peregrino no sale del guante

Perdiendose en el cielo
Responder
armando

peregrino no sale del guante

Mensaje por armando »

Hola: mi peregrino no sale voluntariamente del guante para hacer tornos , pero cuando le hago los vuelos a la tira si eleva y coje altura dando tornos mientras agito el señuelo. ¿que hago???. gracias

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

Hola amigo a mi me pasaba lo mismo con mi cernicalo y no sabia como arreglar el problema, pero en este foro me ayudaron a conseguirlo, te digo como lo hice:

pones el pajaro en el guante y esperas a que salga solo, si no sale al ratin lo empujas y esperas a ver como reacciona, si intenta volar antes de que se pose lo llamas al señuelo, si viene le das toda la gorja para que asimile que si vuela come a mazo.si sale pero se posa a tu lado sin tiempo a nada, te alejas de el y esperas a que arranque a volar si viene a ti lo coges sin darle de comer y vuelta a empezar, si por contrario sale volando hacia un lado, le llamas y si viene gorja completa.Yo repeti esto varios dias y consegui que al lanzarlo no se pose y de un par de tornos alrededor mio, llamandolo siempre antes de que se pose, ahora ya es cuestion de ir aumentando el numero de tornos y meterle a escapes si quieres para que coja altura. Eso es todo a mi me dio muy buen resultado, tambien tienes que mirarle el peso por si estuviera demasiado bajo y no tenga fuerza, eso compruebalo con tiras al señuelo largas si ves que vuela con fuerza 200.300 metros creo que ya esta bien.
espero serte de ayuda y por favor si algun veterano ve algun error en mi explicacion que lo ponga para evitar errores

un saludo y suerte

Responder