COMENZARON A LLEGAR LOS PRIMEROS MIGRATORIOS A PERU

Perdiendose en el cielo
deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

COMENZARON A LLEGAR LOS PRIMEROS MIGRATORIOS A PERU

Mensaje por deiro »

K TAL A TODOS
OY DIA POR LA MAÑANA A ESO DE LAS 8 30 AM REGRESABA A MI CASA DE HACER UNAS COMPRAS ESTABA YO PASANDO POR UN PARKE CUANDO MIRE HACIA ARRIBA Y AY ESTABA PASANDO VOLANDO UN MACHO DE TUNDRIUS K SE DIRIJIA HACIA UNA ANTENA LO CUAL NO ESTABA MUY SEGURO DE SI ERA TUNDRUIS O CASSINI LO K ME LLAMO LA ATENCION ES K EN ESTA ZONA NO AY NINGUN CASSINI K OCUPE ESA ANTENA ASI K LA DUDA ME MATABA REGRESE RAUDAMENTE A MI CASA A SACAR LOS VINOCOS Y SACARME EL CLAVO DE K PEREGRINO ERA CASSINI O TUNDRIUS REGRESE A LA ANTENA Y ME PUSE A VERLO BIEN LO TENIA A UNA DISTANCIUA DE UNOS 40 METROS DESPUES DE MIRARLO DURANTE UNOS MINUTOS PUDE ASEGURARME K ERA UN TUNDRIUS MACHO K ESTARIA EN SU 3 O 4 MUDA LINDO EL ....,SE SACUDIO Y SE KITO A VOLAR MAS TARDE VOLVERE A DARME UNA VUELTA POR LA ANTENA A VER SI LO VEO DE NUEVO
ASI K YA COMENZARON A INVADIRNOS LOS PRIMEROS TUNDRIUS AHORA SI VA A ESTAR LLENO DE PEREGRINITOS

UN SALUDO

Chuncho
Senior
Senior
Mensajes: 430
Registrado: 23 Jul 2004, 01:36
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensaje por Chuncho »

Ke weeena.

Como referencia de otros tundrius dejo una foto en donde aparece la posicion el dia 7 de oct, todavia en USA. El de color rojo viene de Alaska y el amarillo desde Canada. Los demas puntos son de su viaje al norte y ahora la vuelta despues de la epoca de reproduccion.

Aca les dejo el enlace a la pagina, para ver el mapa click en "current map" http://www.earthspan.org/

Saludos.
Adjuntos
MAP.jpg
chuncho es un Glaucidium nanum ...

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

Ke weeeeeeeeeeeeeeeeena

Por suerte a la telemetria satelital le quedan algunos trabajos pendientes por delante, como el de descubrir el origen de los halcones que nos llegan a la costa peruana durante la segunda semana de Octubre. Solo hace un par de años atras encontramos que no menos de 7 halcones habian arribado entre los dias 12 y 19 de Octubre. Valdria la pena indicarte que los halcones tambien llegan a Porto Alegre durante la misma fecha y mira que son puntos opuesto en sudamerica. En lugar de decir tundrius debi haber dicho simplemente migratorio pues es imposible por simple visualizacion atribuir la subespecie del peregrino avistado y esto lo saben quienes trabajan en zonas de reproduccion. Si bien es cierto que en cada una de las regiones existen ejemplares muy representativos de sus poblaciones, o regiones, la diversidad de fenotipos dentro de la misma region hace que cualquier observador experimentado no anticipe sus juicios sobre la identidad(subespecies) de los individuos obseravados a lo largo de la migracion. Por suerte hoy en dia la telemetria permite conocer las zonas de nidificacion y por lo tanto la subespecie a la que pertenecen , que es algo que a simple criterio nadie puede anticipar. Pues asi estan las coasas y me gustaria ademas decirte que entre algunos de los individuos que aparecen primero se encuentran individuos de segundo año o en su segunda migracion, esto involucra individuos que no reprodujeron, quien sabe si los ejemplares totalmente adultos, terecera o mas migraciones, que aparecen primero en Lima involucre a alguno que fracaso en su intento reproductivo y quedo libre mas temprano para iniciar su migracion, y estos bien podrian ser tundrius. La telemetria aun no nos ha respondido donde nacen los peregrinos que llegan tanto a Lima, Peru o Porto Alegre , Brasil durante la segunda semana de Octubre. Sobre esto he consultado a Oscar Beingolea quien ha observado a los pregrinos migratorios llegando a Lima en la segunda semana de Octubre; estos primeros avistamientos se repiten año tras año desde que inicio sus primeras observaciones en 1976.
El Pisco es peruano!!!!!!!!!! ye el "Suspiro a la Limeña" tambien.
La lectura incentiva la imaginacion pero no reemplaza la experiencia.

