Harris o cernicalo???

Perdiendose en el cielo
nemo
Nuevo
Nuevo

Harris o cernicalo???

Mensaje por nemo »

Hola soy un chico de Madrid.Desde hace tiempo quiero comprarme un ave de presa xo no se si debo comprarme un harris o un cernicalo.Tanto la altaneria como el bajo vuelo me encantan a si ke mi decision no se basa en eso,sino en saber si un cernicalo no se me kedara corto en poco tiempo y me haya encariñado con el pajaro y ya no me puedo comprar otro por economia,tiempo,etc....xo ya quiera algo mas grande.ME ENTENDEIS?necesito saber k caza un cernicalo normalmente cuando los cetreros los llevan,si no es demasiado dificil el mantener el peso de vuelo,etc...Rogaria las mayores explicaciones posibles pq llevo demasiado tiempo para tomar la decision y todabia no lo se.espero ke alguien k tenga uno,o experiencia en este campo me pueda resolver mis dudas.MUCHISIMAS GRACIAS.ESPERO QUE ME AYUDEIS!!!!!!!!!!!!!!!

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Es dificil aconsejarte. Para mí la diferencia fundamental es que con un harris tienes posibilidades reales de cazar. Pero necesitarás un coto o un sitio donde intentarlo sin que te denuncien y eso no es fácil. De pende de tus gustyos y de que posteriormente, aspires a volar halcones o azores.
Mucha suerte.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

OYE DEIRO O ABILIO UN FAVOR!!!!!! CREEN Q PUEDAN BORRAR UNO DE LOS 2 MENSAJES DE ESTE MISMO TEMA? Y POR FAVOR QUITARLE UNAS CUANTAS ???????????????? PORQUE INCOMODA DE VERDAD, EN MI ORDENA JODE TENER LA LISTA TAN ANCHA, GRACIAS DE ANTEMANO

BICOLOR

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Ya he borrado uno de ellos. El otro es este y, que yo sepa, no se puede borrar parcialmente.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola. Yo tambien he sido en tu situacion...no sabia que tener...un harris o un cerni. Pero, yo vivo en un piso, y por eso he elejido el cernicalo. Por un harris....necesitas espacio, un campo grande donde cazar.... :?
Pero con un cernicalo, en mi piso....salgo en una plaza y mato algunos palomas :D :D :D , estorninos......es mas facil.
Saludos!

Ramiro
Junior
Junior

Mensaje por Ramiro »

Como dice goshawkrst el cernicalo es unpajaro de ciudad, lo volas en cualquier plaza o parque, cosa que es muy dificil de hacer con un harris, no por el pajaro sino por la gente, si no te denuncian, te comen a preguntas y no podes hacer nada. En cuanto al mantenimiento del peso no es muy complicado, una vez que le tomas la mano, es cosa facil y de todos los dias. Espero que hagas una compra hacertada.
saludos.
Ramiro

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

es la duda de todo principiante... en mi caso por espacio y economia cernicalo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Ramiro escribió:...no por el pajaro sino por la gente, si no te denuncian, te comen a preguntas y no podes hacer nada...Ramiro
Si, pero si te denuncian.... quien puede hacerte algo? Si estas cazando, por ejemplo, en un parque o en una plaza, cuando esta el seson a...palomas o estorninos....todo esta legal no? Quien puede hacerte algo? Y porque? :? .
Aqui en las plazas hay muchos hombres (viejos) que pasan las dias dando de comer a las palomas...y hay muchas palomas. Una cosa interesante :D sera - cuando esos hombres dan de comer a las palomas, tu buuuuuuuffffff con tu cernicalo :) les asustes sus palomas, o, si puedes, capturar uno con el cerni. :D
No se que van a pensar esos hombres, pero creo que es legal no? :D

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

¡Juaaaa! Sergiu, me parece que te vas a llevar más de un garrotazo de los abueletes y alguna caricia con la porra de un guardia, si nó algo más....
Puestos a correr riesgos, es mejor que metas un harris a perritos falderos, verás lo fuerte que pegan las señoras con el bolso......

