Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Perdiendose en el cielo
Responder
bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por bury »

Rafa,hablo de resistencia,da una ostia en el hueso occipital y esa misma en las costillas de tu oponente,a ver cual duele y te duele más...probablemente rompas antes una costilla o dos que el craneo del otro.Por eso las técnicas de lucha enseñan donde están los puntos claves donde hacer más daño y por eso hay torzuelos que golpean en la cabeza porque aprenden que con un golpe certero sea una perdiz,una paloma o una cerceta se acaba el juego
Imagen

Avatar de Usuario
borja Menork
Veterano
Veterano
Mensajes: 662
Registrado: 06 Ene 2009, 13:36
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ubicación: MENORCA

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por borja Menork »

Este post es el post de las teorías .

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por tizon »

Je,je,me habeis hecho recordar un chiste de cuando yo era niño:Un maestro con el aula en el segundo piso les pregunta a los alumnos-¿Que pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro? y los alumnos contestan a coro- el kilo de hierro-Borricos,les dice,pesan igual los dos,y el más atrevido de los niños le contesta¿Seguro? pues pongase usted debajo de la ventana y escoja que quiere que le tiremos,si el kilo de paja o el de hierro.

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por ismael »

Como decía aquel.

"El papel aguanta todo"

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por EDUCETRERO »

Hola a todos.
Pues fijaros que yo creo que os habeis olvidado algo, pero calro, para saberlo hay que ser cazador, pero no cazador cibernético. La mayoría de las perdices (que es la presa mas habitual en altanería) MUEREN O QUEDAN ATURDIDAS EN EL GOLPE CONTRA EL SUELO. Dejaros de romanticismos, de cirujanos del cielo y Mike Tyson del aire, el halcón suele pegar en su mayoria donde puede, eso si, con gran contundencia.
La punta rápida tras acuchillar para capturar en el suelo tambien es un factor muy decisivo para terminar en captura, aprobechar ese tremendo impacto contra el suelo que deja las perdices aturdidas unos segundos.
Cuando la acuchillada se produce sobre taboneras (tierras aradas) o terrenos duros, el golpe suele ser mortal, por el contrario cuando es sobre pastos o tierras blandas, rebotan y se rehacen.
Los pájaros grandes golpean más fuerte por su peso (pura física), estoy harto de presenciarlo (siempre hay alguna excepción, pero una aquí y otra en Bélgica).
En la introducción en la caza, muchos pájaros sin peso, se hacen daño en sus acuchilladas y terminan por no bajar "con todo" a la perdiz.
El peso es muy importante.


UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

Coca
Master
Master
Mensajes: 1371
Registrado: 27 Abr 2006, 16:19
Nombre completo: Juan Antonio Delgado
Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
Años practicando cetreria: 20 y seguimos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81.
Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
Contactar:

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por Coca »

..jejeje...Edu cabronazo,,, se ha acabado la caza y te aburres :meparto2:

es curioso...os cuento una anecdota... ( ati no Edu,,,que no te voy a descubrir nada...jjjjjj )

este año hice una prueba con mi hibrido torzuelo de 3 mudas para 4 y mi peregrino torzuelo de 3 mudas para 4....

hice el mismo numero de lances con los dos...y mas o menos con la misma dificultad... el híbrido mató cuatro presas ( hablamos de perdices no escapes ) más que el peregrino,,, PERO !! .... la mitad de las presas que mató el hibrido no murieron de primer golpe,,sino al segundo vuelo....o despues de acuchillar se rehicieron y las trabó persiguiendo.

El peregrino mató todas del primer impacto, muertas instantaneamente de primer golpe.

Mi conclusion...pues digo lo de siempre,, LOS DOS SON LA HOSTIA.

peso de caza del peregrino: 625-635

peso de caza del hibrido: 700-715

Torzuelos de menos de 500 gramos ?? pues sinceramente, creo que se han volado muy poco a caza real como para sacar conclusiones asi....pero estoy seguro que si trabajas con uno consigues hacerlo cazar con relativo éxito. Yo nunca lo he hecho , entonces no puedo decirte,, pero la mayoria de gente que opina que caza mejor uno de 600 gramos es porque solo ha volado uno de 600 g y le ha ido "bien" ( entre comillas... )... y todos barren para casa. Yo volaria un pollo de 600 y otro de 480 y entonces sacaria conclusiones...