Chuncho
Senior
Senior
Mensajes: 430
Registrado: 23 Jul 2004, 01:36
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensaje por Chuncho »

Al parecer se entendio mal el mensaje..........

A lo que me referia es que asi como ya estan llegando halcones migratorios al peru, sean de la subespecie que sean y como dices ocurre año tras año lo que encuentro muy bueno ( de eso el "Ke weeena"), en USA hay 2 que hace poco iniciaron este largo viaje que incluso los puede llevar al sur de Chile, Centroamerica o para Argentina, si todo sale bien sabremos en poco tiempo donde termina ese vieje.

Si me exprese mal en ese mensaje y se entendio que no te creia que algunos tundrius ya estaban en Peru, te pido disculpas._Mi mensaje tenia solo eso: informacion, un dato o como digo "una referencia" de que otros halcones estan viajando al sur en estos dias, especificamente tundrius desde Alaska y Canada.

Saludos.
chuncho es un Glaucidium nanum ...

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

NO TE PREOCUPES TIO NO AY DE K HACERSE PALTAS NI DE K PEDIR DISCULPAS,SINO K YO ENTENDI K ME ESTABAS LLAMANDO MENTIROSO Y K ESTABAS PONIENDO EN DUDA DE K YA HABIAN LLEGADO LOS PRIMEROS MIGRATORIOS A PERU TONCES DE AY MI REACCION UN TANTITO AGRECIBA Y ESO DE K NO DESCARGUE TODA LA ARTILLERIA SOLO FUE UNA CHIKI JAJAJJAJAJJA NO MENTIRA FUERA DE BROMAS NO PASA NADA TIO ,EL TEMA ES RECONTRA INTERESANTE Y SIN DUDA AY CUERDA PARA RATO
SERIA BUENO K MAS PERSONAS K CONOSCAN DEL TEMA DIERAN TAMBIEN SU PUNTO DE VISTA Y SUS APORTES ,OJALA SE ANIMEN
BUENO UN SALUDO PA TODOS
Y NO AY ROCHES CHUNCHO

Y K VIVA EL PISCO PRODUCTO PERUANO
EL SUSPIRO A LA LIMEÑA PRODUCTO PERUANO
Y LA CHIRIMOLLA PRODUCTO PERUANO


UN ABRAZO

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

jaja amare aqui el gerente es chileno y se ta cagando de risa de leer lo que escribes piñatel jaja, oe creo que llego mañana teno gfo unos detales aqui ern la chamba queterminar , te llamo apernas llegue a lima dame tu fono el nuevo y apunta el mio 99117773.

ahi te veo men y el que tiene que sacargood eres tu enrrollanomas.

lfc

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

HABLA PE COLLARIN K TAL TIO
MI FONO YA FUE YA NO PUDO CONTRA EL MURO ASI K LLAMA A LA JATO NOMAS,NO TE OLVIDES DE TRAER MIS COSAS PE., K YA LLEGAN
OY DIA K ME FUI PAL YAUCA CON POPEYE SIN PIPA JAJAJA K TENIA K HACER UNAS COSAS, EN UNA DE LA SALIDAS DEL CIRCUITO DE PLAYAS TABA PARADITO EN UN CABLE DE LUZ AL COSTADO DE UN POSTE (A UNOS 8 METROS DEL PISO)LA GENTE PASABA DEBAJO DE EL Y COMO LAS WEBAS NOMAS ,ASI K ME BAJE DEL CARRO Y ERA UN ADULTO ,NO TAN ADULTO 2 O 3 MUDAS LE METI UNA ESPANTADITA PA K VOLARA SALIO Y TENIA UNAS PLUMAS DE LA COLA BIEN MACHETE PERO AY TABA Y ES EL SEGUN MIGRATORIO K VOY VIENDO Y ESTE DE HECHO ERA TUNDRIUS

CUIDATE TIO ACA TRE VEO
Y SAK-GOOD PEEEEEEE

mirage
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 22 May 2004, 00:09
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Ubicación: catalunya-cerdanyola del valles
Contactar:

Mensaje por mirage »

ese piñatel esta que se pule con la redaccion hay te veo bien MI FIEL TONGO CRUDO!

