GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???
bury tu eres uno de los puristas de los que hablo, a ti aunque te den un hibrido de 300 metros y matandolo todo y una peregrina de 100 y fallando algunas, te quedarias con la peregrina porque eres un purista y es lo que te tira. pero yo creo que no es de lo que se intenta hablar, este debate no es como el del harris y el azor que los cazan pero uno es mas docil que otro. he visto hibridos que mas quisieran muchos peregrinos tener su caracter... en lo que aqui se a dicho de que los hibridos son malos caperuceros me gustaria que se mirasen el error en ellos mismos ya que no tengo ni un solo hibrido que no quiera caperuza. tengo peregrinas y hibridos en el curro y te puedo decir que de caracter andan mas o menos parecido, porque hibridos que se debaten hay muchos pero peregrinos tambien... creo que la dulzura no deberiamos mirarla porque aqui entra mucho la mano del cetrero, vamonos a lo realmente importante a la hora de tener que valorar un halcon para cazar por altaneria..., un hibrido por norma general sube con mas potencia (hay casos puntuales en los que no como el toño), lo de que un peregrino pica con mas velocidad quiero que se me demuestre porque no me lo creo, en cuanto a inteligencia no hace falta decir cual es mas inteligente porque sobran las palabras, el hibrido llevado a una sola pieza es capaz de especializarse mucho mejor que un peregrino a esa pieza en concreto (despues no quieras llevarlo a otra presa diferente porque pa eso si que son mamones), etc...
por mucho que duela y por muy bonitos y compactos que sean los peregrinos les han salido un rival muy dificil de superar...
ismael.... con los peregrinos de cada cuantos lances capturais un pato haciendo una aproximacion lo mas real posible???...porque mi davicito los dias que voy (que son pocos) no falla uno.... jajajaja un abrazo campeon.
por mucho que duela y por muy bonitos y compactos que sean los peregrinos les han salido un rival muy dificil de superar...
ismael.... con los peregrinos de cada cuantos lances capturais un pato haciendo una aproximacion lo mas real posible???...porque mi davicito los dias que voy (que son pocos) no falla uno.... jajajaja un abrazo campeon.
Es normal Toño,ademas fué un minuto,te pregunte por el hermano del mio ya que habia oido que era la ostia el pájaro como volaba y cazaba.
He visto 5 o 6 machos de esta gente y todos por el estilo,luego hacerles subir es harina de otro costal ahí ya cada uno.
Si tienes la formula pa que el mio se parezca un poco al tuyo por lo menos a lo de volar te lo agradeceria de corazón.
Algún dia me gustaria conocerte,siempre es bueno conocer a grandes halconeros,teneis detalles como ese de meterse en la cabeza del peregrino,lo he escuchado ha varios de C. y León y ves la perpestiva de la altaneria de cada zona,la preparación del lance,etc,etc
Un saludo
He visto 5 o 6 machos de esta gente y todos por el estilo,luego hacerles subir es harina de otro costal ahí ya cada uno.
Si tienes la formula pa que el mio se parezca un poco al tuyo por lo menos a lo de volar te lo agradeceria de corazón.
Algún dia me gustaria conocerte,siempre es bueno conocer a grandes halconeros,teneis detalles como ese de meterse en la cabeza del peregrino,lo he escuchado ha varios de C. y León y ves la perpestiva de la altaneria de cada zona,la preparación del lance,etc,etc
Un saludo
Las que hay son muy efectivas,los torzuelos depende de la especie de pato.
Pero sin embargo el que tenia Javi los grandes los barria y los pequeños fallaba más a menudo.
Pero de todas formas depende en que charca,rio o arroyo se vuele.
Pero sin embargo el que tenia Javi los grandes los barria y los pequeños fallaba más a menudo.
Pero de todas formas depende en que charca,rio o arroyo se vuele.
Estamos llegando a la conclusion que me dio en una frase mi amigo Jose Mari cuando yo empece en esto y le recogi un machito de harris y le pregunte que cuanto tardaria en amansarlo, a lo que el respondio...."CADA PAJARO ES UN MUNDO!" y creo que tiene toda la razon.
