros del bosquesito pedro dentro del bosquecito chalo por el borde oeste del bosquecito , mateo y diego jugaban a los power raigers jaja mi hijo termino hecho una tierrajaja y hugo miraba desde la camioneta y deppronto chalo grita aqui aqui 2 cruzianas al borde de bosquesito espantamos con el bosquesito a nuestras espaldad intentando que las cruzianas vuelen intentando llegar al arbolito pero salieron en bumerang hacia el bosque y golondro nos les llego y depronto de donde salieron las tortolas chalo espanta y sale el mimus tratando de llegar hacia el arbol a 50 metros golondro no perdio la oportunidad y le metio su respectivo raquetazo pero no lo mato en el impacto como suele hacer o no ledio bien la cosa es que el raquetazo le saco la cola y lo estrello contra el suelo pero el mimus se recupero e intento regresar al arbusto pero murio en el intento jaja.
saludos a todos
y hugo pes baja esas fotitos de ese dia

saludos lfc

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

El problema de ese día con golondrino, fue la hora, ya estaba muriendo el día y bueno pues, a GOLONDRINO le tocó último lugar
Pero igual, yo me quedé lejos pero igual divisaba todo desde la camioneta con los binoculares veía los picados perfectos.
Y creo que te equivocaste fernando, mateo y diego no buscaban, éran los power rangers, lo que estaban buscando eran a sus enemigos ... jajaja.
Ah cierto, el perdiguero de max chapó un par de saltapatos, felicitaciones también, ya era tarde, nosotros regresamos de volar a Golondrino y vimos como salía max entre los arbusto con su perdiguero y sus saltapatos debajo.
Saludos.
Hugo.

P.d.- Ya tengo las fotos, pero no las puedo mandar al foro, creo que tiene un problema la pagina ... Voy a consultar con el administrador.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Gracias por las palabras, si albinito cada dia me sorprende mas y mas, esta cada vez mejor y mas fuerte, un saludo.

BICOLOR

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

:dClaro brother,ya sera para la proxima ves .
Ayer salimos Jose Luis,Hilary(nose si estara bien escrito),Diego,Pedro y yo.
Ayudando a Jose para atrapar pajaritos para escapes,mientras andabamos caminando a Jose le salio una totolita la cual su bicolor la cazo,felicdades brother,y esa sera la primera presas de muchas q tendras.
Bueno Sally no llego a cazar nada,le salieron una q otra presa,correteo las tortolas de dode le salieran,en una corretada se fue con una tortola a un arbolado cuando llege la encontre al costado d un arbolito chico,dando vueltas alrededor de el,en una se mete y mientras ella taba adentro la tortola salio por otro lado y la cancelo.
Al final de la tarde Pedro me ayudo a soltarle unos escapes de saltapalos a Sally fallo 2 de 3,el q llego a agarrar lo capturo en el aire (en pampa),y bajo cin su presa muy bien.
Ayer lleve ami bichita 10 gramitos arriba por lo q el sabado la cebe bien,pero bueno no me respondio tan mal .
saludos
Raul

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

mi pobre halcon no volo el domingo ni el lunes por causas de fuerza mayos y bueno pes es la primera vez que dejo de volar a golondro 2 dias .

la cosa es que ayer eleve en los pantanos de villa se elevo bien no mostraba perdida de fuerza ni nada se colo co bien y corrimos al coto pero no habia nada de nada seguimos corriendo y nada adriano y chalo se ¡retrasaron pocque estabamos alejandonos mucho de la camioneta y en esa zona hay su choreo bueno en todo el peru jajaja
golondro siempre atento en las alturas ya CASI en el paraiso saludando a los angeles redondo como solo ese halcon es y bueno pedro grita oe collao una tortolita corro hacia el y espanta era un cerni uyyy golondro en un picado infernal desde los cielos y el cerni forrando por su vida cuando ya lo hiba a impactar el cerni se tiro contra el piso golondro hizo su super rentre y el cerni tambien saco lo suyo y logro escapar no me mal interpreten pero el cerni es un lancezaso pa pere jaj no es que me vaya a poner a cazarlos ni hsblar pero es un lancesazo tiene buenos recursos
bueno golondro elevo again y nosotro s busca que busca lago de pronto pedro y yo divisamos una cuculi en una palmera de 8 metros escondidita y corri hacia la palmera golondro puestazo y la pobre salio a volar golondro ataco en un super picado y cuando la hiba a impactar la cuca le sigui el plan al cerni cuerpo a tierra golondro metio el super rentre y la cuculi salio volando mal hacia la palmera y murio en e3l intento.

