¿qué pasa con los lanarios?

Perdiendose en el cielo
Avatar de Usuario
Tejero
Senior
Senior
Mensajes: 348
Registrado: 01 Oct 2009, 17:45
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Ubicación: Cuéllar (Segovia)

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por Tejero »

Al igual que Buteo yo no estoy de acuerdo con algunos comentarios como los de Falco y Nvolador.
Hay algunos ejemplares que sí que tienen más tendencia a subir, pero no es para decir que todos suben solos. Cazar con un peregrino por altanería de fácil yo no le veo nada, y menos con estilo y sin revolar. Vamos hombre, a ver si ahora va a resultar que cazar perdices con peregrino es más fácil que cazar conejos con harris.

Un saludo

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por falco330 »

Tejero no se lo que no entiendes de mi mensaje porque yo no dicho que sea facil o dificil cazar perdices con peregrino.

Garreta y tutty han preguntado despues del cernicalo que cojo peregrino o lanario?

Y yo les he dicho que para mi eo pajaro mas sencillo es el peregrino, les va a permitir mas fallos que l lanario sacre o vibridos,nadie ha habladoe cazar perdices... xoger un lanario como transicion no tiene mucho sentido a menos queel lanario sea el pajaro que te gusta realmente.


Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Tejero
Senior
Senior
Mensajes: 348
Registrado: 01 Oct 2009, 17:45
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Ubicación: Cuéllar (Segovia)

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por Tejero »

Pues será que he leido mal o nos hemos entendido mal, pero lo que sí que has dicho es: "el peregrino es el pájaro más fácil para la altanería despues del cernicalo(aquí es cuando se me tiran al cuello)" .

Para mi volar un pájaro por altanería es cazar por altanería(perdices, patos o lo que sea). Y aunque solo fuera a palomas, sigo diciendo que no es fácil hacerlo volar con cierto estilo.

Y Nvolador también ha soltado otra muy buena: "Por cierto repito y sigo diciendolo hasta la saciedad que lo mas FACIL que hay en cetreria es conseguir que un halcón suba"

Buteo dice que con comentarios de estos cada vez escribirá menos, pues a mi me pasa al revés, escribo poco pero con comentarios como estos me enciendo. Bueno, la verdad esque vengo ya encendido del campo, porque llevo una semanita...

Yo también les recomiendo a Garreta y Tutty que si les gusta el peregrino vuelen un peregrino, pero no porque sea más dificil un lanario como dices, sino por las razones que da Rafael. Ya habiendo hecho mano con un cernícalo, yo seguiría con el halcón que más le guste, porque si no le gusta no le va a poner las mismas ganas ni le va a llenar. Si en un futuro quiere cazar, el lanario tiene menos potencial y para cazar si que es más dificil un lanario, porque le tienes que saber poner las cosas más faciles para conseguir éxito en la caza.

Un saludo

nvolador
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2008, 21:13
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por nvolador »

Hola compis

Para TEJERO

No me retracto para nada de mis palabras y lo afirmo aquí y donde sea... hacer subir a un halcón es muy muy muy facil, a lo mejor los que no lo consiguen es cuestión de las tecnicas que utilizan(que son erroneas),o que el pájaro está enfermo o tiene cualquier problema....

Y venga ya que esto ya empieza a cansar de verdad, Matar perdices por altaneria es muy muy muy FACIL si si así es como yo lo veo, maestros de que? por matar perdices por altaneria venga ya hombre,hablemos claro las perdices para los peregrinos e Hibridos son BOLLICAOS a la puerta de un colegio,joderrrrr es que siempre igual que si matar perdices por altaneria es muy dificil, a ver que cosas han matado por altaneria los que dicen que es tan dificil, que me diga alguien que presa hay más facil para un halcón por altaneria cazada asiduamente?

JAJAJAJajajaja y encima hay cachondos que las matan si a doscientos trescientos lo que quieras en cotos peladosssss arados sin una encinita y todo llano,y encima pensaran que son la ostia de buenos venga ya hombre eso es altaneria,si lo es,es bonita? si lo es y mucho,pero de hay a decir que es muy dificil...no no no no,(es precioso y acojonante pero no dificil) para mi dificil es eso mismo pero con torzuelos de peregrino y sin perro,matarlas en el primer vuelo,eso me resulta interesante(por dificultad hablo), entonces por favor paremos ya de siempre con lo mismo de hacer ver lo superrr DIFICIL QUE ES LA ALTANERIA A PERDICES , que no lo es,de verdad,......... ves las perdices, sueltas a trescientos,cuatrocientos metros,lo que quieras o el espacio necesario para que no se levanten, el halcón monta se pone en su sitio,te sigue vas hacia ellas..viento en cola si puedes.,si no el halcón vuela delante de ti en su sitio,vas andando en mano..espantas las perdices..salen volando el pájaro baja las pega un talegazo y ya,vuelo terminado...........precioso,si es verdad,pero vale ya de hacer ver que es muy muy dificil,,,son BOLLICAOS para los pájaros,,,,ahora saldrá gente diciendo pues en mi coto son....... todo esto es con matices depende mucho del sitio donde se cacen está claro......un ejemplo a mí las perdices me joroban los vuelos...me explico lanzo a una hurraca se encierra en encina,por ejemplo y cuando vuelo en sitios un poco pelados con perdices, el pájaro sabe que la urraca esta en la encina y hay poca maleza y sube más que si lo vuelo con retamas y más suciedad,pues bien cogera no sé 150 metros más menos así a ojo,voy hacia la encina y depronto zassss las perdices a 100 metros se levantan....taca tac taca baja y talegazo se lleva una,mosqueo de cojones porq no me dejan cazar perdices.... se la quito sin cortesia ni picads ni nada....pues bien desde el día 1 de diciembre llevo 5 perdices, sin quererlas cazar.....