Aqui estamos generalizando mucho, que si acuchillan o no, suben mucho o poco, caracter... yo lo que se a ciencia cierta es que mi pere de caracter en el banco es un hijo de ...., pero luego en el campo es un maquina, el hibrido de un colega, siendo hibrido, tiene mejor caracter.
Y eso de que las cuchilladas de los hibridos son mas brutales, he visto a una peregrina arrancarle casi de cuajo a una perdiz la cabeza, y he visto a mi peregrino estrellarse contra una paloma literalmente, y tenerlo tres dias cagando sangre
Un saludo!
Aqui estamos generalizando mucho, que si acuchillan o no, suben mucho o poco, caracter... yo lo que se a ciencia cierta es que mi pere de caracter en el banco es un hijo de ...., pero luego en el campo es un maquina, el hibrido de un colega, siendo hibrido, tiene mejor caracter.
Y eso de que las cuchilladas de los hibridos son mas brutales, he visto a una peregrina arrancarle casi de cuajo a una perdiz la cabeza, y he visto a mi peregrino estrellarse contra una paloma literalmente, y tenerlo tres dias cagando sangre

Un saludo!
-
- Master
buteo pero es que tu pajaro no acuchillo, tu pajaro se estrello con la paloma jajajajaja. po zi cada pajaro es un mundo...
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Rubén que yo no niego la evidencia, a lo que voy es que no sacamos todo el potencial de los peres y hemos ido a lo "fácil",entiéndase un pájaro que hay que echarle menos palomas para que suba,etc.
Esta claro que peregrinos como el de Toño,Toco,Toquín,Rucho,Torquemada y Embrujada,etc hay pocos pero también habrá gente que no es de foros,de campeonatos y que puede que tampoco tenga posibilidad de acceder a un coto,que vuele a palomas y tenga grandes halcones altaneros y eficaces.
Como ejemplo personal diré que conozco a un cetrero que con dos peregrinos hechos por él,no había conseguido nada,el macho con varias mudas solo perseguía pero de altura nada y la hembra poco más.Pues bien se hizo con un gxp blanco y lo puso con cometa y palomas a 250m y algún premio en León se llevó...sus peregrinos eran gallinas camufladas?...a esto iba yo con lo que comentaba antes.
Rubén el albo que tal está?.Lo has volado?.Marino me preguntó por el la semana pasada
Esta claro que peregrinos como el de Toño,Toco,Toquín,Rucho,Torquemada y Embrujada,etc hay pocos pero también habrá gente que no es de foros,de campeonatos y que puede que tampoco tenga posibilidad de acceder a un coto,que vuele a palomas y tenga grandes halcones altaneros y eficaces.
Como ejemplo personal diré que conozco a un cetrero que con dos peregrinos hechos por él,no había conseguido nada,el macho con varias mudas solo perseguía pero de altura nada y la hembra poco más.Pues bien se hizo con un gxp blanco y lo puso con cometa y palomas a 250m y algún premio en León se llevó...sus peregrinos eran gallinas camufladas?...a esto iba yo con lo que comentaba antes.
Rubén el albo que tal está?.Lo has volado?.Marino me preguntó por el la semana pasada

-
- Master
el albo esta en casa del jefe como macho reproductor, esta bien, lo vole muy poquito este año y se lo llevo el jefe. yo este año ya he terminado, he parado los pollos y sigo con algun adulto. tu como lo llevas??
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Ruben...prepara Gelocatil...
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Master
jajajajaja, ufff algo malo me tendra que decir.... jajajaja
me la juego a que ribegallego despues de este post comprara un hibrido este año...
me la juego a que ribegallego despues de este post comprara un hibrido este año...
