METABOLISMO

Perdiendose en el cielo
Responder
pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

METABOLISMO

Mensaje por pareva »

bueno no se si sera mucha molestia pero................
tengo una curiosidad por el metabolismo de algunas rapaces y espero q me saquen de dudas ya q este es un tema q me intriga mucho, como ustedes sabran el metabolismo del cernicalo americano es el mas rapido q ay verdad, bueno no se si me podrian desir cual es la diferencia entre estas aves comparandolas con el cernicalo americano como por ejemplo el cernicalo con el perdiguero, el cernicalo con el peregrino, el cernicalo con el harrys unincintus, el cernicalo con el esmerejon, cernicalo con el refigularis, cernicalo con deiroleucus.

cuanto sera la diferencia o tiempo q se demora el ave en bajar de peso comparando con las del cerni americano, bueno espero q cada persona aporte con su granito de arena y ojala q me puedan responder por todos los ejemplos y espero q no sea mucha molestia.

bueno un saludo desde lima peru
felipe

pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por pareva »

a y me olvidaba la diferencia entre el cernicalo americano y el bicolor

Oden
Veterano
Veterano
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2004, 17:02
Ubicación: Camprodon (Girona) CATALUNYA (Spain)

Mensaje por Oden »

En general, la mayoría de aves pequeñas tienen un metabolismo más acelerado debido en parte a que no pueden almacenar mucha grasa, así los harris lo tienen más lento que un gavilán y las águilas mucho más aún, pudiendo pasar tres, cuatro y más días sin comer. Dentro de las distintas especies del mismo tamaño tb existen diferencias sustanciales de esa velocidad metabólica. Concretamente no se si el bicolor tendrá un metabolismo muy distinto al de un gavilán europeo, no lo sé.
saludos

pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por pareva »

las aguilas puedes durar tres dias sin comer asuuuuuuuuu (parada me supongo) o volando normal q tal ave no

bueno lo del bicolor yo se q es bien rapido pero no se q tanto

y el peregrino siendo una de las aves mas rapidas como sera su metabolismo sera similar al del cernicalo americano

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

pero el del cernicalo no es el metabolismo mas rapido en las rapaces.

y no hay asi una guia de metabolismos como pa decir el cernicalo es numero 9 el harris 7 y asi, incluso entre individuos de la misma especia tienen metabolismos ligeramente distintos, es cosa de que tu sepas cual es el de tu ave, como se consigue esto? pues llevando una buena bitacora y siguiendo una rutia constante.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por pareva »

si tienes toda la rason vicente en eso si estoi de acuerdo y tambien en eso del cerni americano no estoi muy seguro en eso del metabolismo no se si sera el q tiene el metabolismo mas rapido
lo q pasar es q tuve un cerni q lo volaba todos los dias y 2 veces en la mañana a eso de las 11am y despues en tarde como a las 4 y lo q le dava en la mañana era como mas de la mitad de una paloma cucula y en la tarde estava como si no le ubiera dado nada es por eso mi pregunta

con ese apetito q tiene el cernicalo se ase menos complicado el entrenamiento a mi pareser y qeria saver q otra ave tiene ese metabolismo o parecido y de paso preguntar por todas las aves q puse ahi porq me paresio interesante el tema del metabolismo

felipe

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

felipe que es una paloma cucula? tienes su nombre cientifico para ubicarla? aca los cernis son los mismos ( americanos digo yo aunque no sea la misma subespecie) y comen de a 16 a 20 gramos por dia en una sesion de vuelos unica al dia y se mantienen en buen estado con eso, si fuera una tortolita se comerian la mitad mas o menos si popr que es una palomita de tamaño pequeño ( columbina inca).

aves como el esmerejon, el aplomado el cooper o el sharp (accipiter striatus) tienen un metabolismo mas acelerado que el cernicalo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6916
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

cucla a medida que leas y preguntes a aquellos que los tengan al canzara con poco tiempo para que manejes la cuestion de metabolismo de cualquier ave si tu dandole lo que le davas funcionaba en campo barbaro asi como mediste y aprendiste a templar tu ave aprenderas a templar y edir el resto de ellas .abrazo

pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por pareva »

q si esas aves su metabolismo es mas rapido ala conchhhhhhhhhhh q si

lo de la paloma aquio va un poco de informacion y fotos

Nombre: Tortola Melódica, Cuculí (Perú)
La cuculí tiene un canto distintivo que le da el nombre con el que nos recuerda que pronto amanecerá.

Es una paloma grande (28 cms), gris, con pico negro y relativamente largo. Sus ojos están bordeados por un anillo azul añil y tiene una mancha negra debajo de los cobertores de los oídos. Cuando está parada en el ala muestra una línea blanca. Tiene las patas rojas. Se le puede distinguir al empezar su vuelo porque hace sonar sus alas.

En Lima es un ave muy común y se les puede observar peleando dándose de aletazos en la copa de los árboles. Durante el cortejo la hembra se coloca en un lugar visible, extiende las alas para atrás y levanta la cola.

