ayuda cernicalo comun

Perdiendose en el cielo
Responder
cernic
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: busardo ratonero
Libros preferidos: arte de cetreria felix rodriguez

ayuda cernicalo comun

Mensaje por cernic »

hola, soy principiante en el tema de cetreria y me gustaria saber cual seria el peso de vuelo de un cernicalo macho y de uno hembra.Ademas me gustaria saber la causa de por que mi cernicalo se comporta de una forma natural cuando esta en su percha y de una forma mas apatica y desganada cuando esta en mi puño.
Gracias anticipadas y enhorabuena por el foro.adios

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Re: ayuda cernicalo comun

Mensaje por hobby »

No todos los pájaros tienen el mismo peso de vuelo, se dice para que sirva de orientación que aproximadamente un 10 % menos del peso del pájaro despues de tenerlo tenido comiendo todo lo que quiera durante un par de semanas, pero eso debes de verlo tu bajándole poco a poco en que peso responde a tus saltos al puño, al señuelo etc... . O sea que si el torzuelo de cernicalo pesa en gordo 190 grs, su peso de vuelo sería 171 grs y si el peso de una hembra de cernicalo puede ser en gordo 250 grs, su peso de vuelo sería 225 grs. Pero lo que te digo no te puedes fiar de eso, porque los pájaros imprintados, criados por el hombre pueden volar un poco más altos de peso.
Respecto a lo de que está más apatico en tu puño, no lo sé, quizás hay pájaros más listos que otros y si se ha dado cuenta de que cuando le tienes en el puño no se puede debatir se queda más tranquilo y es lo que tu notas, de todas maneras por el foro hay muchos cernicaleros a ver que opinan ellos, bueno un saludo a todos.

cernic
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: busardo ratonero
Libros preferidos: arte de cetreria felix rodriguez

Re: ayuda cernicalo comun

Mensaje por cernic »

muchas gracias por tu informacion, me a sido de mucha ayuda.
Hasta otra
xao

Responder