halcon peregrino
halcon peregrino
tiene el halcon pergrino algun enemigo natural osea que sea capas de cazarlo ya adulto?
-
- Senior
-
- Nuevo
en la naturaleza hay una ley muy clara come y que no te coman, el peregrino es un super depredador que preda sobre predadores, pero si lo trinca ,el azor,la perdicera o la real (mas dificil) lo lleva claro
con el gran duque ,ni se enterara, lo mismo ginetas, martas ,garduñas,etc. y no olvidarse que un ejemplar de la pareja luchara en ocasiones a muerte por defender su territorio contra un congenere, casos hay documentados.En definitiva la cuspide de la piramide ecologica de dormir poco
por si acaso.
buen vuelo J.Gil
con el gran duque ,ni se enterara, lo mismo ginetas, martas ,garduñas,etc. y no olvidarse que un ejemplar de la pareja luchara en ocasiones a muerte por defender su territorio contra un congenere, casos hay documentados.En definitiva la cuspide de la piramide ecologica de dormir poco
por si acaso.
buen vuelo J.Gil
-
- Junior
Hola, solo para comentarle que hace un par de años observe un juvenil de Peregrino que volaba en línea recta y pensé que estaba en vuelo de caza, para mi sorpresa un macho adulto lo estaba persiguiendo apenas medí cuenta de esto una súper hembra acuchillo al juvenil y lo mato de una solo golpe. Esto solo me lleva a preguntarme cuantos peregrino mueren por causa de otro Peregrino.
JAOTERO
-
- Nuevo
Hola Jose Antonio el caso que comentas de un peregrino inmaduro muerto por la pareja no es lo normal, pero si perfectamente posible la mision del plumaje marron y discreto de peregrinos ,azores y otros muchos es un mensaje muy claro ,perdonen ustedes, soy joven estoy de paso, no quiero vuestro territorio,y no represento ningun peligro y eso funciona, casi siempre, ahora imaginate por ejemplo, epoca de celo,excitacion sexual, hormonas en pleno subidon , y paso un despistado por el sitio equivocado en el momento inadecuado, pues que fija las coordenadas y cuchillada, bien que lo siento.
Buen vuelo J.Gil
Buen vuelo J.Gil