Híbrido que se debate

Perdiendose en el cielo
Responder
fredito
Junior
Junior
Nombre completo: alfredo bruzos suárez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris-híbrido

Híbrido que se debate

Mensaje por fredito »

Hola a todos tengo un híbrido ger/sacr pollo,lo estoy volando al señuelo y el pájaro está manso,pero hay un problema cuando lo recojo para salir a volar,primero lo encaperuzo,se deja encaperuzar,pero a los 10 segundo se debate,varias veces,me han dicho de todo,que lo encaperuzo mal,que el pájaro hace eso por que sabe que es su hora de volar....

No soy ningun maestro ni muchísimo menos,pero no creo que lo encaperuce mal.primero por que el pájaro no tiene miedo a la caperuza,el se la deja poner,y segundo por que despues de comer se la pongo y el pájaro está tranquilo,no se debate.

Lo que empecé a hacer estos días es dejarlo colgado un rato cuando se debata,el pájaro se queda más tranquilo luego,sabe que si se tira se queda colgado........

Pregunta: Puede ser que el pajaro me coja miedo por dejaro colgado un rato de esa manera???? o de lo contrario debo seguir haciendolo

Gracias

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Re: Híbrido que se debate

Mensaje por juan.altazor. »

Verás, no conozco exactamente la causa,... y creo que el procedimiento que empleas no es el más adecuado.

Si te han dicho algo con respecto a lo de la caperuza, deberías recapacitar, puesto que no te lo habran dicho sin conocer más afondo el problema.

Se pueden dar infinidad de problemas,.... que tienen solución , por supuesto.
Si el sistema que nombras, según tú es el adecuado, por los efectos que produce,......no estoy completamente seguro de que sea beneficioso en completo para el híbrido.

Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

fredito
Junior
Junior

Mensaje por fredito »

Bueno gracias por tu respuesta,pero dime una cosa,por que no crees que el procedimiento que empleo yo sea el más adecuado??? ,tampoco digo que sea el mejor,ni que esté bien,pero es el método que se me ocurrió,que harías tú para solucionar el tema? , ya se que no tienes el pájaro delante y que una cosa es contarlo y otra verlo todos los días,pero leyendo opiniones alomejor se me ocurre otra cosa más eficaz.

Gracias

juan.altazor.
Master
Master
Contactar:

Por supuesto no conozco a fondo la causa, y es difícil transmitir el problema con exactitud.Ni digo que tu procedimiento sea inadecuado, pero no es del todo preciso, y por medio utilizas algo "desagradable2 para el pájaro.
Yo haría caso de las peticiones que segun tu parecer no son las adecuadas,.... lo de la caperuza,....investiga el problema, puesto que no siempre no implica que influya el que la acepte con mansedumbre.

Saludos.

Juan.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

No es bueno que un halcón se debata con caperuza y menos que se quede colgado.
Si dices que es buen caperucero y manso, intenta lo siguiente: Lo recoges con cuidado sin que se debata, le colocas la caperuza (sin cerrarla si hace falta) y justo antes de que se debata se la vuelves a quitar, esperas unos segundos que se relaje de nuevo y se la vuelves a colocar, repite la operación varias veces (3 o 4) y luego se la dejas colocada.
Ya me cuentas que tal te ha ido…

fredito
Junior
Junior

Mensaje por fredito »

ok,probaré con ese procedimiento,ya os contaré

Saludos

MICH
Junior
Junior

Mensaje por MICH »

Yo tengo un sacrexgerifalte, y cada vez que lo saco a volar y lo encaperuzo, sabe perfectamente cuando está llegando al campo de vuelo (hay unos 12 kms desde mi casa).Te comento en casa lo encaperuzo, y en el trayecto se va rascando la caperuza de vez en cuando, pero en cuanto paro el coche empieza a debatirse dentro del coche hasta que preparo todos los "cacharros". Todo esto volándolo a mediodía, los fines de semana lo volaba por la mañana (9 ó 10 a.m.) y ni se arrascaba la cape y ni se debatía.
En fin, mi opinión es que los pájaros se mecanizan de tal manera que la rutina diaria les hace saber perfectamente lo que les va a suceder en cada momento, de ahí que se debatan. Creo que son las ganas de volar y de salir.
Es mi humilde opinión y espero haberte aclarado la duda. Un saludo.

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Ademas de lo que dice mcastilho, yo perdería un par de dias y lo haría comer del guante con la caperuza puesta y tambien con un roedero, con le tiempo voy saltendo el roedero, si se debate a la percha asta dentro de un buen rato. Saludos.-

juan.altazor.
Master
Master
Contactar:

Marco Castilho, el procedimiento que planteas parece interesante,.... sin duda es de lo más acertado.

Saludos.
Juan

juan.altazor.
Master
Master
Contactar:

Aunque puede no resultar exacto, sin conocer la causa más afondo.

En todo caso, nada se pierde por intentar,.

juan.

fredito
Junior
Junior

Mensaje por fredito »

Buenas,bueno deciros que hoy he intentado el procedimiento que decía Marco,es verdad que al pájaro digamos que le cortas la debatida,creo que se queda como asombrado el mismo,pero también estoy de acuerdo con lo que dice el otro chaval que su pájaro sabe cuando va a volar,yo creo que el mio lo sabe también,hoy voló y me fuí con él para casa tan tranquilo,no se debatió ni una vez,eso si después de volar.....

Deciros también sobre el procedimiento de Marco que también despues de quitarle la caperuza de vez encuando le dí una picada.

Saludos

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

mi prima de sacre encaperuza perfectamente para ir a volar ( otra cosa es encaperuzar para volver del vuelo ) .
Sabe en todo momento el recorrido incluso del coche al campo ( unos 10 minutos ), si pasa este tiempo se empieza a poner nerviosa y pega alguna debatida en su cajon.
Me parece adecuado con los pocos datos q aparecen probar el metodo de castillo y no basar en un castigo (como es quedar colgado ) por algo que no sabemos por que hace , y el pajaro puede que NO asocie a ese algo y estemos fastidiando el pajaro aun mas ( Opinion de un aprendiz .
un saludo, ya nos contaras

Responder