cazar en copla por altaneria

Perdiendose en el cielo
Avatar de Usuario
Rob
Senior
Senior
Mensajes: 590
Registrado: 04 Jul 2003, 13:28
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandes
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere., harris, azor
Trofeos obtenidos: Mucha caza
Libros preferidos: Duck hawking, Understanding the bird of prey
Ubicación: Alverca do Ribatejo - Portugal

cazar en copla por altaneria

Mensaje por Rob »

En un artigo que ha encontrado, un cetrero americano caza con una copla, torzuelo de Ger/Peregrino y hembra de praderas, por altaneria, con bastante eficácia y sien qualquer problema. Algun de vosotros tiene experiencia/conocimentos en este tipo de lance y tambien la amabilidade de los compartir aqui? Como chegar al objectivo de que los halcones non se ataquem mutuamente? Tienem de crescer como hermanos?

Saludos

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

no se mucho de esas coplas pero hoy aqui hemos hecho copla de femoralis y peregrinos con persecucion de femoralis a peregrino y todo jajaja es solo broma en realidad es verdad hoy max aranda volamos por causa de la hora a la vez a nuestros bichos pero el enfermisimo de su aplomado le queria robar el pecho colorado a golondrino mi halcon.
el sr adriano de la torre bueno y el sr pedro piña puede hablarte de estas experienscias con resultados exitosos voy a decirles .
saludos
lfc

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

jajajaja tremenda persecucion! jaja hay q teenr cuidado!

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

una vez vi volar a cuatro torzuelos juntos de peregrino,los llamabamos los satélites,y picaban los 4 juntos a palomas de escape,era una pasada verlos,un saludo,beneharo.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Yo no tengo mucha experiencia con coplas de este tipo, pero sobre lo que comentas del cetrero americano creo que es Steve Jones quien caza con un ibrido y pradera. Creo que este halconero los crío juntos de niegos al hibrido y al pradera, por lo tanto hay un binculo entre ambos. Tambien muchos criadores americanos de halcones, utilizan mucho prara criar niegos de peregrinos sacados por incubadora nodrizas de halcones de pradera, y dicen que son excelentes madres.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rob
Senior
Senior
Mensajes: 590
Registrado: 04 Jul 2003, 13:28
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandes
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere., harris, azor
Trofeos obtenidos: Mucha caza
Libros preferidos: Duck hawking, Understanding the bird of prey
Ubicación: Alverca do Ribatejo - Portugal

Mensaje por Rob »

gracias amigos por compartirem vuestros conicimentos.

Saludos

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Se vuelan en copla tanto pájaros criados juntos y hermanados, como aves criadas por separado, debidamente adiestradas y que se respeten, se obtienen buenos resultados en caza.
Cazar en copla por altanería, no tiene tanto sentido como una copla de mano por mano, me explico; es bonito e impresionante ver como se compenetran dos aves para perseguir y dar caza a un córvido, pero sin embargo desluce y carece de sentido intentar dar caza a un pato o a una perdiz con una par de halcones, cuando con uno vamos sobrados para ello.
Cuestión de gustos…

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

no se como sea con los patos pero este domingo me di cuanta que para las palomas la copla de halcones es increible , les cuento: eleva a mi halcon en chilca a 63 km al sur de lima en el cause de un huayco lleno de palomas luego de estar atacando picado tras picado aparecio un adulto silvestre que empezo a atacar a mi halcon justo cuando espante una cuculi , el adulto bajo como un jet y fallo la acuchilada pero golondrino vania atras y no fallo jeje, la efectividad e increible la palo ma puede evadir un primer ataque pero el halcon que viene atras de seguro le da muerte voy a intentar las coplas ya les contare.
saludos
lfc

Avatar de Usuario
linguido
Junior
Junior
Mensajes: 131
Registrado: 29 Dic 2003, 15:58
Ubicación: la plata-buenos aires-argentina

Mensaje por linguido »

hola. me interesa esto de las coplas. mi amigo tiene 2 primas de peregrino hermanas y nos preguntamos como seria esto de cazar en duo. el tiene experiencias como todos en un solo pajaro por vez. pero seria interesante probar con los dos. bueno, a quien tenga conocimiento en las coplas le agradeceriamos su ayuda.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

si jajaa ta loco ese pajaro raya la cabeza ver a ese enano con un alcaraban en las manos hoy me impresiono con esa

LaNX
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2004, 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por LaNX »

Yo he leido que en libertad los halcones borní cazan en copla y que les es muy efectivo ;)

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

es recomendable soltar al ave menos territorial o dominante primero, una vez q ya hizo techo soltar al dominante.

BICOLOR

Avatar de Usuario
dani_hu
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 05 Ago 2003, 17:09
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
Ubicación: HUELVA

Mensaje por dani_hu »

Nosotros tenemos en mente intentarlo cn un gerifalte x peregrino x sacre 670gr y un brookei 570gr, rezar hermanos q esto es un reto y deseadnos suerte...

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

yo empiezo esta semana a volar a mis dos tundrius machos juntos ya lesw cuento
saludos lfc y suerte con esa coplas dani-hu
saludos y suerte
lfc

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

en el capitulo2 dedicado a la altaneria de la serie el hombre y la tierra de felix rodriguez d la fuente usan dos brookeys, un torzuelo y una prima(primero soltaron al macho) para la caza de la corneja,resulta impresionante como las dos rapaces intentan meter al corvido en las garras dl otro,al ser la corneja un pajaro muy luchador y fuerte resulta un gran espectaculo de ver

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

ayer eleve primero a golondro y mientras este comias slte al negado a quie le solte un escape que agarro a 6 metros de golondro , golondro solto la presa y se lanzo contra la paloma que el neg estaba por atrapar, esta fue mi introduccion a coplas.

saludos lfc

Ricardo I
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 04 Jun 2004, 03:20
Ubicación: Saltillo, Coahuila. Mexico

Mensaje por Ricardo I »

Vaya introduccion, pero ya mejorara. Solo espero que entre tus halcones no haya habido pelea.

Un saludo fer.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

ricard ola verdad hubo un seg de pelea pero mi mano fue la dañada, el neg es muy dominante y golondro no se queda atraz pero viven juntos se ven siempre y ahora los estoy haciendo verse mientras vuelan poco apoco pes
saludos
lfc

Ricardo I
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 04 Jun 2004, 03:20
Ubicación: Saltillo, Coahuila. Mexico

Mensaje por Ricardo I »

Que bien, quienes apenas nos iniciamos en este arte, apreciamos las experiencias de ustedes los experimentados. Y que tus coplas salga la mar de bien. Ya despues podran volar inclusive en trios con el ALbino de Diego

Responder