pesos grandes de peregrinos
Re: pesos grandes de peregrinos
Chispa , 100 % de acuerdo.
Ramón , eso es dar datos , lo demas son "CITAS".
Como sigamos por este camino vamos a tener que inventar le termino "CITOLOGO": dicese de aquel que cuenta lo que un vecino le contó de un primo que a su vez tenia un hermano que aunque nunca habia visto un peregrino le aseguraron ...
Que como dice Jaam , ya estamos llamando al Iker de la cuatro. Por este camino resulta que van a hibridar esas macro peregrinas con gerifalte para hacer brookeis jajaja.
Sin acritud.
Ramón , eso es dar datos , lo demas son "CITAS".
Como sigamos por este camino vamos a tener que inventar le termino "CITOLOGO": dicese de aquel que cuenta lo que un vecino le contó de un primo que a su vez tenia un hermano que aunque nunca habia visto un peregrino le aseguraron ...
Que como dice Jaam , ya estamos llamando al Iker de la cuatro. Por este camino resulta que van a hibridar esas macro peregrinas con gerifalte para hacer brookeis jajaja.
Sin acritud.
-
- Senior
Estoy disfrutando mucho con el tema y no me resisto a escribir algo, parece una competición haber quién da más, hay un dicho que todos conocéis que dice " de lo que te digan nada y de lo que veas la mitad" creo sinceramente que se estan sacando los pies del tiesto. Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: RAFA MAÑEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ASOCIACON LEVA
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: HIBRIDO HARRIS
- Aves que ha utilizado: VARIAS
- Trofeos obtenidos: AVES DE CAZA Y CONEJOS
Hola: Enhorabuena por la web Sebastian, Juli este es uno de los black peales que te comento mi hermano.
un saludo
un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: david
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Hola a todos foreros terricolas:
tengo 2 citas
una de ellas me comentan que las geris de f. center son como harald de grandes.
la otra me confirman que para mover los transportines han comrpado fenwis y traspaletas.
Si alguien de vosotros surte este tipo de maquinaria, pordeis ofertar sin ningun tipo de compromiso.
..sisis .. si criais mulas de porte (estilo juan valdes) tb podeis pasar oferta, alguien tendrá que subir pollitos para esos pajaros...
tengo 2 citas
una de ellas me comentan que las geris de f. center son como harald de grandes.
la otra me confirman que para mover los transportines han comrpado fenwis y traspaletas.
Si alguien de vosotros surte este tipo de maquinaria, pordeis ofertar sin ningun tipo de compromiso.
..sisis .. si criais mulas de porte (estilo juan valdes) tb podeis pasar oferta, alguien tendrá que subir pollitos para esos pajaros...
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
David 79 deja de decir polladas que a mi me ha dicho el Luis que le llegó a su amigo fran un pollo de gallifante que no podian meterlo en el transportin por que no cabía(perdón donde dige gallifante queria decir gyrfalcon white)jejejeje
-
- Senior
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
ja,ja...
Ese transportin ... ves, lo que comentaba mi cita.
Tu diagnostico es claro, traspaleta!!!
¿como vas a mover tanto peso sin hidraulico?
Ese transportin ... ves, lo que comentaba mi cita.
Tu diagnostico es claro, traspaleta!!!
¿como vas a mover tanto peso sin hidraulico?
-
- Junior
HOLA
- Adjuntos
-
- peales peregrin.jpg (8.79 KiB) Visto 4183 veces
-
- pel black.jpg (2.83 KiB) Visto 4105 veces
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Me pega que estas dos últimas fotos son de gerifalte peregrino y que el único black es el padre gerifalte.
-
- Junior
Correcto son hibridos pero los vendian como black peales peregrino puro pesaban 1380grs en vacio y eran de un criador aleman pedian 4000eur por cada una.
un saludo
un saludo
-
- Junior
Este es puro black peregrin macho, como muchos no se creen lo de los pesos grandes para no crear polemica me abstengo de ponerlo
- Adjuntos
-
- pere black.jpg (10.45 KiB) Visto 3932 veces
-
- 003.jpg (4.25 KiB) Visto 3912 veces
Sebas...una mentira mas y te botamos fuera de los Jamakillas.....!!!!!!!!
El único que puede mentir es Santos.....
