¿¿¿Peregrino a urracas y cornejas por altanería???

Perdiendose en el cielo
Responder
_MANCE
Veterano
Veterano

Re: ¿¿¿Peregrino a urracas y cornejas por altanería???

Mensaje por _MANCE »

A mi tambien me interesaria sobre todo las urracas...Un saludo

luilli76
Senior
Senior

Pere a hurracas

Mensaje por luilli76 »

pos claro que la gente caza hurracas con peregrinos,solo hay un truco,un par de escapes,temple y a por ellas,eso si ,elegir bien el terreno ,son escurridizas,suerte.Otra cosa,si metes una copla mejor que mejor.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Por altaneria?? Si te refieres a altaneria pura esa de mas de 50 metros con caida en picado suicida pues con la urraca es dificil (no imposible un lance de casualidad siempre puede salir).
La urraca normalmente tiene defensas cerca y no vuelan a pecho descubierto cuando ven un halcon en el cielo.
Semi altaneria con ataques seguidos y espera arriba (15-30 metros) para atacar de nuevo si.
Los corvidos son inteligentes como para no perder la cabeza y salir volando por medio del campo cuando hay un halcon cerca.
La corneja es similar. El vuelo mas espectacular es el de mano por mano mas facil en la corneja que suele buscar el cielo cuando un halcon la ataca y se encuentra en medio de un llano sin refugio.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

A veces no se para que preguntais.Os responde alguien con experiencia y como quien oye llover.
esto mas que una critica quiero que sea una reflexion ya que veo muy a menudo que si las respuestas no se adecuan a las espectativas que uno tienen las ignorais y seguis con vuestra idea erre que erre.
Pero la realidad es muy tozuda y siempre se impone a nuestros deseos.
saludos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Creo que en este caso sería bueno un entrenamiento tipo N. Fox, o sea halcones a los que se les da muchas pasadas y semialtanería, con buen temple pero fuertes y motivados, creo que aquí halcones tipo sacre, lanario o praderas irían bien para pillar aquellas que llegaran cerca de arbustos, pues si no habrá mucha desmotivación al menos que el terreno fuera perfecto, como para un pere.

_MANCE
Veterano
Veterano

Vamos a ver

Mensaje por _MANCE »

Claro que se que con un peregrino se pueden cazar urracas(yo las cazó).Yo estoy hablando de esa media altaneria de 20-30 metros ya q yo no lo hago por altaneria suelto de mano por mano y la altura del halcon son unos 10m 15 a lo sumo y a veces hace minipicados pero se de buena tinta gente q ha cazado urracas desde las alturas por eso me intereso por el tema.Y yo personalmete a.oria si escucho los consejos de la gente tanto experta como inexperta pero vamos q lo q dices sobra!.Y pregunto porq para eso esa el foro y si tu no quieres responder pues ya sabes no respondas!y tampoco es una critica es una reflexión.Saludos

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Tambien hay que entender el entusiasmo de los que empiezan, no esque no hagan caso, esque la ilusion les come por dentro y quieren hacer lo que ellos ven tan bello de la manera tal vez no mas acertada, a mi tambien me paso y recibi criticas, me encabezone y lo consegui, pero por puro entusiasmo, tampoco hay que ser duro, simplemente hablar las cosas exponiendo las cosas juiciosamente, y si siguen erre que erre o se vuelve a explicar de buenas maneras o mejor uno no dice nada y se evitan situaciones tensas que no llevan a nada. "Si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada"

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

PREGUNTA EL K DESCONOCE

tomi for moderador (o presindente en su defecto)

tonyp
Senior
Senior
Años practicando cetreria: desde niño
Contactar:

Mensaje por tonyp »

Porque nos encabezonamos con alturas, con altaneris puras o lances de mano por mano exclusivamente. Cuando sales a cazar sales a cazar y se pueden dar multitud de situaciones. para cazar urracas con halcon normalmente se caza siempre a vista, y dependiendo del terreno , los pajaros no suelen tomar mucha altura. Pero dependiendo del tereno, se pueden dar varias circustancias. Si habeis leido soltando piguelas salen unas fotos de una copla de peregrinos a urracas, en la foto salen dos tios separado los halcones despues de la captura uno de ellos con un mono azul, bien pues esos dos son dos grandes maestros cazado urracas y unos excelentes criadores de halcones, y fijaros donde cazan es una dehesa de encinas, en la que muchas veces sueltan sin ver las urracas, con oirlas vale, y los pajaros se ponen altisimos al pricipio para encerrar todo vicho que vuele , entonces los halconeros empiezan a batir encinas hasta que dan con la urraca y solo despues de estar ya con su urraca y despues de algun ataque pierden altura claro si no no llegan las uuracas vuelan comomucho 15 metros de encina a encina.

CASTAÑO
Veterano
Veterano
Nombre completo: jorge carlos
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
Años practicando cetreria: 30 años
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
Libros preferidos: todos
Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
Contactar:

Mensaje por CASTAÑO »

no os imaginais lo q hay q correr,vonitos recuerdos jose.

Responder