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
- Años practicando cetreria: Desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
- Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
- Libros preferidos: Todos
Alguien ha escrito que hay mucha gente que no es de foros ni campeonatos etc... es gente anónima llamémoslos, que también sale a volar y a cazar, y tiene grandes pájaros y otros no tanto, algunos por ahí perdidos en algún pueblo de Toledo, apenas se dejan ver, camuflados, otros metidos a criadores que han dejado un poco olvidada la práctica y en esto hemos perdido el resto....y muchos de estos vuelan peregrinos e híbridos con excelentes resultados.. Los Cetreros que van asiduamente a campeonatos son grandes baluartes de este arte la mayoría y así lo demuestran, pero hay muchos por ahí de los que podríamos aprender latín, que no hablan mejor de los peregrinos o de los híbridos porque saben sacar a cada halcón el máximo partido y que se reirían ( y lo digo con el máximo respeto) de las afirmaciones que hacemos, yo me incluyo, de la mayor efectividad de los híbridos, porque esta gente ha pasado muchos años altaneando con peregrinos y cazando con una efectividad pasmosa...Yo tenfo en la memoria un lance de un torzuelín de brookey de 525 gr ya fallecido , que en otros tiempos pasados asestó una..... a un sisón y le dejó secó , dando volteretas en tan mala postura que volvió a ascender para remontar denuevo a la misma gran altura y llevarse tras otro picado de vertigo una alondra o cogujada( ya no lo recuerdo bien) de una pasada.. Y entonces, no se veían hibridos ni nada parecido y los peregrinos eran lo máximo.
-
- Master
mas altanero sin duda alguna si que lo son... la efectividad es cosa de cada pajaro.
Tendemos a hablar de individualidades (que si vi un macho de no se quien,etc)en vez de generalizar intentando recordar todos los halcones tanto puro como hibridos y contar las virtudes de cada uno y otro.
Rivegallego escribió:
Mis preguntas y las de muchos son las siguientes
1¿Que ave tiene mas cualidades ? para una altanería " casi perfecta " el PEREGRINO o GERIFALTE X PEREGRINO.....
2¿ cual sería mas facil de hacer para uno que se inicia en la altaneria ?
3¿ cual tiene mejor y mas rapida ascension ?
4¿ cual es el que mejor se centra,pica,y sube ?
5¿ quien necesita menos entrenamiento para estar fuerte y hacerse como ave ?
6¿ quien es menos exigente,tiene mejores aptitudes y mas facil de enseñar ?
7¿ torzuelo ? ¿ prima ?¿ Peregrino ? ¿ Gerifalte x Peregrino ?
Lo que yo opino es:
1 Los dos,pero me decantaria por el peregrino por la belleza de su batir de alas y por híbrido su inteligencia.
2 Híbrido.
3 Por lo general gerxper.
4 En centrarse no se,en picar peregrino y subir gerxper.
5 gerxper.
6 gerxper.
7 Según a la presa que se vaya a dedicar y a la dificultad que quieras tener(ejem:macho peregrino a patos o hembra gerxper a perdiz)
Un saludo
Rivegallego escribió:
Mis preguntas y las de muchos son las siguientes
1¿Que ave tiene mas cualidades ? para una altanería " casi perfecta " el PEREGRINO o GERIFALTE X PEREGRINO.....
2¿ cual sería mas facil de hacer para uno que se inicia en la altaneria ?
3¿ cual tiene mejor y mas rapida ascension ?
4¿ cual es el que mejor se centra,pica,y sube ?
5¿ quien necesita menos entrenamiento para estar fuerte y hacerse como ave ?
6¿ quien es menos exigente,tiene mejores aptitudes y mas facil de enseñar ?
7¿ torzuelo ? ¿ prima ?¿ Peregrino ? ¿ Gerifalte x Peregrino ?
Lo que yo opino es:
1 Los dos,pero me decantaria por el peregrino por la belleza de su batir de alas y por híbrido su inteligencia.
2 Híbrido.
3 Por lo general gerxper.
4 En centrarse no se,en picar peregrino y subir gerxper.
5 gerxper.
6 gerxper.
7 Según a la presa que se vaya a dedicar y a la dificultad que quieras tener(ejem:macho peregrino a patos o hembra gerxper a perdiz)
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
Yo, después de varios años con unos y con otros, me quedo con el PEREGRINO.
Si vas a dedicarte a tu pájaro o a tu par de pájaros (no a 4 o 5), vas a salir a volar y a cazar 4 días por semana y le vas a poner ilusión y ganas, que seguro que sí, porque te encanta la Cetrería como a todos nosotros, el PEREGRINO te regalará lances que nunca olvidarás.