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por EDUCETRERO »

Joder Juan, tu peregrino mata patos y caza en 635g no en 500, por lo tanto es la excepción de aqui o la de Bélgica jajajajaja.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

nec
Veterano
Veterano
Mensajes: 926
Registrado: 14 Ene 2010, 14:14
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por nec »

lo siento educetrero en realidad la excepcion tuya es mas bien la regla de los demasImagen taita x barbary 520gr con hembra de azulon
un torzuelo (barbary) con un tipo de porron Imagen
Imagen barbary x peales peso 440gr,18 patos de los cuales 5 azulones mas 5 perdices grises ( no hay rojas en america)Imagen y esta que encuentro como suficiente para aplanar cualquier duda en cuanto capacidad de halcones de estos pesosImagen
si todavia teneis dudas puedo seguir colocando fotos de "excepciones" tantas como querais.... pero un consejo si teneis ocasion de volar con cetreros britanicos, alemanes, franceses, belgas, americanos, irlandeses, serbios y probablemente muchos mas ) . mejor no comentarlo porque a las risas contestaran la incredulidad pues para todos ellos es la norma.( y pienso que para la mayoria de los españoles por lo que he leido en este puesto, tambien).
si algunos no lo consiguen es mas importante ponerse a si mismo en question que al torzuelito.
este año probablemente volare un barbary x calidus ( hermano del de la foto )y os aseguro que cobrara como minimo perdices mas rojas que la muleta del juli y no por buen cetrero sino por cetrero de lo mas normal.
Imagen
un saludo a todos

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por EDUCETRERO »

nec, si si, si fotos tengo yo muchas, no tantas como tu, pero en la memoria muchas, osea que lo he visto, y me puedes contar lo que quieras que se lo que hay. ESOS SON DOS!! y tu tienes las fotos.
Una pregunta nec, ¿La gente hace fotos de los torzuelos de pere de 500g que rechazan los patos?

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por practicante »

Enhorabuena nec, aunque tu no lo reconozcas el cetrero es importantisimo para conseguir el desarrollo pleno de un halcon de caza, algunos nunca lo consiguen, es que ni lo entienden, que es lo peor y otros lo entendemos y lo intentamos dia a dia. Cada año voy a cazar , con compañeros, grandes cetreros, una media de 75 dias, toda la veda , todos los dias, solo halcones, y nunca tuve la percepcion de que cazar con un torzuelo fuera un drama, eso si, los que estamos aun a un abismo de estos artistas, necesitamos artilleria pesada.
PD: hay muchas hembras que tampoco quieren los patos, no porque sean malas o mal adiestradas, sino porque estan superespecializadas en otra presa

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por practicante »

Enhorabuena nec, aunque tu no lo reconozcas el cetrero es importantisimo para conseguir el desarrollo pleno de un halcon de caza, algunos nunca lo consiguen, es que ni lo entienden, que es lo peor y otros lo entendemos y lo intentamos dia a dia. Cada año voy a cazar , con compañeros, grandes cetreros, una media de 75 dias, toda la veda , todos los dias, solo halcones, y nunca tuve la percepcion de que cazar con un torzuelo fuera un drama, eso si, los que estamos aun a un abismo de estos artistas, necesitamos artilleria pesada.
PD: hay muchas hembras que tampoco quieren los patos, no porque sean malas o mal adiestradas, sino porque estan superespecializadas en otra presa

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por practicante »

Enhorabuena nec, aunque tu no lo reconozcas el cetrero es importantisimo para conseguir el desarrollo pleno de un halcon de caza, algunos nunca lo consiguen, es que ni lo entienden, que es lo peor y otros lo entendemos y lo intentamos dia a dia. Cada año voy a cazar , con compañeros, grandes cetreros, una media de 75 dias, toda la veda , todos los dias, solo halcones, y nunca tuve la percepcion de que cazar con un torzuelo fuera un drama, eso si, los que estamos aun a un abismo de estos artistas, necesitamos artilleria pesada.
PD: hay muchas hembras que tampoco quieren los patos, no porque sean malas o mal adiestradas, sino porque estan superespecializadas en otra presa

