Tengo un problemilla, mi halcon lo estoy volando al señuelo, le dejo que salga que de unos tornos y cuando esta a una altura que me gusta le llamo, pero me he encontradocon un problema, segun ha ido musculando, el volar del pajaro ha ido a mejor, con mas alegria mas ganas mas alto pero a la vez mas lejano, es decir abre mucho los tornos y se queda volando lejos de mi, estoy convencido que si no le molestase ningun pajaro del aire, cogeria altura y vendria a buscarme ya que asi lo ha hecho en sitios despejados de enemigos alados., pero por desgracia, donde tengo que vollar a diario se encuentran una pareja de ratonero y una prima de peregrino, con los ratoneros el pajaro puede sin problemas ya que luchan por la altura y siempre les gana y los hecha para el valle, pero con la peregrina es otra cosa al principio gana pero en cuanto esta atento a mi la cabrona aprovecha y me lo curte a picados , por la que ya he tenido algun sustillo, aunque el pajaro a pesar de perderlo de vista durante mas de 5 minutos en la batalla, siempre vuelve a buscarme a mi y a la comida, digo yo que como siempre vuela ahi pues conocera bien el sitio.
Bueno voy al grano, para evitar este problema queria saber algun truquillo para centrarlo mas,sin utilizacion de escapes, que se los quiero dar mas adelante, yo voy a probar bajandole un poco el peso ya que esta volando altillo, ya que me lo comento un compañero cetrero mas experto que yo.
muchas gracias y todos los consejos son validos
como centro el pajaro
- trasguperez
- Senior
- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
como centro el pajaro
trasguperez@yahoo.es
-
- Master
El problema es que si lo bajas de peso , pierdes tambien altura el pajaro esta mas pendiente de ti pero se acerca mas y piene menos fuerza para permanecer en el ala .
Yo pienso que si la altura que has conseguido te resulta valida para el tipo de caza que le quieres dar , tienes que empezar con los escapes que le hacen comprender por un ladao la necesidad de la altura y por otro que tiene que estar centrado esperando la posible suelta de la paloma.Y escapes fuertes que no te pierda altura
saludos
Yo pienso que si la altura que has conseguido te resulta valida para el tipo de caza que le quieres dar , tienes que empezar con los escapes que le hacen comprender por un ladao la necesidad de la altura y por otro que tiene que estar centrado esperando la posible suelta de la paloma.Y escapes fuertes que no te pierda altura
saludos
- linguido
- Junior
si el pajaro esta redondo y responde bien al señuelo creo que tienes que meterlo en la caza. empezar con algunos escapes, que mate alguna presa y entienda que cerca tuyo sale la comida.
mi aplomado en casa tiene un comportamiento totalmente distinto que en el campo. en casa come picaditas y si ve el señuelo me mata para sacarmelo. en el campo......QUIERE CAZAR, QUIERE MATAR ALGO. responde al señuelo, pero baja si ve plumas. que quiero decir con esto: creo que estos bichos son muy inteligentes y como uno, se aburren, su instinto es cazar..... entonces que cacen.
mi aplomado en casa tiene un comportamiento totalmente distinto que en el campo. en casa come picaditas y si ve el señuelo me mata para sacarmelo. en el campo......QUIERE CAZAR, QUIERE MATAR ALGO. responde al señuelo, pero baja si ve plumas. que quiero decir con esto: creo que estos bichos son muy inteligentes y como uno, se aburren, su instinto es cazar..... entonces que cacen.
No te preocupes por que tu halcon se aleje de ti durante un buen rato, quiere volar y seguramente ya ha aprendido que señuelo significa comida y fin de vuelo,por otra parte es normal que empieze ha hacer introspecciones en lo que ya empieza a considerar su territorio de caza. Debes empezar con los escapes cada vez más dificiles, si es que todavia no lo has hecho, soltando los últimos debajo de una mata o árbol pequeño donde puedas sacar la paloma si se te encierra al ver al halcón, de forma que tu pajaro crea que tú le levantas la caza,que al fin y al cabo es lo que harás en el futuro, si siempre te ve sacar la paloma del morral solo tendras un pajaro "morralero".Cambia el lugar del escape cada día , que nunca sepa como y cuando va ha salir y si aparece la peregrina quiza tu pajaro se quede sin presa pero aprendera la mejor lección de cetreria que haya tenido jamas.A mí esto me ha pasado. No obstante si tú pajaro ya viene alto a buscarte no te demores e introducelo en la caza.