Esto es la cetreria..cazar con aves de presa....pues bien cazar con harris es muy facil...cazar con azor conejos es muy facil y cazar perdices con pere o con hibrido es muy facil, así de claro y no para mi, si no para cualquiera que sepa como hacerlo o que quiera aprenderlo......que es más dificil.......cazar perdices con un torzuelo de peregrino,cazarlas con sacre,cazarlas con lanario,cazar anades,cazar liebres con un azor iberico.......y un sin fin de cosas más, para mi la urraca es infinitamente más complicada de cazar con un peregrino que una perdiz..y tampoco es tan dificil, lo dificil son las primeras luego ya.......

Lo que si es dificil y mucho no es cazar perdices o lo que sea,lo dificil es conseguir un pájaro escepcional en cualquier tipo de caza, que vuele con una compenetración absoluta con el halconero, que lo haga con mucho estilo, y que pegue con tal dureza que piensas se ha roto algo, que al batir sea electrico y que cuando baje asuste....

Bueno compañeros no quiero ofender a nadie, pero creo que discutir sobre esto es absurdo, la cetreria que hoy se practica no es una cosa difil,tenemos mil ayudas,coches,prismaticos,telemetria,perros,cotos,lugares ideales,todo es cuestion de trabajo y más trabajo,paciencia y es cierto que alguna dosis de suerte a veces tambien,luego ves entre tus propios amigos y compañeros,que los mismos pájaros con adiestramientos parecidos ves que un pájaro destaca sobre los demás...pues si es lógico, eso es lo bonito.

Dificultad veo a matar perdices con cernicalo comun o urracs....bufffff eso si sería dificultad o rallar en lo casi casi imposible...

Bueno saludos y que nadie se altere y a los que se crean maestrillos.... que escriban unos librillos para que nos iluminen..

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por IgnacioMoncada »

solo por respeto a los halconeros que cazan, la que para mi es una presa digna de la mas alta consideracion(para ti bollicao) te contesto.
me parece cojonudo que caces urracas. de perdices tienes corta experiencia para escribir tanto.

buteo_zahareño

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por buteo_zahareño »

nvolador, no voy a dar mi opinion sobre tu post y sobre tu vision de la altaneria, porque me echarian del foro.

El arte esta ahí, en hacer que parezca facil, en que venga el catetillo palurdo a ver tu halcon volar, y diga "joer, que facil es matar perdices por altaneria", a mi tus comentarios me hacen mas gordo, porque el que hace que parezca facil soy YO. El halcon esta arriba, ¿quien lo ha puesto ahi y lo MANTIENE AHÍ?, el halcon me sigue un buen rato sin desemballestar ¿quien lo enseñó?, el halcon va adelantado, ¿quien ha levantado 30 bandos de perdices antes de que se ponga ahi?, el halcon va atento al suelo, ¿quien lo consigio?, estupenda muestra del braco ¿de quien es ese perro?... YO, YO, Y YO, yo soy el creador del arte ahi, yo soy el artista, y con un peregrino, en hacer que esto sea algo regular se tarda una media de 2-3 años.

Como dice mi maestro "Qué sabra el leñador de quejigos de azor", te dejo con tus urracas, que por cierto, hay quien las mata con hibridos de cernicalo y a patadas, y no por eso te digo que son una mier...

Si tu dices que un bolido a ras de terron, y con todas las heridas controladas es facil, me juego el pescuezo a que lo dices PORQUE NO HAS MATADO NI UNA, ¿o es mentira?...

buteo_zahareño

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por buteo_zahareño »

Y ahora me arrepiento de haber contestado, porque despues de releer "eso" que has puesto, ni merecia la pena escribir.

nvolador
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2008, 21:13
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por nvolador »

Hola

Para mis queridos y parece que ofendidos compañeros con sus comentarios incluso ignorantes e intento de ser hirientes...

