sabian que en la segunda guerra mundial los cetreros entrenaban peregrinos para sacarle los ojos a los otros temerosos soldados,
porque nunca los entrenaron para sacarle los ojos pero a los pilotos de la fuerza aerea???
es muy simple mii pregunta espero que alguien la tome enserio
segunda guerra mundial!!!
-
- Junior
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Incorrecto, y nada mas lejos de la realidad. La participación de la cetreria en la segunda guerra mundial, se limitó a tratar de interceptar palomas mensajeras enemigas. A ambos lados del canal de la Mancha se organizaron equipos de cetreros que colaboraban con el ejército, el fin era tratar de captar los mensajes que llevaban las palomas. El empleo de palomas mensajeras tuvo un gran auge en esos tiempos. Se pensó en la cetreria para contrarestar esto, fue una medida muy poco efectiva, ya que se sabe que no se interceptó ningún mensaje en toda la costa de Dover y sur de Inglaterra, y tampoco consta que tuviese éxito en la parte alemana. Además teoricamente los halcones no discriminan entre palomas del bando contrario o del bando propio.
Un saludo
Diego
Un saludo
Diego
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: