Nuestras fieras!
- iZtacihualt
- Veterano
Nuestras fieras!
aqui teneis a nuestro orgullo, la hembra es LaBAla de yomuro y el machito es mi Mercurio!
- iZtacihualt
- Veterano
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
El torzuelo esta empezando con los escapes de codornices. La prima ya no se le escapa ni una codorniz, por lo que estoy buscando algo más dificil que exija más de ella.
La estoy enseñando a matar palomas, pero lo que de verdad tengo ganas es a las alondras, que no veas como vuelan, pero no tengo alondras para hacerla ningun escape, y eso me dificulta el hacer que las coja gustillo, fé y ganas así que... lo veo dificil.
No se que será lo siguiente, pero las codornices ultimamente me saben a poco, no se le escapa ni una.
Gorriones no me valen como otra opción, no me gustan.
Si teneis alguna idea será bien recibida. Si no creo que empezaré a buscar palomas más baratas, que en avicola grau me cobran 4.50 euros por paloma, y a paloma diaria me matan, no puedo permitirmelo.
Un saludo para todos!!!
La estoy enseñando a matar palomas, pero lo que de verdad tengo ganas es a las alondras, que no veas como vuelan, pero no tengo alondras para hacerla ningun escape, y eso me dificulta el hacer que las coja gustillo, fé y ganas así que... lo veo dificil.
No se que será lo siguiente, pero las codornices ultimamente me saben a poco, no se le escapa ni una.
Gorriones no me valen como otra opción, no me gustan.
Si teneis alguna idea será bien recibida. Si no creo que empezaré a buscar palomas más baratas, que en avicola grau me cobran 4.50 euros por paloma, y a paloma diaria me matan, no puedo permitirmelo.
Un saludo para todos!!!
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Je je. Zarza Zarza.
Yomuro yo intentaria con saltamontes. Te aseguro que muchos los abandona por que lo aburren cuando el saltamonte pone el rotor a toda potencia.
Y no es broma. El año pasado con mi hijo nos dedicabamos a cazar saltamontes de los de medio kilo. Esos que hacen ruido cuando vuelan. Tendrias que ver la cerni salir volando del puño y atacar a 100-200 metros nada mas ver el resplandor de las alas contra el horizonte y el sol. Los perseguia y no veas como subian los dichosos saltamontes.
Y el cerni el vicio que cogia con ellos.
Pero eso no quita que intentes con lo que mas te guste. Contra gusto colores.
Tal vez nuestro problema sea buscar el escape adecuado para un pajaro que tiene pocas posibilidades con las presas naturales.
Las tortolitas que venden pequeñas tienen una pinta muy buena para los cernis nunca lo he probado pero tal vez sea el escape ideal.
La codorniz de granja es poca cosa para un cerni.
Saludos
Rafa
Yomuro yo intentaria con saltamontes. Te aseguro que muchos los abandona por que lo aburren cuando el saltamonte pone el rotor a toda potencia.
Y no es broma. El año pasado con mi hijo nos dedicabamos a cazar saltamontes de los de medio kilo. Esos que hacen ruido cuando vuelan. Tendrias que ver la cerni salir volando del puño y atacar a 100-200 metros nada mas ver el resplandor de las alas contra el horizonte y el sol. Los perseguia y no veas como subian los dichosos saltamontes.
Y el cerni el vicio que cogia con ellos.
Pero eso no quita que intentes con lo que mas te guste. Contra gusto colores.

Tal vez nuestro problema sea buscar el escape adecuado para un pajaro que tiene pocas posibilidades con las presas naturales.
Las tortolitas que venden pequeñas tienen una pinta muy buena para los cernis nunca lo he probado pero tal vez sea el escape ideal.
La codorniz de granja es poca cosa para un cerni.
Saludos
Rafa
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- iZtacihualt
- Veterano
la verdad que la tortola es muy apetecible pero es que son un poco caras....,yo es que como todavia sigo con codornices.. pero que teniais que haber visto la ultima captura de mi cerni.. fue ayer y ya pensabamos que se le escapaba, no veas la codorniz pego un giro que nos qubro el cuello, me toco correr para ver donde estaba mercurio y cual fue mi sorpresa que tenia la codorniz en la mano!!! me puse a gritar, !la tiene!!!!!! jeje mas orgullosa!!!
lo tenemos gravado ya vereis el video!
lo tenemos gravado ya vereis el video!
- Ismael L.Z.
- Junior
Yo creo que dónde vuelo no hay rabilargos... jo!!Una pena perdermelos, el chico de merlin( no recuerdo el nombre)(q en paz descanse) también me los recomendo, el ya había conseguido algunos.
Por ejemplo, si en mi campito los hubiera, y yo no tubiera rabilargos para hacerle unos primeros escapes, cómo podría meterla a rabilargos??? creo que si nunca los ha comido no los atacaría con fé y se le irian. Entendeis???
Las tortolas... ya te digo, una pinta buenisima, pero tampoco hay dónde yo voy. Y en la tienda 15 euros!!! eso ya si que se me va de las manos!!
Y lo de los saltamontes... suena de coña, pero me lo creo!! Los que hay en mi campito la mayoria no pasan de dos cm... De los gordos, pocos veo, aunque en invierno... igual hay pocos en todos los lados, no se. Una vez pille uno y se lo zampó con mucho gusto, pero las tripas de esos bichos si que son feas macho!!! verde azulado con marron... puag!!! jajajja
Alguna de las de vuelo de avicola grau vuela bien, 1 de cada 5 más o menos. Y es un poco rollo.
Olle zarza, creo que no vives muy lejos, así que si quieres estas un día invitado a venirte con nosotros.
Un saludo a todos!!!
Por ejemplo, si en mi campito los hubiera, y yo no tubiera rabilargos para hacerle unos primeros escapes, cómo podría meterla a rabilargos??? creo que si nunca los ha comido no los atacaría con fé y se le irian. Entendeis???
Las tortolas... ya te digo, una pinta buenisima, pero tampoco hay dónde yo voy. Y en la tienda 15 euros!!! eso ya si que se me va de las manos!!
Y lo de los saltamontes... suena de coña, pero me lo creo!! Los que hay en mi campito la mayoria no pasan de dos cm... De los gordos, pocos veo, aunque en invierno... igual hay pocos en todos los lados, no se. Una vez pille uno y se lo zampó con mucho gusto, pero las tripas de esos bichos si que son feas macho!!! verde azulado con marron... puag!!! jajajja
Alguna de las de vuelo de avicola grau vuela bien, 1 de cada 5 más o menos. Y es un poco rollo.
Olle zarza, creo que no vives muy lejos, así que si quieres estas un día invitado a venirte con nosotros.
Un saludo a todos!!!
yomuro lo que me estoy perdiendo desde que no voy por hay no jeje mi cerni esta matando gaviotas jeje y eso que le faltan plumas de un ala jeje es coña yo mi cerni espero que un dia me haga caso tiene un caracter muy raro jeje unos dias parace que me quiere y otros que la da igual que le llame que no viene y el cerni que me hacia caso el macho se me murio hace unas dos semanas como sabes pero bueno el sabado que viene esperarme que voy de cabeza jeje un saludo yomuro y dale un beos a inma de mi parte .