Primero ninguno de los que hablais me conoceis,así que de lo que he volado y que he hecho no hableis,respondiendo a dos preguntas,....perdices? jajajajaj por desgracia más de las que aqui puedo contar y de furtivo con tardes enteras en calabozos de la guardia civil por ser menor de edad,llamaban a mis padres y decian que aprenda,que se quede ahi unas horitasss(vivo en un pueblo) ya sabeis esas cosillas de cazar en cotos ajenos cuando uno es jovenn, lo de las urracas y los terrones,veo que has visto cazar pocas,como digo siempre lo bonito no es la caza de la pieza si no como se mata,a pendulos matas cientos en una temporada(cruela,prima de brokey mataba 12 en un día) lo bonito es matarlas por semi altaneria,pero bueno,tenemos compañeros que matan mas de 200 en una temporada

Para los dos que os habeis ofendido tanto por decir que la altaneria a perdices es facil........jajajjajajajaj, joder no si ahora para cazar perdices por altaneria hay que ser ingeniero de telecomunicaciones no te j........ venga ya.. chicos que podeis fanfarronear lo que querais en el bar,con vuestras mujeres y amigos y todo lo que querais,pero para quien sea cetrero,la cetreria.....que es la cetreria?....a lo mejor es que no os habeis enterado..... LA CAZA CON AVES DE PRESA...... me quereis decir además del bajo vuelo que hay......por ejemplo LA ALTANERIA? si verdad? y que caza la mayoría de gente en españa por altanaeria? vamos vamos que lo vais pillando..... avr aver,,muy bien-...... PERDICES... joder entonces no lo vendais como que es la reosstia de complicado.....se supone que un cetrero tiene la capacidad de volar un halcón por altaneria, o no es así?

Para Ignacio Moncada...tocayo...opiniones escribe las que quieras..pero no afirmes cosas sobre mi que no tienes ni idea, seguro que eres un tio cojonudo o no,no lo sé pero no afirmes cosas sin saber que encima te equivocas....cuando quieras lo hablamos en serio y si quieres en persona,puntos de vista diferente..

Para Buteo, me parece mal que digas que si llegas a reeler mi post no lo comentas, esto es precisamente lo bonito de internet y esta web, el que tu yo y otros muchos podamos comunicarnos y está bien que des tu opinión y si es diferente a la mia pues mejor, no pasa nada,para esto estan los foros.

Ahora, por tus comentarios,veo que te calientas tan rápidamente e incluso más que tu braco cuando le llegan los efluvios de una perdizz,soy una persona alegre,divertida,y me tomo la vida en positivo con humor,al menos eso intento,pero se ve en tus comentarios que estas cabreado conmigo como si te intentara quitar algo, no te entiendo,la verdad,primero ya que has ido de listillo jugandote el pescuezo a que no he matado ninguna,hombre no voy a pedir que te lo cortes por ser tan adivino en este caso,pero bueno a partir de hoy para mi eres un cetrero sin pescuezo,por jugartelo digo,ten cuidado con jugarse cosas que al final siempre pierdes, segundo más respeto a los que llamas paletos palurdos,que pasa tu te crees especial? o estas llamando paletos palurdo a amigos tuyos que han ido a verte cazar o a otros cetreros que te han visto o a mi mismo por mis comentarios? me gustaria que me contestaras a esto,lo de que hay mucha gente matando urracs con hibridos de..............muy bien y? me alegro y me parec genial pero que tiene eso que ver...

De lo que me quejo un poco en mi post a ver si os enterais es que estoy harto de cetreros chulos,arrogantes y envidiosos,que se creen dioses por adiestrar un halcón por altaneria a perdices,llevo con la cetreria desde que me salieron pelos en los hu... sin ningun amigo ni familiar que me contara como iba esto,conoci el libro de felix a los 14 años y a Jose Madrid a los 16, que como siempre agradezco toodos sus consejos via telefono que me daba,lasss he pasado muy muy putas por tener pájaros durante toda mi vida,por espacio para tenerlos y sitios para volarlos,ya que no he tenido un duro para cotos ni fincas ni nada,he visto cazar a muuuuuuuuuchos pájaros de gente muy muy conocida de aqui de madrid, así que cuando leo.... a los que se vanaglorian tanto de.......

YO yo y yo yo le he adiestrado yo soy la ostia,mi halcón mata perdices por altaneria y eso es muy dificil,os repito no os engañeis...eso es la altaneria,no es una cosa que hayais conseguido tu por ser tan listo,es simplemente altaneria a perdices,muy bonito muy espectacular y ya está,no hay nada más,pero no lo vendais como soissss los grandes dioses de la naturaleza,,venga ya hombre,, YO yo y yo y yo, mira buteo me sabe mal contestarte así pero con respeto lo voy hacer,he leido unos comentarios tuyos en este post y como te he dicho antes,te calientas demasiado, tu crees de verdad que eres tu el que has conseguido lo que comentas en tu post? con tu pájaro y con tu perro?, me parece cojonudo que disfrutes de esos vuelos,pero no te creas tan importante,joderrrrr te has autollamado artista,jajajjajaj bueno si en parte lo podria admitir,pero mira el halcón lo tienes donde lo tienes porque es el,el que tiene las cualidades y la genetica para ello y el perroo esactamente igual,no te creas tan importante que pintas menos de lo crees,solo has sabido dar lo que necesitaban para estar donde estan,joe me da miedo veros a algunos cuando os preguntes cetreros que empiecen.....NADA CHAVALITO ESTO NI LO INTENTES QUE ESTO SON PALABRAS MAYORES ESTO SOLO LO HACEMOS LOS DIOSES,,,,venga ya un poquito de humildad que la cetreria a perdices lleva ya muchos cientos de añoss practicandose,así que de vanagloriarse a uno mismo nada de nada,saborealo por dentro y comentalo joee yo te aplaudire no por la dificultad si no por lo que disfrutas,pero lo de sentirse tan ...........por ahi si que no,


