nseñar a mi cerni¡¡

Perdiendose en el cielo
josemi
Junior
Junior
Nombre completo: José Miguel
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Albacete
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris

nseñar a mi cerni¡¡

Mensaje por josemi »

ola akabo d aquirir a mi cernicalo y yo e estado hasta ahora trabajando kon un harris decir k tngo solo 15 años y no tngo mucha esperiencia, el cernicalo me lo han regalado porque un muchacho n lo queria y yo pues ya me lo e quedado para enseñarlo y aprender un poco sobre la altaneria

el tema es lo estoi llamando al puño y eso pero me pòdrian explikar un poko komo enseñarlo al señuelo k pesos son buenos (es una prima) es pollo este año bueno y asi algunas palabras porque e leido stoop tal y no se lo k es

un saludo a todos felis año

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

puedes poner una foto del cernícalo en cuestión?

josemi
Junior
Junior

Mensaje por josemi »

nos e si se vera es un cernicalo vulgar hembra
Adjuntos
Imagen(030).jpg

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

:idea: :?: :!: Tu decias mas abajo verdad pablo
JUANSE

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

josemi pon una foto de la pájara que se vea el cuerpo entero incluidas las manos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jose?

capillo
Senior
Senior

Mensaje por capillo »

ese pajaro es cogido del campo me juego el cuello tiene hasta una herida encima del pico enseñanos otra foto de las patas.

espero equivocarme.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

prudencia, esperemos las fotos.

J.Miguel
Junior
Junior

Mensaje por J.Miguel »

joder, si todos los pajaros con una herida en la cera fueran del campo no habria pajaros de cetreria. Es la herida mas tipica que se hacen al debatirse sueltos en la muda.

josemi
Junior
Junior

Mensaje por josemi »

ei lo siento pero acabo de meterme. k os referis a k ponga una foto kon la anilla?? si es eso no ha ningun problema pero tiene k ser unos dias mas adelante pues ahora mismo la kamara no la tngo yo. kn todo y kon eso me gustaria k me respondierais

un saludo

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

nosotros encantados de ayudarte pero..... como que suena un poco raro... lo entiendes??

josemi
Junior
Junior

Mensaje por josemi »

bueno. llevo ya 5 dias kon el cerni parado esperando una respuesta de alguien, si lo k no son kapaces de ayudarme xk no les e mandado una foto donde se vean las pihuelas y la anilla kon sus datos me ire a gente experta de aki de albacete k son amigos mios y les dare la lata pa k me enseñen kon el cerni pues no les keria molestar

y raro.. no lo entiendo la verdad

capillo
Senior
Senior

Mensaje por capillo »

je je ya te quieres ir a otro lado porque sabes que tu pajaro no tiene anilla y por eso quieres una respuesta antes de tu mandar nada tu manda la foto y despues te hechamos una mano encantados pero si es cogido de campo yo no te responderia .ok

el guille
Junior
Junior
Ubicación: Manuel Clavero - 2087 - antares - san martin de porres - Lima - Peru

Mensaje por el guille »

ta bueno el ave, hombre me llamo adrian
lo que debes hacer con tu cerni es primero ver cuanto esta volando...segundo cuanto de comida tu nle estas dando diario y luego su peso...
despues es muy sencillo. cad ves que lo llames al puño llamalo con presas grandes, luego cuando veas que el ave ya te tenga confianza y sabes que no es llevador de presas y todo eso le amarras una pita de maso menos metro y medio a la presa(tortolita,gorrion, etc) luego tu coges la punta de la pita o señuelo y cuando llamas a tu cernicalo a mas o menos cinco metros antes de que llege a tu puño sueltas la presa y lo unico que va a hacer tu ave es tirarcele...luego que tu hayas hecho ese procedimiento mas o mmenos tres veces... toca que cuando tiras el señuelo lo muevas un poco hacia cualquier lado, y haci tus movimientos poco a poco se vayan haciendo mas dificiles y haci el ave no las pueda coger, y haci de facil lo introdujistes a señuelo...si es que tienes el señuelo hecho de cuero lo mejor seria que le amarres una presa grande a ella hasta que el ave se de cuenta que de ese material ella va a recibir una reconpensa. ojala que te alla srvido de algo mis palabras un abrazo.

josemi
Junior
Junior

Mensaje por josemi »

komo ya komente en este momento no puedo poner foto pues no tngo la kamra y no tngo nada mas k esa. kon todo y kn eso me parecen unos deskonfiados pues le sestoi dando mi palabra... aya cada cual lo k no puedo hacer es perder el tiempo komo hasta ahora pues estoi ansioso de empezar kon el de tomas maneras gracias a "el guille" por sus explikaciones

un saludo a to2

falconite
Junior
Junior
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!

