cetreros en chile
-
- Junior
- Nombre completo: hoover omar olmedo napa
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
cetreros en chile
hola colegas cetreros
e llegado hace poco y no conosco las restricciones ni la legislacion sobre la cetreria en este pais... me encariñe mucho con mi cernicalo ultimo (horus) que trampee en peru pero tuve que dejarlo porque mi papa decidio volver a su pais y obvio nos trajo con el ...no se ustedes pero yo siento que la cetreria es parte de mi y me e vuelto dependiente de los halcones..me gustaria saber si son muy jodidos con este tema o si no lo controlan mucho... para empesar de nuevo..y tb unirme a la comunidad cetrera o grupos de caza de santiago si es que los hay
un saludo
hoover
e llegado hace poco y no conosco las restricciones ni la legislacion sobre la cetreria en este pais... me encariñe mucho con mi cernicalo ultimo (horus) que trampee en peru pero tuve que dejarlo porque mi papa decidio volver a su pais y obvio nos trajo con el ...no se ustedes pero yo siento que la cetreria es parte de mi y me e vuelto dependiente de los halcones..me gustaria saber si son muy jodidos con este tema o si no lo controlan mucho... para empesar de nuevo..y tb unirme a la comunidad cetrera o grupos de caza de santiago si es que los hay
un saludo
hoover
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola Hoover:
Antes que nada bienvenido, espero que no estés pasando mucho frío en este invierno.
Acá la situación es muy simple, todas las rapaces están protegidas y la comunidad cetrera nacional respeta la ley y la hace respetar, si quieres tener un ave, debes dirigirte a las oficinas del SAG (como hemos hecho todos los cetreros chilenos) y alli elevar una solicitud y obtener información necesaria para practicar cetrería legalmente en Chile.
Solo te quiero aclarar 2 cosas, uno, si quieres ayuda, orientación y compartir vuelos , cuenta conmigo y seguramente con muchos de mis colegas, dos si pretendes tener aves en forma ilegal, tendrás a la comunidad cetrera encima tuyo y todo el peso de la ley para evitar que te hagas de aves en forma ilegal. Te lo digo porque se que en tu pais la tenecia de aves es poco regulada y sin control, acá la cosa es diferente y queremos que se mantenga así pues las poblaciones de aves rapaces son escasas y sus comunidades poco diversas, pretendemos conservarlas y cuidarlas.
Desgraciadamente la cetrería es fuertemente cuestionada por grupos conservacionistas que tienen mucha influencia en la autoridad reguladora, cada vez que un cetrero ilegal es descubierto y sancionado se toma como argumento para prohibir en forma definitiva la práctica de la cetrería y la tenencia de rapaces acá, es por esto que no queremos ilegales y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que eso suceda.
Dicho esto, espero que sepas comprender y aceptes las normas de por acá...Aprovecho de invitarte a volar cuando quieras y a conversar de esto y otras cosas en terreno.
Saludos.
K
Antes que nada bienvenido, espero que no estés pasando mucho frío en este invierno.
Acá la situación es muy simple, todas las rapaces están protegidas y la comunidad cetrera nacional respeta la ley y la hace respetar, si quieres tener un ave, debes dirigirte a las oficinas del SAG (como hemos hecho todos los cetreros chilenos) y alli elevar una solicitud y obtener información necesaria para practicar cetrería legalmente en Chile.
Solo te quiero aclarar 2 cosas, uno, si quieres ayuda, orientación y compartir vuelos , cuenta conmigo y seguramente con muchos de mis colegas, dos si pretendes tener aves en forma ilegal, tendrás a la comunidad cetrera encima tuyo y todo el peso de la ley para evitar que te hagas de aves en forma ilegal. Te lo digo porque se que en tu pais la tenecia de aves es poco regulada y sin control, acá la cosa es diferente y queremos que se mantenga así pues las poblaciones de aves rapaces son escasas y sus comunidades poco diversas, pretendemos conservarlas y cuidarlas.
Desgraciadamente la cetrería es fuertemente cuestionada por grupos conservacionistas que tienen mucha influencia en la autoridad reguladora, cada vez que un cetrero ilegal es descubierto y sancionado se toma como argumento para prohibir en forma definitiva la práctica de la cetrería y la tenencia de rapaces acá, es por esto que no queremos ilegales y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que eso suceda.
Dicho esto, espero que sepas comprender y aceptes las normas de por acá...Aprovecho de invitarte a volar cuando quieras y a conversar de esto y otras cosas en terreno.
Saludos.