pedro y yo nos quedamos pensando que la cuculi no se recupero como debiera despues de ebvadir a golondro contra el piso asi que ke cambie la presa para revisalrla , era una adulta entera un poco baja de peso sin tricomonas ni nada visible en las vias respiratorias quiza estaba anidando y por eso no estaba al 100 % o quiza fue el panico en fin la cosa es que preferi no darcela de comer porsiaca y bueno esa fue la historia de ayer .
adriano volo a ali suelto , chalo a su halcona al señuelo suelta y yo eleve al negado en copla con mi harris a y adriano que nado en la laguna en calzoncillos y trabajo mejor que cualqwuier perrro que yo haya visto a unos patos jajaja pero sin suerte escaparon el negado se porto muy mal la verdad no atacaba con ganas y en fin mi gavilan cafa vez que lo hiba a capturar el pato de cabeza al agua y lo perdimos pes fue.......

saludos lfc

Ricardo I
Senior
Senior

Mensaje por Ricardo I »

Pues esto ya se convirtio en el diario del Golondrino, jejejeje

Felices vuelos Tundrius

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

hoy elevamos oscar beingolea , adriano, daniel y yo en villa a unas cuculies golondro se alejo y tomo altura muy lejos altaneo hasta el infinito y mas aya jaja y cuando veniahacia mi una cuculi a medi altura como a 50 metros calculando al ojo se le currio pasar debajo de golondro jajaj le cayo como un rayo fue un ataque alucinante a gran altura pero no consigui la captura luego se coloco sobre mi y espantamos y lance uno picadazo y entrando de revez pero la cuca hizo el super quiebre y se escapo , era un lugar errado nada facil se recupero y juas lancesaso pero llego al arbusto la cuculi (zenaida meloda) lance tres la cuculi mas mosca que haya visto volo en el momento exacto qure golondro le daba la espalda a un arbustito a 10 metros del que salio y asi avanzo poco apoco hasta llegar a una pared que las protegia pues de ahi pasaban a una fabricaen fin solo quedaban 2 cucas en un arbol pegado al paredon de esta fabrica adriano y yo atacamos pero justo ahi estaban unas tamanquitas que volaron asustadas y golondro un picadazo de cabeza patada de karate en la cabeza y eso fue todo pa la tamanca de ahi volo makiavelo el halcon cassini de adriano al señuelo respondiendo muy bien y a la casa de oscar, adriano y daniel donde llegaron el segundo grupo de cazadores conformado por pedro piña, diego aste, hugo cisneros y nuestro querido gerente de deshidratacion nino dicho sea de pasa ayer tubimods una reu en mi casa de todos nosotros y los halcones en lamisma sala hasta las 4.30 am jaja
salud
lfc

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Como estas max, que bien que te haya llegado chamba y que también hayas encontrado esa ventana para poder volar un bicho.
Espero que el Duende saque good en su muda ... :wink:

Ayer 16/06/04 nos fuimos a volar Pedro, Nino, Diego y Yo.
Salimos de nuestras casas a las 11 de la noche del 15/06/04 en plan de estar 2 o 3 horas con los bichos, conversando y tomando un traguito en la casa de Fernando; regresamos a las 6 de la tarde del 16/06/04.

Regresamos y fui a la casa de Adriano, donde estaban él, fernando y oscar.
Fernando nos contó que Golondrino se le tiró a una tamanquita, así que le tomé una foto, claro que hubiera sido mejor tomarla segundos después de la cacería de la misma pero ni modo.

De todas formas ahí adjunto la foto de fernando, Golondrino y la Tamanquita.

