trankilizate! me doy x aludido xq sabes perfectamente q lo decías x mi, yo he dado mis razones y he discutido con explicaciones. Sigue diciendo lo q piensas pero sin ofender a nadie, ok? y habla lo q te plazca con kien te plazca.practicante escribió:Zarza Lo de sentar catedra lo digo por aquellos que entienden que su opinion es la unica valida y desprecian la de los demas, no se si te das por aludido, y lo comentaba publicamente porque el otro dia precisamente cuando ibamos al campo, con palmtop comentabamos el tema de los personajillos que no admiten nada que se salga de sus ideas, como se suele decir, hablan y sientan catedra, y de ahí que no se salga nadie, pero vamos que cada uno se autoanalize. Digo lo que pienso porque me da la gana y con eso no creo que me pase. Y repito el pajarillo ese no creo que aporte nada a la cetreria, este es un foro de cetreria no de belleza, mas bien, hablando en plata me parece una aberracion, a ver si eres capaz de respetar mi opinion, yo respeto la tuya.
Cerni americano x Gerifalte
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Cerni americano x Gerifalte
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ALARIS, todavía noto cierto resquemor conmigo, sigues sin aportar nada a este foro, solo paras para criticar y malmeter, bobada es lo q ha dicho este compañero sobre la comparación de este hibrido con un gorrión. De todas maneras te facilito el trabajo de documentarte.
bobería.
(De bobo).
1. f. Dicho o hecho necio.
2. f. tontería (‖ cosa de poca entidad o importancia).
he dicho “Super cernícalo”, efectivamente, conoces el significado de super? ahi va!!
super-.
1. elem. compos. Significa 'encima de'. Superestructura.
2. elem. compos. Puede significar también 'preeminencia' o 'excelencia'. Superintendente, superhombre, superdotado.
3. elem. compos. Significa 'en grado sumo'. Superfino.
4. elem. compos. Significa 'exceso'. Superproducción.
Y ahora bien, del huevo de cernícalo fecundado con semen de halcón peregrino o en este caso de Gerifalte siempre sale un cernícalo más rápido, mas grande y más fuerte, yo lo he volado (peryan) y he podido ver in-situ otros ejemplares, tu no.
he escrito “nueva especie” entre comillas conoces el significado de lo que significa en un texto las comillas? Venga que te ayudo otra vez y machacamos definitivamente este post:
Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para demarcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan:
• Para citar textualmente algo;
• Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error;
• Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra;
• Para indicar algo sobre una palabra o expresión;
• Para presentar el significado de una palabra o expresión.
• Para destacar una expresión extranjera o un apodo o seudónimo.
y ya para coronarte escribes "((Al final va a ser verdad que te crees Dios, y que te crees capaz de crear una nueva especie.....a ver, dejame pensar......que nombre cientifico le podrias a esa nueva especie?.......quizas falco zarzaculus?.....quizas falco zarzaverius?"
Te invito que me digas kien ha dicho q me creo Dios...
y una última contestación con una simple pregunta, las gilipolleces kien las dice?
Creo q tus aportaciones dejan mucho q desear desde hace tiempo, se te ha dado la oportunidad como a todos los compañeros de discutir afablemente un tema, el de opinar con hechos, pruebas o percepciones claras, tu no lo has hecho y una vez mas utilizas a la gente y a este foro para atacarme, si no me ekivoco se te ha advertido en varias ocasiones en otros temas. No me respetas y no solo a mí si no a otros compañeros, creo q ya esta bien, es la gota q colma el vaso, no voy a seguir consintiendo q sigas faltándome, ni faltando.
bobería.
(De bobo).
1. f. Dicho o hecho necio.
2. f. tontería (‖ cosa de poca entidad o importancia).
he dicho “Super cernícalo”, efectivamente, conoces el significado de super? ahi va!!
super-.
1. elem. compos. Significa 'encima de'. Superestructura.
2. elem. compos. Puede significar también 'preeminencia' o 'excelencia'. Superintendente, superhombre, superdotado.
3. elem. compos. Significa 'en grado sumo'. Superfino.
4. elem. compos. Significa 'exceso'. Superproducción.
Y ahora bien, del huevo de cernícalo fecundado con semen de halcón peregrino o en este caso de Gerifalte siempre sale un cernícalo más rápido, mas grande y más fuerte, yo lo he volado (peryan) y he podido ver in-situ otros ejemplares, tu no.
he escrito “nueva especie” entre comillas conoces el significado de lo que significa en un texto las comillas? Venga que te ayudo otra vez y machacamos definitivamente este post:
Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para demarcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan:
• Para citar textualmente algo;
• Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error;
• Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra;
• Para indicar algo sobre una palabra o expresión;
• Para presentar el significado de una palabra o expresión.
• Para destacar una expresión extranjera o un apodo o seudónimo.
y ya para coronarte escribes "((Al final va a ser verdad que te crees Dios, y que te crees capaz de crear una nueva especie.....a ver, dejame pensar......que nombre cientifico le podrias a esa nueva especie?.......quizas falco zarzaculus?.....quizas falco zarzaverius?"
Te invito que me digas kien ha dicho q me creo Dios...
y una última contestación con una simple pregunta, las gilipolleces kien las dice?
