picado de cernicalo

Perdiendose en el cielo
Lumipe
Junior
Junior

picado de cernicalo

Mensaje por Lumipe »

el otro dia el cernicalo subio por primera bez ha una altura de unos 100m
i al enseñarle el señuelo hizo un picado brutal,el señuelo estaba en tierra y cuando yego acia el no lo cojio sino que le asesto un golpe con las patas bastante fuerte y luego biro y lo cojio.
al dia sigiente repitio la operacion poro doblo la ltura ala que subio,unos 200m mas o menos y esta bez su objetibo era una codorniz de escape i lo que izo fue lo mismo que con el señuelo:bajo con tremendo picado i le asesto un golpe ala codorniz tan duro que la mato en el acto desnucandola y aciendola retroceder unos 2 metros.
¿es normal que un cernicalo de golpes al estilo peregrino?
o esque este cerni es algo fuera de lo comun.
la berdad es que yo me quede alucinado y sin palabras. :shock:
saludos ha todos.
Lumipe

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Lumipe de que parte de Valencia eres?? Me gustaria ver a tu cernicalo volar, si no te importa.
Respecto a lo que has preguntado, creo que no suelen volar tan alto como los halcones...esperemos a que responda un profesional.
un saludo

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

guau, realmente sorprendente. 200 metros son muchísimos metros para un cernícalo. Si hizo un picado desde 200 metros a una codorniz de escape, cuanto voló la codorniz? yo calculo que el cerni tardaría en llegar hasta el suelo desde esa altura unos 9 o 10 segundos, y una codorniz de vuelo en ese tiempo puede recorrer una distancia enorme.
Podrías relatar con mas detalle el lance?
que pesa tu cernicalo?
fotos? videos?

Lumipe
Junior
Junior

Mensaje por Lumipe »

el cernicalo no es mio,melo a dejado un cetrero amigo mio de mi pueblo.
pesa entre 180y195g.
es una prima y solo a subido dos beces hasta aora,que fueron ayer y anteayer.
cundo subio a gran altura le pite i mi compañero y amigo chimo le solto la codorniz lacual despues de ser lanzada se paro en el suelo,mientras el cernicalo ya avia iniciado el picado i la berdad es que fue un picado bastante largo, mientras la codorniz permanecia inmobil en el suelo,elcernicalo bajaba bibrando a tremenda belocidad y cuandose encontraba ha 3 o 4m de lacodorniz extendio las patas acia delante,pero segia con las alas recojidas y sin practicamente frenar le asesto on trememendo golpe en la cabeza dejandola seca en el acto,segidamente biro i se poso encima de su trofeo.mi amigo y yo nos quedamos atonitos ante tal azaña de atila que es su nombre.

Lumipe
Junior
Junior

Mensaje por Lumipe »

oy por el contrario no ha subido i afayado su primer escape de paloma supongo que deberia de ser porque no tenia mucha ambre ya que ayer comopremio le deje comer sobre la codorniz hasta rebentar,seguro que seria el ambre porque oy no prestaba atencion nisiquiera al señuelo.

Ismael L.Z.
Junior
Junior

Mensaje por Ismael L.Z. »

Dios Tienes un cenrikalo atomico, es komun no? una prima de komun puede pesar eso?
En mi puño , el pirata de la espesura dominando su feudo.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

sip puede ser que pese eso, he tenido en mi puño una exactamente igual.
dale duro

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

La mia(c.vulgar, prima) la vuelo en 225 y en 230 todabía responde bien. Ahora, aun no he conseguido que suba, aunque este año aun se está musculando y no ha entrado a los escapes.

Lumipe
Junior
Junior

Mensaje por Lumipe »

YOMURO DEBE DE SER ENORME lo digo por el peso , la mia me subio de improbisto tu dejala bolar que el dia menos pensado ya subira
saludos.

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

200 metros me parecen muxos para un cernicalo, a esa altura cuesta ver un torzuelo de peregrino, ke pesa 550 grs en peso de vuelo, pues un cernicalo, muxo mas pekeño yo creo ke ni se veria... de todas formas si eso es verdad te felicito poske tienes un cernicalo fuera de lo comun. Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Esa técnica es muy propia de los falcos en especial los peregrinos, a eso se le denomina "acuchillar". Dale la enhorabuena a tu amigo, tiene un Cernicalo excepcional.