Saludoss

nvolador
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2008, 21:13
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por nvolador »

Hola de nuevo

La verdad es que vuelvo a leer los posts y digo joee como se ha puesto esto en un momento,para Moncada y Buteo, en ningun momento quiero ofender a nadie y si os sentis ofendidos en algun momento(espero que no),pido disculpas,pero bueno creo que os he hablado con respeto,una cosa muy importante que decis y que yo no he valorado y ahi tenieis razón,, y la verdad chicos si he dicho lo de la altaneria y las perdices es por que lo veo facil,quizá es porque llevo viendo pájaros toda mi vida y las hemos matado por aqui cuando hemos querido,un coche dos,tres pájaros,nos metiamos en un coto...tras tras y una patirroja para cada uno,no hacen falta escapes de perdiz,bajan solos casi,pero bueno, es mi opinión.

Una cosa que yo no he valorado,que al final seguro que pensamos igual y todo, joder pero lo llamamos de manera diferente,probablemente vosotros dificultad yo lo llamo y es muy cierto compañeros,nadie que no este en este mundo sabe la de horas y horas y horas y horas de trabajo en el campo que hacen falta para hacer un muy buen pájaro,esa seguro que es la dificultad que vosotros llamais,a mi como me encantan esas horas y tantos dias,lo veo facil porque me encanta y sabiendo unos cuantos truquillos pues se consigue más o menos en unos meses,si se pagase como un trabajo,a cuanto por ejemplo saldría el precio de tu halcón buteo? pues por lo que cuentas miles y miles de euros,los que no son cetreros no lo saben,(un torzuelo pollo de brokey matando perdices en enero y diciembre) sin perro al primer vuelo,eso está bien,no chicos? o un praderas x peregrino pollo con 430 grs peso de vuelo,también vale,no?,metia unos talegazos en las perdices que cada día pensaba hoy si ,,hoy si se ha matado, de como sonaba,no sabia acuchillarr,o eso pensaba yo, sabia estamparse contra la perdiz,mato así solo unas veinte, a mediados de noviembre se solto del banco(cagada mia como siempre) y estuvo un mes solo por ahi,lo recupere justo a los 36 dias(se choco contra un cristal) me lo dieron en la policia de leganes,unos dias atontado del golpe,, tampoco estaba muy muy gordito,unos dias de descanso y a volar a las perdices y que creeis que paso? pues como volaba el cabron,que batir como subia,pero el primer diaa unas perdicitas y que hizo el capullin...va a acuchillar tu padre...se metia a cola y las trincaba en las heridas,mato asi unas 5 o seis me ponia de los nervios,la cague y perdi esa joyita chocando contra las patirrojas,evidentemente,deje de ir a por las perdices era aburrido,como las trincaba,no lo veia nunca,llegaba a la herida y el pájaro con la perdiz..........bueno he contado esta pequeña historeta para calmar un poco el ambiente del post..

Así que chicos por mi parte temaas personales zanjados,que no nos conocemos

Matizando el tema de la controversia,no creo que sea dificultad la palbra para altaneria a perdices,creo que trabajoso si y mucho,pero como con cualquier pájaro bien metido a su presa,(halcones)

Conoceis de alguien que vaya al campo se ponga en un cerro con prismaticos y cuando ve a las torcaces meterse en alguna encina,suelta a su pájaro este se pone en casa diosssss....va hacia la encina cuando va llegando,salen las torcaces el pájaro baja como un zahareño y parte a una en dos o la encierra en otra encina el pájaro vuelve a montar,se la vuelves a sacar y ahora si que la parte en dos(como se notan los segundos vuelos en las torcaces,pierden algunas la cabecita,más rápido), bueno pues si lo habeis visto con asiduidad,es decir un pájaro a torcaces,habreis visto algo para mi muy dificil,conoceis de quien hablo? yo si y no soy yo,si me autoriza daré su nombre,veis pues eso yo lo he intentado un año con dos pájaros,escoces y escocesa y me comi una mmmm, no lo consegui,de echo me sento como una patada en los huev........ me senti frustrado,mi amiguete se cachondeaba de mi,evidentemente acabaron los dos matando perdices,veis pues para mi esto es algo dificil que lo quiero intentar,seguro que alguien que lea esto y lo haga con asiduidad dirá joeee pues para mi es facil,a ver torcaces se matan de vez en cuando,mi pjaro de ahora este año lleva dos,salen de la encina justo debajo y cata pum, de echo creo que es más facil matarlas justo cuando salen de la encina con un pájaro a 100 metros incluso menos,pero no no este cabron,mi amiguete digo que cabron,..todavía se rie y me lo recuerda,su pájara se ponia muy muy muy mucho,.,.. creo que alguna vez saludaria a los pasajeros de algun avion,bueno bromas a parte,algun añito lo volvere a intentar,creo que para esto sería mejor una prima d brokey,no sé no sé...sigo con el rum run runn



