Mano por mano con cerni americano
Mano por mano con cerni americano
Hola a todos, les queria preguntar cual es el método con el que un cerni americano caza mejor (por altaneria a por mano x mano), mi idea es cazar zorzales en un campo pero que no es abierto (hay muchos arboles), pero nunca tanto como para parecer bosque, tambien tengo ganas de cazar tortolitas de menor tamaño que un zorzal.
Tambien me gustaria un consejo de como templar un cernicalo americano (prima y torzuelo) sin que este entre en peligro de hambre.
GRacias
Tambien me gustaria un consejo de como templar un cernicalo americano (prima y torzuelo) sin que este entre en peligro de hambre.
GRacias
mira la mejor manera del ceri es mano por mano, pero el problema de cazar en lugares con arboles es que las presas se esconde muy rapido en los mismo, aunque un cerni puede ir tras ellas trankilamente, pero es mejor si tiene un trecho largo para alcanzarlos, despues para templarlo es facil, saltos al puño, comida liviana, etc.
suerte
dario
suerte
dario
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
Jejeje, aver quien se anima a juntar un gavilan y un americano en una carrera como esa. 
Pero me imagino que no tiene nada que ver con un accipiter no? Porque es un falco.... No es su especialidad cazar como caza un gavilan, por eso pregunto. Porque por lo que comentan en el otro foro son bastante rapidos, por eso mi curiosidad.
Un saludo.
Sergiu...

Pero me imagino que no tiene nada que ver con un accipiter no? Porque es un falco.... No es su especialidad cazar como caza un gavilan, por eso pregunto. Porque por lo que comentan en el otro foro son bastante rapidos, por eso mi curiosidad.
Un saludo.
Sergiu...
Gosh te cuento mi experiencia pues te veo dando vueltas a este tema... sali de mi casa un dia dispuesto a sacar a volar simplemente a la nancy, con toda la tranquilidad de no tener ninguna obligacion con ella, pero mi retorcida mente me hizo variar la ruta, me fui a una urbanizacion cercana a mi casa y me puse a patear las calles, las presas no tardaron en aparecer, aunque la mayoria de ellas no aguantaban demasiado ya que las debatidas de la nancy que no es caperucera los espantaba. Aun asi pude acercarme bastante a dos presas y hacer dos bonitos lances, en el primero solte pihuelas impulsando al pajaro y hubo una bonita persecucion entre macetas de geranios en la que la presa se ocultaba en una maceta justo antes de que el yanki entrase de cabeza al geranio y sacase al asustado por el otro lado, asi repetidas veces hasta que consiguio escapar.
El segundo lance fue mas corto pero mas electrico, dos presas debajo de un coche, meti el pie y salieron las dos de golpe, impulse con fuerza a la pajara y entro detras de uno en un cipres, oi gritos de panico dentro y meti la mano dentro del espeso cipres para sacar a la yanki con sorpresa!! la cola del pipi!! Eso me dejo bien claro la capacidad de cazar en el campo de los yankis, porque si mi pajara agarro una cola sin estar apenas musculada y estando algo alta no quiero pensar que haria si estuviese mas fuerte...
Tambien se de quiene han cazado presas salvajes tipo capirotada y de ese estilo, de buena tinta, me fio de ellos...
El segundo lance fue mas corto pero mas electrico, dos presas debajo de un coche, meti el pie y salieron las dos de golpe, impulse con fuerza a la pajara y entro detras de uno en un cipres, oi gritos de panico dentro y meti la mano dentro del espeso cipres para sacar a la yanki con sorpresa!! la cola del pipi!! Eso me dejo bien claro la capacidad de cazar en el campo de los yankis, porque si mi pajara agarro una cola sin estar apenas musculada y estando algo alta no quiero pensar que haria si estuviese mas fuerte...
Tambien se de quiene han cazado presas salvajes tipo capirotada y de ese estilo, de buena tinta, me fio de ellos...
- goshawkrst
- Master
Tomi, gracias por la respuesta!!!
Es que acavo de ver el video de Zarza... realmente IMPRESIONANTE !!! Esos son como los gavilanes (bueno, no tanto pero mas o menos).
Al final veo que cada dia me atraen mas las rapaces pequeñas (los gavilanes son mi obsesion).
En que peso vuela tu pajaro? Puedes mandarme unos videos cortos de persecuciones a mi email (si tienes y quieres claro)?
ese es mi mail: nisus_accipiter@yahoo.com
Cuenta mas! Gracias!
Un saludo!
Sergiu...
Es que acavo de ver el video de Zarza... realmente IMPRESIONANTE !!! Esos son como los gavilanes (bueno, no tanto pero mas o menos).
Al final veo que cada dia me atraen mas las rapaces pequeñas (los gavilanes son mi obsesion).
En que peso vuela tu pajaro? Puedes mandarme unos videos cortos de persecuciones a mi email (si tienes y quieres claro)?
ese es mi mail: nisus_accipiter@yahoo.com
Cuenta mas! Gracias!
Un saludo!
Sergiu...
Podria ser... te agrego y hablamos. La pajara vuela en 104 con cascabel, asi que 101 sin el, se nota mucho el apretarlos, pues esta me ha llevado en mano dos veces, pero nada que no se quitase en el señuelo y dando picadas en el suelo. si consigo autorizacion te mando un video de nancy que vas a flipar... pero flipar... un saludo artista.
Tomás...
Tomás...
-
- Senior
- Nombre completo: MP
- Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
- Asociacion de cetreria: -----
- Años practicando cetreria: 2005 --->
- Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
pique de un cernicalo austral......
este video lo subi hace algun tiempo.... aca va otra vez, un cernicalo a toda velocidad?...
- Adjuntos
-
- falco_sparverius.wmv
- (331.59 KiB) Descargado 201 veces
chuncho es un Glaucidium nanum ...
- goshawkrst
- Master