sacre al puño
-
- Master
sacre al puño
En efecto no lo pude resistir y me he que dado con la sacre de Emilio ,desde el primer dia que la vi ,fue un flechazo ,reconozco que a veces no solo te ha de gustar la especie sino el individuo ,y esta es para gustar no solo por el cartacter sino por la estampa , que para mi tiene mucho que ver (Sergiu al final el diesel).
Asi que apartir de ahora centrare mi esfuerzo en subirla ,la cernicala que esta ya tan mecanizada que el vuelo diario es una delicia y luego un rato de trabajo para la sacre.
En este momento se encuentra muy mansa socializada atope ,buena caperucera, y entrando al señuelo y haciendo algunos stuk ,aparentemente no le veo ninguna mania resaltable, te permite acercarte y recogerla en el señuelo de escandalo ,seria, nada de cubrir,hace 2 dias la probamos con un escape de perdiz,y como si le hubieramos tirado una golosina ,macahacada y con una actitud sobre la presa perfecta .
Por eso mi trabajo lo centrare en que se mantenga en el ala e intentar que suba , por lo pronto no le metere ninguna presa todo el trabajo lo quiero hacer con el señuelo .
El tipo de presa se ira estudiando con detenimiento
Ya os ire contando el proceso ,tambien por si la experiencia le sirve a algunos de los que compramos "pajaros de segunda mano".
Por lo pronto ayer simplemente le hice una tira al señuelo y le di silbato que no lo habian hecho con anterioridad y a mi lo de los silbidos hay dias que tiene uno la boca seca y prefiero el silbato.
El peso 915 sin cascabeles ni caperuza , hoy el peso empezara a ser con caperuza y cascabeles que es como suelo pesarlos .
De quilla está buena, por lo que como no la vi con mucha codicia por el señuelo , algunos gramitos le quitare .
Ya que hasta ahora la forma se salir del puño no era muy ortodoxa.Hoy el plan es que salga del puño ,por su cuenta , llamada al señuelo y ceba ,.
Y en los proximos dias lo mismo y esperar que haga algun torno .
Ya ire contando, aqui os dejo unas fotos
Asi que apartir de ahora centrare mi esfuerzo en subirla ,la cernicala que esta ya tan mecanizada que el vuelo diario es una delicia y luego un rato de trabajo para la sacre.
En este momento se encuentra muy mansa socializada atope ,buena caperucera, y entrando al señuelo y haciendo algunos stuk ,aparentemente no le veo ninguna mania resaltable, te permite acercarte y recogerla en el señuelo de escandalo ,seria, nada de cubrir,hace 2 dias la probamos con un escape de perdiz,y como si le hubieramos tirado una golosina ,macahacada y con una actitud sobre la presa perfecta .
Por eso mi trabajo lo centrare en que se mantenga en el ala e intentar que suba , por lo pronto no le metere ninguna presa todo el trabajo lo quiero hacer con el señuelo .
El tipo de presa se ira estudiando con detenimiento
Ya os ire contando el proceso ,tambien por si la experiencia le sirve a algunos de los que compramos "pajaros de segunda mano".
Por lo pronto ayer simplemente le hice una tira al señuelo y le di silbato que no lo habian hecho con anterioridad y a mi lo de los silbidos hay dias que tiene uno la boca seca y prefiero el silbato.
El peso 915 sin cascabeles ni caperuza , hoy el peso empezara a ser con caperuza y cascabeles que es como suelo pesarlos .
De quilla está buena, por lo que como no la vi con mucha codicia por el señuelo , algunos gramitos le quitare .
Ya que hasta ahora la forma se salir del puño no era muy ortodoxa.Hoy el plan es que salga del puño ,por su cuenta , llamada al señuelo y ceba ,.
Y en los proximos dias lo mismo y esperar que haga algun torno .
Ya ire contando, aqui os dejo unas fotos
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Re: sacre al puño
Felicidades Rafael, que pajaros que me encantan, en realidad todos me gustan!!! Brindo por su adquisición

-
- Junior
- Nombre completo: antonio ramirez
- Relacion con la cetreria: profesional criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino sacre harr
- Aves que ha utilizado: muchos
- Trofeos obtenidos: semifinal torreal y sky
- Libros preferidos: unos cuantos
- Contactar:
hola rafa espero que te llegaran las fotos de mi sacre, la hembra es guapa , suerte con ella y a ver si mañana domingo te pillo algun escape, saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Bueno... felicidades Rafael, al final has caido y ya tienes el " diesel "
Yo ahun me lo pienso jejeje de momento te dejo un trozito que corte del video de California hawking club ( game hawking ), aver que te parece...
http://www.youtube.com/watch?v=ASmAyOGi_Hw
Un saludo y suerte !!!