El único que puede mentir es Santos.....
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
No ha colao? pues nada otra vez será....
-
- Junior
- Nombre completo: blas
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: azores
- Aves que ha utilizado: azores
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: no
marcos aquella hembra que vimos en Francia de 1570 gr al final se la quedo Pepe,yo tengo a su hermana que aun es un poco mas grande
1680 gr, son muy chulas y mi abuela sigue fumando porros igual que todos los que ponen estas chorradas.
una hembra grande pesa 1200 y punto pelota,lo demas son trolas.
y bla,bla,bla y mi abuela sigue con los porros.....
1680 gr, son muy chulas y mi abuela sigue fumando porros igual que todos los que ponen estas chorradas.
una hembra grande pesa 1200 y punto pelota,lo demas son trolas.
y bla,bla,bla y mi abuela sigue con los porros.....
JUA JUA JUA JUA . Pepe , no he podido por menos que plagiarte , es es TAN BUENO , TAN BUENO. Ahora ya sabe donde tiene que venir el Sr. Sullivan a comprar pajaros !! a ESPAÑA !! pais en el que los Peales se quedan pequeños y asi puede mejorar su plantel reproductor . JUA JUA.
Si es que internet esta haciendo un dañoooo ehh.
Brian Sullivan : Veinte años de experiencia criando peales. Textual del Sr.Sullivan (International Falconry Forum)
“large Parent reared female Peale's honest flying weight is from 965-1025 grams. 34 oz.s-36oz.s Heavy, fat weight is 1200-1350 42oz.-48 oz.s for the largest parent reared females. Very few are ever larger then these weights but occasionally there are freaks of Nature that fly above these weights.... 1050-60 grams in the super cool Winter can be done with the largest but that is short term and only because of very cold weather.
Very few ever fly over 1050 and these are only imprints that are being flown over weight. Best regards, Brian”
Si es que internet esta haciendo un dañoooo ehh.
Brian Sullivan : Veinte años de experiencia criando peales. Textual del Sr.Sullivan (International Falconry Forum)
“large Parent reared female Peale's honest flying weight is from 965-1025 grams. 34 oz.s-36oz.s Heavy, fat weight is 1200-1350 42oz.-48 oz.s for the largest parent reared females. Very few are ever larger then these weights but occasionally there are freaks of Nature that fly above these weights.... 1050-60 grams in the super cool Winter can be done with the largest but that is short term and only because of very cold weather.
Very few ever fly over 1050 and these are only imprints that are being flown over weight. Best regards, Brian”
Vendo Avestruz , peso 200kg ...................uñas gigantes y fuerza demoledora.......
Esque lo mejor de todo es que ha llamado alguno pidiendo pajaros A PARTIR DE 1400GR!!!!!!!!!!!!!!!
Valla tela............
Un abrazo.
Esque lo mejor de todo es que ha llamado alguno pidiendo pajaros A PARTIR DE 1400GR!!!!!!!!!!!!!!!

Valla tela............
Un abrazo.
Soluciones en climatizacion
www.climad.com
www.climad.com
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
yo quiero dar mi opinión, y es que todo el mundo empezando por los árabes demandan peregrinos grandes, que si para la hubara o leches, y la verdad es que los peregrinos grandes nos gustan a todos, es espectacular ver una peregrina en vivo y en directo de esos pesos astronómicos, si ves un pajaro de esos te aseguro que tu sueño será de por vida el poseer uno de ellos. Pero realmente son peregrinos?, pues yo creo que meten gerifate negro para agrandar el tamaño y sucesivamente van criando con peals los pájaros más grandes haciendo selección ya que eso es realmente lo que da dinero ahora, un peregrino grande de esos lo vendes en lo que quieras y hay mucho dinero por medio y yo creo que eso es como esta el negocio en europa, a ver quien tiene más grandes, y luego esa es otra a España llegan todos los halcones que no quieren en Europa y encontrar pájaros bonitos y buenos es cada vez más dificil, antes el negocio estaba en vender barato y Europa vendia a España todos los pájaros cortos de tamaño, con defectos etc......, ahora la cosa esta mal y no se vende ni lo barato y los pájaros que llegan son un poco más decentes, pero el gran negocio está en conseguir peregrinos grandes hibridados con gerifalte sin que se note, bueno esa es mi opinión y un saludo a todos.
hobby diste en el clavo.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: iñako
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y azores
- Aves que ha utilizado: desde el cernicalo hasta aguil
- Trofeos obtenidos: rehabilitar un azor herido con muy malas pulgas
- Libros preferidos: casi todos
El post es de peregrinos grandes,a mi peregrina le ocurre todo lo contrario no llega a 740 gr en gordo y vuela en 620grs,criador Alcaide Reinoso.