K
-
- Junior
hola seria bakan yo no tengo ave pero tu sabras que ver un bicho aunque no sea nuestro esa una pasion seria bakan podernos juntar pa ver tu ave y aprender un poco mas y saber en quen sitios puedo conseguir mi ave cuero accesorios... y no te preocupes no voy a atrapar un ave sin licencia....yo se hacer trampas y si quisiera ya hubiera tramppeado un ave ..pero quiero hacerlo como se debe....gracias por lña ayuuda
un saludo
hoover
hoolmedo@hotmail.com
un saludo
hoover
hoolmedo@hotmail.com
-
- Junior
- Kreyenborgi
- Master
- Contactar:
-
- Junior
hola k no encuentro tu numero ni tu correo en tu perfil...pasamelo para poderte llamar...me gustaria saber si tienes videos en el pc que me puedas mandar o mas fotos de las rapaces chilenas..porque en el camino de arica santiago vi muchas aves que no puedo reconocer y me gustaria saber que son
saludos
hoover
saludos
hoover
- Kreyenborgi
- Master
- Contactar:
Bien venido Hoover, un abrazo de bienvenida, hazle caso a Christian que sabe mucho, y estoy seguro que te puede guiar en este maravilloso mundo, y lo mas importante de manera correcta (legal). Seguro que si tienes paciencia vas a lograr tu objetivo.
Que estés muy bien y aprovecho para mandarles un saludo a todos los amantes de las rapaces en Chile.
Raúl I.
Que estés muy bien y aprovecho para mandarles un saludo a todos los amantes de las rapaces en Chile.
Raúl I.
-
- Junior
hola raul ..gracias..esepero tener tiempo de tener un ave estoy pensando postular al duoc pa el proximo año y aunq me queda arto tiempo no me e querido meter porq no tengo la sufisiente plata y no sse como pueda mantener a mi ave ... como pueda mantenerla en este pais..que tan difisil se me haga no lo se pero no quiero ariesgar asi que me conformo con ver os vuelos de christian pero si me nesesitan con mucho gusto yo estoy para ayudarte...aun que la esperiencia que tengo es con los cernicalos y bueno.... un ratonero..
saludos hoover
saludos hoover
- vinchuka
- Junior
- Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 02
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
Hola amigo, un gran saludo bienvenido a Chile y al cetrería, aun que como dices tal vez no puedas dedicarte 100% a esto por el momento, la intencion esta y eso es lo importante. En lo que te pueda ayudar aqui estamos. 

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
-
- Junior
hola vinchu
queria juntarme con k pero entre a trbajar y toy todos l,os dias ocupadaso toy juntando para muda percha y cueros espero que nos podamos juntar yo me concidero bueno con los cernicalos y quisiera empesar con ellos aunque no e visto muchos
queria saber si tiemen alguna organisacion o sosiedad cetrera..o todos estan solos en esto y se las balen por su cuenta
saludos
queria juntarme con k pero entre a trbajar y toy todos l,os dias ocupadaso toy juntando para muda percha y cueros espero que nos podamos juntar yo me concidero bueno con los cernicalos y quisiera empesar con ellos aunque no e visto muchos
queria saber si tiemen alguna organisacion o sosiedad cetrera..o todos estan solos en esto y se las balen por su cuenta
saludos
- vinchuka
- Junior
Estaria bueno que un dia nos juntaramos a conversar y poder intercambiar algunas experiencias, por el momento no tengo ave, pero me estoy preparando para ello, ojala que pronto. Por lo menos eso espero.
Un abrazo.
(08)3111640
Un abrazo.
(08)3111640
-
- Junior
hi
bakan yo toy juntando plata y si queres empesar con un cerni no dudes en contar con migo...aun no te llamare pero no lo dudes estoy con tigo compadre...porque abeses no tengo tiempo ni para entrar a internet estoy trabajando horas extras para juntar plata mas rapido y poder empesar pronto...pero yo quiero un falco los ratoneros son muy tragones y un poco lentos ,,,aunque si se presenta lka oportunidad nmo lo dudare pero de todosd modos prefiero los falconidos ...cernis o peregrinos...o en todo caso un parabuteo polyosoma ( mi meta )..
saludos
hoover
bakan yo toy juntando plata y si queres empesar con un cerni no dudes en contar con migo...aun no te llamare pero no lo dudes estoy con tigo compadre...porque abeses no tengo tiempo ni para entrar a internet estoy trabajando horas extras para juntar plata mas rapido y poder empesar pronto...pero yo quiero un falco los ratoneros son muy tragones y un poco lentos ,,,aunque si se presenta lka oportunidad nmo lo dudare pero de todosd modos prefiero los falconidos ...cernis o peregrinos...o en todo caso un parabuteo polyosoma ( mi meta )..
saludos
hoover
-
- Junior
- vinchuka
- Junior
La verdad es que complica un poco para esos dias, ya que por trabajo no voy a estar en Santiago, pero para el proximo no hay problemas. OK?
Un abrazo y buena caza............................
Un abrazo y buena caza............................

-
- Junior
-
- Junior