Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Harris altaneria, una realidad

Mensaje por el corneja »

A ver si algun dia descubro como poner algun video de mi harris volando por altaneria, tengo videos mu buenos( a ver si se los paso a pichon que sabe mas q yo de ordenadores), son un poco mareantes a veces porq voy andando y gavando a la vez, pero tengo unos picados gravados que no veais, escape a paloma, pero sobre todo muy buenos techo casi ni se le ve de la altura que coge.
Espero no tardar mucho en mostraroslo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Esperamos esos videos y mi mas sincera enhorabuena.

Como cosa interesante que quiero comentar, es que en ese periodo ( los dias de otoño ) hace viento, y es mas facil meter un harris a altaneria, yo los aproveche al maximo, el mio tambien sube y da vueltas y espera muy bien, pero solo hace falta mirarle ( levantar la cabeza ) y el cabroncete ya baja en picado a mis pies. El techo del mio, no es nada de nada, unos 30 metros......

Pero aproveche los dias de otoño, y soltare escapes de palomas mas fuertes, como a los halcones, a la izquierda la paloma fuerte y a la derecha la ¨ descapacitada ¨ .

Esperamos esos videos y enhorabuena de nuevo.

PD, aqui te dejo 2 fotos, subiendo desde el guante y luego bajando en picado, mi torzuelo hace unos 2 dias.
Adjuntos
subiendo.JPG
bajando.JPG

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Una pregunta, tu harris sube siempre o solo cuando hay viento ???

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Cuanto tiempo Alvaro !!! esperaremos esos videos.

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

el video please!!!!!!!!!!!!!!!111

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Es curioso goshawk, cuando empezo a subir el mio, y le llamaba al guante cuando estaba en la vertical, aprendio que cuando se le miraba inmediatamete bajaba, bueno plegaba y a tomar por culo el proyecto de un buen techo, lo solucione en gran medida con una seña que le hago cuando no hace viento y no le da por subir, que es cuando pasaba cerca de mi o venia en mi direccion yo le hago mas o menos un "continuen" como hacen los civiles pero por encima de la cabeza para que supiera "que no habia puño", y cada vez que picaba sin pedirselo, se la hacia para que se diese cuenta de que eso no valia y funciono,de todos modos el mirarle puede estropear el techo(sin coñas lo digo), siempre que ha subido alguien a verle volar les he dicho "ni le mireis" que se jodio, pero este problema ya esta corregido, y ahora solo esperar a que las putas palomas les de por hacerme puestas que mira que tengo mala suerte, uy si dispusiese de escape cada vez que sube, las mas de las veces, seria acojonante, pues a veces cuando falla picado, despues se pone al doble de altura, increible, que pena no llevar segunda paloma.
Pues eso me ha echo gracia, lo de que tu pajaro baje con solo mirarle, pues me pasaba igual, si te sube ni le mires, ya se encarga el de mirarte y no perderte paso, pues el mio es como un perro, pero a muchisima altura, solo me acojone una vez despues de que me fallo una perdiz, a la que ataco por altaneria, y luego la consegui hacer otros dos vuelos( hazaña epica en mi terreno,tambien tengo los videos, mu chulos y comicos, se ve salir le perdiz de las mismas manos del harris, y luego un vuelo cuesta abajo acojopnante, pero me cago en la camara, lo unico que falta es el ataque por altaneria, que corte 30sg antes de ver yo al bando), pues eso me acojone, despues del vuelo cuesta abajo baje a por el pajaro pues la perdiz se la jugo, y me fui al jaral donde suponia que habia alguna mas "azorada", pero suelto al pajaro y se me va a donde la anterior (logico), bueno pues empezo a dar tornos lejisimos de mi y se puso, que madre mia, yo dando voces y el pajaro sin centrarse, per a no exageraria si estaba a 400m, era un ... punto, y dije" como vea algo desde ahi se me puede ir donde le salga de los...yo bati corriendo el jaral pero no salio ninguna,bueno pues al final poco a poco se fue dirigiendo hacia mi, y me hizo la bajada al puño mas escalofriante de mi vida, de nada hubiese servido gravarle pues no se le habria visto ni iniciar el picado, y luego si se estampase con el guante, pero encima hace "el parapante"cuando entra, uy si fuese un colarroja, me parte el brazo.
Joe, como me enrrollo
pues eso a ver si pongo videos, y estos de la narracion

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

bajaba haciendo un tirabuzon, colocandose frente al viento
Adjuntos
harris 06 036.jpg
harris 06 036.jpg

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

muy interesante lo que cuentas corneja!!
lo has hecho altanero intencionadamente?
como conseguiste al principio que empezara a subir.

cuentanos mas!

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

ey Julian,ya te digo tio, a ver si vamos a patos un dia que esa zona es cojonuda, pero la altaneria ahi es un poco bastante jodida ahi no le dejo subir, que ya lo sabes.La altanria pa mi pueblo, tu ya lo has visto el porq de alli.A ver como va la muda de "chino" y nos liamos con nuesros proyecto en mente.
A ver si me paso si a ver al cerni y con que me sorprende.
El harris la 1vez que subio fue casual, pero cuando se hizo "habitual" aproveche circunstancias y gestos, para que lo hiciese siempre que se diesen las condiciones,solo viento hace falta, bueno tambien me ha subido sin gota de viento pero eso es mas dificil de ver

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

ya por el cielo
Adjuntos
nuevas harris 102.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

alguna mas
Adjuntos
mis pajaros 110.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

otra
Adjuntos
mis pajaros 006.jpg

Pichon
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero.....
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: Cerni,harrys,nocturns,accipitt

Mensaje por Pichon »