Yo ahun me lo pienso jejeje de momento te dejo un trozito que corte del video de California hawking club ( game hawking ), aver que te parece...
http://www.youtube.com/watch?v=ASmAyOGi_Hw
Un saludo y suerte !!!
-
- Master
Antonio,si me llegaron las fotos ,hermosa presa si señor .
En el momento que tengas algo me das un toque ,de camino aprobecho y te pregunto.Tu lo subiste con paloma ?
Sergiu, ya has visto al final he sucumbido ,espero hacerlo bien con esta , le tengo grandes emPRESAS preparadas ,pero como primer paso andar el camino de cero de nuevo.
Ayer el amigo Juan me decia que reciclar pajaros es dificil y a veces no merece la pena.
Pero bueno yo lo intentare poco a poco, no tengo prisa,Por lo pronto ayer la solte creyendo que haria algun torno como hacia con Emilio para buscar el señuelo , y se fue a tomar el sol ,
Pero bueno me acerque donde traspuso le ofreci el señuelo y acudió con algo de recelo .
Le sigo bajando peso, ayer un pollito y para casa ,Necesito que se coma el señuelo de lejos,mas codicia en el señuelo ,y como sabe bien lo que es , pues mas hambre y buenas cebas sobre el ,es el problema que yo suelo verle a los stuk , sí,el pajaro codicia el señuelo, pero no acude como a mi me gusta como si hubiera visto gloria vendita , por tanto eso he de grabarselo en su cabecita ,como primer paso ,y para ello pues usare tiras largas y ceba abundante , pienso incluso en hacerle algunas tercias,aunque pierda un par de semanas .Que no serian perdidas por supuesto.
En el momento que tengas algo me das un toque ,de camino aprobecho y te pregunto.Tu lo subiste con paloma ?
Sergiu, ya has visto al final he sucumbido ,espero hacerlo bien con esta , le tengo grandes emPRESAS preparadas ,pero como primer paso andar el camino de cero de nuevo.
Ayer el amigo Juan me decia que reciclar pajaros es dificil y a veces no merece la pena.
Pero bueno yo lo intentare poco a poco, no tengo prisa,Por lo pronto ayer la solte creyendo que haria algun torno como hacia con Emilio para buscar el señuelo , y se fue a tomar el sol ,
Pero bueno me acerque donde traspuso le ofreci el señuelo y acudió con algo de recelo .
Le sigo bajando peso, ayer un pollito y para casa ,Necesito que se coma el señuelo de lejos,mas codicia en el señuelo ,y como sabe bien lo que es , pues mas hambre y buenas cebas sobre el ,es el problema que yo suelo verle a los stuk , sí,el pajaro codicia el señuelo, pero no acude como a mi me gusta como si hubiera visto gloria vendita , por tanto eso he de grabarselo en su cabecita ,como primer paso ,y para ello pues usare tiras largas y ceba abundante , pienso incluso en hacerle algunas tercias,aunque pierda un par de semanas .Que no serian perdidas por supuesto.
-
- Master
Por cierto Sergiu ese misil era un sacre?
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Hola Rafa!
Al final no te ha aguantao no? Si es que esto de los pájaros se convierte cada día más en una enfermedad...
Muy bonita la pájara, ya subiré un día a verla.
Un saludo
Al final no te ha aguantao no? Si es que esto de los pájaros se convierte cada día más en una enfermedad...
Muy bonita la pájara, ya subiré un día a verla.
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Preciosa
A ver si subo pa ver su entrenamiento.
Suerte con ella.
Saludos y abrazos amigo
A ver si subo pa ver su entrenamiento.
Suerte con ella.
Saludos y abrazos amigo
FENIX

-
- Master
Ayer nada sigo insistiendo con el señuelo y el pito, una tira al señuelo y otro pollito de ceba ,la cuastión es que con el pollito del dia anterior no habia perdido ni un gramo ,asi que espero que empiece a bajar ,y que entre con mas impetu .Hoy la llevare al llano e intentare que salga del puño y vuelta al señuelo.
Porcierto ayer estuve en un coto donde me dejan matar toda las urracas que pueda, todo legal y sin pagar un duro,casi que me pagan a mi,600 ht llanas como la palma de la mano y salpicadas de algun chaparro o pequeño arbolito.
