PEREGRINO NO ELEVA PARA COGER EL SEÑUELO

Perdiendose en el cielo
Responder
tayta

PEREGRINO NO ELEVA PARA COGER EL SEÑUELO

Mensaje por tayta »

AMIGOS TENGO UN PEREGRINO HACE 20 DIAS Y YA LE HICE LAS TERCIAS AHORA CUANDO QUIERO Q ME DE MAS DE UNA PASADA AL SEÑUELO SE VA AL SUELO Y NO VUELA SI NO HAZTA Q LE LANZO AL SUELO EL SEÑUELO DESPUES DE AGITARLO VARIAS VECES A MI LADO DERECHO ,¿QUE HAGO?? COMO LO HAGO SUBIR ?? Y SER MAS TENAZ EN SU BUSQUEDA , OTRA INCOGNITA SERIA ¿EL SUELO SERA EL LUGAR DE COMIDA DE AHORA EN ADELANTE? O LO DEBO SUBIR AL GUANTE CADA VES Q COGE EL SEÑUELO CON UNAS PICADITA Y DEJAR Q LO COMA ALLI?? AYUDA POR FAVOR

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

No lo des nunca en el suelo!,lo asociaria con su lugar de comida,daselo en el guante y por supuesto cada vez que coge el señuelo,recompensalo con unas picaditas,un saludo.

tayta

Mensaje por tayta »

gracias habra otras opiniones???

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

yo lellamo al señuelo y le dejo que lo atrape en el aire colgando, de esta manera lo ataca y no solo se posa sobre el para comer, despues lo recojo en el guante y que coma lo que quiera, no se si lo hago bien, simplemente era para comentarte mi experiencia y si te sirve de algo pues encantado.

un saludo

Jose Díaz

Mensaje por Jose Díaz »

Hola, tienes que MUSCULAR :wink: primero al halcon con tiras largas al señuelo,desde 200 metros o más distancia durante unas semanas ,hasta que veas que bate las alas con fuerza,despues sueltalo del puño una vez que él salte por sí solo y si ves que dá la vuelta hablale con fuerza para que este alrededor tuya y a los pocos tornos le das el señuelo cuando pase cerca de tí , cada día espera que dé más tornos a tu alrededor y siempre le das el señuelo cuando pase por encima tuya.Si se posa te acercas a él y lo recoges en el puño y otra vez que salga él solo del guante ,NUNCA lo llames con el señuelo si el pájaro esta en el suelo,tienes que recogerlo al puño y soltarlo otra vez del guante .Bueno espero a verte ayudado en algo.Mucha paciencia y controla el peso y las reacciones del pájaro cada día.Saludos.

tayta

Mensaje por tayta »

gracias por todas y cada una de sus opiniones , ¿¿si cogio el señuelo y esta en el suelo uds creen que debo subirlo al guante , y despues de darle sus picaditas dejar q coma el señuelo alli??? . gracias y ya no los molesto mas .

Jose Díaz

Mensaje por Jose Díaz »

Cuando el halcón llega al señuelo,supongo que tiene un poco de comida en él,le dejas que coma del señuelo un poco y antes que termine con la carne , lo recojes con el guante con la comida que tiene que comer para terminar su gorga diaria,ya no lo pongas más al señuelo por ese día ,siempre llega al señuelo come un poco y termina en el puño comiendo en él,pero ponle la caperuza antes que termine la carne del puño y una vez con ella que siga comiendo dicha carne hasta su gorga.Un saludo.(todo esto es mucho más complejo ,buscate un cetrero cerca y veras como te ira las cosas mejor) .

RICARDO PADILLA BORJA
Junior
Junior
Mensajes: 103
Registrado: 26 Jul 2003, 19:52
Ubicación: TOLUCA, MEXICO
Contactar:

Mensaje por RICARDO PADILLA BORJA »

Yo dejo volar al halcòn un rato hasta que comienza a subir por si mismo y una vez a cierta altura saco el señuelo y le doy pasadas aumentando cada dìa una o dos y asi lo voy musculando, es un torzuelo anatum niego de tres años y me lo han dado luego de tenerlo tres diferentes halconeros pero parece ser que comienza a entender bien para que lo quiero. Una vez que atrapa el señuelo,(siempre en el aire) lo dejo que llegue al suelo y de ahì me acerco y le muestro la carne desde el guante, ya que el señuelo no està encarnado, y el halcòn vuela hacia mi guante y es ahì donde recibe su gorga. Èste mètodo me ha funcionado de maravilla con un torzuelo anatum niego (1998) y con un torzuelo de la pradera pasajero (2002). Espero te sirva de algo. Saludos.

Responder