Hombre chaval!!!! Q se te cae la babilla :babeando:
Haber si subo un dia o bajas tu y me los pasas para ponerlos ¡¡y si no aprende tu y deleitanos con esos videos!!. Yo le he visto y sube muy bien ( y eso que cuando estoy yo extraña un poquito y no sube todo lo que el sabe). Son como una pareja de la guardia civil, uno por arriba vigilando y el otro con el dedo de vez en cuando diciendo "circulen...circulen...". Cuando te termine de mudar, y si tengo el mio preparado haber si nos juntamos con nuestras fieras y .... :demonio8:

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Hola Jose,si el pajaro es un torzuelo del año pasado vuestro, me va muy bien no lo cambio por nada.A ver si un dia nos encontramos por ahi y te cuento mas cosillas.
Ey pichon,bueno tio ya sabes que cuando quieras ya sabes, telefonazo "oye que voy pa alla", y a ver que tal se porta el dia.Yo tengo que bajar ya te lo he dicho que ardo por ver ese azor.Un saludo

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

hola corneja me cuentas un poco mas sobre altaneria con harris ,ya que me interesa la posibilidad de hacerlo,pero tengo un poco de miedo,tengo una prima de harris,esta es su primera temporada y ya estamos en epoca de muda,la mia aun no hecha plumas ,si hace bastante calor ,,,espero las sugerencias ..
Adjuntos
heaven4sg[1].jpg.w300h431[1].jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Roberto, te he mandado un privado, contandote un poquillo de mi experiencia

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano

aun no llego o algo paso que raro ,,sigo interesado en saber ..gracias
Adjuntos
bakersfield_190[1].jpg

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

corneja no te importaria mandarme un privado o te dejo mi correo, arjonaguilera@yahoo.es o lo expones aqui en el foro y ya le sirve a mas gente para que cuentes como iniciastes el harris en altaneria, ya que estoy bastante interesado y asi poder iniciarlo directamente como tu los has hecho y poder contar con tu experiencia.

tengo un torzuelo harris de una muda

mucha gracias y un saludo

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Desde mi experiencia.
Creo que el inicio para que el pajaro le de por subir es viento(mucho) y pendientes,puesto que les invita mas a subir, ademas de que es mas facil para ellosy aparte en una pendiente cuanto el viento sopla choca con la pendiente impulsando mas verticalmente y hace que se mas manejable por las alas del harris,como de cualquier otra rapaz.
Si un dia volando,dando un paseo o de caza o lo que sea,vemos que el pajaro parece que empieza a tomar algo de altura haciendo como si fuese un vuelo tonto ,manteniendose en el ala,no os preocupeis si se aleja (eso dependiendo de la fe y confianza que tengais en el pajaro),dejarle pues podria coger altura(la primera vez que vi volar alto al mio fue como a unos 60m y se alejaba bastante de la vertical aunque siempre venia a colocarse encima de mi ese dia me subio lo menos 4 veces),si vemos que ha habido suerte y ha cogido una altura que creeis que es suficiente para que haga un picadillo(el suficiente para que el pajaro vea que haciendo eso se le premia,"tiene que ser consciente" de que ha picado),es importante no mirarle en este vuelo lo suficiente para saber por donde anda(pues los cascabeles permanecen en completo silencio, pues rara vez bate),todos sabemos que si tu vas dando un paseo y el pajaro va de arbol en arbol atrs y adelante tuyo,el sabe,"te interpreta"el movimiento anterior a la llamada y las mas de las veces "se adelanta" sin llamarle,pues bien cuando "conseguimos" que coja rutina de volar tambien se aprende ese momento iniciando la bajada sin haberlo querido( a lo mejor lo hace porq te has parado,le has mirado como el sabe...y se fastidia el posible buen techo,o la leccion misma,en fin que te quedas con las ganas),mas o menos la dinamica que yo creo es esta: viento y pendientes,no creo que sea por la vegetacion ni nada(yo vuelo en un jaral con enebros dispersos)no creo que le importe pincharse en las palmas,le incomoda mas el aterrizaje pues no es un posadero firme)
El dia siguiente despues de subirme,salio dia de viento y ese dia tenia una paloma,y la cogi pensando en que si me lo repetia seria una muy buena leccion la de que si subia,picaba, trababa,comia caliente y de la comida que mas le gustaba,quiza conseguiria que repitiese eso mas a menudo;pues ese dia subio,no tanto como el dia anterior pero el suficiente como picar, tocar la paloma(la dio un buen golpe)y lo que no me esperaba marcarse un persecucion que ni me esperaba se cruzo todo el valle, atajandola(la paloma era mu jovencita pero voladora),pero al final perdi ded vista al pajaro y menos mal que la paloma era blanca y vi donde se encerro,del harris ni idea donde se metio al final vino a mi, pues al final conseguimos cojer su paloma encerrada en un enebro
Despues de innumerables jornadas,de todos los dias,al final he conseguido que me haga muy buenos techos el mas alto le calculo unos 400m pero esto es estimativo a lo mejor a sido mas o menos
A ver si un "pichon"pone esos videos que yo por mas que lo he intentado no me deja,y lo podeis ver

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano

aqui me dijeron cetreros que son contados los harris que toman altura o sea que algun que otro cetrero ve su ave subir,los salvajes si vuelan como 400 mtrs un harris bien templado y en altura es un arma letal,como digo el ave se volora por su versatilidad y eso depende del cetrero,yo espero poder sacar todo el potencial de mi ave ,,,saludos
Adjuntos
bc2f923be1[1].jpg
bc2f923be1[1].jpg (5.75 KiB) Visto 5506 veces

Responder