Cetreros en Trujillo, Perú.

Perdiendose en el cielo
Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Miguelvelez »

Hola a todos,

Puede que para Julio o agosto vaya a Trujillo, Perú (no confundamos con el de Extremadura). Digo puede porque ya hace un año pensaba ir a Lima y al final no pude... En fin que si finalmente voy me gustaría contactar con los cetreros de por allí, aquí en el foro sólo he visto uno de Trujillo así que supongo que habrá más....

De todas maneras si finalmente voy también haré escala en lima y trataré de ver a alguno de los que estaais por allí y que tanto aportais a este foro.

Saludos

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por BICOLOR »

Hola Miguel

la verdad es que no tengo el dato de gente que practique cetreria en trujillo pero se que hay unos cuantos con harris... justo ayer estuve viendo unos videos en la pagina de youtube que ellos colgaron de lance a garza con harris. de todas formas ojala encuentres a alguien por alla.

si logras quedarte un par de dias aca en lima seria estupendo, podriamos llevarte a ver volar los peregrinos de esta temporada.

saludos

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Miguelvelez »

Muchas gracias bicolor, tomaré nota.

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por omaralonso99 »

bueno en trujillo si hay un grupo de cetreros q los conosco por msn y algunos e conversado directamente:
diego ruiz
miguel pajarez
el tucto.
ellos conforman un grupo de cetreria por ahya en trujillo.
bueno si te vienes a lima bueno aca si hay diferentes tipos de grupos de alto vuelo y bajo vuelo. para todos los gustos.
este es mi correo omaralonso_vet@hotmail.com y te doy los correos de la gente de trujillo.
tambien hay un buen grupo en chiclayo no muy lejos de trujillo tambien podrias conocerlos.
saludos
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por omaralonso99 »

y miguel solo me queda decirte q aproveches la estadia en el peru sea en lima o trujillo
q como el Peru no hay ninguno.
saludos
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

miguel pajares
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2006, 01:38
Nombre completo: miguel angel pajares
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Deutcher Falkenorden
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor aleman
Trofeos obtenidos: cada captura es un trofeo!
Libros preferidos: varios... se aprende de la bitacora y en el campo.
Ubicación: trujillo/peru

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por miguel pajares »

hola que tal soy miguel angel pajares de trujillo peru. que gusto saber que vienes parat rujillo lav erdad es que nos encantaria tenerte por aca y tener unos cuantos de dias de caceria y ojala podamos hacer algo con la lindatundrius que estoy volando ahora, contactame conmigo a hare_mantra@hotmail.com y veamos que podemos hacer con la gente de chiclayo tambien suerte y buena caza.

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Diggo »

hola Miguel mucho gusto, soy diego ruiz de trujillo peru, me alegra que viajes a peru es un hermoso pais! para que aki tenemos de todo... bueno como decia mi paisano miguel pajarez, seria grandioso tenerte por aqui, puesto que no solo vivimos la cetreria intensamente si no tambien tenemos de la mano a la amistad, y redundando estaremos pendientes a tu visita, estamos volando peregrinos y harris peruanos puestos en volateria, y quiza en poko tiempo este con un perdiguero y para tu llegada listo en la caza!
cualquier cosa puedes agregarme druiz_granda@hotmail.com
Exitos.

Avatar de Usuario
joven
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 28 May 2005, 05:38
Nombre completo: luis antonio cervantes
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Peru

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por joven »

esa gente almenos ya llego travi a peru espero les enseñe mucho ps muchachos ya ta con ave nueva machacada pero nueva jaja esa ave parecia que la habrian tenido en una percha hechas con pesas jajaja rompe plumas si o no travi jajaja espero verla volando pronto y sigas con tu ave y no te la hayan pedido ps como regalo ya travi nosvemos yo voy a tar chevere con el perdiguerito pichon que me dejo cesar hablamos bye

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Miguelvelez »

Hola de nuevo,

bueno se confirma qeu voy para Perú. Estré allá del 27 de agosto hasta el 13 de septiembre. La mayor parte del tiempo en Trujillo pero también en Lima.

Así que me pondré en cntacto con los que me habéis dado vuestro email.

Si alguien está interesado en algo de acá pués qeu me lo diga... si puedo echar una mano lo haré.

Saludos

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Diggo »

Miguel mucho gusto nuevamente... estaremos en contacto, trate de escirbirte un MP pero no pasaba nada.. un abrazo... estaremos atentos a tu llegada

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Miguelvelez »

Hola que ta´l?

Bueno se confirman las fechas de mi visita. os he enviado un email a todos los que me lo habéis facilitado en este post. Espero vuestra respuesta e insito en que si alguno quiere algo de aquí... pués que hable ahora o calle para siempre... ja ja. Lo mismo es válido para los de Lima. Pasaré algunos días allí.

Saludos y gracias, espero vuestras contestaciones.

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Miguelvelez »

¡Salgo en cuatro horas!

Bueno, desearía contactar finalmente allí con ustedes, con los que he hablado ya por email y con los demás. Mi teléfono allá en Perú será 0034 619 766 110

Saludos y os veo

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Miguelvelez »

Bueno, llevo ya cuatro días en el Perú.

¡Este es el país de la libertad cetrera! Y que cantidad de pájaros. Los sitios para altanería son de ensueño, desiertos sin fin con marismas aquí y allá llenas de patos. En el mismo borde de las ciudades cultivos de alcachofas, espárrragos y perdidos llenos de pajaritos, varias especies de tórtolas y "castillas" la paloma cimarrón de toda la vida, patos "colorados", pollas de agua "gallaretas", avetorillos, y garcillas bueyeras. Es un auténtico hervidero de vida. Ideal para altanería y para cazar con aplomados, yankees y harrys.

¡Lo tienen todo!, sólo nos envidian al azor y a los conejos/liebres. Porque aquí presas terrestres no hay.

De rapaces hay mucho cernícalo americano, y he visto, Buteo polisoma, Buteo brahypteris (mal escrito pero algo así), caracara (precioso), un Herspesthes (mal escrito), gallinazos (miles) de cabeza negra y de cabeza roja, águila mora (relativamente abundante). Se nos resisten los aplomados y los halcones. Pero en ello estamos.

Mi número de teléfono peruano, si alguien quiere contactar conmigo desde aquí en Perú es 01990919288.

Gracias a los cetreros trujillanos: Diego, Gary, Rocha y Carlota. Se desviven porque vea todo y saben un montón.

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por deiro »

k tal MIguel
K gusto verte hablar asi del peru ,es k el peru es super jejeje
ay de todo en nuestro pais,tambien ay pelo ,pero de rata jajajaj ,no hablando en serio si ay pelo ,pero mas al sur TACNA y en la selva tambien moyobamba tarapoto claro k nadie los caza los de mas al sur tacna han entrado hace no mucho por chile.
tio te e llamado hace un rato pero nadie contesto,yo salgo mañana al amanecer hacia el sur unos 300 km ,pero regreso el viernes a medio dia si deseas te puedo llevar a ver unos cuantos nidos de peregrinos y talves tambien podamos ver algunos aplomados aca cerca de lima,lastimosamente tio por tiempo no puedo enseñarte mas maravillas de mi pais ,sino te llevaria a ver los deiroleucus pa k flipees.
bueno tio suerte ay , y cuidad con los choros trujillanos k son bravasos jajajjaja
hablamos

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Miguelvelez »

Todavía estoy sin saber cuando iré a Lima, allí he quedado con algunos cetreros para ver cazar a aplos y a peres.

Ayer estuve por Chiclayo, una ciudad más al norte que Trujillo.

