susto con cernicalo y ayuda.
susto con cernicalo y ayuda.
Pues bien el pajaro esta iniciandose y viene al puo y al señuelo mas o menos bien pues bien ultimamente el pajaro esta como a su bola despistado no me hace caso yomuro lo pudo obserbar el sabado que el pajaro cuado venia cuando le quedaba un metro se iba para otro lado y no llegaba a venir del todo pues ahora va a mas tarda en salir el pajaro no me viene al puño a menos que me acerque mucho a el y hoy me e llevado el susto de mi vida cuando veo que viene al puño y derrepente el pajaro se gira y empieza a volar muy lejos de mi nunca a volado el solo no se si me explico vuela de puño a puño sin fiador peor nunca el solo pues cuando llebaba mucho para un ado se a dado la vuelta y a venido pero hacia otro laod y se a posado en una valla de una finca y ni moviendo el señuelo ni nada venia lo que e tenido que hacer es soltarle una codorniz para que la cogiera pues mi problema es que voy como los cangrejos hacia atras que debo hacer para que el pajaro confie mas en mi y este mas atento e probado a bajarle de peso pero nada no me hace mucho caso. gracias.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
1º En primer lugar creo que si vuela de guante a guante y "no llega" vuela lento, parece que no quiere subir al guante si está en el suelo... puede ser síntoma de un estado de debilidad ocasionado por un bajón de peso exagerado
2º Si como dices en vez de no llegar al guante lo que hace es sobrepasarlo o volar hacia los lados alejándose y luego se posa lejos en una valla... Habría que verlo en directo pero según esto descarto la primera posiblidad, el pájaro parece que tiene fuerzas de sobra. Lo que puede pasar aquí es que o bien NO tenga el hambre suficiente para el entrenamiento (lo evidencia el no querer comer ni en el guante ni siquiera en el señuelo) o un incipiente MIEDO hacia ti. Posiblemente ocasionado por algo que denominamos "condicionamiento negativo" por ejemplo piensa si le has quitado por la fuerza la comida. piensa en como le has estado alimentando. planteate si realmente está bien amansado...
algo que te puede ayudar a comprobar la razón de este comportamiento es recordar que fue lo que hizo el cerni cuando tu te acercaste a por el cuando cazó la codorniz. ¿llevó en mano? ¿soltó la presa y se fue a un posadero? ¿aguantó tranquilo?
Por último permíteme que te recuerde que un pájaro hasta que no ha terminado las tercias al señuelo (halcones) no debe volar sin fiador. Si lo haces, te arriesgas a perderlo ocasionando un daño irreparable al ave, que morirá, y a ti mismo. Por eso te recomiendo que si no has acabado de adiestrarlo no lo vueles sin fiador.
2º Si como dices en vez de no llegar al guante lo que hace es sobrepasarlo o volar hacia los lados alejándose y luego se posa lejos en una valla... Habría que verlo en directo pero según esto descarto la primera posiblidad, el pájaro parece que tiene fuerzas de sobra. Lo que puede pasar aquí es que o bien NO tenga el hambre suficiente para el entrenamiento (lo evidencia el no querer comer ni en el guante ni siquiera en el señuelo) o un incipiente MIEDO hacia ti. Posiblemente ocasionado por algo que denominamos "condicionamiento negativo" por ejemplo piensa si le has quitado por la fuerza la comida. piensa en como le has estado alimentando. planteate si realmente está bien amansado...
algo que te puede ayudar a comprobar la razón de este comportamiento es recordar que fue lo que hizo el cerni cuando tu te acercaste a por el cuando cazó la codorniz. ¿llevó en mano? ¿soltó la presa y se fue a un posadero? ¿aguantó tranquilo?
Por último permíteme que te recuerde que un pájaro hasta que no ha terminado las tercias al señuelo (halcones) no debe volar sin fiador. Si lo haces, te arriesgas a perderlo ocasionando un daño irreparable al ave, que morirá, y a ti mismo. Por eso te recomiendo que si no has acabado de adiestrarlo no lo vueles sin fiador.
el pajaro la primera vez que cogio la codorniz se la queria llevar en mano pero no puedo porque la tenia atada a una cuerda y un peso y no pudo con ella en relacion a cuanto pesa gorodo pues 225 y ahora mismo esta en 190 y del puño si comia picaditas es cmo si algo le hubiera molestado y ahora este resentido peor no se el porque alguna vez lo que e hecho es qitarle la comida pero para darle picaditas y creo quee s un fallo enorme peor esque si no cuando coge el señuelo luego no soy capaz de quitarselo sin tirar no se si me entendeis .