Saludosss

buteo_zahareño

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por buteo_zahareño »

nvolador, el hermano de un 7/8 que he volado este año, criado por Manuel Rodriguez de Jerez, lleva este año 23 torcaces por altaneria, de ellas 20 matadas del golpe, vuela en 1000 gr, la torcaz se azora mucho, personalmente (mi opinion), la perdiz es mas dificil, porque este las mata como quiere que yo lo he visto.

Si me he molestado, y mucho, es porque son muchisimas horas de trabajo, de quebraderos de cabeza, muchos esfuerzos para tener todo lo necesario (ni soy rico ni mucho menos, y mas de la mitad de las perdices las he matado en baldios y con vista larga), me habeis juzgado de que tengo todo lo que quiero, lo que tengo lo tengo con mucho sudor y esfuerzo, he trabajado de camarero un año entero mas quemado que la china de un mechero mientras estudio para pagarme todo lo necesario, el que algo quiere algo le cuesta. Para que ahora vengas tu a decirme que una perdiz es un bollicao?, ¿entonces que es dificil en cetreria?, ¿conejos con un harris?, ¿liebres o pluma con un azor?, ¿mano x mano a gaviotas?, porque todo esto lo he visto y practicado y me parece sumamente mas facil... La verdad, detras de cada perdiz que meto en el zurron hay muchisimo esfuerzo y trabajo.
Y he manejado mas pajaros, de bajo vuelo tambien y he cazado bastante, y se que no soy el unico que hace altaneria, pero para mi el que mate perdices por altaneria con arte se puede llamar cetrero, y bueno, si esto es arte, y yo lo practico con mas o menos exito, pero sobre todo con muchas ganas e ilusion, soy un artista (no tengo abuela).
Si tu has adiestrado halcones por altaneria y dices que es facil cazar perdices, pues enhorabuena, para mi no lo es.
De quien hablas, si que se quien es, precisamente (si es el) tiene una hembra criada por mi amigo Nicolas Galan, cetrero que se dedica exclusivamente a cazar perdices por altaneria desde hace 40 años, y esta mañana su brookeixbarbary ha fallado las perdices que ha venido a cazar conmigo, ¿no sera tan facil no?, esta mañana me dijo "no saben ná las perdices!", despues de 40 años le siguen pareciendo dificiles.

Un saludo.

brutalesca
Senior
Senior
Mensajes: 507
Registrado: 01 Ago 2009, 12:06

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por brutalesca »

Ay, eterno dilema
Que es facil y que es dificil en Cetreria
Saludos a todos, especialmente a Francisco que me ofrecio su coto para volar
Gracias Francisco
Ambos teneis razon a mi modo de ver.
Antes que nada tener en cuenta la dedicacion del cetrero a su ave y los conocimientos del mismo.
Tambien importante el terreno con que contemos, en funcion de la presa que queramos cazar
En mi caso, me considero aprendiz, solo he volado con exito, o sea cazado con ellas , Peregrino, azor, gavilan, esmerejon y por ultimo como no un harrys.
No toque nunca hibridos, no me atraen por ahora, porque mañana puedo volar alguno
Hay quien tiene tanta maestria que hace un pajaro de manera que lo dificil parece facil y hay pajaros de tan buenas condiciones que hacen lo dificil facil.
Si coinciden estos extremos tenemos que quitarnos el sombrero como se dice y bien podria decir este cetrero que la caza que hace le parece facil y tiene su razon.
Bueno pues paz y armonia sobre todo y Francisco, en mi opinion, cazar perdices tiene su dificultad en terrenos muy favorables a las perdices y menos dificultad en terrenos muy favorables para el halcon y el cetrero, o sea llanos y con heridas distantes para que el halcon les llegue siempre, lo que yo no tengo je je
Y a mi me parece mas dificil cazar perdices con azor que en altaneria, solo una opinion.

nvolador
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2008, 21:13
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por nvolador »