Hay un grupo de 5 o 6 cetreros con mucha ilusión y experiencia. También están haciendo un centro de recuperación (de refugio como dicen acá). Tenían moras, virginanos, acanelados(harrys), polisomas (un buteo),... JuanCarlos, Rubén , Larisa, Nani (mujer cetrera que salió con nosotros al campo a pesar de estar convaleciente de una operación de apendicitis con perforación), César y alguno más cuyo nombre ahora no recuerdo.. nos hicieron pasar una tarde estupenda.

En su coto... unas marismas costeras a 400 metros del mar entre dunas... Sólo 6 kms de largo la marisma... llena de cigueñuelas, chorlitejos (aquí chorlos), patos y pollas de agua. Los harrys apesar de estar parados (los han sacado de la muda sólo para que los veamos cazar, gracias) cazaron un par de ellas y vimos alguna escena de "baño involuntario" de César y de Diego....

Por cierto aquí el cuero es de primera y hacen un material muy bueno.

Saludos y seguiré

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Diggo »

Miguel pon las fotos! de todos, para volver a apreciar los lugares en los que hemos estado! y bueno la estais pasando bien??
Un abrazo y espero la estes pasando muy bien amigo!

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Diggo »

aploooo! pon las fotos!

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por Diggo »

Bueno, ya ha pasado casi dos semanas desde la llegada de Miguel a Perú y esperamos la hallas pasado de maravilla! ya estas de regreso a la madre patria!
Te agradecemos coordialmente el hecho de tu visita, y los momentos compartidos cuando cantabas la marsellesa con tal pasion y devocion! jaja
Miguel! Un fuerte abrazo y cuentanos que tal la pasaste amigo...
Muestranos las fotos que tomaste y por la cual amas el Perú!

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por apu_mamani »

Hola Miguel, que gusto saber que estás disfrutando de mi país y de la buena gente trujillana. En Lima seguro verás cosas también interesantes.
No dejes de visitar el zoocriadero El Huayco, vas a flipar! y si puedes contacta a Jose Luis Gagliardi para pasar por su coto (en Ica, a 250km al sur de Lima) y ver cazar a su arsenal, no tiene pierde. JL Gagliardi se viene a España y vamos juntos a las jornadas de León ahora en octubre para hablar un poco de cetrería peruana y neotropical y además él presentará su espectacular video de cetrería peruana que dará que hablar.

Que te sigan tratando bien y mucha suerte. Me avisas si qieres los telfs de contacto.

Saludos,

JL Dibos

miguel pajares
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2006, 01:38
Nombre completo: miguel angel pajares
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Deutcher Falkenorden
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor aleman
Trofeos obtenidos: cada captura es un trofeo!
Libros preferidos: varios... se aprende de la bitacora y en el campo.
Ubicación: trujillo/peru

Re: Cetreros en Trujillo, Perú.

Mensaje por miguel pajares »

hola a todos! hoy despedimos con pena a nuestro amigo Miguel Velez pero si que la hemos pasado muy bien, despues de escalar un cerro y ver los nidos de los lindos polyosomas que hay por aca... dar una travesia tremenda por la sierra liberteña con todo y lluvia..y ver si no es por exagerar a todas las especies de rapaces que tenemos por aca... jajaja. seguro te gustaron los aplomados en su estado natural.. hermosos cierto? bueno pues Miguel gracias por la experiencia compartida y la grata experiencia para nosotros los cetreros trujillanos que de por cierto SI EXISTIMOS JAJAJAJA!!!!!!! y que de por cierto nada podemos envidiar a otra cetreria que se hace en el pais... mucha sgracia smiguel velez y aunque me gustaria estar tambien para las jornadas de leon creo que tendremos que vernos en enero y disfrutar de la calidez y la buena cetreria de ustedes los epañoles, claro te llevo las fotos de mi encuentro con la gente del Deutsche Falken Order.. pasala bien en lima y de seguro veras algo muy muy lindo alla hermano, un saludo cuidate mucho y buena Caza!

Responder