Cernicalo mordedor.

Perdiendose en el cielo
Responder
Ismael L.Z.
Junior
Junior

Cernicalo mordedor.

Mensaje por Ismael L.Z. »

Hola, queria preguntaros una kosa, el caso es que mi cernicalo se muerde los korreones kuando le pongo los kaskabeles y no me gustaria ke los partiese....las pihuelas las picaba la primera semana luego ya se akostumbro, y lo ke keria preguntaros es ke si vosotros habeis oido algo de ponerle en las kosas ke pika , la sustancia esa para niños , para ke no se muerdan las uñas.Lo habeis probado?, no puede ser toxico para el ave?¡ ya probe kon limon y kon bilis, pero parece ke hasta le gusta el sabor , se mete el correon komo si fuese un chupachus . Bueno muchas gracias .! :__D
En mi puño , el pirata de la espesura dominando su feudo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Cuanto tiempo dices q lleva "mordiendolo"? puedes poner una foto? La mia se tiro un tiempo asi, incluso aprendio a kitarselos, despues tuve q esforzarme mas hasta dar con un correon bien liado,lo suficientemente duro y comodo para ella, ahora lo ignora. Un saludo surfero!

Ismael L.Z.
Junior
Junior

Voy a ver kon el tekila.... xD, pues Zarza , lleva nada mordiendolos porke el dia ke se los puse kuando fue a placearlo no los tenia, aprendió a kitarselos en un rato, yo flipe , encontre uno pero el otro no .... estuve dos dias buskandolo sin resultado , llegue a pensar ke se lo habia tragado hasta ke al final lo enkontre.Esta tarde kolgare alguna foto de komo los lleva atados cuando se los pongo y me akonsejas si es un buen sistema... por cierto sabes algo sobre lo ke dije arriba del produkto para las uñas?¿?¿' muchas gracias men.

dixblake
Junior
Junior

Mensaje por dixblake »

Hola

Yo te sugiero que se los pongas y que lo traigas todo el dia en el guante, para que este distraido mirando todo y no le llamen la atencion los cascabeles, mi cernicalo hacia lo mismo, hasta que se acostumbro a tenerlos y dejo de quitarselos, pero estuvo varios dias con ellos sobre el guante.
Saludos

Mauricio Santinelli
Mexico, D.F.

Ismael L.Z.
Junior
Junior

Ok disblake , os pongo unas fotos para ke me akonsejeis kual de las dos formas de amarrarlos es la buena , o si conoceis alguna mas , os lo agredeceria con creces!
Lo del producto ese no lo habeis oido nunka? zarza hay van las fotos , konsejios plisss , thanks camara man :P
Adjuntos
IMGA0666.JPG

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

Mensaje por Lady_Halcon »

la mia de solo se pica las pihuelas cuando la tengo en el puño bien sujetita , pero durante el dia q esta solita no , debe de ser q no la gusta sentirselas tan tensas

Ismael L.Z.
Junior
Junior

Ya esta , la muy cabrona se los ha partido, la e kogido esta mañana y la he tenido un ratillo en el puño, y se ha bañado con migo delante , ha estado un rato haciendose las plumas, todo esto con los cascabeles que le puse cuando la cogi, luego la dejo un poco en su banco con ellos puestos, ya que no se los ha picó en todo el rato que estuvo en mi puño y cuando la voy a recoger veo el correón partido....me recomendais ke engcargue unos nuevos o utilice otro sistema de fijacion?¡ muchas gracias de antemano

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Tienes el libro de Felix? ahi viene como lo tienes q hacer..voy a hacer una foto d uno q tengo de reserva..

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

aki tienes..
Adjuntos
cascabel con correita.jpg
explicacion cascabeles libro felix 1.jpg
explicacion cascabeles libro felix 2.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Barbie al principio se lo kitaba todos, estuve probando con diferentes cueros y diferentes medidas y no se si lo encontre pero ya no los veo en el suelo...jejeje

Ismael L.Z.
Junior
Junior

Wey gracias a todos, Zarza si que tengo el libro pero no me di kuenta de los dibujos.... de todas formas lo tenia igual que en libro....pero lo fuerte ske partio la punta de flecha , en este kaso era un boton, pues eso lo partio asi como si nada...voy ha hacerte caso y pondre unos de otro cuero mas fuerte y gracias por las fotos, muy orientativas! por ultimo te quieria preguntar.... si tu se los dejas todo el dia. Un abrazo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si, lleva solo un cascabel y lo lleva puesto hasta para ir al baño..

lanaris
Senior
Senior
Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
Relacion con la cetreria: En activo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
Contactar:

Mensaje por lanaris »

ismael yo utilizaba bridas de electricista forradas con un macarron de silicona que es muy suave y flexible, puedes conseguir el macarron dejando hueco un cable de electronica o de sonido.

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

a mi me pasaba lo mismo y cada vez que volcia de clase ya se los habia quitado pero luego empece a hacerle doble pasado... es decir pasaba el nudo una vez y luego haciendo la raja mas grande pues volvia a pasarlo , no se si me explico pero vamos que no se los a vuelto a quitar.

Ismael L.Z.
Junior
Junior

Gracias por los konsejos, ahora tiene unos de piel de canguro kon dos gujeros y no se los puede kitar. un saludo.

Responder