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

ta que si se nota que de paporeta lo que le dijo el tio oscar jaja
o facil que lo tenia al costado porque ese cpu no retiene tanto tiempo jajajajajuajuajua
no te pique hijo mio siempre seras mi fiel padwannnnnnnnnnn

saludos lfc

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

Habla pe mi kerido tronz ramon colorado k es de tu vida ta k yo pense k ya te habian mandado a irak

oe collarin de carcamo mas conocido en la parra como " j"
te explico lonchera de perro

YO VI UN HALCON EL OTRO DIA MIGRATORIO K ESTOY CASI SEGURO K ERA TUNDRIUS CONVERSANDO CON EL TIO MOSCAR EL ME DIJO K EL TAMBIEN YA HABIA VISTO UNO PERO K NO SE KERIA ANTICIPAR A DECIRME SI ERA TUNDRIUS A ANATUM PERO K SI ERA MIGRATORIO,NOSOTROS K LO CONOCEMOS HACE AÑOS TU MAS K YO SABEMOS DEL TRABJO DE ANILLAMIENTO K ESTUBO HACIENDO EN LA ISLA DEL PADRE Y NO ME ACUERDO DONDE MAS,Y POR LOGICA EL SABE MUCHO MAS EN ESTOS TEMAS K YO EL ME DIO SUS PUNTOS DE VISTA.

COLLANTES SI LEES BIEN ESO Y ESTANDO SOBRIO VERAS K YO DIGO K TODO ESTO LO HABIA CONSULTADO CON SACHAMAN ,YO SI LE DOY EL CREDITO A LAPERSONA K ME PUDE DECIR ALGO Y DIGO SU NOMBRE , NO COMO OTRAS CULEBRAS K SE CUELGAN DE LA SABIDURIA DE OTRAS PERSONAS Y NO DICEN KIEN FUE SINO K ELLOS MISMOS SE ATRIBUYEN LOS CREDITOS.

UN SALUDO
MUY ATENTAMENTE TONGO CRUDO

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

aaa

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

nose k karajo pasa con mi makina k no puedo poner lo k escribo voy a otro computador

mirage
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 22 May 2004, 00:09
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Ubicación: catalunya-cerdanyola del valles
Contactar:

Mensaje por mirage »

ese aaa sono ah vacio metal !! jajaja saludos

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

aaaaaa

aragom
Junior
Junior
Mensajes: 65
Registrado: 14 Jul 2005, 01:31
Ubicación: lima,perú

Mensaje por aragom »

diero por q lado vistes ese tundrius por q me gustario verlo haber q tan lindo es!!

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

aragom k tal
lo vi por aca a unas pokas cuadras de mi casa si era muy lindo.
nose k karajo pasa k tengo escrito un mensaje grande de las capturas del sabado(de unos tundrius k posteriormente soltamos) y no me deja ,me dice:no se especifico tipo de mensaje tamaña cojudes si lo estoy haciendo exactamente igual como este mensaje .
tratare de ponerlo desde otra computadora o ya vere la forma

saludos

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

no tan habla tronz ramon colorado nose k karajo pasa e estado escribiendo y cuando mandaba el mensaje me decia la pagina ta con errores pero cuando escribia 5 cojudeces ay si salio voy a escribir por ultima ves sino escribire por partes a ver k karajo pasa asi comenzo.

solo para contarles de las capturas del sabado

asi comenzo

eran las 5 am y paso a recojerme chocolate con su hijo,chocolate es un cetrero de hace años es de la epoca de sipan jajja y juan carlitos su hijo k hiba a volar con nosotros desde k tenia un año ahora tiene 11 y a crecido un culo(toy seguro k sabe mas k algunos dice k cetreros peruanos)choco es de la mancha de pepe lucho y pikeras algunos ya no vuelan.
saliamos a volar juntos casi todos los dias fernando collado,adriano d ela torre-bueno beingolea ,kien escribe y con chocolate siempre los 4 desde mas o menos el año 93 cuando yo apenas era un mocoso y volaba mis primeros acanelados en ese entonces tenia una hembra la famosa "tundra" y todos los demas volaban sus peregrinos cassinis y otros volaban sus tundrius esos halcones eran muy buenos todos eran unos diablos,me acuerdo en especial de un cassini macho k tuvo chocolate nicolas zar 1 y despues hasta nicolas zar 3 hubo para los amigos era simplemente nico este nico era un reconche cazaba de todo no se le escapaba nada los vuelos k mas nos gustaban era el vuelo al pato y el vuelo a la cuca ,el vuelo ala tortola es muy monce para peregrino es mas concidero abusivo al cetrero peruano k caza esa presa tan facil para un peregrino se reventaba unos bermejuelos k casi los partia en 8 es uno de los halcones mas bravos k e visto en mi vida.