Asi que hay que ir pensando en la proxima temporada ,os dejo alguna foto del sito en cuestión, se admiten sugerencias.
Porcierto ayer estuve en un coto donde me dejan matar toda las urracas que pueda, todo legal y sin pagar un duro,casi que me pagan a mi,600 ht llanas como la palma de la mano y salpicadas de algun chaparro o pequeño arbolito.
Asi que hay que ir pensando en la proxima temporada ,os dejo alguna foto del sito en cuestión, se admiten sugerencias.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola, mi sugerencia es, que ya que bienes con suerte, te juegues un numerito de loteria, jajajaja!! y bueno si ganas me pasas una comisión y brindamos juntos
. Lo felicito por el permiso. Saludos.-

-
- Master
- Contactar:
Sigue así,.... obtendrás resultados excelentes. Felicitaciones, y adelante.
Espero aqui las detalladas descripciones .
Saludos.

Espero aqui las detalladas descripciones .
Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
-
- Master
Hombre como sugerencia no esta mal ,pero deben de quererme mucho, porque en juego ando gafado .
Bueno hoy la cosa ya va marchando ,el peso 925 ayer estuvo hasta las 12 en la calle ,y parece que le ha apretado las carnes , la respuesta bien distinta ,para empezar he esperado hasta que saliera del puño por su cuenta ,3 ó 4 minutos,con el brazo extendido ,cuando he llegado a casa me he tomado un cafe con un antiinflamatorio,para evitar una posible tendinitis ,no veas como pesa la jodia .
Pero al final se ha decidido a salir ,el dia estaba con un poco de viento ,ha vuelto cola a viento y rapido le he pitado y enseñado el señuelo, ha regresado sobre mi , una tira para alante pico a viento, subiendo y haciendo una pequeña punta ,y así 5 pasadas para alante y para atras ,cola aviento bajando y pico a viento subiendo ,en la de 5 le he entregado ya que ha vuelto algo mas alta unos 10 mtros ,silbato y señuelo al suelo, ha caido sobre el , ya con otra hambre e interes ,asi si me gusta verla tirando del señuelo sobre la marcha sin pensarlo.
Bueno la cosa pinta bien ,el peso para estos ejercicios no parece malo otra cosa sera para matar ,aunque pienso que para las palomas es bastante bueno, aun no está enquillada en exceso ,
Mañana mas de lo mismo ya me llevare una palomita,por si me sorprende y se gana un regalo ,sino pues su señuelo como premio a la permanencia y a la ascensión.
Ya como dige esta mañana ando meditando sobre el tema urraca ,no se si la sacre será capaz de meterles mano ,
unas fotillos de hoy
Bueno hoy la cosa ya va marchando ,el peso 925 ayer estuvo hasta las 12 en la calle ,y parece que le ha apretado las carnes , la respuesta bien distinta ,para empezar he esperado hasta que saliera del puño por su cuenta ,3 ó 4 minutos,con el brazo extendido ,cuando he llegado a casa me he tomado un cafe con un antiinflamatorio,para evitar una posible tendinitis ,no veas como pesa la jodia .
Pero al final se ha decidido a salir ,el dia estaba con un poco de viento ,ha vuelto cola a viento y rapido le he pitado y enseñado el señuelo, ha regresado sobre mi , una tira para alante pico a viento, subiendo y haciendo una pequeña punta ,y así 5 pasadas para alante y para atras ,cola aviento bajando y pico a viento subiendo ,en la de 5 le he entregado ya que ha vuelto algo mas alta unos 10 mtros ,silbato y señuelo al suelo, ha caido sobre el , ya con otra hambre e interes ,asi si me gusta verla tirando del señuelo sobre la marcha sin pensarlo.
Bueno la cosa pinta bien ,el peso para estos ejercicios no parece malo otra cosa sera para matar ,aunque pienso que para las palomas es bastante bueno, aun no está enquillada en exceso ,
Mañana mas de lo mismo ya me llevare una palomita,por si me sorprende y se gana un regalo ,sino pues su señuelo como premio a la permanencia y a la ascensión.
Ya como dige esta mañana ando meditando sobre el tema urraca ,no se si la sacre será capaz de meterles mano ,
unas fotillos de hoy
Rafa ese terrenito con una gavilana...
para urracas no es imposible, pero la veo demasiada pesada para mantenerse en ala y aguantar muchas entradas a las urracas. Un machito de pere. Es lo suyo.Pero la perseverancia en cetreria es una virtud. Asi que si no se intenta.
para urracas no es imposible, pero la veo demasiada pesada para mantenerse en ala y aguantar muchas entradas a las urracas. Un machito de pere. Es lo suyo.Pero la perseverancia en cetreria es una virtud. Asi que si no se intenta.
