Primer ave para mano a mano
Primer ave para mano a mano
estoy empezando y por motivos de espacio cuando adkiera un ave tndra q ser de tamaño pequeño o medio,me encanta el esmerejon pero ya me estoy olvidando de el porque en el foro me han dicho q es para gente muy experta,tnmiendo en cunta q me encantan los halcones, q especie seria la adecuada tniendo en cuenta el espacio la tecnica de caza q kiero practicar y q soy principiante?tb keria decir q se q recomendais el cernicalo pero se ke esmuy dificil metrlo en caza real ademas pienso quemucha gente la compra como primer ave y luego lo cambia por otro ave para ellos superior" yo no estoy de acuerdo en comprar un ave teniendo en pensamiento otra,no seria mejor adquir una q te llene desde un principio y no relegar al olvido y menospreciar otras aves?aparte del desembolso economico de tener y mantener debidamente 2 aves gracia y un saludo
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
- Ismael L.Z.
- Junior
Puedes tener en pensamiento comprarte un ferrari cuando tienes 17 años , pero a los 18 yo aconsejo comprarse un peugeot, no es que menosprecies al peugeot al comprartelo para cojer praktika , al reves,sino que estas valorando mas al ferrarri , ya que cuando te lo compres, estaras mucho mas preparado , y lo llevaras mejor, le daras menos toques etc...( no porque te llene mas un ferrari vas a conducir mejor, mejor el peugeot , que te dara soltura y praktika para meterte a mas potencia.) ;________D. es solo un consejo. Por cierto , el otro dia me dijeron que el lanario es de caracter casi identico al cernicalo, y claro esta puede cazar mas.... bueno un saludo.
-
- Veterano
hola ronin a mi tambien me aconsejaron un lanario , pero me de cidi por un cerni comun y estoy encantada con el , pero claro eso es mi forma de ver , respecto al caracter del lanario no se como sera , pero estoy segura q es demadiado para empezar , de todos modos no creo q necesites dehacerte de un cerni cuando ya sepas algo , no ocupan espacio y seguro q estaras contento con el
un saludo
LADY
un saludo
LADY
con tiempo y un buen maestro a mano, cualquiera es buena para empezar, cada ave tiene sus inconveniente, unas mas y otras menos.
lo que para unos es una dificultad, para otros no lo es.
Yo te aconsejo que primero busques los cotos que tengas disponibles, y en estos el tipo de presas y a partir de ahi, escoger el pajaro.
si por ejemplo lo que abundan son los conejos, comprate un torzuelin de harris, pero si son tortolas pues un lanario puede servir
lo que para unos es una dificultad, para otros no lo es.
Yo te aconsejo que primero busques los cotos que tengas disponibles, y en estos el tipo de presas y a partir de ahi, escoger el pajaro.
si por ejemplo lo que abundan son los conejos, comprate un torzuelin de harris, pero si son tortolas pues un lanario puede servir
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
Yo estoy feliz con mi cernicalo, no dudo que algún dia adquiera otro pajaro, pero no será de momento, ni dejare de lado a mi cerni.
Por ahora tengo mucho que aprender y muchos partido que sacar.
Tal vez sea dificil meterles a caza real, pero no es imposible. Y las cosas tan diciles dan mucha recompensa cuando las consigues.
Un cernicalo no creo que sea inferior, ni un pere superior.
Cada uno es lo que es, y su forma de caza será diferente, al igual que sus presas. eso queda claro.
Pero los cenícalos cazan, son aves rapaces, depredadores, y bien llevados aprenden. Nunca podran cazar faisanes, avutardas, o liebres, claro está, hay que encontrar una presa adecuada a sus carazteristicas.
En mi opinión son menospreciados por la fama que tienen de poco cazadores, para mi esto hace que limiten sus posibilidades.
Si la gente piensa que no pueden dar para mucho más que unos escapes, es dificil que consigan sacarles más.
Entonces con los cernis, es según te lo tomes, si crees que puedes llegar a cazar con ellos o no.
Si no pones la confianza y el tesón necesario en un pajaro para conseguir que caze, dificil lo lleva.
Para mi es rendirse antes de empezar.
Saludos y FELICES FIESTAS
Por ahora tengo mucho que aprender y muchos partido que sacar.
Tal vez sea dificil meterles a caza real, pero no es imposible. Y las cosas tan diciles dan mucha recompensa cuando las consigues.
Un cernicalo no creo que sea inferior, ni un pere superior.
Cada uno es lo que es, y su forma de caza será diferente, al igual que sus presas. eso queda claro.
Pero los cenícalos cazan, son aves rapaces, depredadores, y bien llevados aprenden. Nunca podran cazar faisanes, avutardas, o liebres, claro está, hay que encontrar una presa adecuada a sus carazteristicas.
En mi opinión son menospreciados por la fama que tienen de poco cazadores, para mi esto hace que limiten sus posibilidades.
Si la gente piensa que no pueden dar para mucho más que unos escapes, es dificil que consigan sacarles más.
Entonces con los cernis, es según te lo tomes, si crees que puedes llegar a cazar con ellos o no.
Si no pones la confianza y el tesón necesario en un pajaro para conseguir que caze, dificil lo lleva.
Para mi es rendirse antes de empezar.
Saludos y FELICES FIESTAS
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Si ahora me decidia por un halcon, sin duda cojeria un cernicalo americano (hembra o macho me da igual).
Si tuviese de tener un poco mas de espacio, pues un lanario macho, un peregirno X sacre o incluso un torzuelo de sacre.... Los peregrinos no me gustan porque se alejan mucho
Tambien hai los otros pajaros interesantes, pero valen demasiado dinero... claro... el aplomado....

