Entrenamiento paloma premiada o señuelo.

Perdiendose en el cielo
Responder
nomadass
Senior
Senior
Nombre completo: julio lopez rodriguez
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: peregrino brookei

Entrenamiento paloma premiada o señuelo.

Mensaje por nomadass »

Hola a todos ,me he decidido por probar una tecnica que me parece muy ordenada y objetiva ,aunque halla que sacrificarse prescindiendo de tantos lances emocionantes o alguna acuchillada.
Desde siempre he venido usando palomas mensajeras de escape o palomas para premiar , tampoco me ha ido mal,,,
La tecnica que quiero usar ahora se basa en volar mi halcon y si trabaja como me gusta le premio paloma y buche atope y cuando no sube lo q creo q le corresponde sirvo señuelo y racion de comida normal para mantener peso para el dia siguiente ...llevo toda la tarde cuestionandome un detalle,,,,,
Esta tarde el vuelo ha sido de unos 150 metros ,no me.ha gustado ,espere q volara hasta cansarle en plan puteo y señuelo ,,la hembra bajo el techo totalmente cuando le servi señuelo, mi idea es esperar a que la pajara suba a alturas mejores como dias anteriores(240 -300) para su paloma,,, y conseguir hacer entender el concepto de trabajar altura -intensidad para ver una paloma, y asi de esta forma exigir lo maximo al halcon .
Pregunta ::: preferible cuando me decida por darle señuelo darselo del tiron y evitar romper su techo ,o q se canse y luego se lo doy .

santos
Senior
Senior

Re: Entrenamiento paloma premiada o señuelo.

Mensaje por santos »

con el sistema que mencionas, tienesd que premiar la actitud no la altura, creo yo,con lo primero llegara lo segundo,yo no creo que un halcon sepa a la altura que esta,pero si sabe si esta subiendo o bajando..

carbenh
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo vulgar
Libros preferidos: el arte de cetreria, cernicalo pequeño gran halcon

Mensaje por carbenh »

Buenas,y xq no los dias que suba a una altura que tu consideres buena paloma pestañeada incluso al principio algo mermada, los dias que no suba lo suficiente paloma en plenas facultades y que le cueste trabajo coger,asi el se dara cuenta de que cuanto mas alto mas facilidad para cazar paloma, mas bajo mas dificil de cazar,un saludo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Yo creo que un halcon sabe perfectamente a que altura esta. He medido un hibrido con altimetro mas de 20 dias entre 90 y 94 metros. A diario como un reloj en 3 campos de vuelo diferentes. Hay aves migratorias que se orientan por las estrellas, notan el campo magnetico de la tierra etc. Los halcones parecen llevar un altimetro en el coco. Saben bastante mas de lo que nosotros pensamos. Aun nos quedan cosas por aprender.

nomadass
Senior
Senior

Mensaje por nomadass »

Totalmente de acuerdo con santos sobre premiar actitud , a lo q me refiero es que si cuando he decidido no premiar paloma y dar señuelo ,saco directamente señuelo o lo dejo volar un ratazo en plan puteo y luego se lo doy.
Respecto a la tecnica que comenta este hombre sobre palomas dificiles /faciles , pienso que para hacer un pollo de halcon prefiero invertir en establecer primero unas pautas y con un orden de prioridades de manera objetiva para conseguir no solo un cazador que sube alto ,si no que tambien tengo sumo control de la situacion y de mi pajaro, evitando raleas , caso omiso al señuelo etc.
Se suele comparar a veces las lecciones de los halcones del campo cuando se le escapan palomas ,si son buenos pajaros y de verdad ,pero ellos vuelan donde quieren ,hacen lo q quieren, y nadie los tiene que llamar a un señuelo .

nomadass
Senior
Senior

Mensaje por nomadass »

Es decir , mi idea en un primer momento es enseñar a subir ( musculando al mismo tiempo) , enseñar que yo soy a quien tienen que estar pendiente ,y una vez tengo halcon alto ,musculado,centrado afino su habilidad en el picado y acuhillar .
Creo q no podemos desarrollar su instinto de cazador al maximo antes de que aprenda otras cosas antes , estas son las cosas que luego diferencian un halcon regular y bien hecho de un halcon que nos ara quebraderos de cabeza .

nomadass
Senior
Senior

Mensaje por nomadass »

Nos dara

Responder