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por practicante »

EDU , pocos hacen fotografias de los fallos porque a todos nos gustan los recuerdos bonitos, en todos los aspectos de la vida

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por practicante »

Nec tienes un mp

Avatar de Usuario
borja Menork
Veterano
Veterano
Mensajes: 662
Registrado: 06 Ene 2009, 13:36
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ubicación: MENORCA

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por borja Menork »

Un patito
Adjuntos
image.jpg

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por practicante »

jaja, por la teoria del peso relativo, ese pato mutante lo tendria que haber matado un aguila harpia para evitar estres al halcon.....era una broma, impresionante

nec
Veterano
Veterano
Mensajes: 926
Registrado: 14 Ene 2010, 14:14
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por nec »

Edu, excelente pregunta, efectivamente la gente fotografia las presas fuera de lo comun.... y la perdiz , de eso se trata aqui , no es tal , eso es lo que me llama la atencion, las que ves ilustran una reunion estupenda en tal sitio con tal y cual,o la primera cazada etc...
y por supuesto nadie en mi entorno( ya sea en los paises vecinos, ha llegado diciendo mirar he cazado una perdiz con un torzuelo de 500gr!
todos en cambio , como en la penultima foto te diran que han cazado un pato de casi kg y medio si tal a sido el caso.
torzuelos que cazan patos conozco a unos cuantos, esto tiene que ver mas con los que tienen posibilidades a patos que con la capacidad del halcon aunque siempre me impresiona, y creo con razon, los que lo hacen.
nunca me reprochare tener un torzuelo de ese peso que no vaya al pato pero si el que no vaya a perdiz y las cobre, por aqui , es una cosa tan basica que nunca me lo habia planteado ni discutido, es que ademas no hay opcion pues es la presa mas pequeña autorizada.( por lo menos en belgica) y considero que es tan poco excepcional que por supuesto en España donde hay mas y mucho mejores cetreros que aqui, no entiendo que esto pueda ser incluso tema de discusion basandolo en el limite del pajaro mas que en el cetrero, o de las condiciones del que dispone.

hay tantas razones de fallar una perdiz como existen lances a ella , esto es lo bonito de esta presa , pero el tamaño y el peso desde luego no es uno de ellos. y lo digo con experiencia desde luego que no solo es mia sino de decenas de cetreros que he visto con aves de ese tamaño,
acabo de colgar el telefono y un amigo( el del pato) se a quedado alucinado que se pueda plantearse esto.
quiero dejar recalcar que no quiero menospreciar a nadie y menos a ti por supuesto, solo quiero explicar que muchos parametros intervienen , volar a palomas exageradamente( esto se define con cada pajaro hace que un halcon no aprenda a trabar bien cualquier perdiz salvaje se le escapara no por peso sino por saber escurirse , lo que no sabe una paloma,
una prima o un torzuelo grande la sujetara mejor? por supuesto ,sobre todo al principio , cuando ya ganan experiencia, saben , compensan y consiguen por lo menos el mismo resultado .y esto es norma en todas las partes del mundo y por supuesto,si todos los demas lo consiguen , no se me ocurre una sola explicacion valida para que esto falle en españa y menos con brookeis.
la unica presa que mi brookei ha rechazado( a mi gran desilusion) han sido cisnes, creo que andaria un poco halta de peso, parece broma pero no es asi , creo que infravaloramos muchas veces la capacidad de nuestros halcones y lo poco que insistimos en motivarlos (de ahi lo del cisne) os lo ilustro con una traduccion de un vuelo americano

just prior to this photo, my dads peregrine had just come out of a specked out pitch and delivered the most violent hit I've ever seen. The gawall's breast muscle was cut through to the bone from the guts to the crop, the keel was broken, the crop blown open and there was no skin on the entire length of the neck. That one hit the ground dead and she just kept going and snatched a second duck. Scotch all around!

