telemetria en sudamérica

Perdiendose en el cielo
Responder
cabeza
Junior
Junior
Nombre completo: german kuchen
Relacion con la cetreria: practicante apasionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: aplos
Aves que ha utilizado: cernicalo, A.mora, magni, aplo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de la cetreria

telemetria en sudamérica

Mensaje por cabeza »

hola estoy ineteresado en saber si los cetreros sudamericanos en general usan telemetria, sobre todo aquellos que manejan peregrinos como por ejemplo jose luis, gracias

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: telemetria en sudamérica

Mensaje por dreamcatcher »

hola cabeza quien es jose luis asi me entero quien maneja peregrinos aqui en nuestro pais ya que a el no lo tengo yo manejare telemetria en breve en cuanto me llegue de usa y tengo dos amigos mas que la usan tamb sin decirte que tamb algunos que andan con pere la usan abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola cabeza yo utilizo telemetria desde los 90 en Peru.
Es fundamental el volar peregrinos con telemetria ,cuando un peregrino con un buen techo se pierde en horizonte tras una ralea es casi un imposible dar con el.Habria que tener mucha suerte para encontrarlo,para mi ha disminuido en casi su totalidad la perdida de un peregrino desde que uso telemtria.
Recuerdo que solo he perdido con telemetro un par de hibridos que se fueron tras una ave marina al mar y nunca mas regresaron ,es posible que hayan hecho presa y se ahogaran en el mar.Despues una prima de tundrius que mi error fue volarla en mayo subida de peso dandole la oportunidad para la migracion ,esta elevo tan alto que me era imposible verla .El receptor me idicaba que estaba arriba mio ,pero esta no queria bajar ,los que volamos por altaneria sabemos que hay que lidiar con un peregrino algo subido de peso y suspendido en una termica.Son muy dificiles de hacer bajar ,incluso lo he vivido hasta cuando estan en el peso correcto,y mas aun si estamos volando uno migratorio en epoca de migracion.
Esta subio y subio hasta llegar al borde de la cadena montanosa de los Andes,fue imposible seguirle el ritmo y en cuestion de 45 minutos la senal desaparecio ,perdi un transmisor Marshall de ultima generacion de los mas costosos.Por un momento entre en la insertidumbre de pensar que el transmisor me importo mas que el ingrato peregrino tundrius al que di todo mi esfuerzo ,para ser ignorado por un sentido natural,proveniente de los genes mas fuertes de miles generaciones y mas fuertes que un reflejo acondicionado ,la migracion hacia el Norte.
Tan solo me queda por decirte que la telemetria es una pieza clave en la cetreria moderna,y me pongo a pensar en los cetreros y maestros altaneros que solo se tenian al cascabel como fuente de recuperacion de su ave.
Rogando de que el viento les ofresca la musica de alivio producida por el cascabel de un halcon en plena matanza,puedo inmaginar lo dificil de esos tiempos, hago benia ante tan pura cetreria .
saludos y buena caza
JLG.

cabeza
Junior
Junior

Mensaje por cabeza »

hola sergio y jose luis, Jose Luis: si me referia a vos, gracias por contestar. Jose luis te digo que sos mi sueño como cetrero, he leído todo acerca tuyo aquí en el foro "peregrino altaneros a acuaticas" es mi sueño!!!. Soy de Argentina, practico cetreria hace unos 6 años y aprendí con Jorge Reinoso que esta encargado de control biologico aviario en el aeropuerto de la ciudad de Sauce viejo, Santa Fe y aquí tenemos los cassini, pero no tengo acceso a ellos, venden peregrinos en Perú???, soy capaz de irme allá a buscar uno, Otra pregunta como conseguis tu telemetria, la importas? gracias, un saludo Sergio : vos usas telemetria?, de que provincia sos? un abrazo