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

hola. yo te aconsejaria un cernicalo, por cuestion de comodidad y maniobravilidad. yo tenia un aplomado y con el podia viajar en buses de larga distancia sin inconvenientes(lo metes en una caja de zapatos correctamente ventilada y listo). con el harris la cosa se me complico un poco mas(la caja de transporte tiene que ser grande, como un tv de 21") aparte cagan como elefantes y largan los teresos bien lejos. la dieta es superior, obviamente a la de un cernicalo. para un harris todo tiene que ser grande. yo lamentablemente para mi y por suerte para el, lo libere hace unos dias, porque me tuve que mudar a un dto en el cual no podia tenerlo y solo por esto, porque problemas de lugares para volarlo no tengo ni debo alquilar ningun coto.
saludos

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

hola camaradas,la pregunta es clara,harris o cerni,l tema es que ambos pájaros están bien para empezar y que con ellos haras mano facilmente para un futuro,si decides dar el salto a otros pájaros,pero yo,me inclinaría personalmente por un torzuelillo de harris,con el podras cazar y alojarlo comodmente en casa,en una percha,se ubican bien en cualquier patio o terraza,con una sombra a mano.Sobre lo de cazar con cerni,es cierto que hay gente que caza con ellos,pero si te fijas,los que verdaderamente sacan partido de los cernis,son los cetreros experimentados que trs años de cazas y vuelos y curtidos por las mudas y el cierzo,retornan al pequeño cernicalo ahora para sacarles más partido todavía que cuando eran principiantes, te lo puedes pasar muy bien con un cerni,y aprender mucho de él y con él,pero si lo que quieres es cazar y aprender a manejar un ave de prsa,el harris no se te quedará pequeño,y te dará muchas alegrias.Otra cosa que que tienes que mirar es la disposición de espacio para cazar y de presas posibles,si tienes conejos y pluma,no lo dudes un harris torzuelo.espero haberte servido de ayuda,un saludo.beneharo.
saludos, beneharo.

nemo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nemo »

simplemente para dar las gracias a todos por los consejos.me encanta este foro es de gran ayuda.un saludo

julio
Master
Master
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Contactar:

Mensaje por julio »

facil respuesta , si quieres y puedes cazar ,es decir tienes cazadero ,un harris , si no tienes cazadero o no puedes cazar ,disfrutaras mas volando al cernicalo por altaneria .

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Como dice el bueno de Beneharo , si kieres cazar y cazar de verdad sin mucho esfuerzo con un Harris tendras mas q sufuciente e incluso puede ser tu pajaro definitivo, tienes Harris torzuelos muy pequeños. En cuanto al Cerni es realmente pequeño y muy tierno y facil de manejar es tambien divertido pero tienes q tener experiencia para poder sacarle el jugo. Un saludo y suerte. :o

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

para los que quieran dedicarse a la altaneria yo les recomendaria como primer pajaro un lanario mejor que un cernicalo.Es solo un poco más caro,pero mucho más pajaro y ayuda mucho más a hacerse una idea de lo que es manejar un peregrino, que puede ser la meta final del halconero.

Bettaman
Junior
Junior

Mensaje por Bettaman »

el cernicalo para todo el mundo, con el mio me ha ido muy bien he aprendido mucho y me sir como esperiencia vuela fenolmenal y a todo mundo gustan(exepto a mi mama que cree que le va a sacar los ojos o algo asi, imaginense si le traigo un harris

diossssssssss el pajaro se cago el tecladooooo :( :( :? :x :(

Bettaman
Junior
Junior

Mensaje por Bettaman »

el cernicalo para todo el mundo, con el mio me ha ido muy bien he aprendido mucho y me sir como esperiencia vuela fenolmenal y a todo mundo gustan(exepto a mi mama que cree que le va a sacar los ojos o algo asi, imaginense si le traigo un harris

diossssssssss el pajaro se cago el tecladooooo :( :( :? :x :(

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

Para empezar creo que un harris te ira mejor pues luego puedes enfcarlo a la caza. Aparte un cernicalo lo veo mas delicado por el tema del peso, creo que te sera mas facil controlarle el peso a un harris que a un cernicalo. Pero es mi opinion que como ves hay tantas como cetreros hay a si que al final seras tu el que tome la decision final. Un saludo y que disfrutes de tu futuro pajaro sea un harris o un cernicalo

pool novatillo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pool novatillo »

hola. A mi en tres o cuatro dias me mandan un cernicalo , lo que nose es con cuanto peso lo tengo k mantener .Alguien podría ayudarme.un saludo.

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Bueno.
Yo comencé con un cernícalo y me fui muy bien y me divertí en todo momento.
No necesitas mucho espacio y además, a comparación de un harris, no es tan llamativo ... y la gente no se epanta o se queda ha hacerte preguntas ... pero eso es irrelevante.
En mi opinión te aconsejo un cernícalo ... Claro que nunca he tenido un harris, pero ahora tengo un Peregrino y me está llendo bien !!!
Saludos
Hugo

Responder