Ave indomable

Perdiendose en el cielo
Responder
ca_p92
Junior
Junior

Ave indomable

Mensaje por ca_p92 »

Hola a todos.....
Me gustaría q comenten acerca de lo siguiente:
¿Que haría cada uno de ustedes si adquiere un ave (obiamente q legal), y esta se muestra casi q indomable, me refiero a q no quiere comer, se debate todo el tiempo, pia demasiado, etc... ?
Se me ocurrió poner este tema ya q estoy peleando por conseguir un cerni, y quiero estar bien preparado por en caso de q este me salga así.
Creo q más de alguno me dirá q busque en el buscador, ya q ahí sale mucho de esto. Pero ya lo hice, y todos cuentan las partes felices q pasaron en el amansamiento de su ave, pero ninguno cuenta las parte dificiles q debieron pasar (las desvelas, las debatidas, el q no quiere comer, el q pia demasiado, etc), o muchos las cuentan, pero no explican muy bien q hicieron, para solucionar el problema.
Lo q yo quiero saber, es q es lo q harían si les sale un ave dificil.

Saludos a todos, y comenten mucho porfa
bye

ashtar
Junior
Junior

Mensaje por ashtar »

parece el caso de 'tengo un amigo...' no sera que tienes el ave y no sabes que hacer con ella ? si esoty equivocado sorry.

saludos

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...no encajan las piezas del rompecabeza, serà que...saludos

ca_p92
Junior
Junior

Mensaje por ca_p92 »

no piensen eso.....aún no tengo ningun ave, pero estoy peleando pa conseguir los permisos legales y poder tener una...se los juro
bye

cernic@lo
Senior
Senior

Mensaje por cernic@lo »

chuta compañero andamos x las mismas!!!!
:lucha5:

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

No hay aves indomables...aplica lo que dice tu libre tu libro de cetrería de Félix y no tendrás problema en ese futuro cuando te llegue la posibilidad de trabajar un cerni.
No seas tan ansioso al respecto, si haces todo bien, no tiene porque salir algo mal. Lo mejor será que cuando tengas tu autorización, esperes a la época de cría y comiences a trabajar con un plluelo emplumado tomado del nido, se amansan muy rápido.

Asi que paciencia compadre y tendrás la satisfacción de hacer lo correcto y actuar dentro de los márgenes de la ley y el respeto por nuestras aves silvestres, y no como OTROS delincuentes furtivos que mantienen aves en forma ilegal y viven aterrados esperando que no les sorprendan con las aves ilegales que poseen, faltando el respeto a la ley y a la propia fauna silvestre del país y a todos quienes nos esforzamos y sacrificamos para cumplir con las exigencias como corresponde. Te cuento que el otro dia recibi un llamado de un funcionario de una institución que me conto que navegando por internet se habían hallado fotos publicadas de estos propietarios ilegales de aves rapaces chilenas que aparecen luciendose por el ciber espacio sin mostrar ni el mas mínimo respeto por gente como tu que realmente estás dispuesto a hacer sacrificios para cumplir con los requerimientos y exigencias con los que debemos cumplir todos.

Estan todos identificaaaaados...

K

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

Cada especie de rapaz tiene un metodo de amansarla, entrenarla y todo eso, si se llevan a cabo de manera correcta no deberia existir ningun problema mayor, la diferencia, segun yo, iria en la "personalidad" de cada individuo que es lo que debes conocer cuando tengas tu ave. Como ejemplo en el control biologico, un macho de peuco que vuela en 510-520gr c/c se mostraba inquieto, aunque siempre ha sido muy bueno en el control, el caso es que se mejoro su desempeño al conocer mas su personalidad y que cosas lo afectaban de manera positiva o negativa en el campo. Por eso digo que se debe conocer su personalidad y asi poder anticiparse a posibles problemas que pueden aparecer en la jornada.

ca_p92, se nota que tienes muchas ganas de volar ya un ave tuya, pero que esas ganas no te lleven a cometer errores como adquirir alguna ilegal o trampear y aunque tengas un terreno grande para volar (creo que una parcela) siempre las cosas se saben y podemos todos salir perjudicados. Ahora en ese terreno puedes usar el tiempo que tendrias para volar tu ave en estudiar o seguir estudiando las rapaces que viven en tu vecindario, su comportamiento, maneras de cazar o cosas de esas y asi tendras un nivel al cual llegar con tu ave. Ademas que mas lindo para nosotros el ver una rapaz silvestre mostrando todo su potencial....

