legislacion en andalucia
legislacion en andalucia
bueno un saludo a todos,
El tema es el siguiente,hoy he tenido que ir a la junta de andalucia a llevar una documentecion,asta y todo bien.
Bueno el director tecnico me ha estado comentando unas cosillas y la verdad es que me aburrido un poco,empecemos.
-1 Las aves tan solo se podran cazar en cotos de caza.
-2 Durente el resto del año solo se podran entrenar en cotos de caza.
-3 Que tanto para cazar como para entrenarlos el coto lo tiene que tener metido esta modalidad dentro del plan tecnico de caza.
-4 En resumen que si te coje volandolo en el patio de tu casa estas multado.
bueno me gustaria que opineis , que confirmeis si es asi
Y CREO QUE DEBERIAMOS HACER ALGO POR QUE LO QUE INTENTAN ES ABURRI AL COLECTIVO CETRERO Y COMO SIGAN ASI
LO CONSIGUEN.
BUENO UN SALUDO Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES
El tema es el siguiente,hoy he tenido que ir a la junta de andalucia a llevar una documentecion,asta y todo bien.
Bueno el director tecnico me ha estado comentando unas cosillas y la verdad es que me aburrido un poco,empecemos.
-1 Las aves tan solo se podran cazar en cotos de caza.
-2 Durente el resto del año solo se podran entrenar en cotos de caza.
-3 Que tanto para cazar como para entrenarlos el coto lo tiene que tener metido esta modalidad dentro del plan tecnico de caza.
-4 En resumen que si te coje volandolo en el patio de tu casa estas multado.
bueno me gustaria que opineis , que confirmeis si es asi
Y CREO QUE DEBERIAMOS HACER ALGO POR QUE LO QUE INTENTAN ES ABURRI AL COLECTIVO CETRERO Y COMO SIGAN ASI
LO CONSIGUEN.
BUENO UN SALUDO Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES
- the_king_of_the_sky
- Senior
- Nombre completo: Hamza Benatia
- Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala
Segun lo q yo se, si q es asi, lo uniko q te digo q aki el uniko coto q yo conozco con permiso para cetreria y sin peligro de escopetas esta a casi 1h de camino, y yo personalemente no puedo permitirme 2 horas de gasoil al dia para entrenar mi pajaro 5 min, otra cosa ya es ir al coto a cazar. No se q pretenden con esa legislacion, pero por ahora me an visto paseando con mi ave por la calle y nunca me han pedido los papeles (q llevo las fotocopias encima siempre)
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Claro, hay que tener un coto para practicar la cetreria en Andalucía.
El que la cetrería esté contemplada en el plan técnico de un coto es muy facil, yo lo he hecho este año, el titular del coto debe solicitar incluir la cetrería como modalidad de caza que se practica en dicho coto, incuyendo el número de cetreros que la van a practicar y el número de dias al año.
Esta solicitud se entrega en la delegación de medio ambiente provincial,dirigida al delegado de medio ambiente.
El que la cetrería esté contemplada en el plan técnico de un coto es muy facil, yo lo he hecho este año, el titular del coto debe solicitar incluir la cetrería como modalidad de caza que se practica en dicho coto, incuyendo el número de cetreros que la van a practicar y el número de dias al año.
Esta solicitud se entrega en la delegación de medio ambiente provincial,dirigida al delegado de medio ambiente.
Andalucia es la leche en vinagre,Casi unico sitio donde te obligan a sacar un carnet de cetrero, para el cual tienes que amansar, adiestrar , que practicar, dar escapes. (todo eso en dos meses como mucho /los pollos nacen en verano y los examenes son noviembre/diciembre, y ademas las codornices y otras aves para no se encuentran por ningun lado por la prohibicion.) y ademas te obligan a hacerlo en un coto ,en los cuales no se permite la cetreria.
La pescailla que se muerde la cola.
La pescailla que se muerde la cola.
y el que encuentra a base de soltar guita, a mi me contaron de uno a unos 50 klms de mi casa pero pedian mas de 1000 € por la temporada y estaba minado de escopetas, ademas despues no toques otra cosa que no sea conejo o te ponen mala cara, y si la temporada va mal para la escopeta el año proximo te echan por temor a que tu ave espante la caza.
legislacion
bueno un saludo,no creo que la mayoria de nosotros tengamos cotos ypor eso creo que es un ploblema que nos afecta a todos no a mi en particular, y no hay mucha gente de acuerdo como esta funcionando la cosa y las asociaciones tenia que ser las que intentara conseguir algo a favor de todos nosotros que son las que hacen fuerza.
bueno un saludo.
bueno un saludo.
legislacion
y ademas tiene razon los compañeros lo mas barato que encuentra son de los 1000€ para arriba