Creo q tus aportaciones dejan mucho q desear desde hace tiempo, se te ha dado la oportunidad como a todos los compañeros de discutir afablemente un tema, el de opinar con hechos, pruebas o percepciones claras, tu no lo has hecho y una vez mas utilizas a la gente y a este foro para atacarme, si no me ekivoco se te ha advertido en varias ocasiones en otros temas. No me respetas y no solo a mí si no a otros compañeros, creo q ya esta bien, es la gota q colma el vaso, no voy a seguir consintiendo q sigas faltándome, ni faltando.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Quiero leer sobre los hibridooooooooos!!!
-
- Senior
- Nombre completo: JUAN CARLOS GARRIDO SANCHEZ
- Relacion con la cetreria: Cetreroy Criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: PEREG,HARRIS,YANKEES
- Aves que ha utilizado: GAVIS, PREGRINOS
- Libros preferidos: El arte de Cetrería
- Contactar:
Chicos, no enfadarse.
Cada uno tiene su opinión. A gente les gusta los híbridos, y a otra gente no. A mi hay híridos que me gustan, como el gerifalte x peregrino.
Lo único a lo que quiero llegar, es que como sigamos con estos híbridos tan raros, vamos a llegar al buho real x yamkee o que se yo, y el animal no sabrá si dormir de día o de noche, o cuando cazar.
Un abrazo y a disfrutar de todas las aves, que para eso están.
Cada uno tiene su opinión. A gente les gusta los híbridos, y a otra gente no. A mi hay híridos que me gustan, como el gerifalte x peregrino.
Lo único a lo que quiero llegar, es que como sigamos con estos híbridos tan raros, vamos a llegar al buho real x yamkee o que se yo, y el animal no sabrá si dormir de día o de noche, o cuando cazar.
Un abrazo y a disfrutar de todas las aves, que para eso están.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Contactar:
nadie puede cruzar un buho con un halcon... ni un harris con un peregrino, la hibridacion esta limitada por el parentezco de las especies, del mismo modo que puedes hacer una mula pero no un caballo-vaca
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- jimenezstgo
- Master
Luis josé, se que sos una persona que está muy bien informada, no te gastes, es como hablar con un vejetaariaano empedernido que no quiere comer nadaa que no tenga ojos, yo entiendo la postura de ellos, están obsecados y no dejan espaciio para que ahblen los que realmente entienden, y escuchemos los interesados. Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge Lopez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar
En cuanto al híbrido en cuestión me voy a reservar mi opinión por inexperiencia e ignorancia en el tema, así no digo ninguna bobada, lo que no me puedo callar es el flaco favor que se hace a este foro expulsando al Maestro Alaris, una persona que vive para la cetrería y cuyos conocimientos sobre halcones están mas que demostrados, y no es que lo diga yo que soy su amigo, me consta que hay mucha gente que piensa igual que yo, pero lo peor es la cantidad de gente que se va a quedar sin recibir su ayuda, como la he disfrutado yo y muchísima gente de este foro, incluido tu Zarza, creo que alguien así es necesario que aporte su parecer aquí... En fin el que quiera seguir disfrutando de sus consejos ya sabe donde encontrarle. Un saludo a todos
Oh Rey, tu que adornaste mi cuello con el collar de tus favores, adorna ahora mi mano con un halcón.
- jimenezstgo
- Master
Eso mismo vengo diciendo en otros post, al que no le interese que no rompa lo hue..., no digo que no opine, que abra un post con todas sus posturas o negativas y no lo molestamos, al final la gente que sabe queda fuera, y los interesados quedfamos leyendo las pelotudeses sin fundamento de los detractores. He estado un buen tiempo sin entrar a esta pag. por culpa de las polemicas sin fundamentos, no quiero decir que conmigo se pierde algo, pero entiendo a los que no quieren exponerse. Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
No sabia que este post era solo para alabar al hibrido este, creia que era para opinar libremente, amigo jimenezstgo no digo pelotudeces por no alabar a este hibridito, aunque si te molesta los detractores dejamos de opinar, veo que hay bastantes personas que no toleran que otras personas opinen de manera diferente, dictadorcillos en potencia, vaya tela
- jimenezstgo
- Master
No me refiero a nadie en particular, y tampoco de lleno a este post, digo que la polemica infundada hace que los que entienden un poquito mas no quieran participar.
Lo que menos quisiera es que no puedas o no se pueda opinar, lo que menos quiero es polemica y termino en el ojo de la tormenta, aunque te paresca mentira, aprendo mucho de las experiencias de los demas, mas todavía cuando aparece alguién como Zarza, que tiene habilidad para describir con lujos y detalles su experiencia, no solo con rapaces puras, tambien con los hibridos, desde donde estoy aprendo mucho. Pero en un contexto peroturbador se pierde todo, y lo mas importante la participación de los que están en el "juego".
No quiero ofender a nadie, por ahi se me salen ciertos modismo que tenemos de expresarnos los argentinos. Saludos.-
Lo que menos quisiera es que no puedas o no se pueda opinar, lo que menos quiero es polemica y termino en el ojo de la tormenta, aunque te paresca mentira, aprendo mucho de las experiencias de los demas, mas todavía cuando aparece alguién como Zarza, que tiene habilidad para describir con lujos y detalles su experiencia, no solo con rapaces puras, tambien con los hibridos, desde donde estoy aprendo mucho. Pero en un contexto peroturbador se pierde todo, y lo mas importante la participación de los que están en el "juego".
No quiero ofender a nadie, por ahi se me salen ciertos modismo que tenemos de expresarnos los argentinos. Saludos.-