perdiz sudamericana.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
perdiz sudamericana.
Hola, hago esta pregunta pra saber si alguien caza perdices en sudamerica, me refiero a esas aves del tamaño de una perdiz europea, y de la coloracion de la codorniz, con una cresta pequeña, ¿alguien las caza por cetreria?, ¿se utilizan en escapes? etc. espero que alguno de los amigos argentinos del foro me lo aclare, son las que aqui se conoce como inambu. no se como le diran en otro lado.
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Master
- Contactar:
- Master
- Contactar:
- harrisson
- Senior
- Nombre completo: Alfonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo
yo vi muchas veces aplomados salvajes con perdices (inambú comun) en la mano, inclusive despues de verlos comer fui abajo del poste o rama donde comieron y junte las plumas para asegurarme.
Ademas escuche muchas historias sobre aplomados que cazan perdices, sin ser salvajes. Dicen que los aplos persiguen a la gente que anda a caballo por el campo cazando, porque les roban las presas al cazador.
Pero para mi, que para cazarlas hay que tener un campo MUY extenso, y con pasto medio corto.
saludos amigos!!
Ademas escuche muchas historias sobre aplomados que cazan perdices, sin ser salvajes. Dicen que los aplos persiguen a la gente que anda a caballo por el campo cazando, porque les roban las presas al cazador.
Pero para mi, que para cazarlas hay que tener un campo MUY extenso, y con pasto medio corto.
saludos amigos!!
Yo las cazo de mano por mano con una hembra de harris y un pointer, no vuelan mas de 500 mts y envarran y en el segundo vuelo son muchisimo mas lentas y ahi es cuando las captura un alto pocentaje en el aire y otras cuando embarran por segunda vez, pero para un aplo no es tarea facil pero las captura en el primer vuelo, lo del aplomado arriba del caballo es totalmente cierto por ahi las cazan por altaneria.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
- Master
- Contactar:
-
- Junior
- Contactar:
les comento que un amigo mio se canso de cazar perdices manoxmano y en muchos casos en el primer vuelo el secreto es tener un muy buen perro y el pajaro compenetrado con el trabajo de el cetrero y el perro , como dice harrison tambien vi muchos femoralis con perdiz y en muchos casos cuando cazaba con escopeta los muy astutos nos perseguian para poder cazarnos la perdiz y otro comentario hay cerca de 35 o 40 especies de perdiz en sud america y muchas son muy parecidas entre si . saludos
-
- Junior
- Contactar:
otro dato si las quieren cazar viva les doy un metodo muy bueno , asi lo hacian los gauchos de antes , colocar lazos de pelo de cola de caballo en los senderos que forman las vacas claven un palito en el suelo y con mucha paciencia traten de que el lazo quede comu su unico camino y al cabo de unas horas llenan el morral de escapes para sus pajaros . en una tarde de invierno capture 7 y las tube en cautiverio casi 3 anos
saludos
saludos