Fotos de ultimas capturas con mi esmerejona.

Perdiendose en el cielo
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Fotos de ultimas capturas con mi esmerejona.

Mensaje por Iglesias »

Entre todas las capturas realizadas por mi esmerejona, demostro tener una predileccion por los pajaros negros como en este caso de los mozambiques (Quiscalus niger). Tambien un gran numero de rolitas, pajarillos como gorriones y otros, un playero y una tortola.
Adjuntos
A.JPG
C.JPG
F.JPG
G.JPG
H.JPG
E.JPG
D.JPG

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Enhorabuena!!! Vaya "maquina" que tienes! Fantastico!

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...tremenda pájara Iglesias!! y además x lo visto no se le arrugan los...ovarios a la hora de trabar!!! jajajaja, felicitaciones y saludos.
Ezequiel

PD en q peso la tienes ahorita?

LARGA VIDA Y LARGA CAZA!!!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

La esmerejona estava cazando en 190 gr. ahora lleba un tiempo inactiva por lo de la muda. Cuando la saque e inicie esta temporada veremos si se mantiene en el mismo peso de trabajo, o sube de peso. El primer año estaba cazando con 180 gr. y para el segundo año se mantuvo cazando en los 190 gr. Su peso real de salvaje es de 205 gr.

Saludos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Siguenos contando..

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

buenisimo iglesias hacia rato no te veia por aca espero entres mas seguido y sigas mandando fotos te dejo abrazo desde argentina.

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Enhoerabuena, es wapisima!
Saludos

Chicocandela
Master
Master

..oki, gracias Iglesias, x lo q nos refieres en torno a su peso tiene casi las mismas características de un torzuelito de rufigularis...x acá pasan los esmerejones en emigración, son residentes en Puerto Rico?...saludos
Ezequiel

sacoehueso
Junior
Junior
Nombre completo: Jesus Guillermo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: Harris y Caracara

Mensaje por sacoehueso »

Muy buena caza que sigas asi!!!

Chicocandela
Master
Master

...sorry, los pesos no se refieren al machito sino a la prima de rufigularis...oki

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola sergio, aunque estuve un tiempo sin entrar al foro, mi ausencia no fue por la gran presión y tensión que existia de tiraderas entre mi persona y otros del foro, aunque muchos piensen lo contrario. Mas bien estuve ausente por que se me daño mi PC, se la di a una persona que supuestamente arreglaba computadoras, y hasta el dia de hoy no me la entrego. Me canse de esperar y decidi comparme otra PC de los ultimos modelos que estan saliendo en el mercado, asi que seguiremos en contacto.

Un abrazo y saludos a Jose Luis.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Ezequiel, en Puerto Rico los esmerejones son migratorios, solo se pueden ver desde Septembre a Febrero dependiendo la época.

Saludos.

Chicocandela
Master
Master

...gracias Iglesias, igualmente acá migran en esas mismas fechas, los he contemplado conmucha atención, son hermosos...saludos

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Felicidades Iglesias, has notado cambios en su actitud después de la muda? Muchos americanos prefieren soltar a su esmerejón antes de la muda y atrapar otro por estas fechas, qué piensas de esto, realmente vale la pena mudarlos?

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Interesante pregunta Virdz.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Virgilio, con respecto a tu pregunta y si te refieres al caracter, pues en este caso no a cambiado, ella es de temperamento nervioso. El año pasado, la esmerejona era sumamente nerviosa en la muda, pense que a la hora de sacarla de la muda y volarla me diria a Dios, y sin embargo me quede bien sorprendido de como me respondia. Tambien note mucha mejoria, en cuanto a la caza, compenetracion con los perros y tolerancia hacia mi con su presa. En conclusión el caracter nervioso que presenta, es sintoma de abandono o inactividad que le desaparece una vez se este volando.

Saludos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Iglesias, te doy la razón en cuanto a la mejoría de la compenetración, lo que dicen muchos yankis es que el "ímpetu" o arrojo que tienen en su primer año lo van perdiendo después y se vuelven más selectivos y menos espectaculares, he observado eso en otras especies pero en mucho menor grado y dicen que en el esmerejón es muy marcado, de allí mi pregunta.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Virgilio, en parte podrian tener razón, sinembargo mi esmerejona de un principio solo realizaba lances a pajarillos e insectos. Hoy dia esta realizando diversas capturas, bien trabaja un pajarillo como rolita, tortolas, plalleros, mozambiques a los que ustedes los conocen por zanates, e incluso la paloma, entre otros. Si la dejas cazar por su cuenta te vuelve loco, realizando lanzes por do quier. Prefiero mejor lances de puño, a que ella cace a rienda suelta, es menos fatigante que la anterior. Fijate e tratado de subir un video para que lo vieran en funcion, donde la esmerejona realiza un lance de puño a una tortola, pero no e tenido exito, si quieres te lo envio por e-mail, haber si lo puedes ver.

Saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno campeon no dejes de entrar y me parece barbaro que la tirantes con otros no te achique sino yo ya tendria que haberme rajado hace rato jejejej abrazos cuida esas aves.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Sergio, gracias por tus palabras, referente a las tiranteces con otros del foro pues te diria que no me asustan ni me achican, la cetreria es un arte y siempre apareceran cosas nuevas al paso de los años, y cada vez siguen evolucionan mas y mas. Como hoy dia el uso de cometas para hacer bien un halcon por altaneria. Otro ejemplo, yo antes adiestraba una rapaz por el sistema tradicional y la preparaba muy bien para la caza, sinceramente te puedo comentar que con esta tecnica antigua me podria llebar mucho tiempo. Hoy dia en solo dos semanas las tengo bien adiestradas y cazando. Como ves hay una diferencia muy grande en tiempo, de la forma antigua a la que utilizo hoy dia. Para uno llegar a dominar bien una rapaz, adiestrarla y cazar con ella llegada de salvaje en solo dos semanas, pues uno tiene que saber de lo que esta hablando no crees. Asi que todo evoluciona y cada cetrero es un mundo aparte, quizas a unos prefieran entrenar por sistema tradicional y otros por el sistema de via rapida. Quizas algunos cetreros prefieran cazar presas reales y directamente sin tener del todo bien echo sus pajaros, por temor a que se les dañen con alguna traina. Quizas otros prefieran un poco mas de tiempo y buscar el metodo de la traina para estar seguros de lo que tienen. O quizas otros dominen las dos formas la tradicional o via rapida con o sin trainas, sin temor ni preocupacion a echar a perder un buen ave de cetreria.

Bueno y para cambiar el tema, te comento que mis harris despues de estar unos meses inactivos por estancamiento de la muda y despues de dos semanas de poco entrenamiento para ejercitarlos al vuelo, ya estan casi en su condición. Mi torzuelo de harris ya lleva en esta temporada dos capturas realizadas, una garza cazada hace 2 dias atras y una paloma en el dia de hoy.

Saludos.

Responder