Fotos de ultimas capturas con mi esmerejona.
-
- Master
- Contactar:
Fotos de ultimas capturas con mi esmerejona.
Entre todas las capturas realizadas por mi esmerejona, demostro tener una predileccion por los pajaros negros como en este caso de los mozambiques (Quiscalus niger). Tambien un gran numero de rolitas, pajarillos como gorriones y otros, un playero y una tortola.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
-
- Master
- Contactar:
La esmerejona estava cazando en 190 gr. ahora lleba un tiempo inactiva por lo de la muda. Cuando la saque e inicie esta temporada veremos si se mantiene en el mismo peso de trabajo, o sube de peso. El primer año estaba cazando con 180 gr. y para el segundo año se mantuvo cazando en los 190 gr. Su peso real de salvaje es de 205 gr.
Saludos.
Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Chicocandela
- Master
- sacoehueso
- Junior
- Nombre completo: Jesus Guillermo
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: Harris y Caracara
- Chicocandela
- Master
-
- Master
- Contactar:
Hola sergio, aunque estuve un tiempo sin entrar al foro, mi ausencia no fue por la gran presión y tensión que existia de tiraderas entre mi persona y otros del foro, aunque muchos piensen lo contrario. Mas bien estuve ausente por que se me daño mi PC, se la di a una persona que supuestamente arreglaba computadoras, y hasta el dia de hoy no me la entrego. Me canse de esperar y decidi comparme otra PC de los ultimos modelos que estan saliendo en el mercado, asi que seguiremos en contacto.
Un abrazo y saludos a Jose Luis.
Un abrazo y saludos a Jose Luis.
- Chicocandela
- Master
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
Hola Virgilio, con respecto a tu pregunta y si te refieres al caracter, pues en este caso no a cambiado, ella es de temperamento nervioso. El año pasado, la esmerejona era sumamente nerviosa en la muda, pense que a la hora de sacarla de la muda y volarla me diria a Dios, y sin embargo me quede bien sorprendido de como me respondia. Tambien note mucha mejoria, en cuanto a la caza, compenetracion con los perros y tolerancia hacia mi con su presa. En conclusión el caracter nervioso que presenta, es sintoma de abandono o inactividad que le desaparece una vez se este volando.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Iglesias, te doy la razón en cuanto a la mejoría de la compenetración, lo que dicen muchos yankis es que el "ímpetu" o arrojo que tienen en su primer año lo van perdiendo después y se vuelven más selectivos y menos espectaculares, he observado eso en otras especies pero en mucho menor grado y dicen que en el esmerejón es muy marcado, de allí mi pregunta.
-
- Master
- Contactar:
Virgilio, en parte podrian tener razón, sinembargo mi esmerejona de un principio solo realizaba lances a pajarillos e insectos. Hoy dia esta realizando diversas capturas, bien trabaja un pajarillo como rolita, tortolas, plalleros, mozambiques a los que ustedes los conocen por zanates, e incluso la paloma, entre otros. Si la dejas cazar por su cuenta te vuelve loco, realizando lanzes por do quier. Prefiero mejor lances de puño, a que ella cace a rienda suelta, es menos fatigante que la anterior. Fijate e tratado de subir un video para que lo vieran en funcion, donde la esmerejona realiza un lance de puño a una tortola, pero no e tenido exito, si quieres te lo envio por e-mail, haber si lo puedes ver.
Saludos.
Saludos.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
Sergio, gracias por tus palabras, referente a las tiranteces con otros del foro pues te diria que no me asustan ni me achican, la cetreria es un arte y siempre apareceran cosas nuevas al paso de los años, y cada vez siguen evolucionan mas y mas. Como hoy dia el uso de cometas para hacer bien un halcon por altaneria. Otro ejemplo, yo antes adiestraba una rapaz por el sistema tradicional y la preparaba muy bien para la caza, sinceramente te puedo comentar que con esta tecnica antigua me podria llebar mucho tiempo. Hoy dia en solo dos semanas las tengo bien adiestradas y cazando. Como ves hay una diferencia muy grande en tiempo, de la forma antigua a la que utilizo hoy dia. Para uno llegar a dominar bien una rapaz, adiestrarla y cazar con ella llegada de salvaje en solo dos semanas, pues uno tiene que saber de lo que esta hablando no crees. Asi que todo evoluciona y cada cetrero es un mundo aparte, quizas a unos prefieran entrenar por sistema tradicional y otros por el sistema de via rapida. Quizas algunos cetreros prefieran cazar presas reales y directamente sin tener del todo bien echo sus pajaros, por temor a que se les dañen con alguna traina. Quizas otros prefieran un poco mas de tiempo y buscar el metodo de la traina para estar seguros de lo que tienen. O quizas otros dominen las dos formas la tradicional o via rapida con o sin trainas, sin temor ni preocupacion a echar a perder un buen ave de cetreria.
Bueno y para cambiar el tema, te comento que mis harris despues de estar unos meses inactivos por estancamiento de la muda y despues de dos semanas de poco entrenamiento para ejercitarlos al vuelo, ya estan casi en su condición. Mi torzuelo de harris ya lleva en esta temporada dos capturas realizadas, una garza cazada hace 2 dias atras y una paloma en el dia de hoy.
Saludos.
Bueno y para cambiar el tema, te comento que mis harris despues de estar unos meses inactivos por estancamiento de la muda y despues de dos semanas de poco entrenamiento para ejercitarlos al vuelo, ya estan casi en su condición. Mi torzuelo de harris ya lleva en esta temporada dos capturas realizadas, una garza cazada hace 2 dias atras y una paloma en el dia de hoy.
Saludos.