(AYUDA) mi pajaro se queda colgado del guante
- malfaz
- Junior
- Nombre completo: FRANCISCO
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 15
- Aves que ha utilizado: ETC.....
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
(AYUDA) mi pajaro se queda colgado del guante
Hola soy Fran y soy nuevo en el foro, un saludo para todos!!.
Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar.
Mi peregrino no sabe volver al guante una vez se a debatido de él, se queda colgado hacia abajo.
¿como le enseño a que vuelva al guante?.
Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar.
Mi peregrino no sabe volver al guante una vez se a debatido de él, se queda colgado hacia abajo.
¿como le enseño a que vuelva al guante?.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Master
¿pero esto lo hace con comida en el guante? Porque puede que este intentando llevarse la comida para comer en el suelo , en cuyo caso tendrias que dejarlo caer al suelo sin que se lleve nada y llamarlo de nuevo , para que comprenda que donde se come es en el puño .
Si las debatidas son sin comida ,como te han dicho le ayudas con,la mano derecha y arriba ,y tenlo mas rato contigo que se relage un duro roedero y que tire largo rato.
Si las debatidas son sin comida ,como te han dicho le ayudas con,la mano derecha y arriba ,y tenlo mas rato contigo que se relage un duro roedero y que tire largo rato.
-
- Master
Creo entender que le das paseos descaperuzado al pajaro por el campo.
Si es asi es normal que lo haga , los halcones hay que trasladarlos siempre con caperuza y descapèruzar cuando tenga que volar o este en casa ene el jardin o halconera .
Yo llegue a comprender despues de varios herrores , que lo mejor con ellos es la rutina de trabajo , en horas y en formas , y cualquier alteraciopn que le hagamos con respecto a su plan de trabajo diario les suele afectar bastante ,
Si es asi es normal que lo haga , los halcones hay que trasladarlos siempre con caperuza y descapèruzar cuando tenga que volar o este en casa ene el jardin o halconera .
Yo llegue a comprender despues de varios herrores , que lo mejor con ellos es la rutina de trabajo , en horas y en formas , y cualquier alteraciopn que le hagamos con respecto a su plan de trabajo diario les suele afectar bastante ,
- malfaz
- Junior
- Contactar:
aha pero no crees que puede acostumbrarse a dar paseos tranquilo en el campo, yo le suelo sacar al atardecer que esta mal calmado y poco a poco, no crees q se acostrumbrara?.
yo intentare hacer la prueba que es como en realidad aprendes, y sino me funciona, siempre caperuza y descaperuzar para ejercicios de vuelo y caza y cuando este en su posadero.
yo intentare hacer la prueba que es como en realidad aprendes, y sino me funciona, siempre caperuza y descaperuzar para ejercicios de vuelo y caza y cuando este en su posadero.
-
- Master
Has visto como sabia yo que algo raro estabas haciendo .
Esto no es un bajo vuelo ,los halcones no suelen aceptar paseos de placer sin comida de por medio , otra cuestion es que andes con el mientras le das un roedero ,pero estas practicas solo te pueden traer rebotes .
Yo te aconsejo que el pajaro este en su banco descaperuzado , lo recojas e inmediatamente caperuza con el , y a la bascula , al coche y al campo , cuando tengas listos todos los pertrechos para la leccion del dia ,escape preparado o lo que te haga falta incluso la gorga ya p`reparada , lo sacas descaperuzas y a trabajar , terminas recoges y en la ultima picada caperuza y pajaro alñ coche , casa y jardin ,ya sin paceruza y asi todos los dias , es la unica forma de que el halcon entre en una rutina y nada de que le haga gracias a las visitas ni porque venga un amigo vamos a hacer algo que nunca haces ,
Otro tema es si lo vas a volar de manoi por mano , en cuyo caso tienes que patear los campos buscando presas , pero el pajaro sigue encaperuzado hasta que el perro hace la muestra , momento en el que desencaperuzas rapido y das la orden de levantar .
Saludos
Esto no es un bajo vuelo ,los halcones no suelen aceptar paseos de placer sin comida de por medio , otra cuestion es que andes con el mientras le das un roedero ,pero estas practicas solo te pueden traer rebotes .