volvamos al sabado
asi se presento la situasao llevabamos recorrido 23 km y vimos un falkito migratorio paradito lo teniamos como a unos 15 mtros encima nuestro(casi estirabas la mano y le tocabas la cola)pero no habioa donde capturarlo pero ni cagando nos hibamos a kedar con las ganas de verlo volar y perseguir asi k lanzamos la palomita y el falkito no la dudo
de cabecita se dejo caer hacia ella ggguuuuuuuooooooo TOOC sono falkito trabo y regreso a su atalaya , comenzo a desplumar le agradecimos por el espectaculo y seguimos rumbo de mas accion.
estabamos entrando al otro point y se nos pasa por la cabeza un falkito con pihuelas largisimas de esa pihuelas k son 2 en 1 pero paso tan rapido k no tuvimos tiempo de tirarle la paloma seguimos handando y ay taba paradito uno en su atalaya aja ay tabas viendo un lugar donde tirarle la paloma y se la tire bajo hecho un balazo mismo deiroleucus tin una pasada tin dos pasadas tin tres pasadas cayo a correr ajustando para k no se sulete lo tenia en mis manos era un tundrius como de tres o mas mudas lo atosigamos con las fotos y lo soltamos era el primero del dia.
era el momento del desayuno y ya k uno estaba con la bajona bienvenido desayuno en pleno campo taban buenazos los chorizitos chocolate me decia k keria ir a un sitio k no hiba hacia años . y en eso choco con su vista de peregrino dice :ay ay un falco paradito en la torre aaasi peee le digo yo take la torre taba como a 2 km telescopio en mano y aasi pee ay taba el falco subimos raudamente a la mionca y hacia el encontramos el sitio perfecto para tirarle la paloma lanzamos y no la dudo fue directo hacia ella, patio y cayo a la primera pasada a correr un lindo tundrius k era el abuelo de los abuelos de los abuelos pondre unas fotos para k vean k viejo era creo k era mayor k nosotros jajajjajjajajajja nuevamente lo atosigamos con las camaras y lo soltamos,era el cuarto halcon visto y el segundo capturado. el dia estaba saliendo de putisima madre

chocolate insistia en ir al sitio(mas pesado k collado gorriando la pava jajjajajajajaj) k hiba hace años y k no habia hido en hacia años asi pe k juimos k tal sorpreson el k me llevo estaba en el paraiso k lindo lugar si hasta vi a mi tio bob marley estaba en el cielo era espectacular y k mejor recibimiento(este lugar solo lo podran admirar mis mejores amigos nada de infiltrados) k un falkito paradito en su atalaya como esperandonos ayayayyy ,tiramos paloma y nada no keria saber nada halla te haces el dificil dame un segundo;nosotros k cazamos nuestro halcones desde hace años sabiamos k teniamos k hacer y k hiba a suceder asi k hicimos lo pensado y el falkito no la dudo un segundo vino cual rayo hacia nosotros con una furia k parecia k se partia el cielo ay diosito el fin del mundo y se chingo el guey cayo llegamos donde este con la lengua afuera por k kada uno keria agarralo primero me gano el chocolate pero finalmente lo tuve en mis manos era un tundrius como de 4 o mas mudas lindo, despues de nuevamente ametrallarlo con las fotos lo soltamos era el 5 halcon visto y el 3 capturado

sin duda mama naturaleza nos acompaño ese dia pero todabia nose terminaba....