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

cabeza escribió:hola sergio y jose luis, Jose Luis: si me referia a vos, gracias por contestar. Jose luis te digo que sos mi sueño como cetrero, he leído todo acerca tuyo aquí en el foro "peregrino altaneros a acuaticas" es mi sueño!!!. Soy de Argentina, practico cetreria hace unos 6 años y aprendí con Jorge Reinoso que esta encargado de control biologico aviario en el aeropuerto de la ciudad de Sauce viejo, Santa Fe y aquí tenemos los cassini, pero no tengo acceso a ellos, venden peregrinos en Perú???, soy capaz de irme allá a buscar uno, Otra pregunta como conseguis tu telemetria, la importas? gracias, un saludo Sergio : vos usas telemetria?, de que provincia sos? un abrazo
Hola de nuevo,soy de Lima pero vivo de lunes a viernes en mi fundo que esta en pisco 250 km de Lima.El criadero el huayco tiene casinnis dejame ver si tienen disponibilidad de pichones para la venta y te aviso.
Yo voy mucho a tu pais porque soy criador de pointers y setters .Soy muy amigo de un criador Aldo Rappan,con el salgo de caza alla ,pero con escopeta a perdiz.Tienes el mejor pais de America para hacer cetreria he visto la pampa y es espectacular .Los campos para patos en Entre Rios es de locos ,aprovecha es un sueno hecho realidad.Ahora el criadero el huayco tiene la representacion de Merlin systems y vende aqui los transmisores,yo tengo la facilidad de traerlos de usa,pero compre algunos aqui en Peru.
saludo y buena caza.
JLG.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

holas amigo yo soy de bs as y si como te dijoo jose luis considero indispensable el usod e la teleemtria aunque tengas que gastarte una pasta en ello .seguro la circustanciaste la devolveran con creces te dejo un saludo grande y otro para ti jose luis espero sigas disfrutando de las perdices que tenemos por aca en entre rios cuando puedas metete a las marttiunetas del sur de argentina t dxejo abrazos a ti y a cabeza averigua esode los casinis de alli seria barbaro saber si se pueden o no traer ya abrazos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

dreamcatcher escribió:....usod e la teleemtria aunque tengas que gastarte una pasta en ello ...
una pasta????ya hablas como los gallegos...jajajajaja
disculpar.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Amigos de Argentina ,si hay disponibilidad de casinnis en venta.
Todo de pende de los requisitos sanitarios d Argentina ,para que las aves ingresen a su pais.
Si estan interesados y quieren saber de precios , tratemos esto por via mail.
Mi mail es fundocuatrovientos@hotmail.com
Alguien de Uds saben si reproducen casinnis face clara (kreyenborgys) y si es posible comprar una pareja ,estoy muy interesado .Una pregunta la martineta es la pediz colorada ?Si es esa, he cazado un par es muy bonita y grande.
saludo y buena caza.
JLG.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajajjajaja jose luis tienes razon es que e recivido tantas visitas de amigos cetreros de spana que es imposible no pegarse algun termino en cuanto a la importacionde cassinis cabeza yo te averiguo como estan las posibilidades de traer un ave a argentina ya que tengo una reunion que da fauna con respececto justamente a import export de aves y criaderos y demas veo eso el 23 a LA NOCHE QUE ME REUNO y seguro desp te digo en cuanto a los fase clara jose luis se que hay de estas aves en el huayco pero al ser un centrod e recuperacion no creo venda bueno si se algo te aviso hermano del peru en cuanto a la martineta
no no es la colorada jajajjajaj asi que a cazar
r

cabeza
Junior
Junior

Mensaje por cabeza »

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaass Jose luis!!!!!!, sabes que no me puedo comunicar con esa dirección, tenés algun teléfono para comunicarme con el criadero? con respecto a los kreyenborgui una vez me comentaron que alguien los cria y los exporta en la de provincia de Misiones en muy poca cantidad, pero no estoy seguro. saludos!! Sergio estamos en contacto.

Clodo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Clodo
Relacion con la cetreria: Cetrero - Control Biológico Aviario
Asociacion de cetreria: AECCA - NAFA - Briti
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: Aplomados
Aves que ha utilizado: Peregr. - Aplom. - Harris
Libros preferidos: Arte de Cetreria Felix
Contactar:

Mensaje por Clodo »

Estimado cabeza, no sólo los cetreros sudamericanos utilizamos telemetría para ubicar a nuestras aves, sino que afortunadamente disponemos en Perú de la marca de transmisores,receptores y accesorios Merlin Systems a los mismos precios que en EE.UU. e inclusive con muy buenas ofertas. Ingresa a http://www.falcocontrol.com y dale click al logo de Merlin Systems. Para consultar precios puedes escribir a informes@falcocontrol.com

Responder