Mensaje por falconite »

hola josemi:voy a ver si te puedo hacer un resumen... los cernis son unos pajaros muy inteligentes valientes y demas ....no estan especializados al igual q otras rapaces en presas determinadas...no son grandes velocistas pero aun asi vuelan y lo de volar es lo q meor se le da al cerni...ellos en el campo se suelen adaptar a las presas q halla ,ya sean insectos voladores o no ,micromamiferos y ocasionalmente aves lo de ocasionalmente va porque lo hacen cuando lo ven claro ...me explico?ahora bien si en cetreria buscas presas es bueno q empieces con cernis porque es lo suyo...pero es cierto q hay pajaros mucho mas efectivos para la caza q los cernis....ahora bien si decides q lo q kieres es poner mucho esfuerzo y picardia podras disfrutar del ave q mejor vuela sin bajar a tu cerni del puño,veras.... lo primero es q el pajaro este en su peso, q lo muscules, para esto deberas darle tiras muy largas, despues cuando acuda a tu llamada puntual deberas volarlo suelto,yo te recomiendo las pasadas al señuelo(stoops)y si pretendes cazar plumas hacer q caze siempre el señuelo en el aire.... los cernis son aves q flotan,aprte de ser agiles y tener una garn capacidad para el kiebro...bueno.. una vez el pajaro este musculado te haga caso y eso... deberas intentar q se mantenga en el aire siempre pendiente de ti...y cuando este en su mejor punto y altura(a tu parecer)soltarle bie su presa o en su defecto su señuelo...haciendole hasi picar y atrapar sus presas en el aire.....el resto depende de ti .....y de como apliques las cualidades de tu cerni a la presa q desees q caze....ej... si tu adelantas la grita a la suelta de un escape de paloma...el cerni ya bajara con ventaja,la paloma al verlo ya cerca intentara eskivarlo como a un halcon creyendo q pasara de largo,pero el cerni se pondra detras y pegara un kiebro con su larga cola q prodria reultar fatal para esta si logra liarla.... asi....muchas cosas...pero bueno ya sabiendo las cualidades q tiene tu ave podras aprovecharlas y kien sabe cuantas cosas nuevas podremos descubrir en estos adaptables pajarillos en este nuestro mundo cetrero.... saludos....

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

La verdad es que una buena explicación necesitaria muchas horas delante del ordenador escribiendo algo con muchos detalles para explicar sin que se te escape nada. Pero para eso tenemos a los escritores; igual alguno se anima...

Si no lo que puedes hacer es buscar algún libro de cetreria dónde expliquen un poco el tema.

Porcierto, es muy importante una buena alimentación, en cualquier caso, para cualquier etapa de la vida del halcón.
Creo que ternera, cerdo y pollo y ese tipo de carnes no le viene muy bien. Son más recomendables ratoncillos, codornices, tórtolitas y cosas así a ser posible recien sacrificadas. Por lo menos le pega más, y el otro dia uno me dijo que le daba ternera a su cerni. Yo por si acaso...

Que el ave este bien.

Mi pajara se hizo tb una herida en la cera y la ha quedado marca, yo creo que esa tb se le va a quedar.
Que edad tienes el pajaro?

Yo tampoco tengo cámara digital, así que si me pusieran en tu situación me pasaria lo mismo!!

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

mira no hace flata ponerse borde en ningun momento eh?? aqui o yo por lo menos no te he hablado mal.... no entiendo por qu ete pones a la defensiva.... quieres consejo??? leete el libro de felix y si puedes y parece que si que puedes por lo que has diho de tus amigos, buscate a alguien con experiencia que te heche un cable cerca de donde vives.... ya que tienes esa gran suerte por que yo cerca no tengo a nadie.
y yo te aconsejo que no quieras correr y que pasito a pasito se hace el camino al andar... igual con los pajaros, empieza por ahcerle a ti que eso te ayudara en muchas ocasiones y te lo digo por experiencia.
pd: solo es una opinion y creo uq te puede ayudar, ahora utilizala como quieras

josemi
Junior
Junior

Mensaje por josemi »

muxas gracias a todos por las reespuestas¡¡¡