-
- Master
- Contactar:
Por intentar nada se pierde,...... y desde luego rafael va por buen camino,....gracias por las imágenes.
Saludos.
Juan.R
Saludos.
Juan.R
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
oye rafa, la quiero a la misma altura que el cernicalo, de lo contrario, me defraudas, por si te la recompro.
Hola Ragona, compañero, me dice un amigo que cualquier pajaro que el vende par a Emiratos, me comento que dan 200 stop minimo de lo contrario no son aptos, con ese ejercicio no me estraña que con dos escapes cojan liebres y lo que haga falta, una vez que coja esa fortaleza fisica es capaz el pajaro de rebentar al tio andando, yo estoy en ello, cuando mi gerixsacre se aproxime a 200 stop empezare a pensar si le voy soltando liebres de escape, mientras, musculacion.
Ya te dije que la soltaba hoy, perfecto en el campo de futbol del pantano, con los perros, sin porblemas, al señuelo tres tiras de 100 metros y comiendo rodeada de perros, un caracter como la tuya, ya pondre unas fotillos,
Hola Ragona, compañero, me dice un amigo que cualquier pajaro que el vende par a Emiratos, me comento que dan 200 stop minimo de lo contrario no son aptos, con ese ejercicio no me estraña que con dos escapes cojan liebres y lo que haga falta, una vez que coja esa fortaleza fisica es capaz el pajaro de rebentar al tio andando, yo estoy en ello, cuando mi gerixsacre se aproxime a 200 stop empezare a pensar si le voy soltando liebres de escape, mientras, musculacion.
Ya te dije que la soltaba hoy, perfecto en el campo de futbol del pantano, con los perros, sin porblemas, al señuelo tres tiras de 100 metros y comiendo rodeada de perros, un caracter como la tuya, ya pondre unas fotillos,
-
- Master
Rafa no me piques o esque crees que no fue lo primero que pense ,ahora ando queriendo ver pajaros en lo alto ,yo no pienso en hacer numeros ,mira si no las mato seguro que alguna acojono y se pierde de allí ,con semejante tanque , ahora que un ratito con una gavilana y otro rato con el torpedo se puede echar una mañana cojonuda...
Emilio yo por lo pronto ya sabes que me centrare en que suba y para eso los stuk no me gustan ,entiendo que se ponen muy fuertes pero ahora quiero darle altura ,y tienes razon con la de la cerni me sobra, y las urracas que me prepare el guarda del coto ,iran enseñando algo.
Juan las fotos de tu perfil son de Ariño, porque la pajara es gemela ?
Emilio yo por lo pronto ya sabes que me centrare en que suba y para eso los stuk no me gustan ,entiendo que se ponen muy fuertes pero ahora quiero darle altura ,y tienes razon con la de la cerni me sobra, y las urracas que me prepare el guarda del coto ,iran enseñando algo.
Juan las fotos de tu perfil son de Ariño, porque la pajara es gemela ?
Rafa tienes razon. Pillar es mas complejo, todo se andara, pero asustarlas las vas a asustar a base de bien. Voy haciendo hueco para el 2008, siempre digo lo mismo y al final no tengo tiempo ni de mirarme. Y siempre al final de temporada me arrepiento de no haberme movido.
Emilio con 200 stops tiene a chuacheneger y rambo juntos. A prueba de bombas. Lo malo que le veo es la mecanizacion y que para altaneria te olvidas. Pero si lo que se trata es de perseguir hasta caer rendido pues es lo mejor.
Emilio con 200 stops tiene a chuacheneger y rambo juntos. A prueba de bombas. Lo malo que le veo es la mecanizacion y que para altaneria te olvidas. Pero si lo que se trata es de perseguir hasta caer rendido pues es lo mejor.
- ramongarcia
- Junior
- Nombre completo: ramon garcia olmos
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: lanario, sacre, peregrino, har
- Trofeos obtenidos: satisfaccion personal
- Libros preferidos: el de felix
hola a todos me llamo ramon, soy nuevo en el foro:
enhorabuena por la sacre, me gusta mucho, me recuerda a una que tuve yo que le vendi aun amigo. que la disfrutes.
enhorabuena por la sacre, me gusta mucho, me recuerda a una que tuve yo que le vendi aun amigo. que la disfrutes.