comportamiento de halcon amenazado
- Fernando S.N
- Master
comportamiento de halcon amenazado
A ver si alguien pudiera informarme sobre la forma de comportarse en vuelo, de un halcon que siente la amenaza de otra rapaz que vuela por encima de el. Es decir, hay una rapaz en el cielo que vuela muy alto supongamos por ejemplo una calzada, nosotors no la vemos y soltamos al halcon para volarlo, este logicamente la ve de inmediato una vez que comienza el vuelo, como se comportará? (en general claro), empezará a subir, bajará a refugiarse, huirá despavorido? alguien tiene experiencias en ese sentido? Gracias.
-
- Senior
- Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
- Relacion con la cetreria: En activo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
- Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
- Contactar:
- Fernando S.N
- Master
si, yo se que a veces hasta se enfrentan a ellos, pero cuando el cazadero es de la otra rapaz, volviendo al caso de la calzada, ya la cosa cambia.
supongo que subir sera la mejor opcion ,pero a veces estas aguilillas vuelan altísimo,y cuando soltamos al halcon,este está mucho mas bajo, y justo a ese punto es al que me refiero, aun asi suben?
supongo que subir sera la mejor opcion ,pero a veces estas aguilillas vuelan altísimo,y cuando soltamos al halcon,este está mucho mas bajo, y justo a ese punto es al que me refiero, aun asi suben?
-
- Senior
- Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
- Relacion con la cetreria: En activo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
- Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
- Contactar:
El hecho de que suba o no, depende de la osadia de nuestro halcon y del grado de ignorancia sobre el peligro que corre, sobre todo si tenemos un pollo, pero la ignorancia desaparece el dia tenga un contacto real con su posible depredador. A partir de ese momento solo depende de su osadia, y te aseguro que hay pajaros muy muy valientes que no tienen reparos a enfrentarse a rapaces de mucha mas envergadura que ellos.
- Fernando S.N
- Master
El subir alto esw una defensa instintiva y buena, las palomas lo hacen cuando ven halcones, para reducir al maximo la distancia, sabedoras de que asi, el halcon no tiene la ventaja de la velocidad que le da el picado, pero claro yo hablo de cuando el halcon está bajo, y si sube, el riesgo es alto pues el aguila esta ya bien alta. Lo pregunto mas que nada para intentar comprender mejor las reacciones de mi peregrina en determinadas ocasiones, y la posible causa de ellas. Saludos.