Alucino con mi alcotan
-
- Master
Alucino con mi alcotan
Bueno pues este año he decidido intentar hacerle algo de crianza campestre a mi pollo de alcotan que ahora tendrá unos 45 o 50 días. Hoy, por fin, después de una de zascandilear por el techo del coche, una rafaga de aire le ha animado y se ha pegao un vuelo como de 30 segundos, que he alucinado. Con el viento y tal ha cogido velocidad, ha subido unos 8 o 10 metros de altura y, se conoce que, de puro ha querido aterrizar cuando pasaba muy deprisa por delante mí en un campo de trigo cosechado y ha acabado de manera lamentable en un aterizaje forzoso más con el cuerpo que con las patas. Luego ha venido corriendo como un alimoche hasta mí, se ha subido al techo del coche y ha dicho que ya no volaba más. Una hora después, he cebado. Pero estoy contento. A ver si consigo sacar unos segundos de video decente y os lo cuelgo.
Saludos.
Saludos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Junior
- Nombre completo: Emilio Schnyder
- Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
- Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
- Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
- Libros preferidos: el libro de la calle!!!
- Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
- Fernando S.N
- Master
-
- Master
Gracias a todos. Emilio me alegro mucho que el diminuto empiece a cazar y con estilo, ya lo imaginaba yo, en tus manos, vas a acabar con toda la volatería granadina... vente un día antes de pirarte para Australia hombre.
Bea, el esmerejón no tengo ninguna intención de volarle, me limito a tener con un grado mínimo de mansedumbre para el tema de inseminaciones. Este año tiene que dar semen para hacer buenos perlines...
Juanse pasate un día por aquí. Vas a disfrutar. Además del alcotan tengo un machito de gavi diminuto empezando a volar también, de esos que te gustan a tí. Vente hombre, que lo pasaremos bien. Mi tfno 686 978053.
Fernando, la verdad es que sí: la emoción cuando vi que por fin despegaba del techo del coche y jugaba con el viento (o mejor dicho, el viento con él), es indescriptible. Por un momento temí que se alejara demasiado pues se fue bastante lejos, pero enseguida hizo el torno. Es un placer verlo volar.
Santi, al final lo conviertes a la cetrería.... Bueno, gos y Angel luís, voy a ver si consigo poner unas fotillos. Voy a la terraza a hacerselas ahora mismo. Las de campo, las que molan, intentaré hacerselas el lunes, que hoy es día de de caza y no saldré.
Un cordial saludo a todos.
Bea, el esmerejón no tengo ninguna intención de volarle, me limito a tener con un grado mínimo de mansedumbre para el tema de inseminaciones. Este año tiene que dar semen para hacer buenos perlines...
Juanse pasate un día por aquí. Vas a disfrutar. Además del alcotan tengo un machito de gavi diminuto empezando a volar también, de esos que te gustan a tí. Vente hombre, que lo pasaremos bien. Mi tfno 686 978053.
Fernando, la verdad es que sí: la emoción cuando vi que por fin despegaba del techo del coche y jugaba con el viento (o mejor dicho, el viento con él), es indescriptible. Por un momento temí que se alejara demasiado pues se fue bastante lejos, pero enseguida hizo el torno. Es un placer verlo volar.
Santi, al final lo conviertes a la cetrería.... Bueno, gos y Angel luís, voy a ver si consigo poner unas fotillos. Voy a la terraza a hacerselas ahora mismo. Las de campo, las que molan, intentaré hacerselas el lunes, que hoy es día de de caza y no saldré.
Un cordial saludo a todos.
-
- Master
Edu no tienes piedad de los colegas. Alcotanero. Que bien suena el nombre.
Pues la parejita ayer asustaron a un bandito de estorninos. Ataque combinado a una higuera donde habia una cantidad importante dando cuenta de los higos maduros. Revuelo, la hembrita dando alas como una condenada y entrando en el bandito. El macho entrando a por los rezagados y asustados que quedaron en la higuera, algarabia desconcierto, alucineeeeee!!!. La hembrita parte el bando y se revuelve por un grupito de 3 que salen a favor de viento. Les llega pero en el ultimo momento suben para arriba como un reactor. Al macho lo escucho trastear entre la higuera y sale. El cabron trae plumas negras en las garras. La hembrita se vuelve y se posa en el puño al lado del macho en un picado espectacular dado la altura que cogio detras del bandito.
Bestial.
Dale caña a ese alcotan, es un pajaro por descubrir aun en la cetreria. Para mi, es primo cercano del aplomado.
Pues la parejita ayer asustaron a un bandito de estorninos. Ataque combinado a una higuera donde habia una cantidad importante dando cuenta de los higos maduros. Revuelo, la hembrita dando alas como una condenada y entrando en el bandito. El macho entrando a por los rezagados y asustados que quedaron en la higuera, algarabia desconcierto, alucineeeeee!!!. La hembrita parte el bando y se revuelve por un grupito de 3 que salen a favor de viento. Les llega pero en el ultimo momento suben para arriba como un reactor. Al macho lo escucho trastear entre la higuera y sale. El cabron trae plumas negras en las garras. La hembrita se vuelve y se posa en el puño al lado del macho en un picado espectacular dado la altura que cogio detras del bandito.
Bestial.
Dale caña a ese alcotan, es un pajaro por descubrir aun en la cetreria. Para mi, es primo cercano del aplomado.
-
- Master
-
- Master
-
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:

- Fernando S.N
- Master
A mi es un pájaro que me fascina, por sus cualidades de vuelo y rapidez, del relato de Rafael, me quedaria con lo último, lo del espectacular picado,para posarse en el puño, no esque lo demas no sea maravilloso, pero dadas las cualidades de estos halconcillos.....nada es de extrañar, pero eso de que tras un formidable picado, aterrice la hembra en el puño, debe ser algo inolvidable de ver, pues para otras aves seria materialmente imposible de hacer.
Estoy completamente seguro, que a partir de ahora, y en cuanto tu alcotán empiece a hacer sus pinitos, viviremos relatos tan fascinantes y alucinantes como este.
Estoy completamente seguro, que a partir de ahora, y en cuanto tu alcotán empiece a hacer sus pinitos, viviremos relatos tan fascinantes y alucinantes como este.