-
- Junior
- Nombre completo: hector
- Relacion con la cetreria: novel
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: americano
pues yo pienso que hobby esta equivocado con todos mis respetos, me explico: es incierto que aqui a españa llegue lo peor de europa lo que pasa es que no queremos pagar mucho y a precios baratos pues pajaros malos con dinero todo se consigue ejemplo aguilas,aves raras ,etc que tambien hay en españa pero para peregrinos preferimos brookei y baratos la mayoria en vez de pagar 4000 euros por un peals.tambien pienso que te equivocas en lo de las hibridaciones el corte de gerifalte en primera generacion se nota mucho y no todos son fertiles mas bien creo que muy pocos y en sigientes generaciones peor si cortas y 50% 50% con gerifalte se notara mas el gerifalte y lo cortas con peregrino cada vez tendra menos de tamaño y asi sucesibamente quizas el corte en primera generacion seria el idoneo pero yo pienso que se nota mucho igualmente(ejemplo los hibridos negros esos de mas arriba).
ahora queria lanzar una pregunta a todos por que si el tamaño de los peals mas grandes no es que esperan la mayoria (por culpa de leyendas o lo que sea)el precio sigue siendo muy grande? por ejemplo si un peals de los que se ofrecen pongamos una hembra pesa 1000 gramos creeis que vale 3000 o 4000 euros?un macho de 650 puro peals como aseguran muchos criadores vale 2000 o 2500 euros y un brookei grande de ese peso vale 650 euros o menos.
yo pagaria por uno pesado pero pagar por uno que no pesa, que sentido tiene? yo he visto brookeis de 650 he incluso mas cerca de 700 gramos y tambien hembras hasta el kilo y no valen esos precios entonces que se paga en un peals de 650 o 1000 gramos , hay cosas que no entiendo.
ahora queria lanzar una pregunta a todos por que si el tamaño de los peals mas grandes no es que esperan la mayoria (por culpa de leyendas o lo que sea)el precio sigue siendo muy grande? por ejemplo si un peals de los que se ofrecen pongamos una hembra pesa 1000 gramos creeis que vale 3000 o 4000 euros?un macho de 650 puro peals como aseguran muchos criadores vale 2000 o 2500 euros y un brookei grande de ese peso vale 650 euros o menos.
yo pagaria por uno pesado pero pagar por uno que no pesa, que sentido tiene? yo he visto brookeis de 650 he incluso mas cerca de 700 gramos y tambien hembras hasta el kilo y no valen esos precios entonces que se paga en un peals de 650 o 1000 gramos , hay cosas que no entiendo.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Yo he tenido la oportunidad de hablar con un sr. que trabaja para Nick Fox y que están viendo las rutas migratorias de los Calidus, han controlado vqarios nidos en Rusia y le han puesto emisores a padres y a pollos, de las 10 hembras que se han capturado la mayoría llegaban a 1.200gr, así que si coges las más grandes y las cruzas con los machos más grandes no creo que sea dificil llegar a sacar pollos de 1.300 gr.
El otro estudio que están haciendo es colocar 5000 nidos artificiales para sacres en las llanuras de Mongolia, pues al no haber sitios adecuados para la cria no sacan pollos, los nidos son medio barril de petroleo cortado a la mitad y puesto con un mastil a 2 metros de altura y de momento el resultado es fascinante.
Cuando encuentre el enlace de internet os lo pongo.
El otro estudio que están haciendo es colocar 5000 nidos artificiales para sacres en las llanuras de Mongolia, pues al no haber sitios adecuados para la cria no sacan pollos, los nidos son medio barril de petroleo cortado a la mitad y puesto con un mastil a 2 metros de altura y de momento el resultado es fascinante.
Cuando encuentre el enlace de internet os lo pongo.