Verás como pillas el truquillo a tus fieras. Ya han empezao a volar, y antes de que te des cuenta soltaras pihuelas y tu pájaro empezara a volar eperando a que le des su premio.
Lo que me habeis dicho he estao pensando y es cierto macho, la mía esta gorda. No es normal que pasara tanto de mi. Así que ya sé que tengo que hacer. apretarla un poquito. Eso me pasa por ir confiao y no llevar bien al día su cuadernito.
Yo enseñar... no se. pero te ayudarémos inma y yo en lo que podamos con tus pajaros. Y eso si, la oportunidad de aprender con nosotros se te brinda. no porque te enseñemos, si no por que aprendamos juntos. Tu de mi y yo de ti. que tu veas como vuelan nuestros pajaros y lo que hacemos con ellos, y q nosotros aprendamos de lo que tu haces, y de las respuestas de tus pajaros
Por cierto, es cierto que hay que trabajar el tema del señuelo con tus pajaros, y con los nuestros tb.
Bueno macho, ya hablaremos.
Lo que me habeis dicho he estao pensando y es cierto macho, la mía esta gorda. No es normal que pasara tanto de mi. Así que ya sé que tengo que hacer. apretarla un poquito. Eso me pasa por ir confiao y no llevar bien al día su cuadernito.
Yo enseñar... no se. pero te ayudarémos inma y yo en lo que podamos con tus pajaros. Y eso si, la oportunidad de aprender con nosotros se te brinda. no porque te enseñemos, si no por que aprendamos juntos. Tu de mi y yo de ti. que tu veas como vuelan nuestros pajaros y lo que hacemos con ellos, y q nosotros aprendamos de lo que tu haces, y de las respuestas de tus pajaros
Por cierto, es cierto que hay que trabajar el tema del señuelo con tus pajaros, y con los nuestros tb.
Bueno macho, ya hablaremos.
ok yomuro hoy te acuerdas la distancia que vole al macho el otro dia pues hoy le e hecho algo mas de la mitad que hicimos y a la hembra igual me an respondidos bien aunque les lelvo muy bajo de peso lo contrario que tu y se me debilitan mucho ahora les e subido la comida espero que funcionen mejor creoq ue este fin de semana a llegado el momento de soltarlos como hace inma aunque el tema del señuelo lo tiene que hacer mejor bueno golfo haber si hablamos por cierto este fin de semana es el campeonato autonomico de madrid de altaneria en villarejo de salvanes podiamos ir a ver los pajaros hechamos gasofa y tiramos pa ya unos bocatas y comemos por alli ya me comentaras es el sabado que dices llamame y hablamos?
Lo de venir al puño y virar en el ultimo momento, o pasar del señuelo lo hacia tambien mi pajaro en sus inicios, lo llamaba y cuando parecia que iba a llegar daba un repullo y se iba a alguna estanteria o algo. Lo achaque a algo que lei una vez de el miedo a la cara del humano, el pajaro viene y ve como le miras y tu terrorifica cara se hace mas grande y mas cercana segun te acercas, entonces el no puede hacer mas que escapar de ti del susto que se lleva, se soluciona con muchos vuelos al puño, con fiador, te vas con alguien y de puño a puño hasta que aprenda a frenarse en el aire y a aterrizar bien, Juanse me comento que a veces los pollos nuevos intentan llegar en linea recta, de esa forma no pueden frenar bien, por lo tanto o se dan una ostia o se posan en otro sitio, lo mismo, mas vuelos de puño a puño.
Seguro que una estricta rutina hace milagros. Y tengo que decirte que en vez de subir y bajar las cantidades de la comida empiezes a variarla ya, sin esperar más. Dale ya ese hamster que tienes ahí. Una buena alimentación hace mucho en un deportista, seguro que lo sabes. Dale a tus pajaros alimentación de elite!!!
jajajja, bien nutridos seran más duros al tema del peso. Otro saludo
jajajja, bien nutridos seran más duros al tema del peso. Otro saludo
- iZtacihualt
- Veterano
juan inma ya se come un dia un par de ratones o codorniz pollito ya no tanot y esta super fuerte este fin de semana voy a ir a veros ya vereis como se tira al señuelo es una maravilla y llevaros una codorniz de mas que no tenog yo que tambien soltare a mi cerni a juan ya si que si que esta decidido torzuelo de brookei me enamorado jeje.juan acuerdate de las pihuelas que hablamos.