Yo te aconsejo que el pajaro este en su banco descaperuzado , lo recojas e inmediatamente caperuza con el , y a la bascula , al coche y al campo , cuando tengas listos todos los pertrechos para la leccion del dia ,escape preparado o lo que te haga falta incluso la gorga ya p`reparada , lo sacas descaperuzas y a trabajar , terminas recoges y en la ultima picada caperuza y pajaro alñ coche , casa y jardin ,ya sin paceruza y asi todos los dias , es la unica forma de que el halcon entre en una rutina y nada de que le haga gracias a las visitas ni porque venga un amigo vamos a hacer algo que nunca haces ,
Otro tema es si lo vas a volar de manoi por mano , en cuyo caso tienes que patear los campos buscando presas , pero el pajaro sigue encaperuzado hasta que el perro hace la muestra , momento en el que desencaperuzas rapido y das la orden de levantar .
Saludos
-
- Master
- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
hay veces q algunos pajaros aceptan cosas q otros no asi q no,de todas formas creo q si te gusta dar paseos con el pajaro en el guante podias haber optado por un macho de harris y no por un peregrino q por lo q deduzco es tu primer pajaro.Mi pregunta para ti malfaz es la siguiente¿ q quieres conseguir con ese pajaro?
- malfaz
- Junior
- Contactar:
Es mi primer pajaro en altaneria, en bajo vuelo e tenido harrys y azores.
E obtado por cambiar de tecnica e intentar hacer un halcon.
Lo que no sabia es que no toleran los paseos por el campo.
Quiero conseguir con machito llamado cumbre que vuele bien al señuelo y despues de eso que suba hasta la cumbre y cuchille alas palomas en un buen picado, no pido mas.
E obtado por cambiar de tecnica e intentar hacer un halcon.
Lo que no sabia es que no toleran los paseos por el campo.
Quiero conseguir con machito llamado cumbre que vuele bien al señuelo y despues de eso que suba hasta la cumbre y cuchille alas palomas en un buen picado, no pido mas.
-
- Master
-
- Master
Nosotros provamos el año pasado con un globo y no funcionaba mal , pero el aire lo tumba y el helio sale caro , a la larga es preferible invertir en una cometa , pero buena, , aqui hay varios que la usan y en unas semanas tienes el pajaro en las nuves .
El problema viene luego a la hora de independizarlo de esta .
El problema viene luego a la hora de independizarlo de esta .
- malfaz
- Junior
- Contactar:
Me podias la funcion de la cometa,
¿como picas al pajaro a q vaya ala cometa?,
supongo que sera con pedazo de carne,no?.
¿Y cuando llega a ella se juega con él, como con el señuelo?.
nunca e visto esto de la cometa usado en cetreria, lo habiado oido pero no tengo conocimento de ello.
.............???????????????????...........
¿como picas al pajaro a q vaya ala cometa?,
supongo que sera con pedazo de carne,no?.
¿Y cuando llega a ella se juega con él, como con el señuelo?.
nunca e visto esto de la cometa usado en cetreria, lo habiado oido pero no tengo conocimento de ello.
.............???????????????????...........
-
- Master
Se le cuelga un pequeño señuelo sin relleno con un par de metros de cuerda y cogido con una pinza que cuando lo coja el pajaro pueda desprenderlo ,
Hoy lo coge a cuatro metros del suelo mañana mas y asi en pocos dias esta arriba si busca por el foro hay articulos de gente con mas experiencia en el tema .Yo ya te digo que lo he visto pero no usado
Hoy lo coge a cuatro metros del suelo mañana mas y asi en pocos dias esta arriba si busca por el foro hay articulos de gente con mas experiencia en el tema .Yo ya te digo que lo he visto pero no usado
- malfaz
- Junior
- Contactar:
Lo tradicional es si el pajaro no sube mucho soltarle una paloma buena, para que a la proxima suba mas, y cuando suba mucho echarle un paloma mala para que se confie.
Siempre hay que llevar 2 palomas, 1 buena y 1 mala.
O llevarle a volar a zonas de acantilados, el aire q pega en el raso les sube hacia arriba.
Siempre hay que llevar 2 palomas, 1 buena y 1 mala.
O llevarle a volar a zonas de acantilados, el aire q pega en el raso les sube hacia arriba.