Os presento a Maverick, nuevo miembro en el equipo, y promesa para la temporada de caza 2013-14
Torzuelo de gerifalte criado a mano desde el día 0, con crianza campestre de casi 2 meses, en estos momentos volando ya por altanería y casi listo para cuando habra la veda..
Iré contando como va progresando y como son las jornadas de caza con el, y como no, acompañando con fotos que ilustren sus azañas...( o eso espero), pues por ahora solo estamos con el adiestramiento tradicional para adquirir destreza y altura.
Espero que os guste este post, y que escribamos mas en la web,... y menos en el facebook de los cojones..
De pollete llego a volar en campestre hasta en 1.250gr, cuando comenzamos con las lecciones de cetrería, poco a poco le fui controlando el peso y ahora vuela en actitud de caza, entre 1.120-1.150gr.
Creo que andará sobre los 200-250m regulares, pero estoy en ello.. y espero ser capaz de ponerlo mas alto.
Me he comparado un altímetro (pues antes nunca había utilizado este aparato) y este finde le coloco el arnés y pronto podré hablar con exactitud de las alturas alcanzadas.
-Muy bien,algun dia me gustaria que explicases aquello que dijistes una vez que solo con la foto sabias que no era un gerifalte,me llamó la atención porque segun dicen ni con las pruebas de ADN ews 100%,saludos y buenos vuelos
Hay halcones que son híbridos muy buenos que es casi, o imposible distinguir, pero hay otros que son muy malos o cantosos, y esos es muy sencillo saber que son híbridos, no hace falta ser un experto.
Pero de eso no va este post.
Comentarte que me parece un pajaro precioso. Y no hay muchos gerifaltes alos que le atribuya ese adjetivo. Si tiene campestre, aprietale las tuercas que sin duda va asubir mucho mas, acaba de empezar la temporada. Me han comentado que son unas bestias escalando en el cielo, la verdad es que no he visto ninguno volado "sin miedo" y asi no se puede....espero que arriegues con el buscando su maximo potencial y nos comentes.
Mcastilho que hermoso pajaro! Bueno namas comentar que como todos, seguire este post con gran atención. Comentar tambien lo que dice Mcastilho. .. hay que seguir adelante con este foro, no se si sea la crisis , las redes sociales o que, pero me duele ver como a bajado la intensidad y la actividad. Llevo mas de 15 anos de cetrero, solo dos activo en el foro, y sin temor puedo decir que e aprendido mas de estos dos años foro en el que en los otros anos que tengo en este deporte. Este foro hace una muy noble labor que nos beneficia a todos en el gremio (internacional). Y es el lider (para mi gusto) en foros cetreros , no de habla hispana sino... de todos los que hay! Hay que tener orgullo de pertenecer a esta comunidad cybernetica y no dejar esto morir!
B. noches, gracias por vuestros comentarios.
El halcón no es criado por mi, es adquirido para meter sangre nueva en mi proyecto, criado a mano por mi e imprintado como creo conveniente para tener en un futuro próximo un halcón manejable y un perfecto donante.
El halcón tiene muy buen color y unas formas perfectas, las cuales también se deben a que esta volando desde que lo puede,.. las manos también están muy bien.
No soy un experto en gerifaltes, he manejado muy pocos, pero con este las cosas no me están saliendo nada mal.... son animales muy listos para bien y para mal....y parece que nos vamos entendiendo,
Por supuesto si el miedo te acompaña no haces nada en cetrería, y yo eso no lo conozco....la cetrería va de la mano del riesgo, que le da mas emoción aun, si cabe. Me gusta la cría...pero nada que se compare con la caza.
Ya he tenido que utilizar la telemetría en lo que llevo adiestrándolo mas veces de lo que me hubiera gustado...pero el guión lo exige...para no ir mas lejos..se me estropeo el peso hace 4 días y como aún no he comprado otro,,,,he ido volando los halcones sin pesar estos últimos días, y como mi tendencia es dar siempre mas de la cuenta...ayer ya al 4º día sin pesarlo..estaría bastante mas alto de lo aconsejable, y ...cierto que se perdió en altura,,,,descentrado....y lo recogí a las 2 horas y bastantes quilómetros de distancia....no paro de volar,,,y cuando lo recogí,,,no daba ni una muestra de cansancio y la temperatura era de unos 25ºC.
Seguiré contando
Que preciosidad de animal. Ese bicho desde 250m de altura tiene que caer como una piedra. Me encantaría verlo en directo.
Enhorabuena por Maverik!! Seguiré este post con interés aunque poco o nada puedo aportar, en altanería soy un analfabeto, igual aquí aprendo algo, que creo que me va ha hacer falta.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
storm; si algún día vienes por Sevilla estas invitado a una jornada de caza, Maverick será aún novato, pero hay algún otro halcón maestro que disfrutaras viendo.
Vídeos va a ser difícil...pues lo mas que puedo ofrecer es alguna foto con el móvil.... a no ser que alguien que tenga cámara de vídeo y me acompañe alguna jornada...
Lo intentaremos Miguel, es mi intención poder cazar algún azulón con el, lo malo es que aquí en Sevilla están escasos y llegan muy tarde.
Antes de ayer no tomo la altura deseada, pues estaba unos gramos por debajo, demasiado pendiente mía, e incluso mientras montaba llego a abrir las alas un par de veces...y lo recogí al señuelo.
El otro día compre unos faisanes y alguna perdices, he estado soltando hasta ahora palomas mensajeras y zuritas, utilizando dos cajas de lanzar las cual las coloco a distancias cada vez mas alejadas de mi....ayer sembré una mensajera y en la otra lanzadera un macho de faisán.
Hacia un viento bastante fuerte y Maverick monto como si nada...talvez estaba aun por unos 200-250m cuando le día la caja de lanzar del faisán, este salio con fuerza y giro pico a viento...pero el gás se le acabo antes de lo pensado y aterrizo mientras Maverick caía en picado...le dio una pasada pero no le hizo mucho daño, y cuando hizo una punta el faisán le planto cara..era un macho adulto del año pasado, ya con unos espoloncitos prominentes...pero no le sirvieron de nada...Maverick lo arrollo y acabo con su vida en momentos.
El próximo vuelo sera ya con altímetro incluido y espero que esa herramienta me ayude a ponerlo mas alto...
Vendrá Melquiades conmigo,,a ver si le hace alguna foto chula...
mcastilho escribió:storm; si algún día vienes por Sevilla estas invitado a una jornada de caza, Maverick será aún novato, pero hay algún otro halcón maestro que disfrutaras viendo.
Muchas gracias tocayo!!! Me gustaría mucho. Por ahora no tengo previsto volver a visitar vuestra preciosa tierra, pero te tomo la palabra.....jejeje.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
no te preocupes por los patos en tu zona ,que cundo lo tengas apunto subes a jerez , de los patos me ocupo yo
le buscaremos una charca buena ,estoy deseando verlo tiene que ser la caña ver derrivar un azulon