BOSCH
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BOSCH »

YO VOLE DURANTE UNA TEMPORADA UN CERNI HEMBRA POLLO EN 175-180 ERA EXPECTACULAR LA ALTURA A LA QUE VOLABA TODOS LOS DIAS TODOS CON VIENTO O SIN EL INCLUSO CON PONIENTE (AQUI LOS DIAS DE PONIENTE LE CUESTA MAS A LOS HALCONES SUBIR) Y BAJABA FOLLADISIMA A TODO TIPO DE ESCAPES QUE LE TIRABA QUE ERA DOS OTRES DIARIOS Y NUNCA NUNCA ACUCHILLO SIMPRE BAJABA CON UN PICADO CERRADA COMPLETAMENTE MUY RAPIDO( NO TODOS LOS CERNICALOS PICAN COMPLETAMENTE CERRADOS) Y SE PONIA A COLA SIEMPRE EL MISMO ATAQUE FUERA LA PRESA QUE FUERA SOLIAN SER PAJARILLOS GRANIVOROS Y ENTONCES VENIAN UNA PERSECUCION A COLA A VECES LARGA Y OTRAS MENOS LARAGA
. LA VERDAD ES QUE CUANDO BAJAN DESDE BUENA ALTURA CON BASTANTE INERCIA VES PERSECUCIONES RAPIDAS Y LARGAS(TRATANDOSE DE UN CERNICALO)

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

cuando un cernícalo pica, alcanza su máxima velocidad en los 10 o 20 primeros metros, luego la mantiene. No va acelerando continuamente como un peregrino porque no tiene ni su pluma ni su forma compacta. Por eso cuando vemos a los cernícalos en el campo cazando siempre van aproximadamente a esa altura, para ellos una altura mayor les perjudica en la caza.

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

si que es grande si, y a ver si es verdad y este año consigo que suba. La verdad es que el año pasado yo estaba aprendiendo y tampoco le metí tanta caña, este año, como estoy un poco más suelto y sé mejor que es lo que necesita creo que me va a volar mucho mejor, de momento se la nota un poco floja de la muda, así que a darla chicha pa que se ponga fuerte fuerte.

Me encantaría disfrutar de alguno de esos picados de los cernicalos, nunca los vi emprender un picado desde tan alto. Vamos, que con 80 o 100 metros yo ya....servido, doy por echo el día!!!!jejejejeje

Lumipe
Junior
Junior

Mensaje por Lumipe »

yomuro una buena tecnica para que suba es hacerle escapes cuando coja un poco de altura,y nunca cuando este parada, de ese modo comprendera que cuando sube tiene la comida asegurada i cadabez ira ganando mas y mas altura.
saludos.

BOSCH
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BOSCH »

si quieres que suba mas de lo que suelen subir tirale gorriones de escape veras..... esos escapes son los mejores para cernicalo
y por supuesto que llega con mas facilidad y seguro que velocidad un cernicalo a 80-90 metros que uno a 30 digan lo que digan el mio si le echaba uno a 30 metros le costaba mas cogerlo y se convertia en una persecucion a la tira y cuando estaba alto le llegaba mejor y la persecucion mas corta=+ velocidad(sin duda) las codornices son una .... mierda y te estropean un cernicalete que es propenso a volar alto

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

..
Adjuntos
picado.jpg

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

...... http://www.fotonatura.org/galerias/foto.php?id_foto=94528&id_galeria=1

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Si hay cernicalos grandes yo tuve una hembra de carlos Mas que mellego en trescientos gramos y era muy clara de color.
Por cierto doscientos metros son muchos metros ,calcular que una torre de alta mide unos 25 mtr .Un cernicalo con que se ponga a 40 ó 50 va sobrado .
Saludos

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Enserio pensais que las codornices no son buenas??? la verdad es que a mi me vuela bien una de cada 10, entonces siempre las coje. El resultado, que si el pájaro tal y como esta volando las caza, para que va a intentar subir más alto???

Yo creo que piensa así, y la verdad es que su lógica tiene, estas codornices.... la madre que las parió. Claro, que tb he aprendido hace poco que los escapes se les suelta rabo a viento, entonces..... no lo he probao bien.

Pero normalmente mis escapes salen disparados al suelo. Me joden to el plan. No se me ocurre que hacer para exigirla más.

Estoy pensando en meterla a palomas, porque su madre erá una buena cazadora de palomas, (incluso palomas salvajes, no solo escapes. no hos asusteis jajajja(lo hacía de mano de un buen maestro de los cernicalos)).

Sobre los gorriones..... los veo un poco dificiles por varios temas. Para empezar yo tengo la muda en la terraza, y mi terraza está llena de gorriones, por lo que creo que dejaría de estar tranquila en la muda. Esto me tira mucho para atras.
Para continuar, dónde los consigo???los cazo??? tampoco me veo capas de cazar cada día ya que nunca lo he echo, y las trampas.... no las veo tan eficaces (claro que opino sin probarlas.....) Pero yo creo que para meter al cerni a gorriones deberían sobrarme gorriones.
Que opinais???Yo creo que la meteré a palomas

Un saludo. YoMuro

Responder