Ole,ole y ole

Joder compis,así si,así si que creo nos encanta a todos leer los post,cada uno sus opiniones,con respeto y sin alterarse,lo digo por mi también,creo que el último post de brutalesca define todo muy bien,depende del terreno,especies y halconero lo que para mi es facil,para otro dificil y al reves,.....Buteo efectivamente el trabajo que lleva hacer un pájaro como el que seguro tienes es muy muy trabajoso y si sumamos horas pues bufffff,en lo de la dificultad o facilidad nunca he querido ofender,pero con respeto quiero que entiendas que para mi no lo veo más complicado que cazar,liebres con una iberica,perdices con azor(sin perro),perdices con gavilan,anades con pergrino en un lago(esto creo que es lo más bonito que he visto y pa no variar el pájaro no era mio,jajajjajajaja),esto que te comento que he cazado,por ejemplo me parece mucho más complicado que la perdiz y lo de las torcaces con peregrino,pues por ahora para mi eso no lo he conseguido,los dos escoceses que intente de pollos se iban a perseguir a todas y era un desastre,luego por un fatal accidente tuve que dejar de volar......pero bueno viva la cetreria y buteo que nunca nada ni nadie y yo menos te diga que lo que tienes te lo han regalado o no te ha costado tu sudor....si me rei en un post con un pco de humor era porque joe tio contaste lo del coto,perdices,perro,palomares...etc y yo joderrrrrrrrrrr que cabron que envidia sana jajajajajjajajaja pensaba... así las quiero matarrrrrrr yo.

Gracias por tu coment Nac8, bueno si que hay que seguir posteando,cada uno con sus ideas y con respeto todos felices

Por cierto buteo el amigo al que me referia no es quien dices,tiene 38 años osea mi edad y es de madrid y otra cosita,me interesa mucho eso que has contado de tu amigo y las torcaces si no te importa ya iremos hablando y te ire sacando información jajajajajjajajajajaj que me quiero enterar bien que efectivamente la especie de halcon puede ser importante,bueno a ver si hablamos....que las torcaces me tienen buuuuffff,el problema o virtud es que aqui hayyyy miles y miles y cuando vuelas te estan pasando por al lado todo el rato,el secreto creo que es conseguir que el pájaro pase de todas y solo diga....yo quiero la de debajo de mi que salga de la encinita,creo que ese es el secreto,con los dos escoceses me fui imposible,les hice campestre y bufffffff las perseguian a tomar por cu,mate solo 4 con la hembra y una con el macho y además de coña....solo los vole medio año de pollos,joerrr sé que tenia que aver insistido más pero bueno,cosas que pasan.


Que hagais todos mucho el amor y soñeis con bonitos lances,..jajaj o que coño al reves,,jajajja
Bueno bueno y todas tambien,aver si alguien se me ofende,jjajja

Saludosssss


Por cierto el post no iba de lanarios? jajajjajajajjajajajaja

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por IgnacioMoncada »

Buena contestación Francisco.
brutalesca, las perdices con azor se matan tras crear en el pájaro una condición física y mental óptima pero tras agotarlas.
yo no he hablado de dificultades(que también) si no autosatisfacción personal y puro disfrute por cazarlas dignamente y por no extenderme algún ejemplo; ayer literalmente uno de los torzuelos(pollos). hizo explotar una perdiz de medio vando que se arranco disparado hacia el olivar a raspaterron. votaba en el suelo convulsionando, por si acaso la riza y recogida fue instantánea y no llego ha recorrer ni la mitad del trayecto.
hoy tras una cuchillada muy fuerte entro un halcon del aire y dejo unos metros después el regajo sembrado de plumas flotando(de otra del bando)la del mio se largó con poca ropa a juzgar por el rastro del golpe.
corro al coche a sacar la perra para compensar el esfuerzo del halcón, no dejar caza herida...en fin esperando cobrar dos perdices.
pueeees...leche migaaa. pese a que el canal tenia carrizos ambas apeonaron pese a que la perra guiaba y mostraba(no estaban tan muertas). recojo y vuelo otro bando mas tarde, con algo de lluvia.
pues bien sale una de donde no la esperaba realizando el torzuelo un picado tendido digno de la pasajera anterior y la lía, mas cuando cae al suelo la pierde y esta se mete en un tuvo de riego próximo.
no se merecen una medalla? saludos a todos y que el fin de temporada os deje buen sabor, ignacio.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por practicante »

Cazar perdices por altaneria, no es dificil, es DIFICILISIMO, y cualquiera que lo haga tiene un gran merito, la perdiz y cualquier otra ave . hoy he tenido la gran suerte de ser testigo de los lances que describe Ignacio. en el primero, tres halcones dos de Ignacio y una pasajera a la vez han acuchillado, con ganas a dos perdices que han dejado las colas, parte de la espalda y algun cuchillo, creo que una de ellas la ha alcanzado la pasajera,Despues la pasajera ha entrado a otra que he sacado yo sin querer, justo delante mia, y no le ha llegado, es decir que de facil nada de nada, despues otro lance y de nuevo acuchillada espectacular y perdiz moribunda dentro de un tubo de riego, eso es poderio e instinto de supervivencia . Para mi , la perdiz es la presa reina en la altaneria de esta zona, y cazarlas tiene muchisimo merito. Es un Arte. Cuestion diferente son las perdices de repoblacion a las que se les alimenta de forma artificial y estan familiarizadas con el hombre
Pero este post va de lanarios, de su comportamiento, caracteristicas y capacidad aplicada a la cetreria, creo que faltan opinones de maestros que vuelen o hayan volado a estos halcones
Adjuntos
lanario feldeggi
lanario feldeggi
lanario feldeggi a sand grouse
lanario feldeggi a sand grouse

brutalesca
Senior
Senior
Mensajes: 507
Registrado: 01 Ago 2009, 12:06

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por brutalesca »