Que no te ganen las ganas de volar antes de tener un permiso, asi tendras la tranquilidad de haber comenzado haciendo las cosas bien y como dice Christian, no tener el miedo de que te quiten tu ave por ser ilegal..... la paciencia es muy importante en la cetreria.

..... ¿contigo nos juntamos cerca de la laguna de acu...? por eso tengo el dato del terreno.

Mauricio P.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Perdona que hable por ti chuncho,

Mauricio trabajó conmigo en Control biológico entre los meses de Noviembre 2005 y Abril 2006, el se convirtió en cetrero y manejó peunícalos todo el verano, de hecho tiene el mérito de haber alcanzado el grado de instructor cetrero, pereparando y apoyando a los nuevos incorporados este método de control biológico único y pionero en este rincon del fin del mundo...

Ahora tamos vlando halcones grandes preparandonos par un gran proyecto de control con halcones, se ven su dotes innatos para esto de la cetrería y se percibe una gran ética y moral intachable de una persona que ama y respeta la fauna silvestre, el jamás ha tenido n tendrá la desfachatez de hacerse de un ave ilegal...Por mientras vuela con los míos, a la espera de su pajaro propio... grande compadre chuncho.

Gracias por tu talento Mauricio!!!!.

K

el guille
Junior
Junior
Ubicación: Manuel Clavero - 2087 - antares - san martin de porres - Lima - Peru

Mensaje por el guille »

yo estuve en ese caso de tener un ave que se debatia cuando me acerco y eso de no querer recibir ni una picada de comida lo que yo hice es tenerla en un lugar tranquilo sin que nadie la vea tan solo yo...y dandole la comida primero se la daba en el puño y se debatia y no le hacia caso...esto no debe tardar mucho por que sino el ave al no ecibir comida no tiene defensas y puede contagiarse de algo...entonces para que esta este mas segura de si mismo solo le dejaba la comida y por una rendija lo miraba y por el mismo hambre se le acercaba a la comida y se embuchaba sola con lo de las debatidas yo creo que eso se le psa cuando el ave te llega tenr confianza todo es depende a lo del placeo y tenerla siempre ahi eso si sin fastidiarla mucho simplemente para que se diera cuenta que no pasa nada entiendes,.....con lo que respecta aun ave que pia mucho lo solucionas metiendola en un lugar oscuro el ave de por si al no ver nda se tranquiliza y deja de pia que solo rte vea a ti y dale la comida en el guante por que sino seria malo cuando ya comiences un entrenamienmto darel la comida en el piso eso genera posecion y luego si es un ave grande podria llegar a atacarte...ojaloa que te aya servido de algo abrazos y ojala que te salkaga bien con tu bichito cuidate

adrian (agui288@hotmail.com)

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

Asi es, como dice Christian, este fue un muy buen verano y al haber tenido este contacto tan cercano con las aves y con personas que al igual que yo estan comenzando se nota el compromiso que se debe tener al adquirir un ave y no solo pensar en la temporada de caza sino en el resto del año y seguro si se hace bien todo poder tener este compañero de caza por muchos años..... como digo mas arriba paciencia y buena observacion.

Chuncho.

harfry
Senior
Senior
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero

Mensaje por harfry »

Mi opinión es que todo eso de leer mucho antes de comprar un pájaro y de prepararse en general para ``intentar ser cetrero´´ está muy bien y todos deberíamos hacerlo,pero creo que hay determinados casos que por mucho que se lea......... así como hay personas que están jodidas de la cabeza también hay pájaros que están jodidos, bien sea por que tienen un resabio, que creo que con paciencia se puede solucionar o sencillamente por que nacieron tocados,como putas cabras.

A mi parecer el motivo de que algunos pollos salgan así se puede deber a algún tipo de crianza pero tampoco tengo conocimientos para profundizar en ese tema

Responder