Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Perdiendose en el cielo
Responder
Miguelvelez
Master
Master

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Miguelvelez »

Maldito sistema de escritura rápida del movil.... Evidentemente no me refería a "vía anal", sino vía email. La que puede liar... Ja ja.ja

FALCON
Veterano
Veterano

Mensaje por FALCON »

hola,

la editorial,imagino clan?, saludos

Miguelvelez
Master
Master

Si lo es, falcon.

No se si me alegra o me asusta, pero en la reciente revista"La Alcándara"los dos artículos de altaneria que trae son, explícitamente,"hijos"de Pitcher. Creo que nos va a inundar con su terminología...

Saludos

FALCON
Veterano
Veterano

Mensaje por FALCON »

Hola Miguel,

El primero la primera parte Desde la nubes, es una introducción a una nueva forma de entender la altaneria, segun he leido. Buscando una forma diferente de volar halcones altaneros, fijandonos en su hermanos salvajes. El articulo del acodiconanmiento del halcon peregrino, en una primera lectura rapida no lo he entendido muy bien,pero lleva tambien las tinatas cargadas en el sentido de Pitcher.
saludos

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

FALCON escribió:Hola Miguel,

El primero la primera parte Desde la nubes, es una introducción a una nueva forma de entender la altaneria, segun he leido. Buscando una forma diferente de volar halcones altaneros, fijandonos en su hermanos salvajes. El articulo del acodiconanmiento del halcon peregrino, en una primera lectura rapida no lo he entendido muy bien,pero lleva tambien las tinatas cargadas en el sentido de Pitcher.
saludos
Pues ahora que comentáis este aspecto es verdad.... No sé si el artículo de acondicionando al halcón peregrino tiene mucho de Pitcher, lo que sí intentamos cuando lo publicamos es mostrar a los halconeros como se pueden hacer halcones sin usar escapes, como ocurre en Inglaterra.

En cuanto a la segunda parte "Desde las nubes" os aseguro que es tan buena como la primera!

Me alegro que al menos alguien lea los artículos y comente algo!!

Un abrazo a todos

Antonio Cuartero
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Miguelvelez
Master
Master

Hola,

creo que todos los cetreros esperamos como sdia de mayo las revistas y las leemos con fruiccion, algunos como yo en la primera hora ya estamos releyendo y otros tardarán un mes a golpe de visitas al señor roca... Pero cómo editor que eres, cuartero (eres tu, no?) No te quepa duda del impacto de tu esfuerzo.

Comentando los artículos, en el del inglés se empieza comentando explícitamente a Pitcher, tanto cómo inspiración como guía,y todo el lenguaje del artículo está impregnado del de Pitcher... Con el del colega español pasa lo mismo, es puramente pitcheriano, en contenido y forma, me extrañaba, en una primera lectura que no lo refiriese el autor, pero leyéndolo por segunda vez ya vi un comentario concreto mencionando a Pitcher. Por esp creo que va a tener mucho impacto web nuestra, manera de hablar.

Por cierto, entendéis el modo de adiestramiento del inglés? Yo no entiendo ni cómo lo hace...es un tema de redacción?

Saludos y gracias,cuartero, por tus esfuerzos

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Se sabe cuando estara el libro disponible en castellano.buenas fiestas a todos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Miguelvelez
Master
Master

Hola,
Entre el 13y el 23d de enero, según la publicidad de ka editorial. En este momento está ya maquetado y se están corrigiendo algunos flecos finales.

Saludos

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Miguelvelez escribió:Hola,

creo que todos los cetreros esperamos como sdia de mayo las revistas y las leemos con fruiccion, algunos como yo en la primera hora ya estamos releyendo y otros tardarán un mes a golpe de visitas al señor roca... Pero cómo editor que eres, cuartero (eres tu, no?) No te quepa duda del impacto de tu esfuerzo.

Comentando los artículos, en el del inglés se empieza comentando explícitamente a Pitcher, tanto cómo inspiración como guía,y todo el lenguaje del artículo está impregnado del de Pitcher... Con el del colega español pasa lo mismo, es puramente pitcheriano, en contenido y forma, me extrañaba, en una primera lectura que no lo refiriese el autor, pero leyéndolo por segunda vez ya vi un comentario concreto mencionando a Pitcher. Por esp creo que va a tener mucho impacto web nuestra, manera de hablar.

Por cierto, entendéis el modo de adiestramiento del inglés? Yo no entiendo ni cómo lo hace...es un tema de redacción?

Saludos y gracias,cuartero, por tus esfuerzos
Hola Miguel:

Efectivamente yo soy el editor y maquetador y me alegro que haya oscios que reciban con tantas ganas la revistas. Yo cuando no estaba dentro de la asociación también recibia con esos ánimos la revista, ahora evidentemente la recibo con otra expectación jjaja

Y efectivamente tras explicarlo tú es evidente el influjo de Pitcher, esto en mi opinión creo que es algo muy importante, pues el influjo de ciertas personas en una práctica siempre la hace crecer ya sea en la dirección de este autor en la dirección contraria.

