Pregunta sobre altanería

Perdiendose en el cielo
Responder
lobagris@hotmail.com
Nuevo
Nuevo

Pregunta sobre altanería

Mensaje por lobagris@hotmail.com »

¿Seríais tan amables,de explicarme,a groso modo,en qué se diferencia la altanería del bajo vuelo?¿Se utilizan aves diferntes para cada tipo de vuelo,verdad?Es q he estado leyendo al respecto y tengo algunas dudas.
Los de bajo vuelo,¿son más pesados no?
Un abrazo de nuevo:Lobagris
:?

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

puf pos la diferencia de pesos no creo porq nose pero diria qe no se llevan muxa difererncia pero nose

pero en cuanto a la difernecia entre altaneria y bajo vuelo esta en que mientras que en altaneria se deja subir al halcon asta los x metros en el bajo vuelo sale del puño asta la presa

es algo asi pero en mu sencillito aver si alguien lo explika un poko mas tecnico jeje

algun moderador jeje

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

No es por ser poco enrrollado, pero si te interesa el tema hazte con un libro, ahí seguro que te lo explica con más detalles que a groso modo y así sabras mejor de que va cada cosa. Se puede explicar a groso modo, pero no es nada comparado con como te lo puede explicar un libro, entiendes?? Tampoco quiero decirte lo que tienes que hacer, ni na de eso.

Digamos que en la altenería se espera que los pájaros cojan altura y se queden ahí esperando a la presa para lanzar el ataque desde la altura. Mientras que en el bajo vuelo los pájaros no se le deja volar para que suban, si no que salen directamente tras la presa. No es muy exacta ni detallada mi definición, pero es algo más o menos así. Creo que normalmente se usan pájaros diferentes, así como presas diferentes. Siempre hay excepciones que confirman las reglas.
No me hagas mucho caso que yo tampoco soy un entendido de la materia.

Un saludo, Juan Muro.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Permiteme decirte q no vas nada mal encaminado Yomuro, salvo una pekeña introducción, dijiste; "Mientras que en el bajo vuelo los pájaros no se le deja volar para que suban, si no que salen directamente tras la presa"
y si, salen directamente tras la presa pero desde el puño, eso es el principio del bajo vuelo.
Un saludo 8)

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Ok zarza, es que explicar algo así en tan pocas palabras.... se me quedaron muchas cosas en la puna de la lengua con ganas de salir, pero me parece un tema del que si empizas a hablar no terminas!!!jejejjejeje
Bueno, como casi de cualquier cosa de estas que para nosotros nos engancha asta en una simple conversacion.
De todas formas, yo continuo aprendiendo, así que te agradezco la aclaración zarza.

Un saludo YoMuro

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

asi es,en el bajo vuelo el ave sale del puño ni bien sale la presa, en la altaneria el ave se suelta para que tome altura, pero previamente localizada la presa con un perro de muestra (este es el caso de las perdices), cuando el ave esta bien posicionada se le da la orden al perro para que levante la perdiz, momento en el que el halcon se lanza en picada para acuchillarla (suena facil en palabras pero es inversamente proporcional a estas). el peso no es la distincion de estas modalidades. por ejemplo un peregrino hembra (altaneria) ronda los 800 900 grs. un parabuteo hembra(bajo vuelo) tambien

Responder