Peale's

Perdiendose en el cielo
Responder
ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Peale's

Mensaje por ydux »

Me interesaría conocer la experiencia de gente que los haya manejado. Conocer el peso de vuelo REAL en el que se mueven machos y hembras PEALES AUTENTICOS, con un origen contrastado y verídico. De ellos me han comentado que tienen un carácter muy áspero, que ummm....son duros, que para nada son "dulces" como nuestro peregrino. Realmente existen tales diferencias "psicológicas" entre subespecies?, se puede generalizar o son matices individuales?. El afortunado que los haya cazado ¿qué tal son en caza?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Rob
Senior
Senior
Mensajes: 590
Registrado: 04 Jul 2003, 13:28
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandes
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere., harris, azor
Trofeos obtenidos: Mucha caza
Libros preferidos: Duck hawking, Understanding the bird of prey
Ubicación: Alverca do Ribatejo - Portugal

Mensaje por Rob »

Un amigo espanol esta volando uno impregnado,criado en grupo con un torzuelo de brookei y el caracter no tiene nada que ver, mucho mas agressivo e menos docil, pero volando...cerca de un mes suelto y ya es un puntito en lo cielo, ademas con una ascencion muy rapida. Este en particular es muy grande, vuela por encima de las 700 gramas, pero su hermana de nido pesava gorda poco mas de 900.

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por sacrex »

Si te sirve de algo llegamos a manejar una hembra de peals la temporada pasada en 1100 gr volando cerca del kilo pero que antes de introducirlo en caza pillo clavos que segun la veterinaria era debido al gran peso que tenia el bicho y al reparto de este en sus manos ya que los posaderos en las q le teniamos, alimentacion y vuelo eran optimos, pero los pajaros con de este tipo con grandes pesos son muy propensos a tenerlos, pero una cosa te puedo decir que agresivo era bastante con los escapes y con el cetrero.Te mando una foto para que compares con un torzuelo grande de scothis. Saludos.




Santi.
Adjuntos
IMG_4073.JPG
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Gracias por vuestras respuestas.
Rob, entonces se va confirmando lo del carácter y no se trataba de un caso aislado, incluso en el impregnado de tu amigo....
Sacrex, 1 kg en vuelo va bien la cosa, ¡joder que pasada!, ya que hablamos del kilo, vi una bicharraca que pesaba los 1350 en muda, ademas como la tuya de negra, pero negra con ganas "Aleutians peale's" joder como suena da gusto hasta pronunciarlo, haceis bien en tenerlos en bancos separados, porque esa bestia al lado del pobre machete.......vaya manos!! que pena lo de los clavos, yo pienso que el peso no es determinante para que un pájaro los padezca, pero si que algunos halcones están predispuestos por genética (digamos una selección al revés, que tienen la costumbre de hacer algunos criadores, en fin la pela es la pela tu, que dirán algunos) Por cierto, si no es indiscrección, podríais poner el criador de los peales? creedme, me come la envidia........ :D

Un saludo.

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por sacrex »

Nosotros lo tragimos por medio de un importador, pero el criador creo que era de alemania con lineas geneticas reconocidas, pero el nombre no lo recuerdo si estas mas interesado llamame y hablamos.652166436.Saludos.




Santi.

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Impresionantes ejemplares todos Aleutianos, menos el mas blanco del Archipielago de la Reina Carlota. Propiedad de Brian Sullivan, criador USA. Estos si que sí.
Adjuntos
Aleutian peales.jpg
aluemaleinmature.jpg
peales_aluemale1.jpg
peales_char_male.jpg

Avatar de Usuario
Rob
Senior
Senior
Mensajes: 590
Registrado: 04 Jul 2003, 13:28
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandes
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere., harris, azor
Trofeos obtenidos: Mucha caza
Libros preferidos: Duck hawking, Understanding the bird of prey
Ubicación: Alverca do Ribatejo - Portugal

Mensaje por Rob »

Perdon por sair un poco del tema, pero Alguem me puede dizer como va el tema de importar pajaros de E.U.A.? West Nile Virus...

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Vas a tener complicado el importar pajaros de USA. No ya por el papeleo que tienes que mover en tu país de origen, que es mucho (Comercio, Certificados Veterinarios......) sino por las condiciones un tanto "especiales" con las que se trabaja en USA:
1º Muy pocos criadores de Estados Unidos utilizan el documento CITES como lo conocemos aquí, ya que funcionan con certificados de cría en cautividad. Como en este sentido la Unión Europea "is different", no acepta este certificado y ni siquiera te convalida un CITES apropiado a nuestros lugares, aún conociendo el origen 100% cria en cautividad del animal, consecuencia si no aceptan esto como válido no puedes introducir un pájaro que a todas luces sería ILEGAL en la UE, si no ya sabes lo que toca: detenido en la aduana y acusado de traficante.
2º La consabida cuarentena que deben pasar los animales procedentes de USA, esto es un riesgo insufrible para halcones jóvenes, imaginate los niveles de strees y deshidratación con los que viven en esta situación, te la juegas.

Es una gran putada, ya lo se, por la cantidad y calidad de los pájaros USA.
Una solución alternativa y que no tienen que envidiar en calidad de parentales y desde luego mucho mas fácil a la hora de importar halcones es CANADA, ojo es algo a tener muy en cuenta, yo cada día estoy mas convencido de ello.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Jose eres la leche,como se nota q lo tuyo son los halones pee las putads del camino o dejas de pensar en ellos y elucubrar........

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Antonio es puro vicio ya lo sabes tio, luego nada de nada jjejejejeje.
Santi, Santi...... esas fotos con los patos que me tienen loco, ya las he visto, cojonudas!.....como te lo tienes qeu estar pasando!!!!...... no ves ya me has picao...... cuaac, cuaaaac, cuaac!!! :D
Un abrazo a los dos.

Avatar de Usuario
Rob
Senior
Senior
Mensajes: 590
Registrado: 04 Jul 2003, 13:28
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandes
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere., harris, azor
Trofeos obtenidos: Mucha caza
Libros preferidos: Duck hawking, Understanding the bird of prey
Ubicación: Alverca do Ribatejo - Portugal

Mensaje por Rob »

Gracias Jose, demasiado complicado como ya imaginava.

Buena caza

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por sacrex »

Ydux te mandao unas fotillos a tu mail pa calmar las ganas!! jejejej espero q t gusten cua cua cua.....cha cha...enga y a por ese pealei!.abrazos

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Mensaje por ismael »

He visto un macho enorme que se vendio por hembra pequeña y eran tal sus huevos que capturaba presas que quintuplicaban su peso.
Y era un pollo.

Un saludo

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Jodeeeeeeeeeerrrrrr! que le quintuplicaban.......que eran AVUTARDAS, GARZAS, ANSARES..........¡¡¡¡PTERODACTILOS!!!! La madre que me pario, no me dejes con la duda, Ismael dimelo aunque sea en el privado.

Un saludo.

Responder