Cuidense y saludos a todos.
Hugo

P.d.1.- En mi apartado cuento como nos fue a nosotros en el día ... y en la madrugada ... EHEEEYYYY

p.d.2.- Deberíamos coordinar para salir un día un solo grupo.
Adjuntos
Fernando, Golondrino y la Tamanquita.JPG

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

canta canario oe ya pes un peregrino tiene que ser aunque depende de el tiempo cokmo me contaste tas con harta chamba y t sabes que el pere si lo quieres tener como te gusta tener a los bochos osea al limite nesecitas un culo de tiempo pero si no un accipiter pes ya que estas con chamba habra que inveretir pes jaja
saludos max y ya pe las fptitos que debes no te olvides de la gente cetrera
un abrazo bro
lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

bueno ayer tuve que irme a trabajar sali con mis 2 halcones y mi canelo a los pantanos de villa ahi trabajo en una empresa que elabora colorantes naturales (globe natiral int s.a.) ahi vole a mi harris espante algunas palomas ninguna captura en esta empresa que les cuento , bueno deje ahi a mi harris y mi pere el negado y me escape a unas lagunitas que encontre aqui a 500 metros con paytos un luugar entre arboles altos y lalagunita en medio 4 patos lugar re cerrado bueno la cosa es que solte a golondro mostrandole la castilla , nunca hago eso porque confio en el mucho pero por o dificil de lugar , en fin reacciono increible redondo como solo el es y saltaneado se pudo y lance una piedra a la laguna , salieron los bermejuelos , son patos chicos y golondro ya anterior mente ataco uno y bueno las garzas lo cual me hixo pensar que esta vez seria la oportunidad y bueno pes salieron los patos y golondro de cabeza entro a acuchillar al ultimo de la bandada era uno joven los padre sy el hermano aleteaban con todo y cuando se produjo ese momento en que senti el sabor del pato , se tiraron una cabecita al agua lo deje que se coloque again y espante salieron altos sobre la laguna y golondro nada llegaron a laparte seca justo antes de llegar a una laguna gigante peoro nada fuee bueno era entre arboles altos supuce que por eso no ataco , segui corriendo en buaca de alco , miraba en lo s arboles y encontraba cuculies le lanzaba piedras y golondro atacaba desde las nuves hentre los arboles como rayo haciendo que las cucas se estrellen contra los arbioles jaja de pronto una cuca en un cable de luz espante y volo hacia la laguna golondro atras pummmmm un golpaso la estreyo contra un arbol parecia que jugo fronton jaja dio un torno y a comer , era una zenaida melode joven , aldecir joven merefiero a un ejemplar totalmente seco ya independiente pero sin el ojo azul caracteristico de una cuculi de 5 meses, bueno regrese feliz aunque los patos se vurlaronde mi , creo que voy a tener que bajar de peso a golondro bu me da pena pero quiero que sea un todo terreno pes , luego regrese al trabajo y solte al negado se elevo y se tiro de cabeza contra las palomas de catilla que decanzaban en la casa de los navarro frente a globe, que es un fundo de caballos con un nido de harris y todo un ecosistema increible en lazona de los pantrtanos de villa bueno la cozsa es que capturo una castilla y le calyeron ensima los harris adultos parece que estan por poner porqu generalmente no habian molestado este mismo dia la hembra agarro horrible a mi harris que siempre vuela ahi, bueno ase fue mi dia de ayer ,
y termino de escribierles y voy con pedro nino y diego por una cuculi con golondrino a san pedro.
saludos
lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

hoy elevamos en tubisa un poin que recomendo pedro piña golondro cazo una columbia cruziana pero no fue gran cosa el relato de la caceria esta en el apartado de SEGUIR TRABAJANDO para el que le de ganas de leer, es la presa no. 17 y mañana con todo.

por la arde fui a trabajar a globe natural en los pananos de villa vole a mi harris que no cazo nada pero persigui y espanto que es su funcion y el negado mi hañcon tundrius blanco se metio unas persecuciones alucinantes pero no consigui la victoria lo eleve 2 veces pero la segunda no ataco nada las palomas de castilla s quedaron inmoviles sobre el tejado y el halcon no las identifico y ahora una juerguita en el zoo criadero de denis (el caiman) me han inviado sera mi primera vez ahi y me dicen que varios musicos van a estar por ahi asi que sera motivo ya que otra de mis aficiones es la muica jeje y mañana de caseria again jaja
saludos
lfc y sus aliados

Responder