halcon sacre a liebre
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
halcon sacre a liebre
puede aserse realidad este lance???
me interesaria saberlo puesto que no se si mis ojos me enañaron o k porque vi este lance en un video-
aclarenme grasias.
me interesaria saberlo puesto que no se si mis ojos me enañaron o k porque vi este lance en un video-
aclarenme grasias.
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
necesitarias un campo muy grande y llano.
hazlo y nos cuentas como va
1saludo
hazlo y nos cuentas como va
1saludo
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: eduardo escobar e
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aeeca
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: peregrino pealsxbrok
- Aves que ha utilizado: azor,gerifaltes,hibridos
- Libros preferidos: nic fox y felix
- Contactar:
- asta el cielo
- Veterano
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
- asta el cielo
- Veterano
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
hola, no he visto ningun sacre, y se que se cazan gacelas con algunos, pero ¿onagros? yo creo que un sacre no atacaria un animal mas grande que un burro domestico(es una especie de burro que ahora esta extinta) y bueno, una cosa es que mate el mismo la presa, otra que la sujete hasta que el cetrero lo ayude, pero a un onagro ni lo sujetaria, es mas, ni siquiera la atraviesaria la piel, y estamos hablando de un animal muy grande, con la misma relacion de tamaño se esperaria que un cola roja capture caballos de tamaño medio.
pd: ¿cuanto pesa una gacela? segun averigue ahora unos 25 a 30 kg
http://www.safariclubcat.es/animales/gacela_thomson.htm
el onagro
http://es.wikipedia.org/wiki/Equus_hemionus
pd: ¿cuanto pesa una gacela? segun averigue ahora unos 25 a 30 kg
http://www.safariclubcat.es/animales/gacela_thomson.htm
el onagro
http://es.wikipedia.org/wiki/Equus_hemionus
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Hola,
La sacre de un amigo que iba a hacer un escape a paloma se fué como una flecha deswde el puño a una liebre que divisó de entre 3.5 y 4Kg como un rayo y no la lió, por los pelos,porque se metió en una zarza, lo veo un lance muy viable, J.L.Ariño va a dejar una de sus sacres de este año para este lance,habla con él, de hecho, su macho es hermano de la sacre que te hablo, la cual la tiene un conocido criador catalán, que no recuerdo su nombre.
Lo de los lances tan desproporcionados o presiones, realmente el pajaro no los caza, es decir, no mata la presa, no tiene posibilidad de tocar un punto vital, lo único que hace es agarrarse y cegar o entorpecer al animal lo suficiente hasta que el cetrero llega y es este quien da muerte a la presa, personalmente,a mi esta caza, se me hace aunque muy espectacular, muy dura.
Un saludo.
La sacre de un amigo que iba a hacer un escape a paloma se fué como una flecha deswde el puño a una liebre que divisó de entre 3.5 y 4Kg como un rayo y no la lió, por los pelos,porque se metió en una zarza, lo veo un lance muy viable, J.L.Ariño va a dejar una de sus sacres de este año para este lance,habla con él, de hecho, su macho es hermano de la sacre que te hablo, la cual la tiene un conocido criador catalán, que no recuerdo su nombre.
Lo de los lances tan desproporcionados o presiones, realmente el pajaro no los caza, es decir, no mata la presa, no tiene posibilidad de tocar un punto vital, lo único que hace es agarrarse y cegar o entorpecer al animal lo suficiente hasta que el cetrero llega y es este quien da muerte a la presa, personalmente,a mi esta caza, se me hace aunque muy espectacular, muy dura.
Un saludo.
Hola,
la gacela se caza aún en nuestros días con el sacre, en oriente medio y norte de áfrica, sin embargo la caza del onagro y águila real son lances que pertenecen al pasado, pero que nadie dude de que se han entrenado sacres para esa caza extrema. En el libro de Félix, en el capítulo dedicado al sacre, se hace un breve repaso de estos lances. Pero hay tratados antiguos, donde se aborda el adiestraniento y la preparación de los halcones para la caza de estas presas, como en el tratado persa BAZ-NAMA-YI-NASIRI.
Con respecto a las liebres, mi opinión es que el pelo les lama mucho la atención a los sacres, de pollos tienden a perseguirlas, mi sacre las perseguía y el torzuelo de un amigo hacía lo mismo, pero a la hora de liarlas les es complicado, además me imagino que si tienen un par de malas experiencias y se llevan alguna patada, es posible que acaben perdiendo el interés, pero claro que se puede hacer, si teneis buen terreno, no vereis lance más espectacular que ese, si yo pudiera..............
os dejo un video que me paso FelixMarcos, de una copla de sacres a liebre en china (hay veces que no carga el video no se por qué)
http://www.56.com/u53/v_MjYzMjAzNA.html
un saludo,
Diego
la gacela se caza aún en nuestros días con el sacre, en oriente medio y norte de áfrica, sin embargo la caza del onagro y águila real son lances que pertenecen al pasado, pero que nadie dude de que se han entrenado sacres para esa caza extrema. En el libro de Félix, en el capítulo dedicado al sacre, se hace un breve repaso de estos lances. Pero hay tratados antiguos, donde se aborda el adiestraniento y la preparación de los halcones para la caza de estas presas, como en el tratado persa BAZ-NAMA-YI-NASIRI.
Con respecto a las liebres, mi opinión es que el pelo les lama mucho la atención a los sacres, de pollos tienden a perseguirlas, mi sacre las perseguía y el torzuelo de un amigo hacía lo mismo, pero a la hora de liarlas les es complicado, además me imagino que si tienen un par de malas experiencias y se llevan alguna patada, es posible que acaben perdiendo el interés, pero claro que se puede hacer, si teneis buen terreno, no vereis lance más espectacular que ese, si yo pudiera..............
os dejo un video que me paso FelixMarcos, de una copla de sacres a liebre en china (hay veces que no carga el video no se por qué)
http://www.56.com/u53/v_MjYzMjAzNA.html
un saludo,
Diego
-
- Master
- Contactar:
alkarreño,
buf, yo creo que lo del video tiene mucho mérito, no es fácil prepar todo ese tinglao y tener éxito, ya nos iras contando los progresos de ariño, con su proyecto de dedicar un sacre a liebres.
santaneti,
al menos por aquí por castilla si que habría terrenos donde sería factible, lo malo es que en esos terrenos donde iría bien un sacre también son ideales para los galgos, y debido a que hay mucha afición y tradición a la caza con galgo, suelen estar ocupados por galgueros desde mucho tiempo atrás, y ellos no están por la labor de compartir "sus liebres".
un saludo
Diego
buf, yo creo que lo del video tiene mucho mérito, no es fácil prepar todo ese tinglao y tener éxito, ya nos iras contando los progresos de ariño, con su proyecto de dedicar un sacre a liebres.
santaneti,
al menos por aquí por castilla si que habría terrenos donde sería factible, lo malo es que en esos terrenos donde iría bien un sacre también son ideales para los galgos, y debido a que hay mucha afición y tradición a la caza con galgo, suelen estar ocupados por galgueros desde mucho tiempo atrás, y ellos no están por la labor de compartir "sus liebres".
un saludo
Diego
-
- Master
- Contactar:
Buenas,
El organizar ese tinglado tiene muchísimo merito (porque vaya tinglado), pero el dar caza de esa manera, aunque muy llamativa, no me parece la más meritoria, ya no estamos hablando de una caza de "poder a poder" que para mi es una de las mayores inquietudes de la cetrería.
Al igual que en tu zona, aquí hay muy buenas zonas para ese lance,pero lo mismo, lo de compartir liebres...
Respeco a Ariño, no se donde cazará, donde él vive lo veo dificil puesto que es sierra, si lo hace en donde las cornejas, está relativamente cerca de donde estoy y espero poder acercarme y te/os cuento.
El organizar ese tinglado tiene muchísimo merito (porque vaya tinglado), pero el dar caza de esa manera, aunque muy llamativa, no me parece la más meritoria, ya no estamos hablando de una caza de "poder a poder" que para mi es una de las mayores inquietudes de la cetrería.
Al igual que en tu zona, aquí hay muy buenas zonas para ese lance,pero lo mismo, lo de compartir liebres...
Respeco a Ariño, no se donde cazará, donde él vive lo veo dificil puesto que es sierra, si lo hace en donde las cornejas, está relativamente cerca de donde estoy y espero poder acercarme y te/os cuento.
-
- Junior
- Libros preferidos: Arte de cetrería en la naturaleza (Juan Cubillo)
Amigos
Con respecto a los Onagros, mi parece enteramente possible cazar-los con Sacres, pues que los grandes ungulados acostumbrar asustar-se mucho quando son sobrevolados hasta que caen por fatiga, en particular he lido que es muy difícil y peligroso cazar com caballo una vez que este puede sair galopando...
Saludo
Con respecto a los Onagros, mi parece enteramente possible cazar-los con Sacres, pues que los grandes ungulados acostumbrar asustar-se mucho quando son sobrevolados hasta que caen por fatiga, en particular he lido que es muy difícil y peligroso cazar com caballo una vez que este puede sair galopando...
Saludo