Come semillas y la mejor forma de verla en grandes números en el Olivar es comprar una bolsa de maíz del kiosko frente a la laguna y darles de comer.
Los Colúmbidos son la familia de las palomas y tórtolas, que incluye a nivel mundial más de 310 especies, en el Perú 27 y en el departamento de Lima 10 especies como la Paloma Doméstica, la Tortola Orejuda y la Cuculí o Tórtola Melódica.

felipe
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg

pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por pareva »

si tienes rason dream lo q pasa es como q da miedo experimentar en eso del peso y le puede pasar algo malo al ave bueno y eso del metabolismo es mui extenso y quiero saver un poquito mas para saver pes y ya no estar arriesgandose yo en verda no tengo mucha experiencia e tenido mi cernicalo q en realida me gustam mucho y me encantan no se si sera para principiantes o no porq lei en un tema q no era para principiantes y talves mas adelante ponga ese tema en devate ( CERNICALO PARA PRINCIPIANTES O NO ) si bueno y eso de pregunatarles a otra personas seria bueno pero mis amigos manejan el gavilan unicintus y tambien son principiantes y de ahi no emos manejado otra ave bueno y q me mejor para poner ese tema en el foro q lo lee casi la mayoria de cetreros y puedan poner sus largos años de experiencias con las aves

felipe

pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por pareva »

eso de largos años ay me confundison sus largos años de experiencia con la aves

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6916
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

pareva capeon todo bien podria decirte sobre pesos y temple y demas cosas en diferentes especies pero bueno voy a darte dos ejemplitos uno es que manejando 4 harris todas vuelan en pesos diferentes yhay muchos factores en ellos por ejemplo el tiempo que lo tengas volando si hace un año dos o tres si es niego a medida que lo vueles con el tiempo puedes incrementarle el peso y te respondera muy bien mis dos torzuelos vuela en pezo de caza uno en 520 y otro en 480 la otra prima en 700 y pichon otra prima en 870 asi que mira que abanico aunque sirve de parametro tarde o temparno volando el peso lo encuentras tu en la respuestas que tengas de tu ave cierto que no esta de mas saber que peso se maneja para la caza en dif especies pero bueno hay que tenmer en cuenta por ej que el bicolor tiene un metabolismo mucho mas acelerado que el del aplomado un striatus puede llegar a morise si no aprendes bien a templarlo para comparartelo con un ave te lo comparo con el nisus un animal que desplega mucha energia y or ende consume energia si manejas mal su peso chaucha ave por eso la exp es lo mejor y la informacion y la ayuda de otro cetrero hace el resto

pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por pareva »

4 canelos mira tu pues q tal experiencia, bueno y en eso del peso si tienes rason y espero q aiga aprendido a manejar el ave porq el otro cerni q tuve para llegar a volar 2 veces por dia tuvo q pasar tres meses al comienso era mui terco y no lo bajaba de peso y vuelo sin balansa lo volaba a la reaccion del ave por su comportamiento es q ya avia tenido esperiencias feas con eso del peso del cerni en un momento estan bien vuelan y todo y a las horas se muere y para volarlo suelto al ultimo cerni q tuve q era un machito me demore un mes cuesta pero al final llegas a tener un ave volando fuerte y sin nesesidad de bajarla casi nada de peso

falta mui poquito para volver a tener un cerni y lo q me disen mis amigos q el cerni no es para principiantes pero igual le dare con el cerni y espero q todo me vaya bien

en estos dias estoi q me hago mi guante ya q el otro q tenia era los de contruccion voi a poner unas fots para q vean el avance y talves me ayuden porq no se como se cose el dedo

bueno y eso del metabolismo creo q ya fue por q es todo un caso eso del metabolismo con las aves por especie y todo eso

aunqe no se si me pueden dar comparasiones de el cerni con el perdiguero y el cerni con el peregrino esas no mas y ya con eso creo q suficiente
grasias
felipe

pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por pareva »

a verdad las fotos
Adjuntos
Imagen 441.jpg
Imagen 442.jpg

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6916
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

pareva bueno no coincido con tus amigos el cerni si es un ave pa empezar y te va a dar buenas notas como para saltar con el tiempo a otras aves asi que dale pa delante solo ten cuidado en los descensos bruscos de peso el cerni con eso puede sufrir shock hipoclucenia bueno campeon abrazos

pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por pareva »

ok si te entiendo y bueno dream grasias por tu tiempo

saludos desde peru
felipe

pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por pareva »

si yo le doi palante dream

y una pregunta como son los sintomas del shock hipocluceina y q como se comporta el ave cuando le esta dando el chock y q se deve aser en ese momento

y como q aves me puedo pasar despues de aver logrado y aserme de un buen cernicalo y tener unos cuantos años con el cerni

y me an impresionado estas fotos q estan en tu perfil unas señoras fotos q tal gavilan q tienes dream impresionate o talves sea porq en verdad e visto algunos cuantos gavilanes casar o no se pero igual estan bien bacanes esas fotos.

saludos

felipe
Adjuntos
dream (7).jpg
dream (5).jpg
dream (5).jpg
dream (4).jpg
dream (3).jpg
dream (2).jpg
dream (1).jpg
dream.jpg

Responder