Batirá alas más elegante que un híbrido, se colocará en su techo en algo más de tiempo que el híbrido, pero con un estilo inigualable, y cuando le levantes la caza, verás el picado del ser más veloz que hay sobre La Tierra.
Y el grado de compenetración que alcanzarás con él también será mayor. Y cuando te regale esos lances inolvidables y lo estés cebando sobre tu puño sobre la perdiz, el pato, el sisón o lo que sea que acabe de cazar, lo mirarás y notarás en su mirada toda la nobleza del PEREGRINO.
Si vas a dedicarte a tu pájaro o a tu par de pájaros (no a 4 o 5), vas a salir a volar y a cazar 4 días por semana y le vas a poner ilusión y ganas, que seguro que sí, porque te encanta la Cetrería como a todos nosotros, el PEREGRINO te regalará lances que nunca olvidarás.
Batirá alas más elegante que un híbrido, se colocará en su techo en algo más de tiempo que el híbrido, pero con un estilo inigualable, y cuando le levantes la caza, verás el picado del ser más veloz que hay sobre La Tierra.
Y el grado de compenetración que alcanzarás con él también será mayor. Y cuando te regale esos lances inolvidables y lo estés cebando sobre tu puño sobre la perdiz, el pato, el sisón o lo que sea que acabe de cazar, lo mirarás y notarás en su mirada toda la nobleza del PEREGRINO.
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
Ahondando un poquito más en el tema, y hablando en general (ya que luego puede haber PEREGRINOS más cabrones e HÍBRIDOS muy nobles), creo que en lo único que aventaja el híbrido al peregrino es en el apartado de montar, ya que suben muy rápido y al peregrino le cuesta un poco más. También las hembras de peregrino suelen trabar siempre, y los híbridos acuchillar, siendo esto último más espectacular (que no efectivo).
Por otra parte, creo que al híbrido le cuesta más bajar a por presas no habituales, en cambio el peregrino “extraña” menos y baja a por lo que le eches.
Es mi experiencia.
Creo que el Peregrino no tiene absolutamente nada que envidiar al híbrido.
Yo me quedo con el PEREGRINO.
Por otra parte, creo que al híbrido le cuesta más bajar a por presas no habituales, en cambio el peregrino “extraña” menos y baja a por lo que le eches.
Es mi experiencia.
Creo que el Peregrino no tiene absolutamente nada que envidiar al híbrido.
Yo me quedo con el PEREGRINO.
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Todos sabemos que los peregrinos pican mejor que los GP, pero estos híbridos tampoco son mancos, la diferencia es patente, pero tampoco abismal.
http://www.youtube.com/watch?v=MhGdlJa8OOM
UN SALUDO Y BUENA MUDA Y CRÍA.
http://www.youtube.com/watch?v=MhGdlJa8OOM
UN SALUDO Y BUENA MUDA Y CRÍA.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

Que bueno........es un peregrino, No es un GP,JAJAJAJAJAJAJAJA
Enhorabuena Educetrero,buenas alturas y buenos picaos dando alas .
Nachete a ver si te aplicas el cuento de los GP como bajan.
A ver quien dice ahora algo.
Un saludo
Enhorabuena Educetrero,buenas alturas y buenos picaos dando alas .
Nachete a ver si te aplicas el cuento de los GP como bajan.
A ver quien dice ahora algo.
Un saludo
- Ignacio-88
- Junior
- Nombre completo: Ignacio Victoria Asertiva
- Relacion con la cetreria: Halconero y Educador ambiental
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima GxS
- Aves que ha utilizado: cernis Harris Híbridos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Fox, Rodríguez-DeLaFuente, Ferguson-Lees
Gracias Pablo dpf, Leído todo el post, pillaré un GxP como tenía pensado y le haré un buen dobleimprontado. Confío en que así será noble. Saludos. Ignacio
El amor es conocimiento y el conocimiento libertad
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Genial video EDUCETRERO. La banda sonora no desmerece.
GP!!!!!
GP!!!!!