ahora me toco verlo a mi un migratorio paradito en la antena de una finca pedimos permiso al encargado y entramos este nos dijo:ese halcon esta k se levanta mis pollitos a lo k nosotros respondimos : noooooooo ese no come pollos tio caza tortolita y cucas tordos y aves acuaticas,el tio keria matarlocon su escopeta pero le explicamos k ese era un halcon reproductor y k venia migrando desde usa o canada k estaria aca unos meses y despues ya no lo veria por k se regresaria de nuevo para halla por k este si tenia visa jajjajaj bueno y le dimos unas monedas al tio pá k se compre unos pollitos y kedamos casi como duños de la finca jajjaaja.
la cosa es k hasta el momento de ver lo k les contare a continuacion yo no creia lo de los pollitos despues de ver lo k paso le dimos las monedas
estabamos subien un cerro no muy grande para tirarle la paloma y en eso salio volando hecho una bala el falco hacia unos arbustos donde habian cuculis y tortolitas goooouuuuu deciamos a ver este hijo de la chingada con k mamada nos sorprende era un diablo aceleracion por aca unos kiebresasos estabamos felices de ver el espectaculo y en eso el falco cambia raudamente de direccion hacia el piso y ay estaban los pollitos con mama gallina el pollito se salvo por un pelo y mama gallina ni se entero y el falco elevo hasta el firmameto y se borro.
anteriormente habia visto peregrinos cassinis cazar pollitos pero esto era dada la circunstancia esta era una pareja reproductora k anidaba muy cerca de una granja de pollos y los pichones se paraban en unos posaderos cerca a los corrales y cada ves k se escapa un pllito los falcos le caian encima esto solo lo vi hacer por los pichones jamas por los adultos.como sea el ser humano jamas deja de aprender

sin duda estas capturas se pudieron realizar gracias a la experiencia de ambos ya k desde los años 93 trampeamos halcones y chocolate desde antes.

tambien esta experiencia y estas vivencia reales y verdaderas de años anteriores k muy pocos cetreros en peru y el mundo viviran ,se lo debo a tres grandes personas algunos los conosco desde k era un mocoso de 13 años y a otros aparecieron en mi vida hace ya algunos años asi k no puedo dejar de agradecer y mencionar con nombres y apellidos a estas personas luis fernando collado con el capture el primer halcon de mi vida y me enseño muchas cosas tambien (aunk ahora toy k lo paso en conocimientos ) adriano de la torre-bueno beingolea k fue la primera ves k veia en vivo y en directo un super bicolor la famosa " SOCIA" digo famosa por k aparece en un libro de harris,no me olvido tampoco del tio oscar beingolea mas conocido en el mundo criollo como " MOSCAR" O SIMPLEMENTE SACHA kien me llevo a ver mi primer nido de peregrino en ciudad en un edificio ( no te pikes jose antonio otero yo se k ese nido a ti te pasaron el dato y tu lo ampayastes y ya k hablo de ti gracias tambien por darme el segundo bicolor de mi vida)o cuando nos fuimos en ese viaje los 4 lucho bertochi sacha adriano y yo en busca del DEIROLEUCUS y k pudimos encontrar una pareja de deiroleucus y para yo posteriormente despues de un año encontrar otra k pude observar durante un largo tiempo y ver k presas cazaban y todos sus movimientos en verdad era alucinante ver estya pareja era absolutamente espectacular ver la efectividad k presentaba el macho durante estos dos meses k los pude ver a diario solo lo vi fallar en un lance al macho y de ay todas eran capturas y la hembra no terminaba de comer y el macho salia y pin cazaba de nuevo muy bellos recuerdos k estaran y estan gravados por siempre en mi cabeza.gracias totales
con respecto al tema del nido en ciudad me acaban de pasar el dato de otro en un edifio esa noticia estoy por confirmar en los proximos dias.

bueno tio me puse un poko melancolico

mañana seguire escribiendo sobre estos dezplazamientos temporales y cortos de los cassinis
k tengo k salir

un saludo para los cetreros de anteaño para los nuevos y para los k estan en nada

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

esa es la caceria del sabado ultimo k a pasado y no podia poner desde el lunes pero ay salio ojala les guste.
mañana hablo de los cassinis

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Que chevere es leeerte tio, me mato de risa con los apodos y las gergas q usas
Sigue aportando bro, que lo q escribes se puede imaginar y tratar d vivirlo dsd aqui ,al otro lado d la pantalla :D
Viva el Peru Carajoooooooooo es el PARAISO!!!!!!!!!NO CABE DUDAS :D

Viva el PISCO 100% PERUANO!!!!

Raul Ramirez 100% Peruano tmb :D

Responder