En cuanto al método de adiestramiento del inglés realmente no se moja explicando los detalles, es algo más genério, quizás para amantes de la altanería les sepa a poco no encontrar todos los detalles.

Un saludo y gracias por los comentarios sobre todo viniendo de ti que sabes bien de que va este tema.
Gil Vicente

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-La verdad es que no se si el libro será muy bueno o no,pero lo que es expectación si que está creando,esperaremos a su publicación,gracias
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

pako
Senior
Senior
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Contactar:

Mensaje por pako »

donde se puede ver la publicidad del libro?

FALCON
Veterano
Veterano

Mensaje por FALCON »

Hola,

A proposito de las revistas de la AECCA. muy bien traduciendo los capitulos del libro Y2K, un libro muy intersante, yo lo tengo pero mi ingles es muy basico y no le puedes sacar todo el provecho. A ver si se puede y se traduce el de la caza de pajaros con torzuelos de peregrinos barbarys. saludos

Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Pues, chicos el libro esta de buenisimo!!, y lo mejor, es que el mismo Ricardo velarde me acaba de confirmar que el libro sera traducido, asi que para todos aquellos que el ingles no les va muy bien ya tendran o tendremos la version en español, solo tienen que tener un poco de paciencia!!. asi que bueno Yo tambien lo pedire de reyes :) saludos a todos

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

FALCON escribió:Hola,

A proposito de las revistas de la AECCA. muy bien traduciendo los capitulos del libro Y2K, un libro muy intersante, yo lo tengo pero mi ingles es muy basico y no le puedes sacar todo el provecho. A ver si se puede y se traduce el de la caza de pajaros con torzuelos de peregrinos barbarys. saludos
Muchas gracias Falcon, todo el mérito lo tienen los traductores. Le comentaré a Juan Antonio Izquierdo, editor del Anuario y quién conoce bien esa obra, sobre ese artículo.

Un saludo.
Gil Vicente

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Miguelvelez escribió:Hola,

La publicidad vida anal ya está corriendo por ahí. Se publicará entre el 13 y 23 de enero. Cuesta 57 euros (no se si es para la oferta prepublicacion o definitivo. La tirada es discreta así que conviene pedirlo lo antes posible. Esperamos que os guste.

Un saludo.
Hola Miguel,
Lo primero, Felices Fiestas y Feliz Año! Te escribo para preguntarte como se puede reservar el libro (si se admiten reservas).
Un saludo y gracias
FalconryTube Spain

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Yo acabo de recibir informacion de la Libreria Clan,se editara entre el 13 de enero y el 13 de febrero,el precio es de aprox.57 euros y la tirado se ajustara a los ejemplares reservados.
Asi que lo mejor es ponerse en contacto con ellos y reservar ya.

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Mensaje por Ricardo Velarde »

Aqui pueden reservar el libro. Esta es la dirección.

Libreria Clan
Glorieta de Campanar, 1
Madrid 28028
España

Telefonos. 91 724 08 16 ó 91 359 76 69.

Pueden mandar un email a Carlos Montoya y reservarlo.
libreria@clan.es

Felicidades. RV

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Hombre, el artículo del inglés sobre acondicionamiento de grandes techos, no es que entre mucho en detalles, pero lo que saco en conclusión es que es una especie de mezcla entre algunas cosas propuestas por Pitcher (párajos de natural, en los que emplea técnicas para lograr un gran desapego del cetrero a la par que gran fidelización en el método de obtención de comida, principalmente comer en el campo con la cometa y siempre grandes papos, luego tercias) y otras cosas de las propuestas por Michael Calvin aunque con grandes modificaciones en el Y2K de Pete Smith y publicadas también en una alcándara de hace dos o tres números, en el artículo de Reflexiones altaneras.

Aunque a mi lo que me pega es que el tío no tiene muy claro si su sistema realmente funciona, de hecho reconoce que solo lo ha aplicado a medias con dos o tres pájaros y que tiene uno que de momento va muy bien pero que no ha acabado de hacerlo.

De todas formas, no creo que sea un artículo pitcheriano en absoluto, a pesar de lo que el autor cree. Me parece más un sistema de altanería clásica en la que se buscan grandes techos pero con un esquema de control del pájaro más clásico que pitcheriano.

La fase de "amansamiento" es similar o del estilo de la de pitcher, luego los vuelos mano por mano a palomas de pitcher los sustituye por cometa, después seguir con la cometa a grandes alturas, caminado debajo mientras sube, con un buen apunte que me ha gustado, no permitir que el pájaro vea la cometa antes de la salir del puño, y una vez que el pájaro esté supercondicionado con la cometa, y sin ningún tipo de transición, quitársela y empezar a levantarle caza (en nuestro caso, escapes).

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Miguelvelez
Master
Master

Adjunto la publicidad del libro
Adjuntos
publi Pitcher.doc
La publicidad del libro...
(599 KiB) Descargado 95 veces

Miguelvelez
Master
Master

Hola a todo,

conviene reservar el libro lo antes posible porque la tirada va a ser muy limitada y, quizás, no sea fácil que haya una reedición.

Un saludo

Responder