Hola, Ignacio, simplificas mucho la caza de perdiz con azor y no lo es
Las has cazado tu?
Yo si
Saludos

cetrero

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por cetrero »

Todo es dificil si nunca se ha cazado, la pluma en general es complicada, pero cuando se alcanza un nivel aceptable del pájaro que se porta, puede llegar a dar la sensación de no ser muy complejo, ahora bien, esas mismas Perdices, Patos o lo que sea, en el mismo cazadero y mismas condiciones me gustaría ver ami algunos Halcones o Azores.......y algunos cetreros claro.
Quien reniegue de la dificultad de la pluma en general es por dos motivos, 1 que no tienen ni .... idea de lo que están hablando y 2 que tiene mucha experiencia y está hasta los huevos de cazar esa pieza que otros ven como casi imposible.
Mi opinión personal sobre las Perdices por altaneria es que de facil no tiene nada, pero claro quizás mi concepto de altaneria es muy distinto a lo que algunos de los que dicen cazar Perdices por altaneria hacen...... guarrear Perdices por altaneria no creo que sea muy complicado, cazar perdices por altaneria lo veo muy complicado.
Lo mismo pasa con los Azores y las Perdices, guarrear Perdices con Azor, bastantes, cazar Perdices con Azor como yo entiendo que se han de cazar, muy poquitos.
A todo eso hay que sumarle los famosos matices, que al fin y al cabo son los que marcan la diferencia entre una buena altaneria perdicera o un buen Azor perdicero.
A mi los numeros cada día me dicen menos, ya que de nada me vale que alguien se regocije de que lleva con su Halcón 80 Perdices, si en realidad esas Perdices se han matado a 80 metros y en el segundo vuelo la mitad de ellas........eso sin hablar de como estaba centrado ese pájaro y donde fueron matadas esas Perdices, pues hay cotos que lo que es verdaderamente dificil es no matarlas, que vayan a Alarilla esos que matan tantas Perdices por altaneria y luego me cuenten.............Con Azores ídem de ídem, cada vez son más los que dicen que cazan Perdices con Azor, pero como lo hacen????..........no es oro todo lo que reluce, los matices son los que marcan la diferencia como en todo.
Hay quienes una vez encerrada la patirroja no se molestan en llamar a su Azor al puño para que el segundo vuelo si se atina a sacar sea mas deportivo y puedas dar mas oportunidades a la presa de escapar, se limitan a intentar sacar la Perdiz azorada desde la ventaja de la altura, "eso es un matiz de calidad" pero eso no importa, lo importante es cazarla.......a mi me ha ocurrido eso involuntariamente en alguna ocasión y no me he alegrado pero ni un poquito, me he ido jodido con la preocupación de que no haya aprendido ese fallo, con la altaneria............pues lo mismo, cuantas Perdices bien matadas se cazan al año??..........estoy seguro que los Halcones de muy poquitos cetreros casi todas, el resto..............pero claro el resultado es lo que importa.
Y volviendo al hilo de los Lanarios, no los he probado pero me parecen una aves con mas virtudes que defectos, es mas, por las cualidades de esas aves yo seria un firme candidato para comprar una e intentar hacer lo que mas me gusta, que son los vuelos de mano x mano donde el Halcón no sea un inepto en el suelo como sucede con otras especies, los Lanarios, Sacres e Hibridos de ellos los veo en conjunto unos seres mas que estupendos para disfrutar sin demasiados problemas.
Saludos.

nvolador
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2008, 21:13
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por nvolador »

