cuidado con la media veda

Perdiendose en el cielo
Responder
Fernando S.N
Master
Master

cuidado con la media veda

Mensaje por Fernando S.N »

En muchos,lugares de España el dia 15, se abre la media veda, creo que se permite cazar codorniz y torcaz, y no se si algo mas.
El caso es que hoy salí a volar a la pájara sin haberme percatado de ello. antes de llegar al campo de vuelo, me crizo con dos cazadores que como siemptre y sin respetar nada entraban en una finca privada, a "quitarse el mono" despues de tanta espera veraniega.
Por esa razón, decido no volar a la halcona al menos en esa zona, y doy la vuelta y al llegar a una urbanizacion cercana, recuerdo un lugar descampado, muy majete, que descubri buscando uno de los peregrinos que se me perdieron, y hacia alli me dirijo. Una vez alli, pues nada,preparo todo, suelto a la pajara y dejo que vuele, saco el señuelo pues el dia no estaba para perseguir palomas, empieza a pegar pasadas y decido prolongar el vuelo para que se ejercite bien, mientras camino por el campo, no parecia haber riesgo pues ese lugar estaba al lado de una urbanizacion,la carretera nacional al alcance de la mano....enfín parecia un buen sitio protegido de las escopetas.
Confiado, noto que desde la ultima pasada al señuelo habia pasado mas tiempo de lo normal, miro a ver donde anda, y esta ya bien altito, pasando olimpicamente de los stops, y comienza a alejarse, en direccion a un bando de 3 o 4 palomas lejanas, parecian torcaces. empiezo a llamarla pero las torcaces y ella detras, desaparecen tras un cerro al otro lado de la autopista, sigo gritandola para que vuelva, pero estaba muy lejos apenas se distinguia de las palomas. Justo en ese momento oigo disparos de escopetas, dos tandas de dos seguidos, empiezo a acojonarme y a gritar aun mas fuerte, veo asomar a las palomas por encima del cerro, despendoladas y desperdigadas unas de las otras, pero no veo a la halcona, salgo corriendo hacia alli, hasta que por fin veo a mi pajarilla,volando hacia mi en el horizonte, saco una paloma del bolsillo y se la lanzo en la direccion en la que venia,para alejarla aun mas de aquella zona, la persigue como si no hubiese comido en un mes, hasta que en unos arboles lejanos,la paloma se esconde en ellos, y la halcona vuelve, momentoque aprovecho para recogerla alseñuelo y llevarmela. Vaya susto!!!. espero que no le haya tocado ningun perdigon pero voy a mirarla bien. Saludos y cuidadin con estos cazadores con el sindrome de abstinencia!

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Fernando a mi ayer me paso algo parecido.ayer le tocaba salir al harrys y fui al coto cuando llegue al final del camino donde se suelen dejar los coches ya que hay una buena sombra debajo de los pinos empeze a oir tiros bastante cerca dentro del coto pero como no esta vallado se ve que cuando oyeron mi coche se pasaron al vecino ya que justo alli es donde termina.ya he avisado a mis compañeros y la proxima vez se las van a ver con el seprona ya que ese coto solo es para cetreria. bueno me fui para otro lado del coto y aparte de los tiros que no cesaban habia un milano volando por los alrededores,al final decidi que ese no era buen dia para volar y para casa con verticales.
saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Aqui igual, sali con el pajaro y pegaban tiros por todos los lados.

Un saludo.

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Con esto, hay un peligro tambien importante, y SUBJETIVO, y es el siguiente y que considero importante destacar, cuando es dia de caza,los pajaros andan alborotados, y en muchas ocasiones asustados, esa situacion hace que vuelen erráticos, y ese vuelo errático, es el mayor peligro! pues nuestras aves de presa se ven instintivamente atraidas por esa forma de volar y aunque se encuentren lejos, no dudaran en perseguirlas, metiendose casi encima de las escopetas, eso creo que fue lo que me paso a mi. Asi que ya sabeis, CUIDADO!!.

Responder