La conservación es polémica. Ser contra la cetreria es tan correcto como matar águilas hace 50 años.
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Re: halcon sacre a liebre
La caza del sacre a conejo o liebre con sacre es facible en el desierto pero creo que en españa o por lo menos en el clima mediterraneo solo es factible si nos conformamos con una o dos capturas al año ,con un pajaro sin fe al escaparsele todas las presas y tener que terminar la jornada con un escape facil para poder cebarlo,y terminar la temporada como si hubieras metido el sacre en una lavadora.creo que para este tipo de caza hay aves mas adecuadas.
salu2
salu2

¿se sabe algo más del tema? ¿caza alguien la liebre con halcones sacre o híbridos? ¿tuvo éxito ariño con su proyecto de intentarlo con sacres? contad cosas.........

un saludo,
Diego

un saludo,
Diego
-
- Master
- Contactar:
hola gente,
A Ariño, aún le queda un rato, de momento está musculando la sacre para ello y aún le quedará lo suyo, para esta modalidad deben ser auténticos "cohetes de fondo" para empezar a tener alguna posibilidad, pues el lance es sin duda de los más difíciles.
A Ariño, aún le queda un rato, de momento está musculando la sacre para ello y aún le quedará lo suyo, para esta modalidad deben ser auténticos "cohetes de fondo" para empezar a tener alguna posibilidad, pues el lance es sin duda de los más difíciles.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.