Hi

Brutalesca,Ignacio Moncada y Practicante,los lances que contais joe así tambien quiero yo,está claro que preciosos y espectaculares,lo del azor,yo solo he manejado una prima niega y un torzuelo niego a perdices y una cosa voy a decir,evidentemente no tiene la plasticidad y belleza de un buen lance de altaneria pero te aseguro que es más dificil..me explico: cazarlas con perro...si es facil e incluso a veces muy facil,primer vuelo se azoran segundo las levanta el perro azoradas y o las trinca el pájaro, el perro, tu con la mano o se meten en una madriguera de conejo etccc.. ahora sin perro y al primer vuelo de empuesta bufuuff,he conseguido así muy poquitas,acercandome desde el coche bajandome y cuando salen andando a peon antes de empezar a volar sueltas con la tecnica de la palanca(como yo lo llamo) cojes el lateral del azor con la palma de la mano derecha lanzas fuerte con la izquierda y empujas con la derecha,bueno pues con ese reprix del pájaro te puedeo decir que he matado de empuesta no más de 6 o 7 y en vuelo en los primeros metros como mucho 40,las demas vuelos de 200 metros 100,300 etc... y a la herida,sin perro es muy complicado.te hablo de muchos muchisimos lances para esos números a lo mejo,no sé,pero 15 o 20 por cada perdiz capturada,es decir captura cada 3 o 4 dias,bueno pues en ese mismo sitio Alcorcon el año que se quedo libre sin ser coto(fallo administrativo) se bajaron más de 500 perdices por altaneria y de la buena,rodrigo,fer,el pelos,yo mismo el que menos(torzuelo praderas x pere) cazadas sin perro y pájaros de puntito en el cielo,,está claro que la altaneria para alguien que empiece o no sea cetrero puede ser dificil pero para un cetrero normal acostumbrado a adiestrar pájaros es..eso altaneria,con unos pájaros cuesta más y con otros menos, de echo joee cada vez que me entero de fincas y cotos que teneis algunos cetreros para cazar,todos o casi todos... altaneria a perdiz,luego ya,matizando lo realmente gratificante,efectivamente un torzuelito de brokey pues si eso llena más,creo que hay un post que dice CUANTOS CAZAMOS PERDIZ POR ALTANERIA EN ESPAÑA, habría que hacer por ejemplo está comparativa cuantos lo intentan de verdad,con un lugar de verdad para hacerlo y cuantos no lo consiguen.........ahora te aseguro y me podría jugar algo a que esa misma comparativa con una iberica a liebres cuantos lo han intentado y cuantos lo consiguen........jajajjajajajjaajja,,,,sin ofender a nadie ahi está la estadistica...tachan tachan y LLEGO EL HARRYS.....

Quien mate perdices por altaneria asiduamente merece todo mi reconocimiento y está claro que es un halconero, pero no es dificil,si fuera dificil que seriamos entonces algunos y yo el que menos de esta zona por los madriles,,de eso mismo pero sin perro y con los.......... persiguiendote......un lance eran 5 minutos,más no se podía o matabas primer vuelo o recogida y para casa cagando le.........tener en cuenta que aqui las hemos pasado tan putas para cazarlas de furtis hace años por todos lados que cuando alguien te cuenta joe tengo un cotito de perdicitas..pensamossss bufff eso tiene que ser gloria bendita...

Ignacio,practicante oye eso que contais hay que verlo joderrrrrrrr llevaros una camarita un dia o con el movil y nos poneis los dientes largos un pòquito.como haga yo alguno a las urracas el que lo vea acaba mareado de un lado para otro,pica,sube,monta,pica,para otra retama,encina,zarza,bufffff me tirais el video a la cabeza jajajajajjajajajjajaj


Buenos vuelos

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por IgnacioMoncada »

Hola brutalesca, por no salir del tema, te contesto en un post de bajo vuelo. no es que lo simplifique es que aquí no procede.
para mi como dije con anterioridad esta bien cazar perdices de mano por mano en el monte, aunque particularmente me llena mas la altanería y casi vivo para ello.
He cazado en campiña perdices de mano por mano con lanario, hasta entender que como se le hace honor a una perdiz es parándola en plenitud...a mí. no me pone capturarla tras una larga tira o revolada sin tiempo de reponer el glucógeno agotado anaerobicamente por sus grandisimos pectorales, sobrecalentadas con calor, mudando o jóvenes(aunque para un halcón verde es comprensible a modo de iniciación. saludos, ignacio.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por practicante »

ya que ha salido el tema de la caza con lanario mano por mano , reconozco que las unicas perdices que he cazado han sido de esta manera y de pollo, adiestré el halcon para cazar con el de esta forma , sesiones interminables de stoops cometa casi a diario a 200 mtrs y así lo hice durante año y medio, el problema era que tras cada lance fallido, el halcon no venia al puño como u ave de bajo vuelo, sino que se centraba encima mia, la caza mano por mano con lanario es muy efectiva pero al tiempo te motiva poco,os paso unas fotos del lanario pollo.
P.D. nvolador, del dia de hoy hay unas fotos de la copla de peregrinos con la ultima perdiz
Adjuntos
DSC00470.JPG
DSC00264.JPG

cetrero

Re: ¿qué pasa con los lanarios?

Mensaje por cetrero »

Hola practicante.
No crees que el adiestramiento que le hiciste a tú Lanario fué precisamente el que le creó esa técnica de no aguantar en la herida???.........Me refiero a la cometa y los interminables stoops, entiendo que la cometa para la Perdiz de mano x mano no ayuda excepto para muscular, pues estamos enseñando de alguna manera a coger altura y quizás posteriormente los vuelos tras las rojas no sean a raspa terrón, y los stoops aparte de poner fuerte a un Halcón entiendo que tambien enseñan cosas malas para las Perdices de mano x mano, como por ejemplo sobrevolar la presa no??......

Yo creo que ese entrenamiento es mas adecuado para la caza de Cornejas y Gaviotas que para la Perdiz de mano por mano, que me corrijan si me equivoco, pues estoy muy interesado en este tema y quizás yo sea el que esté equivocado.
Insisto en que una Lanaria tiene que ser muy buena elección para las rojas de mano x mano, para esta modalidad las veo buenas, bonitas y baratas, ademas de seguras, tenaces, agresivas y temerarias en la herida.
Saludos.

Responder