Si tuviese de tener un poco mas de espacio, pues un lanario macho, un peregirno X sacre o incluso un torzuelo de sacre.... Los peregrinos no me gustan porque se alejan mucho

Tambien hai los otros pajaros interesantes, pero valen demasiado dinero... claro... el aplomado....

para empezar un Lanario esta muy bien, es como un cernicalo pero en halcon no se si me explico, es como un cernicalo grande, caracter muy docil, son muy bonitos y mu duros contra las enfermedades. yo si q te lo aconsejo para empezar.
queria poner una foto pero nose si saldrá, voy a trastear a ver si me enseño y pongo alguna mas.
[/img]
queria poner una foto pero nose si saldrá, voy a trastear a ver si me enseño y pongo alguna mas.
[/img]
- Adjuntos
-
- mamo.doc
- (928.5 KiB) Descargado 227 veces
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
De entre el vulgar y el yankee para mano por mano te recomendaria el yankee porque como te han dicho antes, es muy rápido y efectivo a la hora de la caza.
Si no te gustan los cernis por que te ves incapaz de llegar a hacer caza real con ellos, o crees que se te van a quedar cortos, pues nada macho, baraja otras posibilidades.
Por lo que he oido y leido tal vez un lanario podría ser una buena opción. Creo que no son muy cabezones. Pero la verdad es que yo no tengo ninguna experiencia con ese pajaro así que no puedo aconsejarte.
Eso si, me permito comentarte que adiestrar a un halcón no es nada facil, es más de lo que cuenta felix en su libro porque en el adiestramiento es cuando salen los problemas, dificultades y dudas que en el libro no salen, áhí todo sale perfecto a la primera.
Por mi experiencia con los cernis, que se supone que tan fáciles son, no me lo ha parecido tanto; es más, es mi segundo año volando a la pajara y aun no he correjido todos los problemillas ni todo va de 10 perfecto.
Te aseguro que no ha sido por falta de interes si no por falta de experiencia que No se adquiere leyendo si no con el rodaje.
Con esto, lo que quiero decir es que si tengo estos problemas con un cerni, que hubiera sido de mi con otro pajaro más dificil??? Lo hubiera pagado yo, y más aun el pajaro en manos con poca experiencia.
Si no te gustan los cernis por que te ves incapaz de llegar a hacer caza real con ellos, o crees que se te van a quedar cortos, pues nada macho, baraja otras posibilidades.
Por lo que he oido y leido tal vez un lanario podría ser una buena opción. Creo que no son muy cabezones. Pero la verdad es que yo no tengo ninguna experiencia con ese pajaro así que no puedo aconsejarte.
Eso si, me permito comentarte que adiestrar a un halcón no es nada facil, es más de lo que cuenta felix en su libro porque en el adiestramiento es cuando salen los problemas, dificultades y dudas que en el libro no salen, áhí todo sale perfecto a la primera.
Por mi experiencia con los cernis, que se supone que tan fáciles son, no me lo ha parecido tanto; es más, es mi segundo año volando a la pajara y aun no he correjido todos los problemillas ni todo va de 10 perfecto.
Te aseguro que no ha sido por falta de interes si no por falta de experiencia que No se adquiere leyendo si no con el rodaje.
Con esto, lo que quiero decir es que si tengo estos problemas con un cerni, que hubiera sido de mi con otro pajaro más dificil??? Lo hubiera pagado yo, y más aun el pajaro en manos con poca experiencia.
En mi opinion un lanario (si lo quieres manox mano) son bunisimos, listisimos y tambien preciosos jajajaja.
En cuanto a las enfermedades pocos sustos vas a tener las soportan muy bien, respecto al metabolismo todavia mejor muy lento osea que no tendras problemas tampooco y de carazter muy docil se amansan casi solos. (Yo tuve una lanaria que viajaba sin caperuza).
Yo manoxmano lo la probé pero tienes muchas presas para cazar y una de las mas bonitas que son las urracas de mano por mano y la que menos te problemas te presentara con la sociedad porque como mates una perdiz ya eres el malo del pueblo.
Mi experiencia fue emepezar con un cerni, y es lo que te dice Yomuro si tienes dudas que luego lo vas a mal vender entonces no confias y no conocer al cernicalo y si no estas convencido es mejor que intentes con otro ave.
Un saludo, suerte y FELIZ NAVIDAD.
En cuanto a las enfermedades pocos sustos vas a tener las soportan muy bien, respecto al metabolismo todavia mejor muy lento osea que no tendras problemas tampooco y de carazter muy docil se amansan casi solos. (Yo tuve una lanaria que viajaba sin caperuza).
Yo manoxmano lo la probé pero tienes muchas presas para cazar y una de las mas bonitas que son las urracas de mano por mano y la que menos te problemas te presentara con la sociedad porque como mates una perdiz ya eres el malo del pueblo.
Mi experiencia fue emepezar con un cerni, y es lo que te dice Yomuro si tienes dudas que luego lo vas a mal vender entonces no confias y no conocer al cernicalo y si no estas convencido es mejor que intentes con otro ave.
Un saludo, suerte y FELIZ NAVIDAD.