justo antes de esta foto el peregrino de mi padre dio el golpe mas violento que jamas he visto desde un techo en el que ni aparecia como un puntito.
la pechuga del añade friso estaba partido, el hueso del esterno atravesado desde las visceras hasta el buche,el hueso estaba partido y no quedaba piel en toda la longitud del cuello, este pato llego al suelo muerto, y ella siguio y cogio un segundo pato, fue wisky para todos!

imaginar el golpe y los destrozos en todos los tejidos desde musculo y hueso.esto solo puede ocurrir con un impacto terrible ,fruto de una agresividad canalizada hacia su presa esto es el producto de un buen adiestramiento( motivacion y confianza en si ) con un buen halcon.


un torzuelo sobre una perdiz puede provocar lo mismo , la perdiz se escurrira "en su otra vida" porque en esta ...el fisico lo tiene , la agresividad tambien es combinar las dos cosaspara provocar esta explosion de potencia , por eso es mas cosa de cetrero que de halcon.

un buen saludo Edu.

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Menos mal de que aunque ya no soy ningún chaval, una parte de mi se sigue revelando y me dice; Pero por que tienes que dejar de expresar tu opinión en un foro publico y abierto, sobre asuntos que te interesas y a los que has dedicado tu tiempo. A si que como yo también he visto algunos machos de halcón y mi experiencia no es diríamos tan idílica como la de otras de las personas que están opinando, decir que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Mcastilho anteriormente y con Educetrero, mas recientemente.
Añadir que hay personas que no quieren cazar perdices con machos de peregrino de 500gr por ejemplo e intentan hacer lo posible por asistir a otros espectáculos…
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por Rasero »

Podría alguien explicar que es lo que ocurre cuando un halcón de menos de 500g. se dispone a picar pico a viento con aire relativamente fuerte??...

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Experiencias con torzuelos de halcón de 500grs o menos

Mensaje por EDUCETRERO »

Nec, entiendo perfectamente tu planteamiento y en algunas cosas estoy de acuerdo, pero tu razonamiento no es exacto. No he dicho que un halcón de 500g éticamente no deba matar una perdiz o un pato (eso lo ha dicho otro compañero). Mi planteamiento se basa en la generalidad, y ésta creo que es evidentemente aplastante, independientemente del acceso a patos que tenga cada uno, es mayor el número de torzuelos pequeños fracasados en estos lances que el que los caza esporádicamente o con asiduidad (esta afirmación en si misma podría justificar que muchos compañeros no quieran volar presas grandes con torzuelos pequeños, por diferentes motivos, incluido el peso). La mayoría de cetreros que caza patos, aquí y en el norte de Europa, lo hace con halcones de más peso, hembras de peregrino, híbridos, gerifaltes y los resultados son mejores. No entro a valorar que lances tienen más valor o plasticidad, pero no se puede dejar de reconocer que el peso es decisivo, que es lo que se está planteando en el post.
En ocasiones, magnificamos la labor del cetrero en detrimento de las aptitudes del halcón como individuo y como cazador, la agresividad y el corazón de unos pájaros no es como el de otros, y en esto, sintiéndolo mucho…no intervenimos, “sí canalizamos” pero sospecho que no en el grado que pensamos (pura banalidad humana).
Hay pájaros excepcionales, buenos, regulares y malos, igual que cetreros, pero los pájaros excepcionales en iguales manos, son los protagonistas de estas “azañas” y otras de igual gesta, porque es lo que son, pero de ahí a que sea una presa habitual en la generalidad de los torzuelos pequeños...
No entraré a valorar si está bien o mal hacer este tipo de lances, cada uno…
Una peregrina que volé hace tiempo (850g brookey, desnidada) acuchilló en el cuerpo una paloma mensajera entera y muy volada y la decapito en el aire, esto lo hizo EN SU PRIMER AÑO, no volvió a hacerlo nunca más, obviaré la descripción anatómica de las lesiones (pero podría hacerlo como el americano), saca tus propias conclusiones. Las mías son: hembra pollo que no tiene ni idea de acuchillar ni de agarrar, impacta sin control sobre su presa, donde coincidió, en este caso en la espalda, cerca de la cabeza, pero ayudada de su peso y corpulencia, el resultado fue brutal.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

Responder